Star Wars Episodio VII, Unico hilo oficial con Certificado THX1138

• Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando se estrenó me dije: "paso, ya la veo cuando la ripeen en hd". Ya está ripeada en hd y me da pereza hasta bajarla[emoji38]

No sé cómo podéis comparar esta última película con las 3 últimas que hizo Lucas; esta por lo menos se puede ver varias veces, las precuelas son una castaña con mucha vergüenza ajena.

Me acuerdo del truño La Amenaza Fantasma (salvo Darth Maul), la historia de amor, el androide jedi que tosía, el combate digital entre Yoda y El Emperador, el combate final entre Kenobi y Vader.

Dolor.

He de confesar que en el segundo visionado (versión original y en casa), tras el primero (3D pseudoIMAX), me ha bajado mucho el entusiasmo.

Han Solo es una sombra de lo que fue, y da un poco de penilla verle correr. Se confirma que Harrison Fuck actúa a medio gas, pero vamos, lleva así 20 años.
No obstante, sigue siendo una peli digna de la saga, entre lo mejor de la última trilogía y lo peor de la original, según momentos.

Yo pense lo mismo, de parado y tal aun, pero la misma chaqueta le quedaba de viejoven total, y corriendo daba para facepalm. Luego sale Leia, con toda la chapa y pintura que se ha hechado para tapar los estragos de la mala (o buena) vida y dices, bueno, Harrison ni tan mal, durante un rato me he preguntado como estara Leia sin la dentarudra postiza.

Es justamente un sucedaneo de starwars, supera en mucho a la infame segunda trilogia, pero le falta frescura, osadia, atrevimiento, todo eso que tenia la primera, de cuando en cuando te agita en sonajero de la nostalgia pero en esencia es muy conservadora, juega muy a lo disney, a no perder, a no cagarla a base de repetir esquemas. Eso si, recupera la chispa en momentos puntuales, o al menos no se toma a si misma tan en serio que era algo que le pesaba mucho a los episodios 1-3

Como peli de accion, no se, igual ya no se van a volver a hacer pelis miticas, dudo que esta peli deje nada en el imaginario, pero es que ultimamente pocas dejan nada, ni a nosotros que ya hemos visto muchas, ni a los chavales que tienen otro concepto del tema aunque esa es otra cuestion aparte.

El reparto, cuota total, sigue esta moda de hollywood de encabezar reparto con mujeres, negros o ambas. El negro sobra, no lo hace mal y aunque varias veces roza el estereotipo de negro graciosete, luego pasa a un segundo plano. Rey bien, no desborda carisma pero tampoco lo hace mal. El amigo Kylo Ren me ha costado, lo tengo muy identificado con el novio sucnor de la gorda de girls, aunque a veces da el pego y admitimos que es un papel muy jodido. A veces de nuevo parece que se trata de repetir la receta del potaje original con la mezcla de caras conocidas y desconocidas y lo que sabe es a recalentado

Última edición:
Es justamente un sucedaneo de starwars, supera en mucho a la infame segunda trilogia, pero le falta frescura, osadia, atrevimiento, todo eso que tenia la primera, de cuando en cuando te agita en sonajero de la nostalgia pero en esencia es muy conservadora, juega muy a lo disney, a no perder, a no cagarla a base de repetir esquemas. Eso si, recupera la chispa en momentos puntuales, o al menos no se toma a si misma tan en serio que era algo que le pesaba mucho a los episodios 1-3

Yo es que pienso que despues de los palos que cayeron con la segunda trilogia a ver quien era el guapo que se atrevia con algo rompedor, porque el problema de Star Wars es que, hagas lo que hagas, vas a tener a millones de personas clamando por lo que han visto.

Ser conservador era la apuesta mas segura, la falta de frescura era el peaje a pagar, pero yo lo cierto es que quede bastante satisfecho del producto.

Yo no digo que no sea disfrutable, pero exige poner el cerebro en modo Mario Vaquerizo, quizir, partiendo de que no soy un taliban de la serie (que igual tenemos mitificada) y tampoco un exegeta radical de la ciencia ficcion, pero el tema acumula muchas incoherencias internas.

Entorno geopolitico, 30 años ha durado la republica, señores, a ver si era un regimen de mierda, en ese tiempo el mal se ha rearmado (bajo el mando un tipo del que no habiamos escuchado nada) pero, por cuestiones que se nos escapan, ha cambiado la denominacion. La republica entre tanto carece de ejercito o estructura o gobierno. Eso si, ha dado tiempo para formar una resistencia y a los malos a crear otra estrella de la muerte 20 veces mas pepino.

Comienza el tema.
Un piloto rebelde es capturado, lleva los mapas de la localizacion de Sky Walker, que oye, Sky Walker, si no quieres que te encuentren para que haces un mapa, y si quieres que te localicen cuando sea necesario, porque no dejas instrucciones mas sencillas?, tu numero de galaxymovil a tu hermana por ejemplo?

Un trooper, que siempre habian sido los minions de la galaxia, queda traumatizado porque a su novio se lo cargan el campaña, pero si los troopers se mataban entre ellos, bueno, eso es suficiente para que decida rebelarse (podian haber justificado mas eso, tenia sexo con el asesinado?, los raptaron juntos?), bueno, el tipo decide irse y de paso libera al piloto.

Aprende a disparar en un plis. Ojo, que el tipo dice que se dedicaba a labores de limpieza. Poco importa. Se van y aterrizan en un clon de Tattoine, vale, igual es que Skywalker queria para su retoña algo parecido a lo que vivio el, aceptamos barco.

La tipa esta recogiendo chatarra en los restos de una nave, lleva gafas de sol y proteccion, cuando sale al solarro del desierto se quita las gafas de sol. Bien por sus retinas.

Escapan en, nueva coincidencia, el halcon milenario pero los atrapa una nave donde viajan... si, los legitimos propietarios, a la sazon, el tio de la zagala... hombre, mucha galaxia, pero ahi son todo primos, como en el pueblo de mis padres.

A todo esto el malo ya salio, parte la pana, es capaz de detener disparos y congelarlos.

De nuevo todos aprenden a pilotar y disparar desde el halcon milenario a velocidad de pentium. Luke amigo, debiste ser el tonto de la galaxia.

La tipa descubre que tiene midiclorianos, pero ya no se dice porque no le gustaba a los famboys, puede manejar un sable laser, concretamente no el de luke, sino el de yoda, por la gracia divina, y a luke le llevo varios años de carrera. El negro tambien, le da para herir al malote que paraba rayos con la fuerza.

La estrella de la muerte, la tercera, es mas grande pero no por eso mas segura, un trooper que hacia labores de limpieza sabe como cargarsela... en fin, ni calatrava oiga. Por cierto, les va a subir un huevo el seguro de la estrella.

Luke se ha ido a una isla de irlanda porque amaestro a su sobrino y le salio rana, ya decimos que nada en esta peli deja bien a luke, es el tonto de la galaxia, ha hecho lo mismo que hiciera Yoda, y bueno, los resultados son los mismos. Amigo jedi, si tu pupilo sale rana, cortale la cabeza, no dejes que encabece un imperio.

El chico malo, con mascara parte la pana, para disparos en el aire, pero cuando se la quita descubrimos que en realidad es un nini, no valia para los estudios y se lo llevo el tio para aprender eso de la fuerza, pero tambien se torcio. A la hora de la verdad, no es capaz de cargarse a su prima, que acaba de descubir lo que es un sable.

Por cierto Harrison, si no pudiste meterlo en cintura cuando era un mikolapiz, que te hace pensar que ahora que ya tiene los huevos en el lado oscuro vas a poder?, una vez que se le paso la edad de la supernanny tenias que haberlo llevado al hermano mayor.

Y asi podiamos seguir todo el dia.

Quitando el ruido y la famfarria, bastante gñe. Parece mas estas pelis tipo juegos del hambre donde todo es porque si que otra cosa.

Yo creo que la intencion subliminar es meterse con Luke, debia ser, Episodio VII, Luke es el tipo mas idiota de la galaxia, le costo aprender a disparar, le costo años aprender a usar la fuerza, el uso del sable laser y por si fuera torpe aprendiendo, luego repitio paso por paso los errores de su maestro. Luke eres tonto, debia haberse llamado (claro que hamilton cara de listo nunca tuvo.)

Queda por ver quien era la madre de la chavala y bueno xq nadie detecto tal concentracion midicloriana en años. Cuestiones menores.

Última edición:
Creo que ya lo he dicho anteriormente y tambien mas gente: si nos pusieramos a analizar la pelicula de manera formal, yo al menos llegaria la misma conclusion; pero el quid de la cuestion es conceptuarlo como un entretenimiento y concederle ciertas licencias en aras de poder desarrollar algo bueno continuando con el espiritu de la saga original.

Los paralelismos con Star Wars IV es cierto que son demasiados, pero creo que la segunda trilogia dejo todo tan tocado que se necesitaba recuperar un poco el espiritu primigenio. Personalmente les doy de concesion esta primera, en la segunda espero el equivalente del Episodio V de la saga y la pelicula donde volcar toda la chicha argumental de la tercera trilogia. Si ese Episodio esta a la altura de las circunstancias, creo que esta primera pelicula se entendera un poco de otra manera, y si no esta a la altura, se devaluara mas todavia.

Yo creo que hay que ser un poco pacientes y conceder un voto de confianza.

Creo que ya lo he dicho anteriormente y tambien mas gente: si nos pusieramos a analizar la pelicula de manera formal, yo al menos llegaria la misma conclusion; pero el quid de la cuestion es conceptuarlo como un entretenimiento y concederle ciertas licencias en aras de poder desarrollar algo bueno continuando con el espiritu de la saga original.

Los paralelismos con Star Wars IV es cierto que son demasiados, pero creo que la segunda trilogia dejo todo tan tocado que se necesitaba recuperar un poco el espiritu primigenio. Personalmente les doy de concesion esta primera, en la segunda espero el equivalente del Episodio V de la saga y la pelicula donde volcar toda la chicha argumental de la tercera trilogia. Si ese Episodio esta a la altura de las circunstancias, creo que esta primera pelicula se entendera un poco de otra manera, y si no esta a la altura, se devaluara mas todavia.

Yo creo que hay que ser un poco pacientes y conceder un voto de confianza.

Si estoy de acuerdo en que como entretenimiento, sin meterse mucho, da el pego a dia de hoy, otra cosa es que podian haberse currado bastante mas la logica interna sin perjuicio de mantener ese mismo espiritu.

Si estoy de acuerdo en que como entretenimiento, sin meterse mucho, da el pego a dia de hoy, otra cosa es que podian haberse currado bastante mas la logica interna sin perjuicio de mantener ese mismo espiritu.

Pues ciertamente que si, ademas, eso es lo que la hubiera diferenciado de ser una buena pelicula de entretenimiento a ser una buena pelicula.

Sin embargo, tengo la sensacion de que sin querer meter demasiados elementos infantiles al estilo de Jar Jar han ido a lo seguro de mantener a los fans originales y luego captar una nueva generacion de publico desde los 10-12 años en adelante que en muchos casos puede que no hubieran visto ninguna de las otras dos sagas. En ese sentido, a la gente joven tienes que ponerle algo sencillito que no le haga pensar demasiado y tampoco van a tener mucho problema en sacrificar los elementos internos que tu comentas si con ello consiguen lo que quieren.

Sinceridad. De esta peli ya no se acuerda ni Dios.

Pienso igual, a ver, una cosa no parecen haber entendido los genios de la industria, el publico y la sociedad ha cambiado. Se habran inflado a vender muñecos, pero por cansinez, no por que los personajes den para mas, encontrabas mercadotecnia en todos los putos supermercados, ya ni en tiendas especializadas y se lo compraban los padres a los crios que era la idea.

En aquellos tiempos ibas a ver una peli y despues hablabas veintemil veces de ellas, de ahi la mitificacion, ver una peli ya era algo especial que no ocurria todos los dias, y las pelis eran acontecimientos sociales. Ahora ven esto, si la termnan, y al rato estan con la nintendo, y a la semana siguiente van a ver otra pelicula igual de estridente e igual de idiota.

No se hasta que punto atrapara nuevas generaciones, a mi no, quizir, vere las siguientes pero porque el panorama tampoco da para mas, no como si fueran algo extraordinario.

Por recordar algo, en las primeras llegan a hacer que dos hermanos se besen, imaginemos ese atrevimeinto ahora.

Lo peor es que pienso que currandose el guion la cosa podia haber dado mucho mas de si, y que leches, no es historia, quizir, te puedes currar una intro tipo el señor de los anillos de como el mal se rearma, de como se rearma el imperio etcetc, quizir, es un tema que a poca imaginacion que le eches da para ideas chulas mil.

Ale, pues me ha parecido una puta mierda.

PEOR incluso que las putas mierdas 1,2,3.

Topicazos, negracos, muy viejas y estropeadas glorias y una FIRST ORDER que no interesa lo más mínimo. 2

Hasta Jar Jar Binks lo hacía mejor.

MUELTE A JJ...

Bien, Roque, bien. Hay que poner a estos hijos de puta en su sitio.

El cabrón este de JJ Cadabrams se creía que con sacar a Han Solo y Chewaca y en otro momento a La Princesa de las ensaimadas como trenzas ya iba a ganarse a todos los nostálgicos entre los que me incluyo, y una polla!!! coge el cabrón y va soltando con píldoras esas cosas de la nostalgia para dejarnos medio contentos, como cuando sale C3PO y R2D2 y al final el amo Luke, me cago en sus muertos!!! este tío se carga todo lo que pilla, quitando esos guiños ha hecho una película infantilona y de Disney total!!! coño que para eso ya se hizo la otra trilogía sobre todo el episodio I, era el momento de dar un puñetazo en la mesa y hacer una continuación más adulta, estoy hasta la polla ya de que todo se haga para los niños, joder que para eso ya está Pixar.

Última edición:
Bien, bien. Así me gusta, tito Fred, poniendo a estos hijos de puta donde se merecen.

El increíble caso del universo menguante: no solo no hay naves nuevas, sino que hay menos que en la trilogía original. Pero es para que tengamos un marco de referencias sencillo y asimilable, no vayamos a perdernos en la complejísima trama sin sentido que van a empezar a desarrollar en la siguiente película.

JJ se mea en David Lynch. Un 6 en FA. Vuestro odio, mi Fuerza.

El cabrón este de JJ Cadabrams se creía que con sacar a Han Solo y Chewaca y en otro momento a La Princesa de las ensaimadas como trenzas ya iba a ganarse a todos los nostálgicos entre los que me incluyo, y una polla!!! coge el cabrón y va soltando con píldoras esas cosas de la nostalgia para dejarnos medio contentos, como cuando sale C3PO y R2D2 y al final el amo Luke, me cago en sus muertos!!! este tío se carga todo lo que pilla, quitando esos guiños ha hecho una película infantilona y de Disney total!!! coño que para eso ya se hizo la otra trilogía sobre todo el episodio I, era el momento de dar un puñetazo en la mesa y hacer una continuación más adulta, estoy hasta la polla ya de que todo se haga para los niños, joder que para eso ya está Pixar.

Lo peor es que incluso contando lo mismo te lo puedes currar mas sin mucho esfuerzo, pongamos al negro. Vamos a aceptar que es un guiño a la original, que comienza con los roboces homenajeando a la fortaleza escondida. Ponle que quieres copipastear eso y dices, pues voy a comenzar la historia con un trooper, un personaje humilde cual hobbit y que cuenta con las simpatias de la frikipanda para que ponga en marcha toda la mandanga, tronco, pues justificate la traicion, haz que vea una escena que le recuerde cuando fue raptado, o que se muera su colega trooper de toda la vida, yo que se, algo traumatico que te justifique eso coño, es que parece puta desidida.

Una intro con el mal volviendo, explicando un poco el marco, un Solo que arrastre sus traumas, la familia rota, el hijo nini malo... no se, es que es el tema, que sabes que tienes al publico rendido y solo tienes que currartelo un poco.

Después de un segundo visionado me parece hasta peor.

La Amenaza Fantasma le peta el ojal a JJ.

Pues curiosamente, si las analizamos desde un punto de vista mas acorde a la realidad en lo que serian los duelos esos que tienen de "arma blanca" irian tal que asi:

VII > V> VI > II > IV > III > I

Por eso pienso que cualquier tipo de analisis, mas o menos formal, no vale con este tipo de peliculas.

Última edición:
Este documental tiene su punto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En él se habla de una serie de versiones del episodio I (imagino que de los II y II también habrá) hechos por fans quitando la morralla. Voy a ver si los encuentro.

EDITO: Aquí está el primero https://kat.cr/star-wars-episode-i-the-phantom-edit-repost-t2272310.html

Pues del episodio 1 tienen que quitar unos 100 minutos de morralla, jodido lo tienen pa que salga algo con sentido de ahí.

Atrás
Arriba Pie