Me he quedao en Kreet -la luna a la que te mandan cuando te regala la nave el negro de las barbas- a ver que hay y si que hay cosas pero tardas un rato en ir andando de una a otra. La exploración es bastante mas coñazo que en los juegos anteriores. Vale que en juegos anteriores estaba todo a dos pasos una cosa de la otra y chirriaba por eso, que tenías unos mutantes al lado de unos saqueadores al lado de un nido de cangrejos sin soportarse entre si. Pero es que en este están a minutos una cosa de la otra. Coño, un termino medio.
Si hacéis eso, explorar un poco, se os va a ir de la cabeza eso de ir a saco por que en cuanto os enfrentéis a algo de mas nivel os funde. Me he encontrado con una nave aterrizada de otra corporación y 3 tiros les duré. Me encontré con el horrormorfo ese del que hablan los textos de los científicos del laboratorio dónde te mandan y ese se tragaba plomo bien a gusto y eso que llevo un arma mejorada y una habilidad que potencia el daño. Que con la vueltas ya tengo el personaje a nivel 5. También estoy en el nivel mas difícil pero viendo gameplays no le veo mucha diferencia. Los enemigos aguantan un poco mas.
Otro bug para quién le interese. Si volvéis a entrar en el laboratorio de esa misión, algunos de los muertos, vuelven a tener cosas. Podéis hacer esto antes de darle plomo al capullo que os esté esperando con dos amiwuitos. Que esa es otra. Conversando me dejaron en paz y ahí se quedaron. Cogí un bidón que está por allí, lo puse en medio de ellos, me alejo, tiro al bidón, pum, dos capullos menos y el capitán ese con media vida. Es un juego de Bethesda. Como siempre.
Para no liarse,
@SPETNAZ tienes el scanner que te marca los sitios, los mapas si quieres mas información y el menú de las misiones para señalar la que quieres que te indique. Con eso no te vas a perder.
Lo de los objetos que no se reciclan y la falta de sitios para guardar lo que te de la gana no aporta nada interesante y sólo hace que una cosa que era tradición a estas alturas sea mas pesada de hacer. Pero la tienes que hacer de todas formas por que te hace falta para el crafteo e investigar las cosas. Esto es un paso atrás claramente.
Otra cosa que es un paso atrás es que cosa que antes eran de serie, ahora son habilidades que hay que desbloquear. ¿Qué cojones es eso de que el marcador del sigilo lo tienes que desbloquear? ¿A quién cojones se le ocurrió capar toda una rama jugable desde el principio? Por que además no le puedes decir al robot que se quede en la nave y si te pones en plan sigilo el capullo te descubre porque ataca todo lo atacable nada mas verlo. Pues capulladas como esta tiene unas cuantas. Resulta que puedes pilotar unas naves si y otras no en función de si tienes desbloqueada tal o cual habilidad. Que si. Se pueden desbloquear. Pero hace el juego mas pesado.
Otra cosa que hace el juego mas pesado. Seguro que al escanear os habéis fijado en la lista de cosa que hay que escanear y en la zona dónde aterrizáis para ir al laboratorio se puede escanear todo excepto la flora. En esa zona sólo hay un tipo de hierbajo. Los otros dos están en otras zonas de la luna de forma que hay que montarse en la nave, despegar, aterrizar en otra zona con bioma o clima o no se que coño distinta y ahí si que está otro hierbajo. Y repetir el proceso para el tercer hierbajo. Esto es un coñazo. Y son tres cosas. Como haya planetas con 10... me cago en sus muertos.
En fin. Es un juego de Bethesda pero mas pesado. Se las han arreglado para hacer pesada una cosa que tenían dominada como la exploración y la recolección de mierda. Y mas pesado jugar como quieras. Eso está claramente peor. Ojo, no es malo. De hecho es un juego de notable por lo que estoy viendo. Pero si esto no mejora, es un juego peor que los anteriores. Me he pillado un personajes para ir cazando naves. Miedo me da cómo va a ser ir a cada nave si en los planetas ya tardo minutos en ir de un sitio a otro y veo cómo va el tema del espacio.