Subida del salario mínimo again,la solución definitiva?

Uno:
-Gobierna PSOE y PODEMOS , este último ni siquiera ha hecho amago de irse cuando hoy se ha aprobado rebajar el delito de malversación , estos junto a Ciudadanos, Vox, el PP y cualquier partido legalizado son capitalistas, no se pelean por ideología si no por parcelas de poder .
Ninguno vela por el ciudadano.
No van a tocar la macroeconomía ni lo fundamental para que trabajadores y pequeños empresarios pudieran vivir bien con el esfuerzo de su trabajo.
Dos:
- Disfrutad lo vencido.
 
Literalmente nada que ver con lo que digo en el post que me citas.
El primer puñetero requisito para que una empresa salga adelante es que la gente tenga pasta para comprar lo que venden. Las empresas que venden productos que no son de lujo siempre se van a beneficiar de que suba el sueldo de los que menos ganan porque son sus clientes principales.

Y si aún así no venden es porque lo que venden no vale una mierda, o lo venden en un sitio en que lo venden muchos otros. Lo cual ya habla mal de ellos como empresarios. A ver si ahora montar una empresa tiene que ser como que te toque la lotería, a ver si no hay que mirar un poco el mercado, buscar un buen sitio.



¿Y porqué sería que tuvo que hacerlo? ¿Por una malvada subida del SMI? ¿O porque directamente sus ventas eran una mierda? ¿Y porqué eran una mierda, si era ese el caso? A ver, da detalles.
Ya me dirás como una empresa va a sobrevivir si cada día tienen mas pagos (luz, impuestos, subida de salarios por decreto, subida de precios/ falta de materiales, subida del transporte de sus productos... ) y la clase media pierde poder adquisitivo...

Aquí te quiero ver, venga.


Ya saliooo el comodín del "era mal empresario" jajajaja :lol: :lol: :lol:
Y espera, que va a saber un tío random de un foro el volumen de negocios (NO LE FALTABA) de un familiar mío, acojonante el retraso, en fin.
Venga, di como sabes que le iba mal a mi familiar, chuloplaya.
 
Última edición:
Y si aún así no venden es porque lo que venden no vale una mierda, o lo venden en un sitio en que lo venden muchos otros. Lo cual ya habla mal de ellos como empresarios. A ver si ahora montar una empresa tiene que ser como que te toque la lotería, a ver si no hay que mirar un poco el mercado, buscar un buen sitio.
Acabas de descubrir lo que es un plan de empresa

¡Enhorabuena!

La gente se queja de que no le financian y muchos van con la idea de palabra y cuando les piden plan de empresa les responden "ezo que éh?" y se sorprenden de que no les den el prestamo
 
Última edición:
Un familiar tuvo que despedir a sus empleados dado que no le salían las cuentas, o despedirlos o echar la persiana.

Enhorabuena, has quedado como un gilipollas.

Ya me dirás como una empresa va a sobrevivir si cada día tienen mas pagos (luz, impuestos, subida de salarios por decreto, subida de precios/ falta de materiales, subida del transporte de sus productos... ) y la clase media pierde poder adquisitivo...

Aquí te quiero ver, venga.


Ya saliooo el comodín del "era mal empresario" jajajaja :lol: :lol: :lol:
Y espera, que va a saber un tío random de un foro el volumen de negocios (NO LE FALTABA) de un familiar mío, acojonante el retraso, en fin.
Venga, di como sabes que le iba mal a mi familiar, chuloplaya.
Los salarios normalmente no llegan al 20% de los gastos FIJOS de una pequeñ empresa. Así que me parece que el que hace el gilipollas no soy yo.

Pero supongo que al despedir a todos sus empleados la empresa siguió funcionando, ¿no? ¿Porque el lastre eran los empleados, verdad?

Y sí, la mayoría de las veces las empresas se van a pique por la gestión.
 
Última edición:
Ya me dirás como una empresa va a sobrevivir si cada día tienen mas pagos (luz, impuestos, subida de salarios por decreto, subida de precios/ falta de materiales, subida del transporte de sus productos... ) y la clase media pierde poder adquisitivo...

Vaya, la clase media pierde poder adquisitivo, por qué será, ¿tal vez porque los sueldos no se ajustan porque no hay un SMI que los empuje hacia arriba?
Y los empresarios tienen pagos, joder, qué putada, todos los otros empresarios deberían dárselo todo gratis, pobrecitos.

Y espera, que va a saber un tío random de un foro el volumen de negocios (NO LE FALTABA) de un familiar mío, acojonante el retraso, en fin.
Venga, di como sabes que le iba mal a mi familiar, chuloplaya.

Sé que le iba mal porque lo has dicho tú, has dicho que tuvo que cerrar. Si alguien tiene que cerrar, no será porque le va bien, ¿no? Y si tanto volumen de negocio tenía, ¿por qué tuvo que cerrar? Detalles de momento has dado cero.

Acabas de descubrir lo que es un plan de empresa

¡Enhorabuena!

La gente se queja de que no le financian y muchos van con la idea de palabra y cuando les piden plan de empresa les responden "ezo que éh?" y se sorprenden de que no les den el prestamo

Yo ya lo sabía, parece que igual el familiar de Tocha era el que no.
 
Pues teniendo en cuenta que el coste de la vida varía mucho de un sitio a otro habría que empezar a ponerlo por provincias y no a nivel nacional. En USA lo establecen por estados.

Bueno pues así que cada cual lo diga.
 
Ya me dirás como una empresa va a sobrevivir si cada día tienen mas pagos (luz, impuestos, subida de salarios por decreto, subida de precios/ falta de materiales, subida del transporte de sus productos... )
Subiendo los precios.
 
O ambos. En la situación actual es más fácil subir precios por la inflacción (3) generalizada.
En la situación actual lo más fácil es que chapen.


 
¿tal vez porque los sueldos no se ajustan porque no hay un SMI que los empuje hacia arriba?
Si mañana suben el salario mínimo cincuenta euros tú no cobras cincuenta euros más. Seguirás cobrando lo mismo. Los cobran quienes cobran el salario mínimo. Si cobras más, esa subida no te afecta. No "empuja" para arriba ningún salario que no sea el mínimo:

Esta medida no afecta a todos los trabajadores. Si tú tienes un salario anual superior a 12.600 euros, no notarás ningún cambio en tu nómina.
 
En la situación actual lo más fácil es que chapen.


Las empresas cierran y abren constantemente por infinidad de razones. Hay unas 3 millones en España, 46k, sin contar cuantas abren, es no decir nada.
Tú has preguntado cómo pueden sobrevivir. La respuesta está clara y es lo que están haciendo. Subir los precios todo lo que pueden. Primero para cubrir costes y si pueden para ganar más.
Ahí tienes la subida de beneficios empresariales de este año.
 
Lo más interesante del hilo va a ser ver cuántas veces escribís inflacción
 
Lo más interesante del hilo va a ser ver cuántas veces escribís inflacción
091.gif
 
Si mañana suben el salario mínimo cincuenta euros tú no cobras cincuenta euros más. Seguirás cobrando lo mismo. Los cobran quienes cobran el salario mínimo. Si cobras más, esa subida no te afecta. No "empuja" para arriba ningún salario que no sea el mínimo:

Esto tiene su miga con el trubinal supremo no hace mucho.
 
Esto tiene su miga con el trubinal supremo no hace mucho.
Pero esto no tiene nada que ver con lo que yo he dicho, que es que un tío que cobre más del salario mínimo no va a ver repercutida esa subida en su salario.

Que no sé de qué se queja tanto la patronal, si la mayoría de la gente no cobra el salario mínimo.
 
Si mañana suben el salario mínimo cincuenta euros tú no cobras cincuenta euros más. Seguirás cobrando lo mismo. Los cobran quienes cobran el salario mínimo. Si cobras más, esa subida no te afecta. No "empuja" para arriba ningún salario que no sea el mínimo:


Obviamente no me refería a ello como consecuencia inmediata, sino como tendencia. Una empresa que pague más cerca del salario mínimo tiene menos capacidad para conservar el talento humano.
 
Obviamente no me refería a ello como consecuencia inmediata, sino como tendencia. Una empresa que pague más cerca del salario mínimo tiene menos capacidad para conservar el talento humano.
El talento humano que se paga con el saldo mínimo es perfectamente reemplazable.

Subir el salario mínimo es bueno para que no haya gente que pese a trabajar se las vea putas para subsistir. Si trabajas, de lo que sea, deberías ser capaz de subsistir con dignidad. No es tolerable que trabajes ocho horas y no puedas subsistir con dignidad. La subida de salario mínimo afecta a esta gente y sólo a ellos. Los demás siguen igual con sus sueldos. Ojalá una subida del salario mínimo repercutiera en que todo el mundo sube un escalón, pero no.
 
El talento humano que se paga con el saldo mínimo es perfectamente reemplazable.
Pero el que se paga por encima no, a eso voy.

Si una empresa paga SMI+X, está admitiendo tácitamente que su necesidad de trabajadores es la suficiente como para ofrecer esa X. Esa X es el cebo. Si el SMI sube hasta igualar la suma anterior y X queda en cero, la empresa ha perdido atractivo frente a las otras empresas, y si necesita retener a los trabajadores, tendrá que aumentar X para mantener su ventaja frente a la competencia.

Por esto yo pienso que la subida del SMI aumenta el poder de negociación de los que cobraban por encima, porque según sea su sector o el valor añadido de su trabajo, pueden presionar al empleador para subirles el sueldo a cambio de no buscar otro trabajo cualquiera que tras la subida pague lo mismo que gana. Cuanto más cerca del SMI esté tu sueldo, menos capacidad tiene tu empresa para retenerte.
 
Pero el que se paga por encima no, a eso voy.

Si una empresa paga SMI+X, está admitiendo tácitamente que su necesidad de trabajadores es la suficiente como para ofrecer esa X. Esa X es el cebo. Si el SMI sube hasta igualar la suma anterior y X queda en cero, la empresa ha perdido atractivo frente a las otras empresas, y si necesita retener a los trabajadores, tendrá que aumentar X para mantener su ventaja frente a la competencia.

Por esto yo pienso que la subida del SMI aumenta el poder de negociación de los que cobraban por encima, porque según sea su sector o el valor añadido de su trabajo, pueden presionar al empleador para subirles el sueldo a cambio de no buscar otro trabajo cualquiera que tras la subida pague lo mismo que gana. Cuanto más cerca del SMI esté tu sueldo, menos capacidad tiene tu empresa para retenerte.
Esa teoría está muy bien si una mayoría de empresas decide mantener distancia con el SMI y subir si este sube. Cuando en tu sector todas las empresas se mantienen invariables aunque suba el SMI, ya me dirás.

Fíjate: tú tienes un trabajo que requiere habilidades y conocimientos que tiene poca gente. Y mira lo que te pagan. Una puta miseria. ¿Qué les dirías si se igualara con el SMI porque este no dejara de subir pero ninguna de tu sector subiera el salario? ¿"Pues o me subes o me voy a limpiar oficinas"?
 
¿Qué les dirías si se igualara con el SMI porque este no dejara de subir pero ninguna de tu sector subiera el salario? ¿"Pues o me subes o me voy a limpiar oficinas"?

Pues sí. Tal vez no lo diría, pero me pondría a buscar trabajo en un super de reponedor, o algo así, ya que desde el punto de vista de la ergonomía, mi trabajo requiere un esfuerzo excesivo por lo repetitivo que es, es dañino a largo plazo. Estaría siempre buscando algo que, pagando lo mismo tras haber subido el SMI, me requiriese menos esfuerzo (naturalmente la percepción del esfuerzo es subjetiva).

Si no lo hago ahora es porque esa X de la que hablaba es en este momento lo suficientemente alta para no poder permitirme perderla.
 
Última edición:
Pues sí. Tal vez no lo diría, pero me pondría a buscar trabajo en un super de reponedor, o algo así, ya que desde el punto de vista de la ergonomía, mi trabajo requiere un esfuerzo excesivo por lo repetitivo que es, es dañino a largo plazo. Estaría siempre buscando algo que, pagando lo mismo tras haber subido el SMI, me requiriese menos esfuerzo (naturalmente la percepción del esfuerzo es subjetiva).

Si no lo hago ahora es porque esa X de la que hablaba es ahora lo suficientemente alta para no poder permitirme perderla.
No lo flipas. Reponer es mucho más lesivo y además lo es a corto plazo. Aparte de que cansa físicamente más, e intelectualmente a ti te supondría un infierno. Al primer almuerzo con los compis del almacén te pegas un tiro si no te lo has pegado antes por tener que cargar paquetes y cajas. Tú no estás hecho para un trabajo así.

A ver si te crees que los que están pagando mil a tíos con carrera piensan en que están corriendo riesgo de que estos dejen su puesto para arremangarse y ponerse a servir cafés o reponer en un súper. No lo harían ni aunque cobrasen más, fíjate lo que te digo. Antes mil y que tu trabajo sea graphic designer que mil doscientos y reponedor.
 
No lo flipas. Reponer es mucho más lesivo y además lo es a corto plazo. Aparte de que cansa físicamente más, e intelectualmente a ti te supondría un infierno. Al primer almuerzo con los compis del almacén te pegas un tiro si no te lo has pegado antes por tener que cargar paquetes y cajas. Tú no estás hecho para un trabajo así.
No se que experiencia tiene @Cenobita con este tipo de trabajos pero hice mañanas y días sueltos en el equivalente a Mercamadrid y similares y fueron un puto infierno. Mi tío trabajo allí casi cuarenta años porque es un burro y no valía ni para aprender un oficio.
 
Reponer es mucho más lesivo y además lo es a corto plazo. Aparte de que cansa físicamente más, e intelectualmente a ti te supondría un infierno

Repetir los mismos micro movimientos cada 5 segundos durante 8 horas pero sin mover el cuerpo es más lesivo, porque el cuerpo humano no está diseñado para la repetición ni para estar sentado tanto tiempo.

Y lo de la intelectualidad...estoy 8 horas escuchando a analfabetos y viejos preguntando cuántos goles ha metido Mbappé, o dónde está la ferretería más próxima. Es el infierno, y no puedo hablar con nadie porque si paro no llego a los números.

Digamos que a igual sueldo, estaría dispuesto a probar reponer en un super a ver qué tal. Igual es peor, pero lo probaría.
 
Última edición:
Digamos que a igual sueldo, estaría dispuesto a probar reponer en un super a ver qué tal. Igual es peor, pero lo probaría.
Entras a las ocho de la mañana y a las doce ya estás pidiendo el puesto ese lesivo que te cagas con lágrimas en los ojos :lol:
 
Arriba Pie