- Registro
- 21 May 2009
- Reacciones
- 6.400
Yo que me alegro.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Supermercados DIA: La guerra de los franquiciados contra DIA: "Nos han arruinado la vida" | Diario Público
Supongo que esto será cómo lo de Mercadona y los trabajadores que salieron en Salvados, aunque hay muchos casos todo hay que decirlo, que a lo mejor son casos aislados. La verdad es que las excusas que ponen los de DIA son un poco gñe (somos los nº1 en franquiciados y cada vez somos más luego es todo falso, si a ellos les va mal a nosotros también, lo de las ofertas está avalado por Consumo, etc...), pero supongo que será lo que tienen que decir, tampoco van a decir que es cierto y que están engañando a la gente.
¿Cómo se pueden vender 3.3 millones de euros en 22 meses (150000 al mes) y acabar arruinado, por muy bajo que sea el margen de beneficio? Según parece engañando con cifras falsas y prometiendo un 13%, pero sin contar gastos
Siempre había oído eso de que las ofertas las acababa pagando el franquiciado y se beneficia solo el cliente final. Me extraña que la de mi pueblo se haya dejado engañar, no es como en la mayoría de los casos que salen en el artículo gente si conocimientos del negocio y el sector.
Lo que no me explico es lo de no comprobar el camión de llenado, vale que te metan toda la mercancía que ellos quieran, pero por lo menos tendrás que comprobarlo, digo yo.
A ver si le pregunto a uno de mi pueblo que tuvo uno y duró menos de dos años, la media por lo que hay en ése artículo.
En los contratos entre franquicia y franquiciado suelen colocar un monto determinado de mercancías que el franquiciado debe coger sí o sí. Y es ahí donde la central gana dinero y el franquiciado lo pierde. Si el supermercado no es capaz de ganar dinero con el resto de productos puede muy bien ir a la ruina vendiendo lo que la franquicia le obliga a aceptar.
Ya puedes ir revisando el camión de reparto si resulta que la mierda que te han metido estás obligado a aceptarla por contrato. Y si pierdes dinero con eso, cuanto más vendas, más dinero pierdes.
Si eso no lo discuto, tienes que aceptar el pedido de llenado que para eso ellos son los que entienden. Según pone en ése artículo a un franquiciado le habían cobrado una taza de un váter () y garrafas de aceite de 25L que nunca llegaron a estar en la tienda, a eso es a lo que me refiero. Si no eres capaz de vender lo que ellos te venden es culpa tuya desde luego, pero si te cobran cosas que no te han dejado es una estafa.
Comprobar los albaranes y cotejarlos con las facturas es lo mínimo que se debe pedir a quien tiene un comercio. Si ni eso hacen bien no es extraño que acaben en la ruina.
Hay algun motivo por el que los DIA se los estan quedando todos los pakis/moros?
Cuando hablais de los sueldos mensuales en supermercado, son en 12 o 14 pagas?
Cuando hablais de los sueldos mensuales en supermercado, son en 12 o 14 pagas?
Al respectivo de esto de los sueldos, el otro día hablando con una clienta que no había visto el programa de Salvados sobre Mercadona le extrañó lo del sueldo de 1100 nada más entrar. Tiene una amiga que lleva varios años trabajando en uno en Burgos y dice que no llega a 900. Luego salió lo de 12, 14 o 15 pagas y ahí si es posible que salga una media de 12 sueldos a 1100 netos.
Las extras están prorrateadas en el mensual.
Alguna sexpe con estas cosas?
No sé cómo estará
Coño, pues pruébelo y nos cuenta.
Y si lo pruebo y no me gusta seré incapaz de venderlo.
Los cachorrinos que se jodan y espabilen.Y los Perrininos?
![]()
Qué hijoputa el Perrino!!!
No es capaz de llevarles a los chavales un bizcocho de merienda. Este hace buenos a los negreros holandeses
Qué hijoputa el Perrino!!!
No es capaz de llevarles a los chavales un bizcocho de merienda. Este hace buenos a los negreros holandeses
Sí se los lleva lo que pasa es que, con toda razón y justicia, Perrino les cobra los portes (el total del precio final sólo implica un 300% de los ingresos mensuales conjuntos de los niños) y los muy señoritingos no quieren pagarlo, ergo la culpa es de los Perrininos por no querer consumirlo y no de nuestro tendero favorito.
Bueno, pues el cabrón del cachorrino chico le dijo el otro día a su madre que no le gustaba porque le picaba, un bizcocho le picaba.
Es lo que tiene cuando usas ingredientes rancios. Deja de llevarle a tu mujer la mantequilla caducada que tienes que retirar.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.