Cocina Supermercados (Perrino's land)

Perrino Chico rebuznó:
A 85 se venden por aquí, pero pan pan. Lo que no entiendo es eso de 35 Y QUE NO SEA CONGELADA!!! No se lo cree ni él

Me lo creo porque vienen en furgonetas durante todo el día de un horno de pan de la ciudad. Trabajan todo el día para surtir a todos los Danis que hay, ya no solo de pan, sino de roscos, magdalenas, pestiños, bizcocheos, etc.
Y de vez en cuando, lo ponen durante un par de semanas en oferta a 29 céntimos. Eso si, la barra no pesa los 250 gramos típicos, pero puede pesar lo mismo que otras que compres en otros sitios.
Por esa estratagema comercial y otras es de los supermercados más baratos de Ejpaña.

Y aquí, el precio oficial creo que es de 70, o a lo sumo 75 céntimos (a mí me cuesta 70), y lo fija la asociación de panaderos de la provincia. A partir de ahí, cada panadero lo puede vender a lo que quiera (normalmente a la baja, nunca al alza).

Perrino Chico rebuznó:
A 85 se venden por aquí, pero pan pan. Lo que no entiendo es eso de 35 Y QUE NO SEA CONGELADA!!! No se lo cree ni él

El pan por Granada es otra historia. En mi barrio hay una tienda como la tuya y vende pan de verdad a 3x1€ y una barra más grande de lo normal de cereales por 80cents, y ese está que te cagas. Lo que no hay que caer en la tontería del pan de Alfacar porque muchos ponen el cartel para engañar. Desde que la madre del rey les pidiera que le enviaran a diario se han puesto las botas los hijos de puta.

Dani creo que no tiene supermercados fuera de aquí pero sí que es barato. De hecho hace unos días publicaron un estudio en Ideal y me imagino que lo sacaron de ese mismo concretándolo en la provincia.

Listado de supermercados de Granada, del más económico al más caro:

DANI. Av. Italia, s/n | Puntuación: 103
DANI. C/ Pedro Antonio de Alarcón, 40 | Puntuación: 103
DANI. C/ Real Maestranza, 1 | Puntuación: 104
HÍPER DANI. C. Bajo Cementerio (Armilla) | Puntuación: 106
ALCAMPO. Av. Juan Pablo II, 88 | Puntuación: 108
CARREFOUR. C.C. Kinépolis (Pulianas) | Puntuación: 111
CARREFOUR. Ctra Armilla, C.C. Carrefour | Puntuación: 113
MERCADONA. Ancha de Capuchinos, 11 | Puntuación: 114
MERCADONA. C/ Acera del Darro, s/n | Puntuación: 115
MERCADONA. Camino de Ronda, 43 | Puntuación: 115
COVIRÁN. C/ Ancha de Gracia, 5 | Puntuación: 117
COVIRÁN. Ctra. Antigua a Málaga, 100 | Puntuación: 117
COVIRÁN. Pza. de la Ilusión, s/n | Puntuación: 118
SUPERSOL. Pz. de los Campos, 4 | Puntuación: 118
COVIRÁN. Av. Cervantes, 12 | Puntuación: 118
M.A.S. Gonzalo Jiménez Quesada, s/n | Puntuación: 118
COVIRÁN BOLA ORO. Hoya la Mora, s/n | Puntuación: 119
DIA MARKET. P. Antonio de Alarcón, 19 | Puntuación: 119
MAXI DIA. Ctra. Armilla, s/n | Puntuación: 119
DIA MARKET. Camino de Ronda, 105 | Puntuación: 120
HIPERCOR. C/ Arabial, 97 | Puntuación: 124
SUPERCOR. Camino de Ronda, 212 | Puntuación: 126
EL CORTE INGLÉS. Carrera la Virgen, 22 | Puntuación: 126

Aquí sí salen El Corte Inglés y compañía.

Refugiado rebuznó:
Me lo creo porque vienen en furgonetas durante todo el día de un horno de pan de la ciudad. Trabajan todo el día para surtir a todos los Danis que hay, ya no solo de pan, sino de roscos, magdalenas, pestiños, bizcocheos, etc.
Y de vez en cuando, lo ponen durante un par de semanas en oferta a 29 céntimos. Eso si, la barra no pesa los 250 gramos típicos, pero puede pesar lo mismo que otras que compres en otros sitios.
Por esa estratagema comercial y otras es de los supermercados más baratos de Ejpaña.

Y aquí, el precio oficial creo que es de 70, o a lo sumo 75 céntimos (a mí me cuesta 70), y lo fija la asociación de panaderos de la provincia. A partir de ahí, cada panadero lo puede vender a lo que quiera (normalmente a la baja, nunca al alza).

Peor me lo pones, pan de máquina carísimo. Y todavía habrá quién se crea que compra el pan barato por pagarlo a 29 céntimos cuando pesa menos de la mitad de una barra normal. Medio kilo pesan las carísimas barras de 85 céntimos.

Y lo de que cada sitio pueda manipular el precio oficial del pan como que un poco extraño, no? Si es oficial, es oficial. Supongo que quien lo venda más barato será a costa de su margen comercial.

Perrino, imagen tomada hace diez minutos en un Dani:

p97gy.jpg

32 céntimos de nada. Precio normal, no en oferta.
Y es de horno de los de toda la vida, bueno será industrial, pero que no es precongelado ni precocinado ni prepollas.

Pero que cuanto pesan ? Porque yo las veo mas pequeñas que una barra estandar de 250 gramos

Pero que cuanto pesan ? Porque yo las veo mas pequeñas que una barra estandar de 250 gramos

Mañana compró una y elevo documento gráfico.
Ya dije unos posts más arriba que no llegaban a ese peso, pero no son barras para "bocadillo" (bueno, para @Benito si).
Mañana te saco de dudas.

Pon una foto con algo para comparar, un paquete de tabaco, una polla, algo para que nos saque de dudas

Y tú @SPETNAZ qué preguntas no te había respondido?

No me acuerdo ya, con lo de los atentados se habrá borrado

Bueno ya aprovecho, con la nueva ley de Seguridad Ciudadana que castiga los hurtos con delitos leves, ha notado algun descenso en en "perdidas desconocidas" ?

No me acuerdo ya, con lo de los atentados se habrá borrado

Bueno ya aprovecho, con la nueva ley de Seguridad Ciudadana que castiga los hurtos con delitos leves, ha notado algun descenso en en "perdidas desconocidas" ?

Pues ni aumente ni disminución, simplemente no he notado nada al respecto.

Pon una foto con algo para comparar, un paquete de tabaco, una polla, algo para que nos saque de dudas

Ahí las llevas, amigo @Perrino Chico.
Esta mañana he salido a comprar una barra tras grabar un vídeo de felicitación.

1zf54ky.jpg

261 gramos. Más de lo que yo pensaba, ciertamente.

vxzpeg.jpg

Y cuarenta centímetros de longitud, más o menos como ocho pollas de Died & Risen puestas en fila india.

Y por SÓLO treinta y dos centimillos de eypo.

Compre en Supermercados Dani, el más barato de Hejpaña.

Espero tu veredicto.

Barato es, evidentemente, ahora hace falta que te guste y no que lo compres sólo por barato

Por la pinta que tiene no me gusta, que puede estar cojonudo no lo discuto, pero no me inspira confianza de que sea pan bueno

Barato es, evidentemente, ahora hace falta que te guste y no que lo compres sólo por barato

Por la pinta que tiene no me gusta, que puede estar cojonudo no lo discuto, pero no me inspira confianza de que sea pan bueno

Bueno está. Ya te comenté que es de horno (no me preguntes qué tipo de horno, que no lo sé). A lo mejor no está igual de bueno que uno hecho con cariño y esmero, pero para mojar salsa o un bocata a atún con tomate, es más que suficiente.

Habla con el dueño de la cadena y te adhieres a ella. Seguro que triunfas allí en tu pueblo. Ni pollah.
@Kokillo y @curro jimenez que son clientes habituales del Dani, pueden opinar sobre si les gusta o no.

Bueno está. Ya te comenté que es de horno (no me preguntes qué tipo de horno, que no lo sé). A lo mejor no está igual de bueno que uno hecho con cariño y esmero, pero para mojar salsa o un bocata a atún con tomate, es más que suficiente.

Habla con el dueño de la cadena y te adhieres a ella. Seguro que triunfas allí en tu pueblo. Ni pollah.
@Kokillo y @curro jimenez que son clientes habituales del Dani, pueden opinar sobre si les gusta o no.

No me quisieron los de Coviran me van a querer los de Dani :lol:

Por cierto, esta semana ha venido uno de expansión de Eroski. Si, parece ser que quieren entrar como sea en Extremadura y están buscando franquiciados. Le pregunté que cuánto me iban a pagar por irme con ellos y cuánto les iba a costar la reforma necesaria para hacer de mi tienda un Eroski. Me dijo que era cuestión de sentarse y ver números, que claro, con lo que iba a vender de más a partir de ser Eroski, aún ganando menos margen de lo que gano ahora, pues que seguramente me saldría a cuenta y hasta ganaría más dinero y todo.

Qué bien entrenados están ahora los de expansión. Antes te mandaban al típico ejecutivo aburrido y era más fácil putearles :lol:

No, no soy habitual de Dani, ya me gustaría tener uno tan cerca como los demás.
@Perrino Chico, el pan en realidad depende más del agua que de la harina, teniendo el agua que tenemos es fácil que salga bueno. Es lógica pura. Por eso Alfacar tiene la fama que tiene. Ya te digo yo que ese no es plástico que en unas horas se convierte en piedra.

No me quisieron los de Coviran me van a querer los de Dani :lol:

Por cierto, esta semana ha venido uno de expansión de Eroski. Si, parece ser que quieren entrar como sea en Extremadura y están buscando franquiciados. Le pregunté que cuánto me iban a pagar por irme con ellos y cuánto les iba a costar la reforma necesaria para hacer de mi tienda un Eroski. Me dijo que era cuestión de sentarse y ver números, que claro, con lo que iba a vender de más a partir de ser Eroski, aún ganando menos margen de lo que gano ahora, pues que seguramente me saldría a cuenta y hasta ganaría más dinero y todo.

Qué bien entrenados están ahora los de expansión. Antes te mandaban al típico ejecutivo aburrido y era más fácil putearles :lol:

Día no compró Eroski? Han mantenido la marca? Porque por aquí no, ya no se ve ni uno. Carrefour es dueña de Dia, por otra parte, verdad?

Día no compró Eroski? Han mantenido la marca? Porque por aquí no, ya no se ve ni uno. Carrefour es dueña de Dia, por otra parte, verdad?

DIA compró un número de supermercados (ciento y pico) a Eroski y varias de sus marcas afiliadas. Y sí, DIA es de Carrefour.

DIA compró un número de supermercados (ciento y pico) a Eroski y varias de sus marcas afiliadas. Y sí, DIA es de Carrefour.

No estoy seguro, pero creo que Dia inició un Process y se independizó de Carrefour hace unos años.
Por otra parte, este verano estuve en un par de Caprabos en Girona, y ahí la marca blanca que vendían era de Eroski. ¿Son socios, o Caprabo pertenece a Eroski?

No estoy seguro, pero creo que Dia inició un Process y se independizó de Carrefour hace unos años.
Por otra parte, este verano estuve en un par de Caprabos en Girona, y ahí la marca blanca que vendían era de Eroski. ¿Son socios, o Caprabo pertenece a Eroski?

De hecho DIA, que es española, le vendió todo el negocio en Francia a Carreful.

Si no recuerdo mal, Eroski compró Caprabo en plena burbuja por un dineral, le resultó imposible digerirlo y acabó vendiendo (Eroski) una parte importante de su red en España (de Eroski y la absorbida Caprabo) a DIA. Creo que DIA también compró El Árbol en quiebra (por un euro o similar).

Última edición:
De hecho DIA, que es española, le vendió todo el negocio en Francia a Carreful.

Si no recuerdo mal, Eroski compró Caprabo en plena burbuja por un dineral, le resultó imposible digerirlo y acabó vendiendo (Eroski) una parte importante de su red en España (de Eroski y la absorbida Caprabo) a DIA. Creo que DIA también compró El Árbol en quiebra (por un euro o similar).

Correcto. Lo acabo de ver en la Wikipedia. Y pone que Carreful se deshizo de DIA en 2011. Y que ahora funciona en modo de franquicias fundamentalmente.

Correcto. Lo acabo de ver en la Wikipedia. Y pone que Carreful se deshizo de DIA en 2011. Y que ahora funciona en modo de franquicias fundamentalmente.

No me fío yo mucho de la Wikipedia en general, pero por ahí andarán los tiros...

Atrás
Arriba Pie