Racismo, xenofobia y clasismo. 3 conceptos que mezclamos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Frikatxu rebuznó:
Lo que dices que prefieres a los argentinos antes que los ecuatorianos será porque los argentinos son físicamente más europeos, digo yo.

Yo diría que lo que explicas no se puede considerar racismo, sino que prefieres lo que se parece más a tí, sea física o culturalmente.
Salu2

Es que eso es racismo y no se por qué tanto miedo a pronunciar esa palabra. Si voy en un tren y evito sentarme al lado de un morito por algún sentimiento no racional de desconfianza, eso es racismo y no hace falta que le pegue una paliza para que sea un acto racista.

Centinela rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Lo que dices que prefieres a los argentinos antes que los ecuatorianos será porque los argentinos son físicamente más europeos, digo yo.

Yo diría que lo que explicas no se puede considerar racismo, sino que prefieres lo que se parece más a tí, sea física o culturalmente.
Salu2

Es que eso es racismo y no se por qué tanto miedo a pronunciar esa palabra. Si voy en un tren y evito sentarme al lado de un morito por algún sentimiento no racional de desconfianza, eso es racismo y no hace falta que le pegue una paliza para que sea un acto racista.

Mírate lo que se ha explicado antes al respecto (clasismo, etc) preferir tu grupo humano no indica odio o desprecio de los demás.
La desconfianza es un método de defensa natural ante lo que es diferente a tí; siguiendo tu ejemplo: si voy en un tren y no me siento al lado de un yonki rubio de ojos azules es que soy racista con mi propia raza.

Salu2

Ejemplo practico , frecuento locales de ensayo , tengo varios colegas que desperdician tiempo y dinero en eso , la cosa es que por esos lares se suelen colar gitanos tanto a rellenar sus garrafas de agua de la que pagan los copropietarios de los locales como a meterse dentro a ver si mangan o gorronean cosas , no sera la 1º ni la ultima que lo hacen ,

la cosa que yo un dia amenace a uno con reventarle la cabeza , aparte de decirle que se pusoiese a trabajar , basura etc etc echandolo a la calle

soy racista ? no lo creo , pero en fin ustedes que opinan , si le meto me puede denunciar por ataque racista ?

ANN-FETATTO rebuznó:
Ejemplo practico , frecuento locales de ensayo , tengo varios colegas que desperdician tiempo y dinero en eso , la cosa es que por esos lares se suelen colar gitanos tanto a rellenar sus garrafas de agua de la que pagan los copropietarios de los locales como a meterse dentro a ver si mangan o gorronean cosas , no sera la 1º ni la ultima que lo hacen ,

la cosa que yo un dia amenace a uno con reventarle la cabeza , aparte de decirle que se pusoiese a trabajar , basura etc etc echandolo a la calle

soy racista ? no lo creo , pero en fin ustedes que opinan , si le meto me puede denunciar por ataque racista ?

Por desgracia si le sacudes el Estado te procesará por agresión y posiblemente por racista. Y para postres cuando salgas la familia del cholo te aplicará la ley gitana (qué curioso que no se la autoaplicase a Farruqueitor) y te rajará como a un cerdo. Cuando venga la policía a detener a la happy family habrán manifestaciones por cohartar el derecho a expresar el folclore del pueblo gitaner.

Moraleja: contrata a la mafia rusa para que le sacuda, que con éstos no se atreve nadie.

Gracias , desde tiempos inmemoriales el palestino y la sudadera con capucha han ayudado a mantenerme en el anonimato :D , es curiosa la velocidad punta que pueden llegar a alcanzar los egiptanos cuando al no verte no tienen el recurso de quedarse con tu jeta para posterior venganza .

ANN-FETATTO rebuznó:
Gracias , desde tiempos inmemoriales el palestino y la sudadera con capucha han ayudado a mantenerme en el anonimato :D , es curiosa la velocidad punta que pueden llegar a alcanzar los egiptanos cuando al no verte no tienen el recurso de quedarse con tu jeta para posterior venganza .

Hereje, traidor! llevas un palestino!! cómo te atreves a defender a los ocupas de Tierra Santa :lol:

Defender ? no , pero como metodo anti rasca burgalesa es cojonudo , amen de lo ya citado , cogido ejemplo de los borrokas del norte a su vez copiado de los luchadores de Ala , ademas esque es mas bonito que la puta braga .

Yo siempre fui mas de saladino , en el age of empires masacre con saña a los saqueadores de reinaldo de chatillon a base de arqueros a caballo en ida retorno , y conquiste jerusalen sin joder un solo templo para que veas .

ANN-FETATTO rebuznó:
Defender ? no , pero como metodo anti rasca burgalesa es cojonudo , amen de lo ya citado , cogido ejemplo de los borrokas del norte a su vez copiado de los luchadores de Ala , ademas esque es mas bonito que la puta braga .

Yo siempre fui mas de saladino , en el age of empires masacre con saña a los saqueadores de reinaldo de chatillon a base de arqueros a caballo en ida retorno , y conquiste jerusalen sin joder un solo templo para que veas .

bien, bien, eppur si usas algo propio de un pueblo se te puede identificar con él. Por ejemplo, llevarías un pañuelo de las mismas características que el citado palestiniakós con la leyenda "muerte a los españoles (cambiar por la nacionalidad que quieras)"?

Por cierto, aunque no venga a cuento, gran hombre Salah ad-Din Yusuf (Saladino) salvador de los musulminos. Paradógicamente era kurdo, a pesar de ser un pueblo odiado por todos los muslimanos de la zona. Ironías del destino.

Yo habría destruído un poquillola ciudad y la habría puesto en manos de Druidas y Vitkis, es que soy un pagano perdido :lol:

Atrás
Arriba Pie