SON LOS ROMANOS UNA CIVILIZACION SUPERIOR A LA NUESTRA? DISCUSION ANAL INSAID

5422519217_0b3e236968_b.jpg


Y que muchas de sus ciudades en provincias eran similares , no en tamaño, sino en diseño y planificación urbana.


Eso es una maqueta hecha por los italianinis, no te creas el 90%, solo les falta poner trenes de cercanias, lo unico real es el coliseo, un par de circos, y algunos tempos al baco y demas dioses, y poco mas.

Eso si en roma vivian de puta m*dre los que mandaban, no habia limites al placer en todos los sentidos, el sueño de muchos foreros :twisted:

pero si te tocaba de clase baja o esclavo... estabas bien jodido... podian hacer contigo lo que les diese la gana, como tirarte por un acantilado para divertirse viendo si quedabas vivo, esto lo hacia no recuerdo quien en su finca de verano cuando se aburría.
 
¿y eso por que es malo? es lo racional todavía se debería hacer
Por eso los ricos siempre serán ricos y los pobres que han hecho algo de dinero y lo han invertido en patrimonio al cabo de pocas generaciones vuelven al lodo del que nunca debieron salir. Si un aristócrata partiese la finca de 800 Ha en la comarca de El Campo de Calatrava, entre sus 5 hijos, tocarían a 160 Ha, y si a su vez esas 160 Ha se volviesen a partir entre los descendientes de estos, se quedaría la cosa en poca más de unas 80 Ha. Y eso ya no es de ricos ni de señoritos, eso ya es una finca normal y corriente que cualquier pastor de poca monta tiene para el ganado. No sé si me he explicando con tanto número y cálculo diferencial.
 
Última edición por un moderador:
Yo no sé si serían más master race o menos, pero coincido al 100% en lo del sentido estético. El otro día en DMAX echaron un mierdidocumental sobre Pompeya y sacaron imágenes de los restos de la ciudad y daba gloria ver con qué racionalidad estaban construidas las calles, cómo se disponían las casas, cómo las tiendas y los bares, cualquier resto de decoración que quedaba desde aquella época era bonito (que yo sepa la lava no hace distingos a la hora de destruir lo feo o lo bonito), cualquier conjunto de cimientos prefiguraba una casa perfectamente pensada y planteada, con proporción, con sentido, con estética. Uno ve el Panteón de Agripa y no puede sino ponerse de rodillas y agachar la cabeza, apabullado, ante la absoluta majestuosidad, el inigualable sentido estético o la maravilla técnica que supone ese edificio. Y como eso, todo lo demás.

Habremos llegado a la luna, habremos inventado internet, volaremos entre Londres y Nueva York en tres horas o su puta madre, pero como civilización dudo que nadie se quede con la boca abierta dentro de dos mil años. Eso sí, dentro de otros dos mil, a cuatro mil -que se dice pronto- desde la fecha de su construcción, el Panteón seguirá dejando boquiabiertos a los hombres del futuro.


Exacto. Por no mencionarlos. Porque, ¿sabes qué? Es lo que no hay que hacer: no mencionarlo. Aquí no estamos hablando de Egipto, así que no sé a santo de qué sacas el tema. ¿Es que no te has enterado de que va de ROMA, no de Egipto?

Es que es acojonante, macho. Abren un hilo para hablar de Roma y en el primer post, EN EL PUTO PRIMER POST, llega el anormal y habla de Egipto.
aqui otro ejmeplo claro...de verdad creeis que este anormal pertenece a la misma especie de los constructores del COLISEO. no me hagais reir por amor de dios.

los egipcios no es el tema del hilo. eran unos moros de mierda, que como bien señalaba DOCTOR SENBEI, fueron esclavizados por una raza superior, probablemente romanos.

buenas tardes
Os veo a los dos muy alterados
relajaros un poquito
tener mas flexibilidad que se os van a romper los tendones.
 
Cuando quieras aprender algo sobre historia del arte no dudes en preguntarme.

Tú eres de los que habría silbado el día de su estreno a la Novena de Beethoven o a La Consagración de la Primavera de Stravinsky. Es normal, el espíritu del vulgo siempre va unas generaciones por detrás del de la élite. Ahora mismo el vulgo ya habéis asimilado el siglo XIX y los más avezados andáis por las primeras décadas del siglo XX. Lo importante es que podáis entender lo que veis y que sea bonito. Tampoco la plebe necesita más, pues sus inquietudes van más encaminadas a conseguir comida, aunque sea jamón serrano a 8 euros el kilo.
 
Lo que dice más de las limitaciones de tu sensibilidad y entendimiento que de la calidad del arte actual.

Siempre certero el nuecero.

Aunque yo reconozco que el Guernica de Picasssso me deja indiferente y no hay nada como el Laocoonte. El arte ha evolucionado como el lenguaje. El arte de nuestro tiempo es exigente y complicado. Yo no lo entiendo mucho, pero no por ello puedo despreciarlo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Siempre certero el nuecero.

Aunque yo reconozco que el Guernica de Picasssso me deja indiferente y no hay nada como el Laocoonte. El arte ha evolucionado como el lenguaje. El arte de nuestro tiempo es exigente y complicado. Yo no lo entiendo mucho, pero no por ello puedo despreciarlo.

Y ese es vuestro problema, que como no lo entendéis creéis que es complicado, cuando parte del arte actual es pura estafa intelectual. Yo no lo desprecio, como asume erroneamente (y van) el bueno de @Nueces. Al contrario, lo entiendo mucho mejor que él y por eso sé lo que me gusta y lo que no.

Tú eres de los que habría silbado el día de su estreno a la Novena de Beethoven o a La Consagración de la Primavera de Stravinsky. Es normal, el espíritu del vulgo siempre va unas generaciones por detrás del de la élite. Ahora mismo el vulgo ya habéis asimilado el siglo XIX y los más avezados andáis por las primeras décadas del siglo XX. Lo importante es que podáis entender lo que veis y que sea bonito. Tampoco la plebe necesita más, pues sus inquietudes van más encaminadas a conseguir comida, aunque sea jamón serrano a 8 euros el kilo

Deja de mirar mi dedo muchacho, que te estoy enseñando como es la luna.
 
pero si te tocaba de clase baja o esclavo... estabas bien jodido... podian hacer contigo lo que les diese la gana, como tirarte por un acantilado para divertirse viendo si quedabas vivo, esto lo hacia no recuerdo quien en su finca de verano cuando se aburría.
Igual era @mundele. Ya en esa época se entretenía defenestrando súcnors. Y porque le pilló mayor, que si no lo hubiera hecho con sus propias manos.
 
Y ese es vuestro problema, que como no lo entendéis creéis que es complicado, cuando parte del arte actual es pura estafa intelectual. Yo no lo desprecio, como asume erroneamente (y van) el bueno de @Nueces. Al contrario, lo entiendo mucho mejor que él y por eso sé lo que me gusta y lo que no.



Deja de mirar mi dedo muchacho, que te estoy enseñando como es la luna.
Ponte un pin que diga "yo entiendo el arte".
 
Tú eres de los que habría silbado el día de su estreno a la Novena de Beethoven o a La Consagración de la Primavera de Stravinsky. Es normal, el espíritu del vulgo siempre va unas generaciones por detrás del de la élite. Ahora mismo el vulgo ya habéis asimilado el siglo XIX y los más avezados andáis por las primeras décadas del siglo XX. Lo importante es que podáis entender lo que veis y que sea bonito. Tampoco la plebe necesita más, pues sus inquietudes van más encaminadas a conseguir comida, aunque sea jamón serrano a 8 euros el kilo.

Picasso era una muerda pinchada en un palo, un fraude, un vende humos, no lo digo yo. Lo decía él.

Pero sospecho que quizá no te refieras a Picasso sino a algo más actual ¿el reggetón? ¿Eres reggetonófilo? ¿Raperófilo? ¿Cuáles son tus artistas favoritos? Daddy yankee? ¿Malumba? ¿Lori money? ¿O cuáles son esos excelsos creadores de arte contemporáneo que no sabemos apreciar?
 
Este hilo tiene un poquito de cherrypicking. Ni todo lo que hacían los romanos era la hostia, ni todo lo que hacemos nosotros es mierda. Y en roma no había Internet. ¿Se habían inventado ya las pajas?
 
Este hilo tiene un poquito de cherrypicking. Ni todo lo que hacían los romanos era la hostia, ni todo lo que hacemos nosotros es mierda. Y en roma no había Internet. ¿Se habían inventado ya las pajas?
Si leyeses mi post de la primera página descubrirías que tenían sus foros pintarrajeando las paredes, como El Cabezas o Cancer.
 
En escultura y en calidad de las construcciones, nos llevan años luz de ventaja. ¿Qué viviendas construidas para obreros desde los años sesenta no se convierten en basura pasados veinte años? Ruinas de hace dos milenios, siguen en pie.

Pero, por otro lado, hablando de otra faceta cultural, tópicos latinos y referencias mitológicas en la literatura de todos los tiempos, millones. Los epigramas bestiales que todavía hacen sonrojar a este forero de mierda; toda la filosofía que se puede sacar de los poemas de Horacio; casi todos los tópicos son parte de sus poemas. La Eneida, que debería ser lectura obligada para cualquier hombre de bien. Ovidio, que debería estar con chincheta en el rapiñas. Y si nos vamos a los griegos, ya... ¿La Odisea o Ulises? ¿Sófocles o la fura dels baus?
 
Última edición:
En escultura y en calidad de las construcciones, nos llevan años luz de ventaja. ¿Qué viviendas construidas para obreros desde los años sesenta no se convierten en basura pasados veinte años? Ruinas de hace dos milenios, siguen en pie.
¿Qué cabañas construidas para los esclavos y de qué civilización se conservan pasados 20 años?
 
Arriba Pie