Subida autónomos

Los mongolos no desubren esas cosas no solo porque sean mongolos, sino porque son absolutamente incapaces de investigar o preguntar nada para informarse, y la escasísima experiencia vital que tienen les impide conocer aunque sea por inercia.

El autónomo defrauda, es mal. El empresario explota, es mal. La PYME mala porque el hamo tiene en nómina a la bigotuda y a los hijos, mal. Y explote, peor. La multinacional mal, que explota a los currelas propios y a los de terceros países. La cooperativa es bien, pero que la monten otros, yo no. O sea, mal también.

Joder, todo es mal. Y todo es mal para gentucilla, para niñatos que ni siquiera saben lo que es el IVA, una nómina, y una SL. El sota-caballo-rey de la vida, que no es más.
¿Qué coño querrán? ¿el mundo mágico de Oz? ¿nadie les ha dicho que esto es una puta mierda porque somos una puta mierda de especie?

Cuando sea ustec mayor, y haya pasado por tropecientas empresas, vuelve y me repite esto a la cara.
Infeliz, podría escribir un libro de asalariados pata negra, y no precisamente funcis.
El autónomo no se va a la calle, pero deja de facturar y de ingresar el 100% de lo que necesita para vivir. El 2+2 se lo dejo a ustec.
Si claro si casos hay de todos los colores como hay autónomos que se pueden permitir trabajar 3 meses al año. Como ustec comprenderá, espero, es que hablamos de lo que hay en general y no en particular. De hecho, tienes a más gente matándose a trabajar por poco que gente rascándose las pelotas por mucho siendo trabajadores por cuenta ajena.

Los mongolos no desubren esas cosas no solo porque sean mongolos, sino porque son absolutamente incapaces de investigar o preguntar nada para informarse, y la escasísima experiencia vital que tienen les impide conocer aunque sea por inercia.

El autónomo defrauda, es mal. El empresario explota, es mal. La PYME mala porque el hamo tiene en nómina a la bigotuda y a los hijos, mal. Y explote, peor. La multinacional mal, que explota a los currelas propios y a los de terceros países. La cooperativa es bien, pero que la monten otros, yo no. O sea, mal también.

Joder, todo es mal. Y todo es mal para gentucilla, para niñatos que ni siquiera saben lo que es el IVA, una nómina, y una SL. El sota-caballo-rey de la vida, que no es más.
¿Qué coño querrán? ¿el mundo mágico de Oz? ¿nadie les ha dicho que esto es una puta mierda porque somos una puta mierda de especie?
Que no se explote ni se contempla. El que se cree que si te tocas las pelotas cobras igual, en menudo mundo vive.

Última edición:
Como ustec comprenderá, espero, es que hablamos de lo que hay en general y no en particular. .
De hecho, nosotros hablamos de lo general y no de lo particular.
Que a un Autónomo le revisen los gastos de todo y la mitad se lo rechacen por no quedar probado que sean atribuibles a la actividad (viajes en avión o coche, estancia de hotel, comidas) es la norma.
Que uno compre un mac a su hija y lo meta como gasto no.
Pero en vuestro universo paralelo las leyes de la física, termodinámica y fiscalidad y tributación son diferentes.

De hecho, nosotros hablamos de lo general y no de lo particular.
Que a un Autónomo le revisen los gastos de todo y la mitad se lo rechacen por no quedar probado que sean atribuibles a la actividad (viajes en avión o coche, estancia de hotel, comidas) es la norma.
Que uno compre un mac a su hija y lo meta como gasto no.
Pero en vuestro universo paralelo las leyes de la física, termodinámica y fiscalidad y tributación son diferentes.
Pero que hablas tú. Yo nunca he hablado de facturar gastos, eso ha sido el amigo @Jaeger que no te enteras de nada, gordo. Nosotros hablamos de asalariados y su riesgo de que lo echen por tocarse las bolas.
Y sí, también los hay que pasan el mac de la niña como gasto y el coche también.

Pero que hablas tú. Yo nunca he hablado de facturar gastos, eso ha sido el amigo @Jaeger que no te enteras de nada, gordo. Nosotros hablamos de asalariados y su riesgo de que lo echen por tocarse las bolas.
Y sí, también los hay que pasan el mac de la niña como gasto y el coche también.
No hablas de facturar gastos, pero justo acabas de hablar de facturar gastos. Tonto y medio.
Es que el IVA del coche es un gasto deducible. Precisamente.

Última edición:
Cómeme los huevos, que tenéis un rostro de hormigón.

Que para que este país funcione no hace falta cambiar la ley, solo aplicarla y bastarían inspectores de Hacienda y de trabajo para poneros firmes. No digamos ya a la escoria de hostelería.
Y a qué esperas para hacerte autónomo y vivir la vida loca. Échale huevos y hala, a gozar de todas esas prevendas.

Que yo sepa, quien factura los gastos es el proveedor que vende, no es el autónomo, como se comenta.

Como autónomo que soy. Yo presento las facturas de mis proveedores para la declaración trimestral de IVA porque me sirven para contabilizar como IVA negativo (o sea, como gasto) varias cosas.

De lo más extravagante, en mi caso, por estar dado de alta como trabajador autónomo en el epígrafe de Consultoría.
- El combustible el 50% del IVA
- El IVA de los gastos de viajes y alojamiento
- El IVA de la ropa y calzado de trabajo. En mi caso, al ser consultor, pues un traje comprado en Maximo Dutti y unos zapatos Oxford, si quisiera. Pero también un polo de Zara. Que venga un inspector a ver qué llevo puesto en mi trabajo, pues sería un LOL que no tendría sentido. Puedo estar en mi oficina o en una terraza de cañas con el polo y por la tarde con el traje visitando un cliente, o en una boda. Si fuera un fontanero, pues el mono de trabajo. O si fuera un hostelero, los uniformes. Sin embargo, no podría presentar facturas de hotel, porque no podrían ser gastos de mi actividad laboral.
- El 50% del IVA de un coche de trabajo (que en mi caso, es también personal)

De lo menos extravagante: licencias, software, luz, agua (del centro de trabajo, que en mi caso es mi casa) en fin. casi todo lo que te hagan factura.

Aparte, por otra actividad también tengo una empresa, que es una PERSONA JURÍDICA, y que podemos hacer exactamente lo mismo siempre y cuando sea para la actividad de la empresa. ¿Qué ocurre? Que la mayoría de las veces, al jefe le interesa declarar como gasto de empresa el Mac de la niña o el Audi pero porque no sólo se beneficia el jefe, sino también la empresa, porque ese IVA de las facturas se declara como negativo. Gastos de IVA que igual puede ser un ahorro equivalente a la nómina del mes del asalariado anivagrado, incapaz por diversos motivos (propios o ajenos) de buscarse la vida trabajando por cuenta propia, y que en su triste vida de plumilla, la única función en su empresa y en su vida es picar facturas en un software y después criticar sin venir a cuento al jefe mientras se pone amarillo de envidia.

Última edición:
Lo que viene siendo una huída entre insultos, lo de siempre.

Qué bicharraco más lamentable, macho.
Ah, pero que lo preguntas en serio?
Joder, tan fácil como tener al hijo/a/e en nómina por no hacer nada y comprar el coche y pasarlo como gasto de empresa. Y bueno, el coche, el ordenador, el móvil y hasta la tablet he visto y solo ésto último se lo echaron para atrás porque era un canteo.

Pensaba que tu pregunta era irónica y por tocar los cojones, de verdad.

Ah, pero que lo preguntas en serio?
Joder, tan fácil como tener al hijo/a/e en nómina por no hacer nada y comprar el coche y pasarlo como gasto de empresa. Y bueno, el coche, el ordenador, el móvil y hasta la tablet he visto y solo ésto último se lo echaron para atrás porque era un canteo.

Pensaba que tu pregunta era irónica y por tocar los cojones, de verdad.

Stupend, para qué engañarnos. Cada post de usted es aún más lamentable.

Por el hijo en nómina sin hacer nada se cotiza a la SS, se paga IRPF, se descapitaliza la jurídica y se libera al Estado de una paguita más.
Para tontos como usted: todo ventajas.

Usted no ha visto una puta mierda, se limita a lo que pían los subnormales por el tuister, y siendo la prueba que, en cuanto se le pregunta a ustec algo acerca de las estupideces supinas que larga, no tiene ni puta idea. Y siempre igual, siempre.

La tablet, dice el pedazo de imbécil.

Stupend, para qué engañarnos. Cada post de usted es aún más lamentable.

Por el hijo en nómina sin hacer nada se cotiza a la SS, se paga IRPF, se descapitaliza la jurídica y se libera al Estado de una paguita más.
Para tontos como usted: todo ventajas.

Usted no ha visto una puta mierda, se limita a lo que pían los subnormales por el tuister, y siendo la prueba que, en cuanto se le pregunta a ustec algo acerca de las estupideces supinas que larga, no tiene ni puta idea. Y siempre igual, siempre.

La tablet, dice el pedazo de imbécil.
Los hay tontos y después estás tú.
Claro que se mete a familiares a cobrar por hacer nada porque es una forma de aumentar gasto artificialmente para pagar menos impuesto de sociedades y de paso tener al inútil cotizando. Pero como tú eres tonto no sabes sumar 2+2 como para pensar en eso. El subnormal que no sabe pasar un coche o un ordenador como gasto de empresa y le suena a historia de twitter, el paleto.

Claro que se mete a familiares a cobrar por hacer nada porque es una forma de aumentar gasto artificialmente para pagar menos impuesto de sociedades y de paso tener al inútil cotizando. Pero como tú eres tonto no sabes sumar 2+2 como para pensar en eso. El subnormal que no sabe pasar un coche o un ordenador como gasto de empresa y le suena a historia de twitter, el paleto.

A ver, payaso. A ver. Reflexione seriamente si seguir recibiendo collejas, otra vez, porque vamos, es que es una detrás de la otra.
Y no tanto porque no tiene ustec ni puta idea, como deja patente todos los días, sino porque encima pretende una y otra vez dar misa y no es ni monaguillo.
El colega, y que no se cansa.

Después de leerte, obvio no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Y ya en otro orden de cosas: yo sólo sé que la gente de mi entorno está ahora muchísimo más puteada, pagando más, ganando menos, y que lo único que ha conseguido el gobierno es aumentar la economía sumergida. Están en la construcción aumentando el negro a niveles del boom.

Después de leerte, obvio no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Y ya en otro orden de cosas: yo sólo sé que la gente de mi entorno está ahora muchísimo más puteada, pagando más, ganando menos, y que lo único que ha conseguido el gobierno es aumentar la economía sumergida. Están en la construcción aumentando el negro a niveles del boom.

No hay que preocuparse. El Leviathan, arreado por la menestra Chiqui, ya ha colocado el listón en 1.000 merkels máximo en efectivo.
Esto genera risión en el mundo civilizado, pero bueno, aquí semos más chulos que nadie.
De todas formas, es bastante jodido de explicar a un usano, por ejemplo, que 3000 merkels en la mano no son 3000 merkels, sino 1000.

No hay que preocuparse. El Leviathan, arreado por la menestra Chiqui, ya ha colocado el listón en 1.000 merkels máximo en efectivo.
Esto genera risión en el mundo civilizado, pero bueno, aquí semos más chulos que nadie.
De todas formas, es bastante jodido de explicar a un usano, por ejemplo, que 3000 merkels en la mano no son 3000 merkels, sino 1000.
A la policía van a engañar. Anda que en construcción no se pueden subdividir las cosas ad infinitum. ¿1 palé de 3000 euros? Ahora 3 de 1000.

Les pasa por querer poner puertas al campo.

Cómeme los huevos, que tenéis un rostro de hormigón.

Que para que este país funcione no hace falta cambiar la ley, solo aplicarla y bastarían inspectores de Hacienda y de trabajo para poneros firmes. No digamos ya a la escoria de hostelería.
otro subnormal que no sabe como funciona el rollo de autonomos.

estan echando para atras hasta dietas de representacion. a un colega mio, le pidieron facturas del 2015(en navidades del 2020) de telefono pidiendole que se fumara la LOPD pidiendole el anexo de llamadas(cosa a lo que se nego) para certificar que ese telefono se usaba para cosas de empresa y no para llamar a los transexuales de pasion.com.

Última edición:
otro subnormal que no sabe como funciona el rollo de autonomos.

estan echando para atras hasta dietas de representacion. a un colega mio, le pidieron facturas del 2015(en navidades del 2020) de telefono pidiendole que se fumara la LOPD pidiendole el anexo de llamadas(cosa a lo que se nego) para certificar que ese telefono se usaba para cosas de empresa y no para llamar a los transexuales de pasion.com.
Es lo que yo he comentado. Y hablo de casos reales, de gente con clientes en Valencia o Madrid, que se pegan el viaje, estancia y comidas, y demuéstreme que ha ido a ver un cliente y no a pasar el lunes y martes de asueto. Y si le sacas correos, llamadas y confirmaciones varias del otro sujeto, igual te creen, o igual no.

Pero la tablet de la niña, el Picanto del nene y el Mac para Charo.

Es lo que yo he comentado. Y hablo de casos reales, de gente con clientes en Valencia o Madrid, que se pegan el viaje, estancia y comidas, y demuéstreme que ha ido a ver un cliente y no a pasar el lunes y martes de asueto. Y si le sacas correos, llamadas y confirmaciones varias del otro sujeto, igual te creen, o igual no.

Pero la tablet de la niña, el Picanto del nene y el Mac para Charo.
yo tengo un familiar que tiene una gestoria y me cuenta cada cosa para no dormir que caeria de culo cualquier anormal con ganas de atacar a un autonomo.

A la policía van a engañar. Anda que en construcción no se pueden subdividir las cosas ad infinitum. ¿1 palé de 3000 euros? Ahora 3 de 1000.

Les pasa por querer poner puertas al campo.

Uff, peliagudo. Yo tiraría al Leviathan algo de carnada para que se entretuviera, por si acaso.
Piense que, al final, van a figurar contablemente tres compras de mercadería al mismo proveedor. Habría que hilar muy, muy fino, metiendo tres conceptos distintos para que, de saltar la alarma, se pueda justificar y no produzca efecto dominó de seguimiento de las mercaderías hasta prácticamente su producción.

También se puede no contabilizar nada, pero luego viene otro efecto dominó si al proveedor o al cliente les inspeccionan.

Recuerden siempre que a Shakira la encalomaron minolles de merkels como a una perra en celo por ir a la peluquería un día que se suponía que no estaba en España.

Atrás
Arriba Pie