Al subnormal de Alex capo que fue capaz de decir y llamar goty al peor final fantasía de la historia(el xvI)y después,a los 10 días decir que era una basura o soltar lo que soltó sobre ambos zeldas de la swixh y quedarse tan tranqui...eso sí,al ciberpunk RECIEN SALIDO....era dios el juego y estaba perfecto y era la ostia(que facil es comprar al subnormal ese,poniendo una pancarta de el en el juego)
Alex el capo es otro bocazas de la vida mas. El tío juega y debe de jugar bien por que se ha hecho un no hit de Sekiro. Pero de la parte técnica no tiene ni repajolera idea. Ya lo he dicho en varias ocasiones: La cantinela de cambiar el motor gráfico es colgarte un cártel de bocazas. Cada vez que veáis eso y no venga directamente de alguien que programe el juego que sea: Bocazas.
Nadie salvo los programadores -y no todos- del juego puede saber si el motor presenta un problema o no. Y en la mayoría de la ocasiones ese problema se resuelve sin tener que cambiar el motor por otro. Se resuelve cambiando una parte del que ya se usa. Que es lo mas barato, eficiente y menos peligroso. Por que todos los motores te van a presentar un problema por algún sitio en cuanto quieras hacer algo que no estaba previsto cuando hicieron el motor. Que en un juego de las dimensiones de Starfield va a pasar si o si. Y muchas veces.
Pues nada. Según el lumbreras de Alex el Capo y miles de capullos mas tienen que tirar a la basura gran parte del trabajo que ya tienen hecho de otros juegos. Luego decide un motor nuevo. Te tiras unos meses para que los programadores se enteren bien de cómo tira ese motor, para que la gente de los assets y que diseña mapas se acostumbren a las peculiaridades del nuevo motor y de paso adapten lo que se pueda de los assets y niveles que ya se tengan. Preocúpate de que los autores de ese motor te hagan los cambios que necesites para lo que quieras hacer y que ese motor no contemple y reza por que te echen cuenta en un tiempo que no te joda los tiempos de desarrollo que tienes previstos. Y con eso, vuelve a hacer todo el trabajo que tiraste en el primer paso. Es absolutamente demencial decir que Bethesda cambie de motor para hacer un Starfield. Que no lo harán por que es mucho tiempo y pasta.
Pero es que, además, si lo hicieran, tampoco arreglarían nada de lo que dice que esta mal. Las animaciones se ven anticuadas, vale. Eso no es por el motor. Eso es por la propias animaciones. Los motores interpolan movimientos entre posiciones que les marcan los animadores. Por explicarlo de una manera fácil. El motor sólo reproduce lo que le viene especificado para cada animación. Si cambias el motor sin cambiar la animación vas a tener la misma animación en otro motor. Si te parece antigua en uno, te va a parecer antigua en el otro.
Lo dicho. Es una capullada como una casa decirle a Bethesda que tiene que cambiar el motor.
Además. Te van a decir que ya lo han hecho. Que este juego estrena el Creation Engine 2. Que es el Creation Engine 1 con 4 cambios y 4 añadidos, claro. Pero es un nuevo motor como lo son todos los nuevos motores del mundo. El UE 5 es el 4 con 4 cambios y 4 añadidos, Unity 2023 es el 2022 con 4 cambios y 4 añadidos, CryEngine, Lumberjack, etc, etc... Nadie hace un motor desde cero si ya tiene algo hecho.