Subida del salario mínimo again,la solución definitiva?

Es su piso y mientras sea legal como si pide sangre de unicornio, esta en su derecho. Si el inquilino no esta de acuerdo, se mire otro piso.
Y si el inquilino destroza, no paga, hace algo que no esta tipificado en eso llamado contrato de alquiler pues perfectamente puede echarlo a la calle o denunciarlo.

Es un inquilino sujeto a un contrato.
No a hacer lo que le apetezca y meterse en un alquiler cuando apenas llega a los 900 euros de sueldo pero luego a lacrimear y ponerse la camiseta de stop desahucios que me echan tu.

Ojala, ojala pudieran arreglarse muchas cosas con los rumanos del pueblo y no mierdas de Leyes que no hacen mas que encarecer/ reducir el mercado de alquiler/ venta.
Pero claro, la culpa es del propietario, no de quien hace la Ley. :roll: :face:
Pues eso. Que hay que cambiar el sistema para que los alquileres sean con un precio a corde con los salarios y darles salida a los vacíos para eso mismo. Si alguien quiere invertir que lo haga en otras cosas con más rendimiento.
No hay que quitarle nada a nadie. Solo hacerlo menos atractivo para no generar millones de trabajadores pobres sin expectativa de ser propietarios lacrando la economía.

Pero qué señoritos anormal, qué señóritos, si la inmensa mayoría de viviendas en alquiler son de pequeños propietarios. Y también son bienes básicos los alimentos, que hacemos, nos pasamos por el Mercadona a sisar lo que nos salga de las pelotas sin pagar? Ma cago en tó, menudo desparrame de cromosomas económicos, la virgen.
#elpobreviejecitocomplementandosuhumildepension

Y otro pesado con los alimentos con comparación.

Como que no ha habido revueltas populares cuando "humildes comerciantes" se han puesto tontos especulando.

Tambien pueden trabajar los de las paguitas, los okupas y los que queréis que os regalen los alquileres.
Os regalen? Yo soy propietario, mermao. Pero tengo la capacidad de entender que si la gente paga más de un 30% de su salario en alquiler no va a poder gastar en otras cosas. Si no hay consumo la economía va mal y si va mal a mi me irá peor.
Complejo eh.

Estoy de acuerdo a medias. El "talento" que llaman no es más que profesionales especializados. Esos se forman y adquieren experiencia laboral en empresas donde tengan esa forma de trabajar. No es que los mejores se piren, que lo hay, si no que son los que se van los que se vuelven los mejores.
Es bastante discutible lo que dices cuando en muchos sectores piden gente curtida en su pais y no gente sin experiencia para preparla desde cero como un caso que conozco en Dinamarca y con perfil tecnico.
Yo he estado fuera, volví y me piré otra vez. Cuando me fui no era mejor que la mayoría pero cuando volví sí.
Habrias ido en pelotas y logicamente, algo se aprende con el paso del tiempo. El plus que tienes es el cambiar de trabajo y no quedarte en la misma posicion como muchos que hacen lo mismo por decadas; no creo que fuera sean mejores ni trabajen mejor a nivel individual; hay mucha leyenda ahi.
Esto pasa por la inversión de la empresa, su forma de trabajar y la compensación que tienes. Todo esto ayuda a tener una productividad y una cultura laboral mucho mejor.
A los últimos que hay que hacer caso para esto son a las empresas. Ni tienen la capacidad ni la necesidad de mejorar porque nunca han tenido que pelear por trabajadores lo cual es lo normal en cualquier economía sana. Tienen que aprender, adaptarse o morir y dejar paso a otras que sí lo hagan.
Ni una puta palabra al palazo que te meten en impuestos, todo culpa de las empresas.

Última edición:
Pues eso. Que hay que cambiar el sistema para que los alquileres sean con un precio a corde con los salarios y darles salida a los vacíos para eso mismo.
Otra vez diciendole a la gente que hacer con sus propiedades? Es mío y si quiero lo tengo vacío y cerrado.

Si alguien quiere invertir que lo haga en otras cosas con más rendimiento.
Claro. Donde tú digas.
No hay que quitarle nada a nadie.
Pues menos mal que no ladrais con expropiar a quien tenga segunda vivienda

Solo hacerlo menos atractivo para no generar millones de trabajadores pobres sin expectativa de ser propietarios
Claro, hay que invertir donde tú digas por segunda vez
lacrando la economía.
Me da que eso no es lo que lacra la economía precisamente

Tambien pueden trabajar los de las paguitas, los okupas y los que queréis que os regalen los alquileres.
Jajajaja puto muerto de hambre con el piso del abuelo.

Paguitas!! (Serán las de la cam por servicios prestados)

Okupas!!! ( A3 y T5 han hecho su trabajo para echar a inquilinos con contrato o desviar el problema de la vivienda).

Que tienes? 14 putos años?75?

Os regalen? Yo soy propietario, mermao. Pero tengo la capacidad de entender que si la gente paga más de un 30% de su salario en alquiler no va a poder gastar en otras cosas. Si no hay consumo la economía va mal y si va mal a mi me irá peor.
Complejo eh.
Te jode que tus propios argumentos se vuelvan en tu contra. Jaja

Y mermado será tu padre, si lo reconoces entre los mil posibles.

Pequeños propietarios con 5 o menos pisos. El drama. Sus intereses están por debajo del interés económico y social general.
Pero como es posible que no te enteres, troglodita del razonamiento, que un propietaro de 1, 5 o 1.000 viviendas hace con su patrimonio lo que le sale de la huevada morena. Que ni tú ni nadie sois quienes para decirle a una persona lo que haga con su vivienda, o donde invertir sus ahorros, o cuanto puede o no puede ganar por ello. Mermao de las narices, que el problema de que haya gente que no pueda permitirse un alquiler no es de los propietarios, es de las Administraciones Públicas.

Pero como es posible que no te enteres, troglodita del razonamiento, que un propietaro de 1, 5 o 1.000 viviendas hace con su patrimonio lo que le sale de la huevada morena. Que ni tú ni nadie sois quienes para decirle a una persona lo que haga con su vivienda, o donde invertir sus ahorros, o cuanto puede o no puede ganar por ello. Mermao de las narices, que el problema de que haya gente que no pueda permitirse un alquiler no es de los propietarios, es de las Administraciones Públicas.
20240116_232829.webp

A EXPROPIAR

Joder con el negrero este. Eres más judio que el muro de las lamentaciones.
Sí. Propiedad...de los medios de producción. A ver si nos leemos las cosas en vez de tirar de memes.
Me da que eso no es lo que lacra la economía precisamente
Explica como impedir que la población pueda acceder a ser propitaria de vivienda y que tenga que pagar un porcentaje muy alto en alquiler no es una lacra para la economía.

Joder con el negrero este. Eres más judio que el muro de las lamentaciones.

Sí. Propiedad...de los medios de producción. A ver si nos leemos las cosas en vez de tirar de memes.

Explica como impedir que la población pueda acceder a ser propitaria de vivienda y que tenga que pagar un porcentaje muy alto en alquiler no es una lacra para la economía.
Me da que no tenemos el mismo concepto de lo que es una lacra para la economía

Pero si nadie cuestiona que sea una lacra, gañan. Que lo que cuestionamos es la solución.

hace con su patrimonio lo que le sale de la huevada morena.

De hecho, no, hace con su patrimonio lo que la ley, es decir, en una democracia, la sociedad, le permite; empezando por el hecho de tener patrimonio. Y al que no le guste que se vaya a una isla desierta a prosperar y a generar todo su patrimonio con su esfuerzo y mérito.

Ok. Explica el porqué.
Si quieres por partes. Definición de lacra o porqué no es algo mall para la economía.
Una lacra para la economía es la burocracia excesiva, una administración mastodóntica triplicada en muchos casos, unos impuestos abusivos y mal utilizados... Y un largo etc, etc...
Una oferta de VPO de verdad, no las mierdas que sacan últimamente que cuestan más que una vivienda libre. Bajada de precio de los notarios, registro y todo lo que hay que pagar cada vez que compramos una vivienda. Por supuesto una bajada del IVA de muchos productos de la construcción abarataría mucho los costes, . Esto unido a la competencia de una VPO de verdad haría que la vivienda fuese más asequible.
Le parece bien al cabllero?

No a hacer lo que le apetezca y meterse en un alquiler cuando apenas llega a los 900 euros de sueldo

La gente es muy remilgada y no quiere vivir debajo de un puente. Los pobres deberían volver a hacer chabolas a las afueras y vivir en la inmundicia como merecen.

que un propietaro de 1, 5 o 1.000 viviendas hace con su patrimonio lo que le sale de la huevada morena.

Bill Gates podría comprar compañías farmacéuticas y poner los medicamentos al precio que le saliera de la huevada morena. Jeff Bezos podría comprar todas las gasolineras del país y poner la gasolina al precio que le saliera de la huevada morena.

La mano invisible del mercado resolvería esas situaciones.

Una lacra para la economía es la burocracia excesiva, una administración mastodóntica triplicada en muchos casos, unos impuestos abusivos y mal utilizados... Y un largo etc, etc...
Una oferta de VPO de verdad, no las mierdas que sacan últimamente que cuestan más que una vivienda libre. Bajada de precio de los notarios, registro y todo lo que hay que pagar cada vez que compramos una vivienda. Por supuesto una bajada del IVA de muchos productos de la construcción abarataría mucho los costes, . Esto unido a la competencia de una VPO de verdad haría que la vivienda fuese más asequible.
Le parece bien al cabllero?
Todo eso haría bajar los precios y, en muchos casos de alquiler donde hay hipoteca, la venta al no poder pagarlo. Estás de acuerdo en que tu solución puede reventar el mercado?

Bill Gates podría comprar compañías farmacéuticas y poner los medicamentos al precio que le saliera de la huevada morena. Jeff Bezos podría comprar todas las gasolineras del país y poner la gasolina al precio que le saliera de la huevada morena.

Si sirve para que hermano de Edelweiss se muera y okupar sus pisos, adelante.

Cojonudo. Cual es tu solución?
Ampliar la oferta. Construir VPO y bajar impuestos que afecten a la promoción de viviendas. Si en una ciudad hay 500 viviendas en alquiler a 1.000 € y construyes 4.000 viviendas, seguro que tendran que bajar el precio si quieren alquilar.

De hecho, no, hace con su patrimonio lo que la ley, es decir, en una democracia, la sociedad, le permite; empezando por el hecho de tener patrimonio. Y al que no le guste que se vaya a una isla desierta a prosperar y a generar todo su patrimonio con su esfuerzo y mérito.
En España de momento, y a falta de la última ocurrencia perroflauter, tú puedes alqquilar o vender tu vivienda al precio qque quieras. Y si no te apetece hace ni lo uno ni lo otro, pues también puedes hacerlo.

Y por qué no lo hacen, si das a entender que se forrarían aún mas? Pues muy sencillo, si pones la cajita de lorazepanes a 20 euros, seguro que baja mucho la demanda y pierde pasta. No sé lo que vale una caja de esos, pero tu me entiendes.

Y por qué no lo hacen, si das a entender que se forrarían aún mas? Pues muy sencillo, si pones la cajita de lorazepanes a 20 euros, seguro que baja mucho la demanda y pierde pasta. No sé lo que vale una caja de esos, pero tu me entiendes.

No lo hacen porque hay leyes que favorecen la libre competencia.

¿Cómo va a bajar la demanda de un medicamento necesario para muchas personas?

Atrás
Arriba Pie