STARFIELD, el juego que los sonyers no oleran.

Los desarrolladores que salen al que menos le sobran 15 kg.

Ahora están hablando de la customización de personajes, uno chino, una negra, etc.

Bueno, por fin un desarrollador no gordo, uno con pelos largos.

Hay opciones de escoger origen de personaje, traits positivas y negativas, que aseguran que darán variedad a las quests y a las formas de resolverlas y tal (habrá que verlo, ya nos los conocemos).

Ahora están hablando de skills, 5 árboles de skills y cada skill con 4 niveles que se desbloquean con desafíos. De todo un poco, melee, stealth, palique, armas, todo muy típico, vaya.
 
Ahora hablan de exploración, sistemas solares enteros con muchos recursos y biomas, y como han intentado equilibrar diversión y realismo.
Cinturones de asteroides, piratas, etc. Pero que mucho énfasis en la exploración.

Ahora van con la nave, puedes obviamente comprar una nave, modificarla, reclutar tripulación, etc. También puedes hacer la nave a base de piezas modulares, dicen que es estético y no afecta a las stats pero sí las tareas que se pueden hacer dentro de la nave, o sea, es nave y base a la vez.

Los NPCs principales también se te pueden unir e ir contigo en la nave, cada uno tiene diferentes skills y quests, son básicamente los companions de los Fallouts. A esto se añaden los reclutables en plan mercenario y otros NPCs que te encuentras por el universo. Tienes también un robot, se da un aire al robot de Interstellar.
 
Los desarrolladores que salen al que menos le sobran 15 kg.

Ahora están hablando de la customización de personajes, uno chino, una negra, etc.

Bueno, por fin un desarrollador no gordo, uno con pelos largos.

Menuda panda de hipsters y gilipollas y pelomoradas, no se salva ni uno ahí.
 
Ahora describen la cabina de la nave y del vuelo espacial, la cabina es muy detallada y en el combate hay que manejarlo todo (motores, escudos), todo muy X-wing y todos los juegos posteriores que usan eso.

También hay una línea de skills para temas de nave, combate espacial, y tal. Puedes recoger las mercancías después de destruir naves o acoplarte y abordarlas, y pilotarlas, y se añaden a tu flota que la puedes recuperar en cualquier puerto espacial.

Ahora hablan de estaciones y naves gigantes en las que puedes parar en medio del espacio, tiene pinta de que son asentamientos y tal.
Todo esto de asaltar naves y robarlas tiene una pinta cojonuda, sinceramente. También hay random encounters en el espacio, NPCs que se te aproximan y te hablan por la radio, etc.

No hay nada que no se haya visto en otros juegos, excepto que en este está todo a la vez (lo que me faltaría es que puedas fundar una empresa y hacer algo en el espacio, una empresa minera o algo así, ya veremos los modders).
 
Ahora se pasan a hablar de mercancía para ediciones físicas, que si el reloj que llevas en el juego, que si una maleta, un controlador y auriculares para xbox edición especial bastante chulos, etc. A ver si no la cagan como la última vez y al final todo está hecho de plasticucho malo.

Se pasan a hablar del sistema que usan para pregenerar planetas pero hablando también de como añaden cosas a mano.

El FX de sonido de cuando recoges una plantucha está reaprovechado del Fallout, lol :lol:

Hablan de como puedes escanear los planetas desde el espacio para ver recursos y también en la superficie, escaneando fauna, vegetación, etc. También del esfuerzo que han hecho a nivel de iluminación para que cada planeta se vea diferente y cinemático, etc.

Puedes instalar campamentos en los planetas, añadirles módulos, meterles tripulación, que te recolecten recursos, etc. Esto es como la construcción de bases del Fallout, o sea que se añade a lo de las naves también.

Ahora crafteo de armas, municiones, modificaciones, silenciadores, armas de melee, todo muy Fallout 4. Se ve incluso una escopeta añeja, no todas las armas son fantasía futurista, hay varias que podrían estar en un CoD.

La gravedad es diferente en cada planeta y hay jetpacks. También hay gravedad cero y el retroceso de las armas con munición física te tira para detrás. Armas de energía, magnéticas, miniguns, pistolas de una mano. Que hay de todo, vaya.

Al final se ha visto algo así como una especie de telekinesis contra los enemigos, pero no había comentario a la vez, puede que sea algo que no quieren spoilear.
 
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Con toda la mierda que lleva esto, si tienes menos de mil bugs se lo daremos como un buen lanzamiento.

Sale en Septiembre, la edición gorda es la Constellation edition con las cosas físicas, luego lo típico, otra digital con cosas y el preorder, etc.

Y ya está.

El Starfield empieza en el 1:04

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Creo que no salió el subnormal de Pete Hynes, al menos eso. En su rincón, que es donde tiene que estar el inútil ese. En fin, me arrepiento de haberlo visto, creo que han enseñado todo, y me he espoileado. No está mal, Fallout 4/Skyrim en el espacio. Mientras vayas a lo tuyo explorando va a ser bastante entretenido, pero como te tomes la historia demasiado en serio va a ser una decepción de clichés.

Como punto positivo la interfaz si se ve muy bien montada, intuitiva e informadora.


Te quoteo aquí que estás en el otro hilo.
 
Pues eso, que la interfaz al menos la han mejorado. Muy limpia.
 
Pues eso, que la interfaz al menos la han mejorado. Muy limpia.

Una cosa que me ha gustado mucho es la cabina de la nave. Es super detallada y con una buena mezcla de controles físicos y táctiles, y las animaciones de las manos tocando los controles tenían muy buena pinta.

En general a nivel de animaciones lo he visto mucho mejor que lo que enseñaron la otra vez.
 
Por cierto, el otro día me encontré ésta entrevista con Todd Howard, son casi tres horas pero no sé, creo que es interesante a veces ver por dónde empezó ésta gente.

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Una cosa que me ha gustado mucho es la cabina de la nave. Es super detallada y con una buena mezcla de controles físicos y táctiles, y las animaciones de las manos tocando los controles tenían muy buena pinta.

En general a nivel de animaciones lo he visto mucho mejor que lo que enseñaron la otra vez.

La calidad de los modelos tanto los terrenos como los NPCs no la veo tan mejorada, al menos espero que haya buenas animaciones y montón de NPCs a la vez si hace falta. Me di cuenta que enseñaron tres escenas donde alguien activaba el Jetpack en un interior y se daba una buena hostia contra el techo, como diciendo "¿Veis, veis? Next gen amics". Espero que no sea lo único.

El estilo artístico retro Stanley Kubrick hay que reconocer que ahí está.

Por cierto, el otro día me encontré ésta entrevista con Todd Howard, son casi tres horas pero no sé, creo que es interesante a veces ver por dónde empezó ésta gente.

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En lo que a mí respecta, que le den por culo a ese tío y todo lo que diga. Pero bueno si alguien le interesa ahí lo dejas.
 
Pero bueno si alguien le interesa ahí lo dejas.

Sí, era eso básicamente.
El Alex Friedman este tiene buen canal, sorprende la de gente famosa que sale para ser un YouTuber, el otro día salió el mismo Zuckerberg.

al menos espero que haya buenas animaciones y montón de NPCs a la vez si hace falta.

Yo lo del montón de NPCs no lo veo tan necesario, llega un momento en que tienes que sopesar cantidad vs calidad.
 
Yo lo del montón de NPCs no lo veo tan necesario, llega un momento en que tienes que sopesar cantidad vs calidad.

Hombre es que tener una super batalla final para conquistar Whiterun y que sean 20 Stormcloaks de esos... No digo que tenga que ser como El Señor de los Anillos pero hombre asaltos en tierra que parezca un ejército de Starship Troopers esta vez si al menos espero eso.

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No he visto nada. Lo voy a jugar si o si en el gamepass así que cuanto menos vea, mejor. Lo úinico que me interesa es ver cómo cuentan los números en las acciones. Entiendo que no tenemos VATS lo cual me gusta por que para eso ya tenemos los Fallouts. Pero si el tema es como en los Elder Scrolls en los que cuentan mucho, pues es una pena. Una oportunidad perdida.
 
No he visto nada. Lo voy a jugar si o si en el gamepass así que cuanto menos vea, mejor. Lo úinico que me interesa es ver cómo cuentan los números en las acciones. Entiendo que no tenemos VATS lo cual me gusta por que para eso ya tenemos los Fallouts. Pero si el tema es como en los Elder Scrolls en los que cuentan mucho, pues es una pena. Una oportunidad perdida.

Esto es curioso, en ningún momento se menciona que haya atributos (en plan fuerza, inteligencia, etc). Hay unas traits iniciales pero luego la única progresión que se ve es subir de nivel a lo Fallout, eso te da puntos que usas para desbloquear skills que luego subes de nivel a base de usarlas (pero no usándola una y otra vez, sino resolviendo desafíos relacionados). Nada de VATS tampoco. Así que parece que todo va a estar basado en skills y crafting.
 
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Esto es curioso, en ningún momento se menciona que haya atributos (en plan fuerza, inteligencia, etc). Hay unas traits iniciales pero luego la única progresión que se ve es subir de nivel a lo Fallout, eso te da puntos que usas para desbloquear skills que luego subes de nivel a base de usarlas (pero no usándola una y otra vez, sino resolviendo desafíos relacionados). Nada de VATS tampoco. Así que parece que todo va a estar basado en skills y crafting.
Algo que cambie es lo que quiero. Que no sea mas de lo mismo. No esperaba que quitaran todos los números del personaje que es lo que sería lo mejor. Pero que cambien cosas si.
 
Hablo de él en el hilo de XBOX:


Este juego es una barabridad, es de una enormidad incalificable, por su extensión, por sus posibilidades, por sus detalles, por todo. Qué PUTO JUEGAZO.

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x720
 
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A 30 FPS en ambas xboxes, tenedlo en cuenta. A 60 solo en PC.

El juego pinta bien pero corre el riesgo de que cada mecánica se parezca demasiado a la de algún otro juego, de tal manera que cuando te pongas a jugarlo, tengas esa sensación de "lo mismo de siempre", que fue lo que pasó con el Fallout 4. Si la sensación de novedad no surje de la interacción entre las mecánicas, se puede hacer aburrido.

Por otra parte, habrá que ver las quests. No nos flipemos pensando que va a haber quests como las del New Vegas o las del Witcher. Sobre todo la main quest es posible que sea un santo aburrimiento. Es difícil escribir quests interesantes cuando no tienes hecho un world building solido del que tirar, y aquí por ejemplo poco se dice de la historia anterior de la humanidad, de los grupos y culturas en que se haya diferenciado, además no parece haber aliens inteligentes (al menos de entrada).

Quiero decir que está bien que en el juego se puedan hacer muchas cosas pero tiene que provocarte esa sensación de querer hacerlas, el misterio, la intriga, o el sentirte enganchado a una jugabilidad adictiva. Ya veremos.
 
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Con lo que me flipaba a mí de chaval poder explorar mundos abiertos como el de Little Big Adventure 2 o Ocarina of Time, un juego así me hubiese matado del shock.
 
¿A 60 fps en qué PC? :wink:
  • MÍNIMO:
    • SO: Windows 10 version 22H2 (10.0.19045)
    • Procesador: AMD Ryzen 5 2600X, Intel Core i7-6800K
    • Memoria: 16 GB de RAM
    • Gráficos: AMD Radeon RX 5700, NVIDIA GeForce 1070 Ti
    • DirectX: Versión 12
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet
    • Almacenamiento: 125 GB de espacio disponible
    • Notas adicionales: SSD Required
  • RECOMENDADO:
    • SO: Windows 10/11 with updates
    • Procesador: AMD Ryzen 5 3600X, Intel i5-10600K
    • Memoria: 16 GB de RAM
    • Gráficos: AMD Radeon RX 6800 XT, NVIDIA GeForce RTX 2080
    • DirectX: Versión 12
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet
    • Almacenamiento: 125 GB de espacio disponible
    • Notas adicionales: SSD Required
Dependiendo de la resolución dependerá pero un PC que esté en medio de esas dos configuraciones te debería dejas jugar a 1440@60fps en calidad media-alta. Menos si juegas a 1080, mas si juegas a 4k. Menos si es Nvidia gracias al DLSS y mas si juegas con AMD de gráfica. No se si es compatible con el escalado de Intel, si lo es, pues con cualquiera de sus GPUs independientes.
 
Más de 1080 es un meme. 4k es para el porno y pelis escaneadas de los negativos originales. 1080 60 FPS y san sacabo. O para que los trailers queden bien para los plebeyos consumidores.
 
@ilovegintonic , deja esos juegos de niño rata :lol: y mírate esto, en el Game Pass en septiembre.

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