Explícanos cómo un país subdesarrollado, analfabeto y agrícola como Rusia se convirtió en primera potencia mundial en unas pocas décadas gracias al comunismo sin desarrollar el potencial individual de sus ciudadanos. Déjalo, no lo intentes.
Yo te lo explico.
Rusia era un país agrícola y analfabeto y cuando se convirtió en la URSS aún fue más agrícola y analfabeto.
Se calcula que había años que las cosechas se pudrían el 50% en silos mientras la gente pasaba hambre.
La KGB se dedicaba a gastar recursos estatales en asesinar y meter en campos de concentración a sus propios compatriotas... y encima la KGB volvía a gastar recursos estatales en averiguar lo que la gente opinaba del régimen comunista, porque sus dirigentes no sabían la realidad al no haber elecciones libres, ni periodismo libre, ni derechos humanos, ni sindicatos.
La gente que trabajaba en un campo de concentración hacía jornadas de hasta 12 horas diarias de trabajo sin cobrar teniendo en cuenta que los más desafortunados morían de enfermedades, hambre y frio.
La carrera espacial de la URSS fue un timo.
Antes de enviar a Yuri Gagarin al espacio, intentaron mandar a seis pilotos más, los cuales murieron quemados por culpa de los errores de los científicos, sucesos que fueron ocultados a occidente.
Cuando se enteraron de que EEUU estaba preparando una lanzadera, la URSS creó otra llamada BURAN que nunca voló porque era tan cara sacarla al espacio que la URSS se hubiera arruinado.
También te podría hablar de lo majetes que fueron ocultando a su propio pueblo el desastre nuclear de Chernobil, o lo divertido que fué matar a 20.000.000 de personas de hambre en un año.
También te podría contar como siempre la URSS fue un imperio donde los echaron a patadas de Afganistán o de como sus ciudadanos tenían que llevar siempre una bolsa de plástico en el bolsillo por si se encontraban en alguna tienda de casualidad productos comprados en occidente.
La URSS, Cuba o Corea del Norte, paraísos para gilipollas donde no va ningún inmigrante.


