Hoy he visitado el ALDI que han abierto nuevo hace poco en Plasencia. Ahora comprendo porque a la gente le gusta ir a esos sitios tipo mercadona y se sienten importantes; porque no tienen que pensar. Si van a comprar macarrones solo tienen un tipo o dos de macarrones, si quieres un desodorante tienes 4 o 5 en total, si quieres un vino puedes elegir entre una variedad de 4 tipos distintos. Así cualquiera reduce costes de stock, nos ha jodido. El gilipollas soy yo que tengo 50 vinos distintos, o más de 50 desodorantes o 10 macarrones diferentes y obligo al cliente a elegir cuál es el que quiere y no le digo "esto es lo que hay y son lentejas".
Por cierto, de precios nada del otro mundo, de los que he podido comparar tan solo tenían el Aquarius 1.5l un céntimo más barato que yo, el resto eran todos iguales o más caros. Tampoco he ido mirando precio a precio, simplemente me he fijado en algunos. He comprado un par de botellines de Damm Inedit, la de Ferrán Adriá, a 1 € la unidad, ni idea de si es caro o barato, no la había visto nunca.
Y lo de las etiquetas escritas a boli porque cualquiera entiende lo que pone en el bote es algo que da más caché al cliente, supongo.