STARFIELD, el juego que los sonyers no oleran.

Lo de Cenobita es la versión del foro del redactor de Meristation. No le veo otra explicación. Yo no pienso ya discutir nada con alguien que se atreve a decir que no entiende cómo han necesitado tanto tiempo y ayuda para hacer algo tan básico. Ahí me planto. Después de leer eso, no pienso trabar palabra ya con Cenobita sobre este juego. Lo siento, se le ha visto demasiado el plumero. Ha bajado al nivel Meristation, y paso de perder el tiempo con alguien así.

Estás como una cabra, lo sabes, ¿no?

Por cierto:

Puedes ir solo en nave a los sitios sin viaje rápido, PERO para ello primero tienes que invertir tiempo y dinero en comprar una nueva y mejorarla.

El post original del que has sacado esto:


"Respecto al viaje espacial, la persona que conozco me ha comentado que si se puede viajar entre planetas, pero necesitas naves tochas y mejorarlas (no estoy seguro de si ciertas habilidades tb).

Puedes ir solo en nave a los sitios sin viaje rápido, pero para ello primero tienes que invertir tiempo y dinero en comprar una nueva y mejorarla.
"


La persona que conoce le ha comentado. Un amigo de un amigo de un forero cualquiera en un foro español contradice (o se explica mal, mucho más probablemente) a todos los redactores y youtubers del mundo mundial que lo están jugando y haciendo streams.

Pues vale.
 
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En resumen, que está bien pero nada del otro mundo. La decadencia que menciona Cenobiter ya se veía venir en el preview de 1 hora llena de pelomoradas, charos, y pringados. Está pasando en Rockstar también, que se están marchando todos los antiguos que valían un duro.
 
En resumen, que está bien pero nada del otro mundo. La decadencia que menciona Cenobiter ya se veía venir en el preview de 1 hora llena de pelomoradas, charos, y pringados. Está pasando en Rockstar también, que se están marchando todos los antiguos que valían un duro.

Eh, no te pases que Bilbokoa deja de hablarte.
 
Lo inteligente es esperarse a los mods, parches, y todos los DLC. Como he hecho con Cyberpunk que este mes ya está arreglao. O con Skyrim que sacaron la versión con todos los Creation Club y el modo supervivencia. Pronto Fallout 4 lo mismo. Starfield para 2024 si eso. Tal vez 2025.
 
Continúo con lo del viaje entre planetas.

El comentario original de elotrolado viene de este blog:


Y este le contesta que no es lo que está viendo (el texto original ya solo está en la cita esta):


Análisis_de_Starfield_-_Lo_nuevo_de_Bethesda_¡Es_e_2023-09-02_16-44-47.jpg


A lo que el aludido original contesta que se ha expresado mal (pero igualmente diciendo que se puede volar en la nave entre planetas de un mismo sistema, lo que es una vez más falso, porque también hay una pantalla de carga para hacer eso):

Análisis_de_Starfield_-_Lo_nuevo_de_Bethesda_¡Es_e_2023-09-02_16-46-38.jpg
 
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Me juego la polla de @GoogleTM (total, ni que la fuera a usar) a que en el código hay algo que permite viajar en tiempo real y lo han dejado ahí sin terminar para que algún modder lo saque. Y lo han sacado así con pantallas de carga para los casuals y consoleplebs. Algo así como en Fallout se pueden usar varios acompañantes con mods o poner asentamientos el triple de grandes pero en vanilla no se puede.


La historia es cíclica Hot coffee.

1000016401.webp
 
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Mucho viaje y tal y luego en el RDR estáis 3 minutos en un caballo y ya estáis aburridos

No solo eso, el próximo finde cuando salga en el Game Pass probablemente vendré a hablar de lo guapo que está :omg:

Yendo a cosas buenas, por ejemplo, se está hablando muy bien de la variedad y cantidad de quests secundarias, y también de que las quests de las facciones están muy bien y son bastante originales.

Lo bueno de que tenga NewGame+ es que no habrá que frustrarse decidiendo qué facción escoger, porque se puede rejugar la historia sin perder el progreso del personaje.
 
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Ahora que lo pienso, podrían haber hecho como se hizo en Borderlands 3: no hay pantalla de carga sino que desde el puente ves como llegas al nuevo planeta. Mucho mejor. Menuda panda de inútiles ahí en Bethesda. Que me contraten a mi de external consultant con un sueldo de 2000 pavos con home office, fuera Todd.

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Continúo con lo del viaje entre planetas.

El comentario original de elotrolado viene de este blog:


Y este le contesta que no es lo que está viendo (el texto original ya solo está en la cita esta):


Ver el archivos adjunto 145993

A lo que el aludido original contesta que se ha expresado mal (pero igualmente diciendo que se puede volar en la nave entre planetas de un mismo sistema, lo que es una vez más falso, porque también hay una pantalla de carga para hacer eso):

Ver el archivos adjunto 145994
Pero ahí dice que dentro del sistema puedes viajar con la nave y los saltos son entre sistemas. XD Nada. El 6 lo veré. Es que cada cual dice una cosa y lo único que me queda claro es que es menos pesado usar el viaje rápido que navegar. En los gameplays que he visto tiran del tirón a por el viaje rápido sin comentar nada.


@liachu69 , por 4 dias no merece la pena. Ni siqiuera pillando una key.

¿Habéis visto? Ya no hay script para cambiar los emoticonos de texto.
 
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Pero ahí dice que dentro del sistema puedes viajar con la nave y los saltos son entre sistemas. XD Nada. El 6 lo veré. Es que cada cual dice una cosa y lo único que me queda claro es que es menos pesado usar el viaje rápido que navegar. En los gameplays que he visto tiran del tirón a por el viaje rápido sin comentar nada.

Hazme caso a mi, se ha contestado muchas en Reddit, y hay múltiples vídeos en YouTube, pero no os pongo nada nunca porque siempre sale alguien diciendo que no sabe inglés.

A partir de 0:35 tienes a uno partiendo de la órbita de la Luna hacia la Tierra para intentar llegar a mano y la distancia no se reduce apenas.

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No es que te salga un cartel diciendo "no puedes" como en la superficie de los planetas, sino que está hecho de tal manera que no llegas jamás.

Luego en el vídeo intenta aterrizar a mano en Marte desde la propia órbita de Marte, y el resultado es el mismo, el contador de distancia baja lentamente hasta quedarse clavado en 10 km, y ya no te puedes acercar más.
 
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Lo del viaje rápido es como en Elite Dangerous. Lo explican con que las distancias son tan grandes que, incluso viajando a la velocidad de las luz, tardarías meses o años en llegar de un sistema a otro. El viaje rápido es como saltar al hiperespacio o poner la nave a velocidades FTL.
De momento, el principal problema que yo le veo es que, si lo juegas doblado, tiene la peor sincronización labial que he visto en mi vida. Los actores hacen un buen trabajo y la traducción está bien, pero la sincronización es tan mala que rompe la inmersión totalmente. Los personajes llegan a quedarse 2 o 3 segundos con la boca cerrada mientras su voz se sigue escuchando, como si fueran ventrílocuos.
Si lo pones en inglés no pasa.
 
Yo ya voy dando por hecho que este motor, que ya estaba desfasado en la anterior generación, lo van a utilizar también para el siguiente Elder Scrolls, ayer estuve viendo unos cuantos directos en twitch y graficamente es un juego de aprobado resultón por culpa de este mismo asunto (animaciones, personajes, escenarios...) , las fisicas obviamente y gracias a dios han mejorado respecto a cualquier Fallout pero se sigue notando que está hecho de la harina de la misma masa madre.
 
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Yo ya voy dando por hecho que este motor, que ya estaba desfasado en la anterior generación, lo van a utilizar también para el siguiente Elder Scrolls, ayer estuve viendo unos cuantos directos en twitch y graficamente es un juego de aprobado resultón por culpa de este mismo asunto (animaciones, personajes, escenarios...) , las fisicas obviamente y gracias a dios han mejorado respecto a cualquier Fallout pero se sigue notando que está hecho de la harina de la misma masa madre.
¿A si? ¿Y en se nota eso? A ver. Ilumínanos.
 
¿Se ha filtrado algo de los contenidos del DLC? No encuentro na. El contenido de calidac siempre está en los DLC cuando a otros del equipo les dan más rienda suelta y los otros que he puesto a parir más arriba están más pendientes del siguiente proyecto. Ejemplo 1: Far Harbor. Ejemplo 2: Dragonborn.
 
¿Se ha filtrado algo de los contenidos del DLC? No encuentro na. El contenido de calidac siempre está en los DLC cuando a otros del equipo les dan más rienda suelta y los otros que he puesto a parir más arriba están más pendientes del siguiente proyecto. Ejemplo 1: Far Harbor. Ejemplo 2: Dragonborn.
Espérate al año que viene
 
¿Se ha filtrado algo de los contenidos del DLC? No encuentro na. El contenido de calidac siempre está en los DLC cuando a otros del equipo les dan más rienda suelta y los otros que he puesto a parir más arriba están más pendientes del siguiente proyecto. Ejemplo 1: Far Harbor. Ejemplo 2: Dragonborn.

No se sabe absolutamente NADA del tema DLC. Ni hay season pass a la venta, ni nada. Lo único que se sabe, y porque viene incluído en la edición premium digital, es que la primera expansión se llamará "Espacio quebrantado". Pero no se sabe nada de nada respeto al tema expansiones. Supongo que piensan que ahora no toca hablar de ello. Ya habrá tiempo para eso.
 
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El juego más vendido de Steam, con un early access creando picos descomunales, lo más visto en Twitch ...todo esto con una upgrade de 100 € en PC, y Twitter lleno de gente gozando colgando fotos y contando hisoria de todo tipo...

Cuando llegue el día 6... lo puede petar pero bien.

Por lo que dice la gente, es que este juego necesita meterle muchas para para valorarlo en su justa medida, que polémicas interesadas al margen, como la de los viajes espaciales, etc, el juego, como aventura RPG, es la puta polla.

Por otro lado:

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Al subnormal de Alex capo que fue capaz de decir y llamar goty al peor final fantasía de la historia(el xvI)y después,a los 10 días decir que era una basura o soltar lo que soltó sobre ambos zeldas de la swixh y quedarse tan tranqui...eso sí,al ciberpunk RECIEN SALIDO....era dios el juego y estaba perfecto y era la ostia(que facil es comprar al subnormal ese,poniendo una pancarta de el en el juego)
 
Al subnormal de Alex capo que fue capaz de decir y llamar goty al peor final fantasía de la historia(el xvI)y después,a los 10 días decir que era una basura o soltar lo que soltó sobre ambos zeldas de la swixh y quedarse tan tranqui...eso sí,al ciberpunk RECIEN SALIDO....era dios el juego y estaba perfecto y era la ostia(que facil es comprar al subnormal ese,poniendo una pancarta de el en el juego)
Alex el capo es otro bocazas de la vida mas. El tío juega y debe de jugar bien por que se ha hecho un no hit de Sekiro. Pero de la parte técnica no tiene ni repajolera idea. Ya lo he dicho en varias ocasiones: La cantinela de cambiar el motor gráfico es colgarte un cártel de bocazas. Cada vez que veáis eso y no venga directamente de alguien que programe el juego que sea: Bocazas.

Nadie salvo los programadores -y no todos- del juego puede saber si el motor presenta un problema o no. Y en la mayoría de la ocasiones ese problema se resuelve sin tener que cambiar el motor por otro. Se resuelve cambiando una parte del que ya se usa. Que es lo mas barato, eficiente y menos peligroso. Por que todos los motores te van a presentar un problema por algún sitio en cuanto quieras hacer algo que no estaba previsto cuando hicieron el motor. Que en un juego de las dimensiones de Starfield va a pasar si o si. Y muchas veces.

Pues nada. Según el lumbreras de Alex el Capo y miles de capullos mas tienen que tirar a la basura gran parte del trabajo que ya tienen hecho de otros juegos. Luego decide un motor nuevo. Te tiras unos meses para que los programadores se enteren bien de cómo tira ese motor, para que la gente de los assets y que diseña mapas se acostumbren a las peculiaridades del nuevo motor y de paso adapten lo que se pueda de los assets y niveles que ya se tengan. Preocúpate de que los autores de ese motor te hagan los cambios que necesites para lo que quieras hacer y que ese motor no contemple y reza por que te echen cuenta en un tiempo que no te joda los tiempos de desarrollo que tienes previstos. Y con eso, vuelve a hacer todo el trabajo que tiraste en el primer paso. Es absolutamente demencial decir que Bethesda cambie de motor para hacer un Starfield. Que no lo harán por que es mucho tiempo y pasta.

Pero es que, además, si lo hicieran, tampoco arreglarían nada de lo que dice que esta mal. Las animaciones se ven anticuadas, vale. Eso no es por el motor. Eso es por la propias animaciones. Los motores interpolan movimientos entre posiciones que les marcan los animadores. Por explicarlo de una manera fácil. El motor sólo reproduce lo que le viene especificado para cada animación. Si cambias el motor sin cambiar la animación vas a tener la misma animación en otro motor. Si te parece antigua en uno, te va a parecer antigua en el otro.

Lo dicho. Es una capullada como una casa decirle a Bethesda que tiene que cambiar el motor.

Además. Te van a decir que ya lo han hecho. Que este juego estrena el Creation Engine 2. Que es el Creation Engine 1 con 4 cambios y 4 añadidos, claro. Pero es un nuevo motor como lo son todos los nuevos motores del mundo. El UE 5 es el 4 con 4 cambios y 4 añadidos, Unity 2023 es el 2022 con 4 cambios y 4 añadidos, CryEngine, Lumberjack, etc, etc... Nadie hace un motor desde cero si ya tiene algo hecho.
 
Se nota mucho que es un Fallout más, nada revolucionario y por debajo del estándar gráfico actual. Que será divertido, pues los Fallout lo son, aunque no he jugado al 4 y hablaban de decepción, que se perdió la mala leche del 3 y el New Vegas.

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Otro juego que mando a la nevera, con el Cyberpunk, el Company of Heroes 3 y alguno más.

El protocolo de gamer cauto ahora es comprar, y jugar a los juegos años después de su salida. Cuando puedes adquirir muy rebajado un juego pulido y con todos sus DLCs incluidos, y no una mierda Bugger King y encima soltando el doble del coste del juego en DLCs.
 
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Que quieras esperar a comprar un juego porque no te come el ansia, y prefieres ir pillandolos años después, con todos los DLC integrados y pagando bastante menos pasta, perfecto. Pero decir o insinuar que Starfield es una "mierda Burger King" y ponerlo a la misma altura que el Cybperpunk 2077 de salida, eso ya no lo acepto.

Ningún juego es perfecto, y Starfield tampoco. ¿Tienes fallos? Sí, como todos, pero no son fallos gravísimos, ni graves, ni tiene bugs chungos que te joden vivo o que te pueden impedir incluso seguir avanzando el hisstoria como hemos vsto en otros juegos. De esto no hay. ¿Os acordáis de uno de esos primeros parches del Cyberpunk 2077 para arreglar fallos que metía un bug que te impedía guardar partida? Pues eso.. El juego necesita horas para valorarlo en su justa medida, ya lo dije, y leo a gente que decía una cosa al poco de empezarlo, con no muy buenas palabaras o un poco 'decepcionados', y que cuando ya le han metido una cantidad buenas de horas han cambiado de opinión y están encantados con el juego y la experiencia que ofrece,

Lo del subnormal del Alex capo hablando del motor, en fin, ni comento, ¿para qué?

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