Subida del salario mínimo again,la solución definitiva?

Creo que deberíamos aumentar todavía más los impuestos al trabajo que se ha demostrado que funciona. Un plan sin fisuras.
 
Pero esto no tiene nada que ver con lo que yo he dicho, que es que un tío que cobre más del salario mínimo no va a ver repercutida esa subida en su salario.

Que no sé de qué se queja tanto la patronal, si la mayoría de la gente no cobra el salario mínimo.
Tiene que ver con que debería afectar a los salarios bases y no ser absorvida a por los complementos pero el TS digo que "jajja xd lol".
No pueden porque luego la gente no puede pagarlos y deja de entrar gente, subnormal. Que si siendo consumidor puedo pagar 10 euros para comer fuera y luego son 20 por tu afán de justicia social, al final me quedo en mi casa haciéndome pajas.
Si no pudieran no habría inflacción (4). Subir al doble igual no cuela pero 1 o 2 euros suben como campeones.
 
Me hace gracia sobre el hincapié que se hace en tener que ganar más, que es la rueda de nunca acabar. Siempre quieres ganar más. Igual aparte de ganar más lo que tiene que hacer la plebe es tener unos conceptos básicos sobre economía y gestión del dinero para que no venga cualquier trilero (como un banco) a prestarse todavía más dinero a tipos de interés de usura creyéndose que tu situación no puede cambiar a peor.

Como tenéis mala memoria os recuerdo que en la época del boom inmobiliario la plebe tuvo una década en donde ganó dinero a espuertas. Niños dejando los estudios a los 17 porque en la construcción les daban 2000€ al mes más lo que les pagaban en negro. Una década les duró el chollo y cuando vino la crisis se vieron que no podían pagar los préstamos que solicitaron para comprarse el coche, la boda y el viaje de cada año a punta cana. "ez que ah mi no m'avizaron de q mepodian quitar to zi no pagava..." Vamos que no se leían ni la letra gorda del préstamo. Malvendieron el coche tuneado en el que se habían dejado la pasta para pagarse las lentejas y tener algo que llevarse a la boca.

La oportunidad la tuvieron pero no supieron aprovecharla. Las nuevas generaciones no creo que tengan esa opción.

Lo de subir el SMI es un brindis al Sol. Una medida más de cara a la galería que afecta a una minoría pero que como gran titular les da un eslogan a los forofos para que sigan idolatrando a los suyos.
 
Última edición:
Me hace gracia sobre el hincapié que se hace en tener que ganar más, que es la rueda de nunca acabar. Siempre quieres ganar más. Igual aparte de ganar más lo que tiene que hacer la plebe es tener unos conceptos básicos sobre economía y gestión del dinero para que no venga cualquier trilero (como un banco) a prestarse todavía más dinero a tipos de interés de usura creyéndose que tu situación no puede cambiar a peor.

Como tenéis mala memoria os recuerdo que en la época del boom inmobiliario la plebe tuvo una década en donde ganó dinero a espuertas. Niños dejando los estudios a los 17 porque en la construcción les daban 2000€ al mes más lo que les pagaban en negro. Una década les duró el chollo y cuando vino la crisis se vieron que no podían pagar los préstamos que solicitaron para comprarse el coche, la boda y el viaje de cada año a punta cana. "ez que ah mi no m'avizaron de q mepodian quitar to zi no pagava..." Vamos que no se leían ni la letra gorda del préstamo. Malvendieron el coche tuneado en el que se habían dejado la pasta para pagarse las lentejas y tener algo que llevarse a la boca.

La oportunidad la tuvieron pero no supieron aprovecharla. Las nuevas generaciones no creo que tengan esa opción.
Los votantes de derechas tenéis una capacidad de criticar a los currantes inversamente proporcional a criticar por exactamente lo mismo a las empresas.

Todo tu post se puede cambiar currito por empresa y te habrías quedado corto con lo que han hecho.
 
Los votantes de derechas tenéis una capacidad de criticar a los currantes inversamente proporcional a criticar por exactamente lo mismo a las empresas.

Todo tu post se puede cambiar currito por empresa y te habrías quedado corto con lo que han hecho.
Para variar llegas a las conclusiones que te sale del nabo.

Hace varias elecciones que no voto. He votado, pero no creo en este sistema y por lo tanto creo que cuando más pequeño sea y más me deje en paz mejor.

Yo soy muy crítico con las grandes corporaciones, pero como ya hemos hablado está en manos del gobierno favorecer el emprendimiento de pequeñas y medianas empresas, tanto de autónomos, que es casi haciendo lo contrario que está haciendo ahora que es liquidándolas. Aunque sé que eres escéptico pueden competir contra las grandes, ser una gran empresa te da también debilidades.

Y sí, hay grandes pufos empresariales. Recuerdo por ejemplo la venta por un euro del Banco Popular al Santander. Curiosamente un pufo consentido por el CNMV que no hizo su trabajo, pero ese es otro tema.

Tú en cambio eres un incondicional del trabajador que es un santo que nunca perjudica a la empresa. Un ángel caído del cielo a manos de terribles empresarios que viven a todo trapo gracias a que los empleados le mantienen la empresa.
 
Me hace gracia sobre el hincapié que se hace en tener que ganar más, que es la rueda de nunca acabar. Siempre quieres ganar más. Igual aparte de ganar más lo que tiene que hacer la plebe es tener unos conceptos básicos sobre economía y gestión del dinero para que no venga cualquier trilero (como un banco) a prestarse todavía más dinero a tipos de interés de usura creyéndose que tu situación no puede cambiar a peor.

Como tenéis mala memoria os recuerdo que en la época del boom inmobiliario la plebe tuvo una década en donde ganó dinero a espuertas. Niños dejando los estudios a los 17 porque en la construcción les daban 2000€ al mes más lo que les pagaban en negro. Una década les duró el chollo y cuando vino la crisis se vieron que no podían pagar los préstamos que solicitaron para comprarse el coche, la boda y el viaje de cada año a punta cana. "ez que ah mi no m'avizaron de q mepodian quitar to zi no pagava..." Vamos que no se leían ni la letra gorda del préstamo. Malvendieron el coche tuneado en el que se habían dejado la pasta para pagarse las lentejas y tener algo que llevarse a la boca.

La oportunidad la tuvieron pero no supieron aprovecharla. Las nuevas generaciones no creo que tengan esa opción.

Lo de subir el SMI es un brindis al Sol. Una medida más de cara a la galería que afecta a una minoría pero que como gran titular les da un eslogan a los forofos para que sigan idolatrando a los suyos.
También se lo ganaban. O ibas tu a poner bloques al sol por ellos?
Nunca he entendido esa manía de criticar a los que ganaban 2.000 euros en aquella época. Parece que les regalaban el dinero, que no estaban trabajando y doblando el lomo al sol
 
Para variar llegas a las conclusiones que te sale del nabo.

Hace varias elecciones que no voto. He votado, pero no creo en este sistema y por lo tanto creo que cuando más pequeño sea y más me deje en paz mejor.

Yo soy muy crítico con las grandes corporaciones, pero como ya hemos hablado está en manos del gobierno favorecer el emprendimiento de pequeñas y medianas empresas, tanto de autónomos, que es casi haciendo lo contrario que está haciendo ahora que es liquidándolas. Aunque sé que eres escéptico pueden competir contra las grandes, ser una gran empresa te da también debilidades.

Y sí, hay grandes pufos empresariales. Recuerdo por ejemplo la venta por un euro del Banco Popular al Santander. Curiosamente un pufo consentido por el CNMV que no hizo su trabajo, pero ese es otro tema.

Tú en cambio eres un incondicional del trabajador que es un santo que nunca perjudica a la empresa. Un ángel caído del cielo a manos de terribles empresarios que viven a todo trapo gracias a que los empleados le mantienen la empresa.
Hablando de sacar conclusiones que salgan del rabo.
Yo no critico a la empresa o la patronal por ser quienes son sino por ser unos trileros cuando son unos trileros. Todas las empresas y todos los empresarios? Obvio que no. Como con los trabajadores. Con una excepción y es que el trabajador no tiene la opción de hacer las cosas mal porque se va a la calle.

Tú has puesto un post responsabilizando a los trabajadores por buscar lo mejor dentro de sus posibilidades y los llamas irresponsables. Ni mu a la patronal que ha hecho exactamente lo mismo pero con conocimiento de qué hacían ni al sistema por permitirlo y no dar alternativa.

No votar no te hace no tener ideología.
 
También se lo ganaban. O ibas tu a poner bloques al sol por ellos?
Nunca he entendido esa manía de criticar a los que ganaban 2.000 euros en aquella época. Parece que les regalaban el dinero, que no estaban trabajando y doblando el lomo al sol
Lo de siempre. De los que compraron pisos a crédito para revenderlos ni mu. Solo a los pringaos que dejaron de estudiar para dejarse la espalda para tener una buena vida currando.
 
ni @curro jimenez ni @yonoloestoy habéis entendido que yo no critico que un peón de albañil le pagen 2000, 3000 o 5000€ como no critico que un tipo que da patadas a un balón gane cientos de miles de euros, lo que critico es la ausencia de formación económica para que a pesar de ganarse bien la vida durante una buena temporada no sepa provisionarse para cuando le vengan mal dadas.
 
ni @curro jimenez ni @yonoloestoy habéis entendido que yo no critico que un peón de albañil le pagen 2000, 3000 o 5000€ como no critico que un tipo que da patadas a un balón gane cientos de miles de euros, lo que critico es la ausencia de formación económica para que a pesar de ganarse bien la vida durante una buena temporada no sepa provisionarse para cuando le vengan mal dadas.

En esto tienes razón, la letra pequeña hay que leerla siempre, y sobre todo cuando el que tienes la pasta eres tú y los otros vienen a "aconsejarte".
 
ni @curro jimenez ni @yonoloestoy habéis entendido que yo no critico que un peón de albañil le pagen 2000, 3000 o 5000€ como no critico que un tipo que da patadas a un balón gane cientos de miles de euros, lo que critico es la ausencia de formación económica para que a pesar de ganarse bien la vida durante una buena temporada no sepa provisionarse para cuando le vengan mal dadas.
Una cosa es que venga una temporada baja y otra la destrucción del tejido económico basado en ladrillo. Si cobras 2000 lo inteligente es vivir con menos pero pasar de eso a 0 no es responsabilidad individual. Es sistémica y es el propio sistema el responsable de dar esos conocimientos a su población.
A ver si ahora los abueletes que timaron con preferentes son responsables de no entender o tener que saber lo que es un producto financiero complejo para ahorrar un poco.
 
Tiene que ver con que debería afectar a los salarios bases y no ser absorvida a por los complementos pero el TS digo que "jajja xd lol".
Es que si tú cobras treinta mil brutos al año por una jornada de ocho horas y de repente el gobierno dice "el mínimo que hay que pagar por una jornada de ocho horas son veinte mil y no quince mil como hasta ahora", no significa que eso te tenga que subir cinco mil euros a ti el salario. ¿Tus treinta mil son más del mínimo? Sí. Pues ya está. ¿Tus treinta mil se calculan en base a ese mínimo, están referenciados a él? No. Pues ya está.
 
No estamos hablando de hacer lo que diga la patronal. Estamos hablando de si son verdad las cifras que da un ministerio o una asociación de empresarios
Pues eso. Que los datos buenos son los de una asociación de empresarios sacados después de una reunión. Que todos sabemos cómo son las reuniones de empresarios.
 
Me hace gracia sobre el hincapié que se hace en tener que ganar más, que es la rueda de nunca acabar. Siempre quieres ganar más. Igual aparte de ganar más lo que tiene que hacer la plebe es tener unos conceptos básicos sobre economía y gestión del dinero para que no venga cualquier trilero (como un banco) a prestarse todavía más dinero a tipos de interés de usura creyéndose que tu situación no puede cambiar a peor.

Como tenéis mala memoria os recuerdo que en la época del boom inmobiliario la plebe tuvo una década en donde ganó dinero a espuertas. Niños dejando los estudios a los 17 porque en la construcción les daban 2000€ al mes más lo que les pagaban en negro. Una década les duró el chollo y cuando vino la crisis se vieron que no podían pagar los préstamos que solicitaron para comprarse el coche, la boda y el viaje de cada año a punta cana. "ez que ah mi no m'avizaron de q mepodian quitar to zi no pagava..." Vamos que no se leían ni la letra gorda del préstamo. Malvendieron el coche tuneado en el que se habían dejado la pasta para pagarse las lentejas y tener algo que llevarse a la boca.

La oportunidad la tuvieron pero no supieron aprovecharla. Las nuevas generaciones no creo que tengan esa opción.

Lo de subir el SMI es un brindis al Sol. Una medida más de cara a la galería que afecta a una minoría pero que como gran titular les da un eslogan a los forofos para que sigan idolatrando a los suyos.
Como tienes mala memoria y nulo análisis de la situación económica de España, yo te lo recuerdo:


Los españoles pierden poder adquisitivo desde el año 2004
Casi ná con el experto.
 
Pues eso. Que los datos buenos son los de una asociación de empresarios sacados después de una reunión. Que todos sabemos cómo son las reuniones de empresarios.
No creo que el "tercer tiempo" de esas reuniones sea muy distinto del que celebraba el consejo de gobierno de la junta de Andalucía.
Pero vamos, que me quedo con los datos de los empresarios antes que con los de este gobierno.
 
Última edición:
Arriba Pie