Super Mario Run...Run...Run...Plaf!

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Reacciones
8.619
Las ventas de Super Mario Run no cumplen las expectativas de Nintendo

original.jpg

Nintendo no forma parte de la mayoría de desarrolladores de juegos para móviles que firmarían los números registrados por Super Mario Run. Con el juego recién aterrizado en Android, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha reconocido en declaraciones al periódico Nikkei que los ingresos del título en iOS “no cumplieron con las expectativas” de la compañía.

El desempeño económico de Super Mario Run viene condicionado por su modelo de negocio. Normalmente los juegos para móvil son free-to-play y están diseñados para que los jugadores puedan gastar una cantidad ilimitada de dinero, pero la compañía nipona ha apostado por un pago único de 9,99 euros que desbloquea todo el contenido, sin dar oportunidad a gastar más.

Después de Super Mario Run, Nintendo también lanzó para dispositivos móviles Fire Emblem Heroes, una adaptación del juego de rol por turnos que sí utiliza el habitual modelo free-to-play. Ahora mismo Fire Emblem Heroes se sitúa en la posición 45 en la lista de los juegos más rentables para Android, mientras que para encontrar a Super Mario Run hay que bajar hasta la 115.

Para leerlo entero aquí:

El juego se ha encontrado con un escollo importante en los análisis de los propios usuarios de la plataforma de Apple, que con casi 54.000 valoraciones sitúan la nota en 2,5 estrellas sobre 5. Independientemente de si las críticas se deben al requisito de conexión permanente del juego, a su esquema de monetización o a una falta de aprecio por su desarrollo, esta puntuación ha hecho mella sobre las acciones de la compañía.

Super Mario Run se puede descargar de forma gratuita, pero para desbloquear los niveles de su modo principal siguientes a los cuatro primeros hay que realizar un pago de 10 dólares. El juego no incluye las mecánicas habituales de muchos títulos de móviles orientadas a la monetización free-to-play, pero sí enfoca su desarrollo al perfeccionamiento iterativo, desbloqueando nuevos contenidos al completar los secretos de cada recorrido y planteando desafíos de tiempo y habilidad.

¿Como veis el futuro de Nintendo en en los moviles? porque ha empezado regular.

Editado cobardemente:
Es lo de siempre, son caros. Si ya les debe costar vender cualquier titulo en formato digital para sus propias consolas se lo tenian que imaginar que pasaria en los teléfonos/tablets, donde la gente está mas acostumbrada a jugarlo todo gratis.

El fire emblem lo ponen gratuito y llega al puesto 45, juego que va dirigido a un público mas o menos específico, si llegan a poner el mario totalmente gratis hubiese estado en un top-5 de juegos seguro.

Sin tener puta idea de juegos de moviles (el ultimo al que jugue fue a la serpiente en el 3210), pero ¿10 pavos no es mucha pasta para un juego de movil?

Y a pesar de pasar el tiempo y no vender lo esperado no lo habran rebajado un centimo, Nintendo style. Un dia mas y la WiiU sigue a 300 pavos .platanito.

Sin tener puta idea de juegos de moviles (el ultimo al que jugue fue a la serpiente en el 3210), pero ¿10 pavos no es mucha pasta para un juego de movil?

Y a pesar de pasar el tiempo y no vender lo esperado no lo habran rebajado un centimo, Nintendo style. Un dia mas y la WiiU sigue a 300 pavos .platanito.

Es caro para la mecánica que tiene, porque el juego para mi no es nada divertido.

Aquí puedes ver lo que es el juego, lo que trae de serie y lo que se desbloquea con los 9.99€.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

yo lo he estado probando estos días (acaba de salir en Android) y me ha parecido una mierda de gran magnitud
entiendo que debe de ser un juego para niños porque no entiendo la diversión que le puede encontrar un ser humano de más de 10 años de edad

No tenéis ni puta idea.

Nintendo ha visto que Steve Jobs se volvió archimillonario vendiendo mierda, sabe que la gente le gusta la mierda siempre que sea de marca o tenga un nombre cool. Nintendo gracias a gente imaginativa y trabajadora consiguió ser una reconocida marca, Y también gracias a este trabajo ha conseguido unos clientes fieles bastante subnormales......Pues ya sólo les falta vender mierda y a precio rentable.

Ahora siguiendo la dinámica hay que untar a unas pocas revistas e influencers, conseguir unos cuantos comentarios positivos del juego (por ejemplo las mujeres consiguen un dedo más tieso y firme jugando a este juego), y a vender como rosquillas la puta mierda de juego que hicieron unos japoneses becarios en prácticas.

Todo un WIN WIN CASH de nintendo.

No tenéis ni puta idea.

Si, es verdad, aquí nadie tiene idea de nada, somos todos subnormales.

Pues no se yo que expectativas tendrían en Kioto, porque en varias páginas he leido que el juego ha superado a Whatsapp en descargas, yo tengo en mente 2 ideas que podría sacar Nintendo en móviles, pero no las digo porque me las copian y me quedo sin PER.

Pues no se yo que expectativas tendrían en Kioto, porque en varias páginas he leido que el juego ha superado a Whatsapp en descargas, yo tengo en mente 2 ideas que podría sacar Nintendo en móviles, pero no las digo porque me las copian y me quedo sin PER.

Si, pero el numero de descargas en este caso no es un valor ya que te estás bajando un juego con solo los tres primeros niveles, despues si quieres jugar tienes que pagar los diez euros, que es lo que le interesa a Nintendo.

En el mismo sitio de donde puse la noticia decía que el porcentaje de compra del juego era de un 15% respecto del numero de descarga totales.

Si, pero el numero de descargas en este caso no es un valor ya que te estás bajando un juego con solo los tres primeros niveles, despues si quieres jugar tienes que pagar los diez euros, que es lo que le interesa a Nintendo.

En el mismo sitio de donde puse la noticia decía que el porcentaje de compra del juego era de un 15% respecto del numero de descarga totales.

Vamos a ver, entonces el numero de descargas si es un valor, porque estas llevando tu producto a nada mas y nada menos que 10 M de consumidores, lo que debería de hablarse es que no cumple las expectativas de venta e ingesos (que en este caso sería un KPI fallido), aunque si son ciertos los 60-80 millones de € (que no se cuanto ha costado el desarrollo del juego) te puedo decir que hay mas de un juego AAA del año pasado que costando mucho más de lo que ha costado el juego, no llega a esa cifra ni a la mitad.

Que obviamente el problema esta en la calidad del juego y su relación con el precio, si hubiesen sacado un Mario Bos a 0.99 € y ya luego accesorios o niveles de más a cambio de pasar por caja, podriamos haber tenido otro Pokemon Go.

Vamos a ver, entonces el numero de descargas si es un valor, porque estas llevando tu producto a nada mas y nada menos que 10 M de consumidores, lo que debería de hablarse es que no cumple las expectativas de venta e ingesos (que en este caso sería un KPI fallido), aunque si son ciertos los 60-80 millones de € (que no se cuanto ha costado el desarrollo del juego) te puedo decir que hay mas de un juego AAA del año pasado que costando mucho más de lo que ha costado el juego, no llega a esa cifra ni a la mitad.

Que obviamente el problema esta en la calidad del juego y su relación con el precio, si hubiesen sacado un Mario Bos a 0.99 € y ya luego accesorios o niveles de más a cambio de pasar por caja, podriamos haber tenido otro Pokemon Go.

Bueno, pero es un valor negativo si como ha ocurrido las valoraciones de los consumidores son negativas y el juego registra notas bajisimas en las tiendas virtuales, lo que provoca una caida en bolsa y demás, vamos, así lo veo yo.

¿Seguro que ha valido hacerlo eso? Si el juego parece hecho con el motor del mario maker / New super mario bros y son niveles que duran 40/45 segundos.

No hombre, los millone$ es lo que llevan vendido hasta ahora, que es más de lo que ha vendido Gears of War por ejemplo el año pasado, por eso digo lo de que me gustaría saber cuales eran las expectativas de Nintendo.

Pues bastante altas si dicen que no han llegado a lo que esperaban, igual querían que fuese un pelotazo a lo pokemon go pero pagando,cosa que se veía dificil.

A dia de hoy en teléfono lo que puede petarlo con free to play y micropagos es animal crossing.

NIntendo ha anunciado que el 29 de septiembre llegará una nueva actualización para Super Mario Run que añadirá a Daisy como nuevo personaje jugable y un nuevo mundo llamado World Star. Este nuevo escenario presenta nueve niveles, se desbloqueará después de completar los seis primeros e incluye nuevos enemigos y mecánicas.

Con la misma actualización los jugadores de Super Mario Run también recibirán un nuevo modo de juego llamado Remix 10, que mezcla niveles existentes para configurar un nuevo desafío. Para celebrar la próxima actualización, Super Mario Run rebajará su precio hasta los 5,49 euros a partir el 29 de septiembre y hasta el 12 de octubre.

Le han metido una actualización curiosa, cuando estés en el móvil con auriculares, el personaje con el que estés jugando llevará auriculares también:

tzl5n8tm1qoz.jpg

Atrás
Arriba Pie