Suede

Tkachenko rebuznó:
Lo único que sé de Suede es que según Noel Gallaguer, le recordaban a los pitufos. :lol:

Pues mola mucho mas la voz del manfloro de Suede que la voz de chuloputas de pacotilla del de Oasis ( hola geibol ).

Joder, viendo videos hasta me estan gustando estos maricas :lol:
 
Asúmelo, Madeira, acabará por gustarte el britpop. :lol:


Bueno, subo el último disco de estudio de Suede: A New Morning

A_new_morning.jpg


Descarga: Suede - A New Morning


En mi opinión, es el disco más flojo del grupo, aunque eso no quiere decir que sea malo. Los anteriores eran muy buenos, y éste simplemente no está mal. No aporta nada nuevo, y el grupo parecía haber perdido buena parte de la energía de sus anteriores trabajos.

Aún así, tiene buenas canciones, como:

Obsessions

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y sobre todo Lost in TV

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Después de este disco, el grupo decide separarse estando ya bastante lejos de aquel grupo vibrante y apasionado de sus tres primeros discos.

A ver si se arruinan de una puñetera vez y se ve obligados a juntarse para una gira o algo, que mataría por verlos en concierto.
 
Aprovecho mi primer post para felicitarle por el hilo.
 
me gustan estos hilos, van bien para hacer ejercicio de nostalgia...esta tarde me he pasado por casa de mis padres a buscar los cd's de coming up y head music


jm los dos primeros a que bitrate están? porque resulta que los tengo en cassette, por aquello de evolucionar :lol:

A new morning no me lo voy a bajar, temo que me decepcione
 
tony soprano rebuznó:
jm los dos primeros a que bitrate están? porque resulta que los tengo en cassette, por aquello de evolucionar :lol:

Pues la verdad es que no lo sé :oops: Yo de informática sé lo justo como para subir los discos y poco más.

De hecho, soy tan vago que, aunque tengo los 4 primeros discos en CD, por no traerlos y copiarlos a mi disco duro, me los bajé no me acuerdo de dónde (creo que de algún torrent).
 
están a 192 kbps, que ya es una buena calidad de audio.

supongo que en el foro de informática habrá algún hilo donde se explique bien el tema, yo tampoco piloto mucho de estas cosas pero vale la pena informarse...busca algo que tengas bajado a 128 y compara, ya verás como se nota la diferencia
 
Reanimo el hilo Suede, ok?
Mi valoración de Suede y sus derivaciones:
5chx4w.gif
Suede - Discazo de debut

348q5hy.gif
Dog man Star - Uno de los mejores discos de los 90 (ojo, a mi gusto)

10sc5qb.gif
Coming up - Para mí, la marcha de Butler no les hizo empeorar, simplemente evolucionaron hacia otro sonido. Otro disco imprescindible de los 90

5feue8.gif
Sci-fi lullabies - Un recopilatorio de caras B increible, como si sacasen un doble cd nuevo. Tiene canciones míticas de Suede, como The living dead o Europe is our playground. Un discazo que no me canso de escuchar.

jkblna.gif
Head Music - Siguen con la evolución, pero ésta vez hacia un sonido más electrónico, se nota mucho la postproducción en los estudios, algo que no gustó a muchos de sus seguidores. Me gusta el disco, pero creo que aquí empezó a bajar el nivel. Prueba de ello son las caras B de los singles, que empezarón a ser algunas inescuchables, algo que no me había pasado nunca con Suede, mi grupo favorito.

2qnb3bn.jpg
A new morning - Bueno, aquí hubo un claro bajón musical, de eso no cabe duda. Recuerdo que compré el cd el mismo día que salió, lo puse al llegar a casa.... y no me dijo nada... se salvan de la quema Obsesions y Lost in Tv, y por poco. No pude creer el bajón que pegaron, de hecho, era tal la poca inspiración que tenían para hacer música, que ellos mismos lo reconocieron públicamente y decidieron separarse.

246s5yv.jpg
Singles - Un disco recopilatorio con lo mejor de su carrera, para los más perretes a la hora de escuchar toda su discografía, más 2 nuevas canciones, Attitude y The way you love. The way you love, me suena a una mezcla de sonido entre head music y a new morning, no me dice gran cosa. Y Attitude me parece una buena canción, aunque me suena a gayer, incluso la escuché en un capítulo de "Queer as folk"(si, una serie de gayers) La presentarón en primicia en directo en el Fib del 2003, la escuché en directo :D

Y después de Suede:
The Tears, Bernard Butler en solitario y sobre todo, Brett Anderson en solitario.
343qmw6.jpg
ad23rp.jpg
2euu15y.jpg


Coming soon!!
 
Repaso al mundo Suede, Parte 2:

Bernard Butler en solitario

2euu15y.jpg
People move on - Primer disco en solitario, separándose totalmente del estilo de Suede. Unas canciones más relajadas (incluso sosas por momentos). Pero el disco se deja escuchar. Woman i know y Stay, de lo más notable del disco.

vicrxh.jpg
Friends and lovers - Mismo estilo y nula evolución de sus canciones, otro disco que se deja escuchar (un poco menos que el anterior), pero que suelo poner una vez al año cuando me acuerdo de que lo tengo.

nqpfvd.jpg
McAlmont & Butler - Butler se unió a éste cantante (un negro con voz de mujer) y editaron 2 discos. Nada reseñable salvo un par de canciones pop pegadizas, yes y bring it back. Poco más que destacar musicalmente de ésta colaboración entre ambos.

Después de esto Butler se ha dedicado a hacer numerosas colaboraciones con otras bandas (incluso con Brett en solitario) y a producir, por ejemplo, a Duffy, Tricky y Sharleen Spiteri (Ex Texas)


The Tears


343qmw6.jpg
Here come the tears - El disco esperado por los fans de Suede desde hacía 10 años, la unión de Anderson y Butler de nuevo. Como siempre pasa en estos casos, la gente se espera un nuevo Dog man star , pero hay que entender que eso no es posible, porque dog man star es único. Mucha gente dijo que el disco era una mierda, otros que era lo mejor de "suede" desde coming up. Mi opinión: Ni una cosa ni la otra, ni es una mierda, ni son "suede", porque no estaban Osman, Oackes, Gilbert, Lee o Codling, que originaron el sonido Suede (y también en conjunto su debacle). Me parece un buen disco, pasan rozando a los Suede melancólicos en canciones como The Asylum, A love as strong as death y Apollo 13.


Brett Anderson

ad23rp.jpg
Brett Anderson - Su disco debut en solitario. No seré hipócrita, y admitiré que tuve que escucharlo varias veces para que me gustara, ya que tuve que acostumbrarme a ese nuevo estilo. Un disco con arreglos muy básicos, relax total al escucharlo, no esperéis marcha al escucharlo, no la tiene. Pero tiene un sonido que te envuelve y relaja, y hace que cuando te aprendes las canciones, las lleves todo el dia en la cabeza, y quieras llegar a casa para poner el cd de nuevo y escucharlo, eso es lo que me hace saber que me gusta un disco, que me enganche. Love is dead, To the winter, Song for my father, de lo mejor

34yd91e.jpg
Wilderness - Si el primero era de relax, éste ya es de relax total. El disco fue grabado y mezclado en 7 días, apenas sin arreglos, y en la mayoría de canciones sólo oiras a Brett al piano, y un violoncello. Me costó escucharlo incluso más que el anterior, pero me enganchó de nuevo, y me parece genial que se haya iniciado en éste tipo de composiciones. Destacadas A different place, Chinese whispers y Back to you (A dúo con Emmanuelle Seigner, actual esposa de Roman Polanski). Ésta canción en principio entró en un disco de Pleasure, colaborando Brett Anderson con ellos, pero éste decidió interpretarla a su manera y añadirla a su propio disco también.
 
Bueno, que me venga ahora a la cabeza, he tratado de resumir la vida musical de la semilla de Suede lo mejor que he podido, espero que lo disfrutéis.

En los últimos años, buscando por los rincones más oscuros de internec, fuí recopìlando grabaciones sueltas de Suede, tanto caras B, como colaboraciones con otros grupos, sus primeros temas grabados antes de su primer disco, versiones de The Beatles por ejemplo. Recopilé tantas canciones que llené 2 discos de canciones "nuevas" pudiendo así quitarme el "mono" de escuchar algo nuevo de Suede.
Si consigo la manera de hacerlo subiré los cds a la red por si os interesa descargarlos.
Hay canciones de sus comienzos, como Be my god, caras B imprescindibles, como Painted people o Dolly, versiones como Across the universe , la banda sonora de una peli Japonesa (creo) llamada Simon, dúos con Pet Shop Boys.
Para el buen amante de Suede y que no conozca éstos temas, se llevaría una agradable sorpresa al escuchar algo inédito de Suede, y poder disfrutarlos de nuevo como el primer día.

Saludos!
 
Yo vi a Brett Anderson pasear al perro por Londres. Una mierda de perro por cierto, le pegaba.
 
Se supone que 128Kps es la calidad de un cd de audio pero está por debajo, a 128 el sonido pierde "brillo". A la hora de comprimir, siempre a 192Kps, por debajo perdemos calidad y por encima realmente no se nota ninguna mejora.

Qué recuerdos con el Dogman Star, a mi primera novia le encantaban Suede. Suede y follar.


Mierda, me estoy haciendo viejo :sad:
 
j.m.1970 rebuznó:
Mil gracias, hamijo. Su aportación es gratamente apreciada por un servidor.

Gracias a usted, que se decidió a abrir un hilo exclusivamente para Suede.

Yo solo lo he reavivado un poco, ya que llevaba 6 meses parado.

Estoy preparando el 2º Disco, cuando tenga tiempo lo subiré. Disfrutad mientras el primero.
 
Pues yo no los conocía -bueno, de oídas:lol:-, y gracias a éste hilo, llevo un tiempecillo gozándola con éste grupazo. De momento estoy escuchando el disco debut y el coming up, no quiero saturarme. Coincido con los que dicen por aquí que se parece mucho a Bowie, aunque yo lo veo como una virtud, evolución del estilo más que otra cosa.

Gracias mil por descubrírmelos JM.
 
Pues yo no los conocía -bueno, de oídas:lol:-, y gracias a éste hilo, llevo un tiempecillo gozándola con éste grupazo. De momento estoy escuchando el disco debut y el coming up, no quiero saturarme. Coincido con los que dicen por aquí que se parece mucho a Bowie, aunque yo lo veo como una virtud, evolución del estilo más que otra cosa.

Gracias mil por descubrírmelos JM.

Pues ya cuando escuche el Dog Man Star, se va a hacer pajas mil. Justo el que se ha saltado :lol:
 
Clark Gable rebuznó:
Qué grandes, coño. Recuerdo perfectamente aquella noche en Benicàssim. Hacía calor, llevaba una taja considerable y de repente, salen los Suede. Brett Anderson dice algo, y empieza la tralla: Beautiful Ones, Trash, Electricity, So Young, Everything Will Flow, She's in Fashion, todos pegando saltos, coreando las canciones, flipando con los movimientos del micro de Anderson.

Joder, qué grandes. Y después del Dog Man Star, más.

Joder que viejo tiene que ser uno cuando le parece extraño que alguien que se maneje por estos lares no haya oido hablar de Suede. Son un grupo que siempre me ha caido simpático, así que muchas gracias por el post, que me ha servido para completar discografía. Personalmente creo que es un grupo en el que "cada disco es mejor que el siguiente", así que me quedo con los tres primeros y por ese orden.

¿El concierto que te la puso tan dura fue el de 2002, o han tocado mas veces? Yo estuve ese año y no lo recuerdo como algo apoteósico. También puede ser que el 90% del tiempo iba tajado (Qué gran errror emborracharse en los festivales...!) Eso si, recuerdo que tocaron todos sus gritis jits, lo cual me llevó a pensar que a estos tíos ya no iban a tener nada mejor que ofrecer ya.
 
Otra cosa importante a destacar es la pérdida de voz que ha ido sufriendo el majo de Brett con los años. Un hecho que se ve claramente a partir de Head Music. Y si eso se nota en disco, imagínate en directo. Lo pude comprobar en la gira del susodicho disco en el Razzmatazz, aunque todos los inconvenientes del local tampoco ayudaban.

¿Por qué se programan bandas de ese calibre en salas así? Suede por esa época tenía una auténtica legión de fans y meterlos en un aforo tan pequeño provocaba aparte de las estrecheces habituales, que no se oyera nada entre tanto berrido de fan loca con ínfulas de estrella del pop, y que incluso provocó que Mr. Anderson tuviera que pedir un poco de calma en más de una ocasión. Pero claro tampoco estaban para llenar un Sant Jordi...

Por otra parte, en el apartado artístico: la entrega de toda la banda fue inmejorable. Y no sólo fue un concierto de Greatest Hits, sino que tocaron media decena de canciones del disco en vigor, que no era el mejor con diferencia, pero que aun tenia pulso. Y debo decir que por mucha rabia que me diera que mi novia estuviera platónicamente enamorada del cantante, aun en camiseta imperio, Brett anderson era un auténtico dandy y seguía siendo uno de los frontman más interesantes de su generación.
 
picadilly_circ rebuznó:
Otra cosa importante a destacar es la pérdida de voz que ha ido sufriendo el majo de Brett con los años.

Tienes toda la razón del mundo. Donde más puedes apreciar la pérdida es en A new morning, y en sus caras B, un desastre a nivel vocal.

Pero en su defensa te diré que estuve hace 2 meses viendo a Brett en directo en París, en una pequeña sala, tan solo él al piano, y una chica con el violonccelo, y me recordó al Brett de antaño, en lo que a la voz se refiere. Fue un concierto muchisimo más grato de lo que me esperaba, me sorprendió lo bueno que fue, y eso me animó a querer lamerle el escroto one more time.
 
Quizas estuviera "quitándose" de la dronja en ese momento...

SObre su carrera en solitario, me dió mucha vidilla paradójicamente "Love is dead" y a punto estuve de comprar un par de entradas para el concierto que dió en el casinet de poble nou en Barcelona. Y si que podia claramente verse una mejoría. Y destaco lo de "claramente" porque en esta nueva andadura hay mucho menos artificio en la producción. Me fio de tu palabra, pero encontre por el interné un directo de dicha canción y me horrorizó. Quizas no tenia el dia. Vete a saber.

Y ya que mencionas el "A new morning", se rumoreó en su tiempo que habia un disco enterito que fue totalmente descartado y que para cumplir hicieron el "A new morning". Siempre me he preguntado si eso era verdad y como sería ese disco bastardo.
 
Y ya que mencionas el "A new morning", se rumoreó en su tiempo que habia un disco enterito que fue totalmente descartado y que para cumplir hicieron el "A new morning". Siempre me he preguntado si eso era verdad y como sería ese disco bastardo.

No había oído hablar de ésto, pero conforme está el mundo audiovisual hoy en dia, yo creo que ya habría salido a la luz ésto.

Lo de los directos es jodido, porque creo que el que te toque un buen concierto, depende mucho de las circustancias, del estado de ánimo de la banda, de que ese día no tenga la voz "enferma" el cantante, del tamaño de la sala y equipo que usen....

Yo te aseguro que el concierto que vi yo, se oía muy bien, como ya dije, mejor de lo que yo me esperaba
 
Suede son la polla, tengo muy buenos recuerdos de los gloriosos 90, gracias por abrir el hilo :121
 
Tkachenko rebuznó:
Lo único que sé de Suede es que según Noel Gallaguer, le recordaban a los pitufos. :lol:

Y de Gallagher se sabe lo amigo de lo ajeno que es...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sinvegüenza


A pesar de los desprestigiada que está la escena Brit Pop, siempre la tendré cariño, pues fue la época en la que comencé a tener conciencia musical...y claro, muchos dicen que el Brit Pop se inició con "Drowners" de Suede, un temazo...eso sí, coincido con los que dicen que a partir del Dog Man...basurilla; pero Coming Up tenía grandes canciones, como Star Crazy, my favorita.
 
Arriba Pie