Cocina Supermercados (Perrino's land)

¿Las cobra aparte o se las añade al precio con intereses? Queremos saber.

:jew:

Si, las cobro, como todo el mundo debería hacer. Lo más importante no es el cobrarlas, lo que importa es que aparezca en el tiket, si luego quieres cobrar los 3 céntimos o no ya es cosa tuya, pero tiene que aparecer el tipo de bolsa en el tiket. Con su gramaje, galgas y demás.
 
Hoy he ido por primera vez al Mercadona después de las vacaciones y me he encontrado una grata sorpresa: han vuelto las bolsas de espinacas lavadas por 1€.
 
Hoy he ido por primera vez al Mercadona después de las vacaciones y me he encontrado una grata sorpresa: han vuelto las bolsas de espinacas lavadas por 1€.

El otro día me acerqué en "modo emergencia" a por una bolsa porque no tenía nada para cenar y me acordé de usted. Salga de mi selebro, ioputa :lol:

Pd: Qué tal en Turquía?
 
Última edición:
El otro día me acerqué en "modo emergencia" a por una bolsa porque no tenía nada para cenar y me acordé de usted. Salga de mi selebro, ioputa [emoji38]

Pd: Qué tal en Turquía?
Jajaja está bien saber que lo que escribo aquí no cae en saco roto por una vez.

La verdad que agradecí que el sr Mercadona tuviera a bien reponer las bolsas de espinacas a un euro; me resultan muy apañadas y mejores que las de Carrefour.

Turquía genial, en resumen, totalmente recomendable. Cuando tenga un poco de tiempo abriré un hilo con mi experiencia y fotos.
 
Jajaja está bien saber que lo que escribo aquí no cae en saco roto por una vez.

La verdad que agradecí que el sr Mercadona tuviera a bien reponer las bolsas de espinacas a un euro; me resultan muy apañadas y mejores que las de Carrefour.

Turquía genial, en resumen, totalmente recomendable. Cuando tenga un poco de tiempo abriré un hilo con mi experiencia y fotos.
¿Contrataste la fibra en Estambul?
 
Hoy he ido por primera vez al Mercadona después de las vacaciones y me he encontrado una grata sorpresa: han vuelto las bolsas de espinacas lavadas por 1€.

Ha habido una rotura de stock en las espinacas y acelgas con la bolsas de 300 gr, durante dos semanas y media han estado sin producto en lo lineales, o a duras penas veías una bolsa.
 
¿Contrataste la fibra en Estambul?
A la vuelta. Quería haberlo hecho antes de irme de vacaciones pero tuve que gastar esos últimos días en preparativos para el viaje.

Al final opté por Tuenti Fibra+Móvil.
Ha habido una rotura de stock en las espinacas y acelgas con la bolsas de 300 gr, durante dos semanas y media han estado sin producto en lo lineales, o a duras penas veías una bolsa.
Está bien saber qué coño es lo que ocurría para esa ausencia de las bolsas de 300g a un euro.

Por suerte se ha solucionado y ha hecho la vuelta de las vacaciones menos dramáticas.
 
A la vuelta. Quería haberlo hecho antes de irme de vacaciones pero tuve que gastar esos últimos días en preparativos para el viaje.

Al final opté por Tuenti Fibra+Móvil. Está bien saber qué coño es lo que ocurría para esa ausencia de las bolsas de 300g a un euro.

Por suerte se ha solucionado y ha hecho la vuelta de las vacaciones menos dramáticas.

Sin tener ni puta idea del caso diría que ha sido por culpa de las temperaturas tan raras de este verano. No ha sido el único caso raro de rotura de stock o subida espectacular del precio. A principio de verano empezaron a subir los plátanos una burrada, luego se estabilizaron pero a un precio alto todavía y ahí estamos. Ahora mismo los vendo a 2.85 pero los he llegado a vender a 3.99 y por no poner el margen completo que se me hubiera ido a 4.20 el kilo. La manzana golden, la amarilla, también empezó una subida de la hostia, pero ya ha empezado a bajar hace un par de semanas. Desaparecieron variedades pequeñas y económicas y no era capaz de encontrar manzanas para vender por menos de 2 euros, una locura.

Lo curioso de esto es que cuánto más cara está la fruta más vendo, me explico. Cuándo la fruta está a su precio normal la gente la compra en su sitio habitual y no pregunta precio ni nada, pero en cuánto sube un producto (plátanos) vendo más que a su precio normal. Este verano llegué a vender casi una caja de plátanos cada dos días a esos precios cuando normalmente vendía dos cajas por semana. Por qué? supongo que porque otras tiendas no traerán o traerán menos cantidad de ese producto que ha subido tanto. Con los calabacines hace años fue una pasada los que vendimos a 6 € el kilo.

Las lechugas iceberg también han subido mucho a final del verano, que no me acordaba.
 
Recuerdo lo de los calabacines el año pasado, una sobrada.

Las iceberg estaban a 1,25 € este fin de semana. Y bastante pequeñas, además.
 
Última edición:
Recuerdo lo de los calabacines el año pasado, una sobrada.

Las iceberg estaban a 1,25 € este fin de semana. Y bastante pequeñas, además.

A más de 2 euros tenía que haber vendido algunas lechugas hace un par de semanas y, como bien dices, pequeñas. Lo de los calabacines es de hace más tiempo, 6 u 8 años. El año pasado si estuvieron caros, igual que las ensaladas y otras cosas de brotes. pero no llegaron a tanto los calabacines. Lo del año pasado fue por unas heladas que hubo en diciembre/enero que acabaron con todos los plantones y las simientes de esos productos y se perdieron esas 3/4 semanas de producción.
 
Se me ha ocurrido una cosa, ya que @Perrino Chico le tiene tanta manía a Mercadona y a cualquier otro supermercado, cosa comprensible porque es la competencia, de que, ante una factura cualquiera, nos diga cuánto costaría en su tienda, a poder ser las mismas cosas o equivalentes. También para ver si en su tienda saldría más barato o, si sale algo más caro, justifique el por qué tengo que comprarle a él y no al súper, y no me refiero justificando que le quita de comer, sino temas que defiende como el trato personal, saber los gustos del cliente y todo eso.

Aquí va una factura estándar de casi 50€ del Mercadona. Te detallo cosas que no salen ahí para que te ajustes lo más posible.

20181121_154513.webp


El vino es una botella de Faustino VII, el agua una garrafa de 8 litros, la cerveza extra son 6 botellas de Alhambra 1925, B. Almendrado es un paquete de 6 helados tipo Magnum marca Hacendado, helado de vainilla Hacendado de 1,5 litros, leche semi Asturiana de 1,5 litros la botella, 8 yogures griego natural Hacendado, 1 desodorante Sanex, queso viejo tostado Entrepinares a 10,20€/Kg, 1 pollo entero troceado al gusto del cliente.
 
Tú lo flipas si te crees que voy a hacer una compra igual y calcular el precio. No es cuestión de precio, es cuestión de acostumbrarte a vivir con mis productos, con los del supermercado de barrio que sea quiero decir. Si quieres comprarme no vas a encontrar muchos de esos productos, ni similares si quiera (garrofón, pan bregado que no sé lo que es). Que quieres seguir comprando de eso? pues vale, vas allí a por eso y el resto, lo que sea, lo compras en el supermercado pequeño. Es cuestión de principios, de a quién quieres darle tu dinero, si al tío más rico de España o al tendero del barrio. Lo mismo pasa con los muebles, los electrodomésticos, los aparatos electrónicos, teléfonos, etc. Si lo quieres más barato siempre lo puedes encontrar más barato en China, pero si lo que quieres es que el barrio prospere y dejar tu dinero en él pues cómpralo en el barrio.
 
Se me ha ocurrido una cosa, ya que @Perrino Chico le tiene tanta manía a Mercadona y a cualquier otro supermercado, cosa comprensible porque es la competencia, de que, ante una factura cualquiera, nos diga cuánto costaría en su tienda, a poder ser las mismas cosas o equivalentes. También para ver si en su tienda saldría más barato o, si sale algo más caro, justifique el por qué tengo que comprarle a él y no al súper, y no me refiero justificando que le quita de comer, sino temas que defiende como el trato personal, saber los gustos del cliente y todo eso.

Aquí va una factura estándar de casi 50€ del Mercadona. Te detallo cosas que no salen ahí para que te ajustes lo más posible.

Ver el archivos adjunto 18805

No estoy muy puesto en precios, pero el griego natural a 1,09 debe ir a full de AIDS.

El Bedel se ha pedido muchos. Todos los que "haiga".
 
Si lo quieres más barato siempre lo puedes encontrar más barato en China, pero si lo que quieres es que el barrio prospere y dejar tu dinero en él pues cómpralo en el barrio.
Pues no puedo estar más de acuerdo.
Uno de los temas que más me toca los huevos, es el día del libro en Barcelona.
Ya sabéis, libro para los niños y rosa para las niñas.
Pues al tío que compra la rosa a los chinos o a los gitanos, por un par de euros menos, les tendrían que cortar las pelotas.
Están las floristerías, que pagan los putos impuestos todo el año, y un día que pueden hacer unas perrillas, vienen esos perlas y se las roban.
En la mierda de tienda de chinos de la esquina, en realidad no tan mierda, porque debe de tener entre 500 y 1000 mts cuadrados, vende todo tipo de plantas,
hasta pan vende el puto fumanchú. Así les de un dolor de barriga durante un mes al que lo compre.
Lo mismo para el que compre una barra pan en el mercadona.
 
Última edición:
Tú lo flipas si te crees que voy a hacer una compra igual y calcular el precio. No es cuestión de precio, es cuestión de acostumbrarte a vivir con mis productos, con los del supermercado de barrio que sea quiero decir. Si quieres comprarme no vas a encontrar muchos de esos productos, ni similares si quiera (garrofón, pan bregado que no sé lo que es). Que quieres seguir comprando de eso? pues vale, vas allí a por eso y el resto, lo que sea, lo compras en el supermercado pequeño. Es cuestión de principios, de a quién quieres darle tu dinero, si al tío más rico de España o al tendero del barrio. Lo mismo pasa con los muebles, los electrodomésticos, los aparatos electrónicos, teléfonos, etc. Si lo quieres más barato siempre lo puedes encontrar más barato en China, pero si lo que quieres es que el barrio prospere y dejar tu dinero en él pues cómpralo en el barrio.

Tampoco es tan difícil hacerlo, pero bueno, si no quieres pues nada.

A veces no se trata tampoco de principios, se trata de comodidad o según te rote en ese momento. Normalmente voy a Mercadona como podría ir a la tienda de barrio o a cualquier otro supermercado. Más que nada es costumbre porque lo tengo al lado de casa, amén de que no tengo ninguna tienda tipo ultramarinos cerca que lo tenga todo, como mucho una frutería que vende pan y unos encurtidos, y encima los hijos de puta son más caros que nadie, unas veces tienen buen género y otras no.

Salvo algunas ocasiones me gusta ir a un sitio y comprar todo de allí, no ir de un lado para otro para comprar 4 cosas distintas.

El garrofón es esto, que se echa a la paella:

garrofon1.webp


Y el pan bregado esto:

bregado.webp
 
El garrofón si lo sabía, era el pan bregado lo que no conocía, que no lo conocía por ese nombre lógicamente. Y si, si se trata de principios y los tuyos son los de la comodidad, como bien has dicho. Que oye, si te cae cerca el mercadona es lógico que vayas, es el de tu barrio al fin y al cabo. La putada es que, como bien has dicho también, NO HAY ALTERNATIVAS porque todas se han cerrado. Hace mucho tiempo que lo vengo diciendo, mercadona es un cáncer y allí donde llega arrasa con todos los negocios que hubiera previamente. Que la mayoría serían tiendas viejas e iban a caer antes o después? también, pero eso implica que no se abran más negocios por el miedo al fracaso contra mercadona.

Enhorabuena, han ganado, aunque aún quedamos algunos valientes que nos resistimos y creemos en los negocios locales.
 
El garrofón si lo sabía, era el pan bregado lo que no conocía, que no lo conocía por ese nombre lógicamente. Y si, si se trata de principios y los tuyos son los de la comodidad, como bien has dicho. Que oye, si te cae cerca el mercadona es lógico que vayas, es el de tu barrio al fin y al cabo. La putada es que, como bien has dicho también, NO HAY ALTERNATIVAS porque todas se han cerrado. Hace mucho tiempo que lo vengo diciendo, mercadona es un cáncer y allí donde llega arrasa con todos los negocios que hubiera previamente. Que la mayoría serían tiendas viejas e iban a caer antes o después? también, pero eso implica que no se abran más negocios por el miedo al fracaso contra mercadona.

Enhorabuena, han ganado, aunque aún quedamos algunos valientes que nos resistimos y creemos en los negocios locales.

Eso es así, lamentablemente, pero es la verdad. Como todo en la vida, el pez grande se come al chico.

Si tuviera una tienda como la tuya cerca, probablemente compraría bastante, si no todo. Pero no la hay.
 
Perrino ibas para triple tirabuzón y te has quedado en un semi-carpado terminado en panzazo.

Lo que has intentado trazar es lo que se llama un consumo justo, sostenible y local. En ocasiones se le añade la etiqueta de ecológico. En Europa ya es una ola que va en aumento, en especial en Francia, pero pese a tus esfuerzos no puedes meter en la misma batidora que compres al tendero del barrio y a la vez seas un franquiciado de una marca o distribuidora cuya central de compras te impone el 90% del catálogo en la tienda.

No puedes decir que compres al tendero del barrio, en este caso tus productos cuando le vendes por ejemplo arroz marca blanca recolectado en Birmania, o en la frutería los espárragos trigueros son del Perú, o los refrescos los han embotellado en Martorelles, como la mayoría de las distribuidoras, porque te lo impone la central de compras ya que es el núcleo de su negocio

Ya sé que vendes Cerex que se hace unos metros más allá de tu super, que comercializas mermeladas caseras de la zona, vino de pitarra de la región, licores y pimentón de la Vera. Vale, ese es el camino, pero no creo que seas un super sólo con productos locales o de proximidad, que no vendes fruta recién recolectada o ecológica porque te la vende el vecino, ni excluyas proveedores que vayan más allá de 200 km

Y ojo, en Francia como os he dicho antes, quitando agujeros magrebíes como Marsella el comercio está derivando a centros que ofrecen este tipo de productos, sólo, porque la gente los demanda
 
Última edición:
Perrino ibas para triple tirabuzón y te has quedado en un semi-carpado terminado en panzazo.

Lo que has intentado trazar es lo que se llama un consumo justo, sostenible y local. En ocasiones se le añade la etiqueta de ecológico. En Europa ya es una ola que va en aumento, en especial en Francia, pero pese a tus esfuerzos no puedes meter en la misma batidora que compres al tendero del barrio y a la vez seas un franquiciado de una marca o distribuidora cuya central de compras te impone el 90% del catálogo en la tienda.

No puedes decir que compres al tendero del barrio, en este caso tus productos cuando le vendes por ejemplo arroz marca blanca recolectado en Birmania, o en la frutería los espárragos trigueros son del Perú, o los refrescos los han embotellado en Martorelles, como la mayoría de las distribuidoras, porque te lo impone la central de compras ya que es el núcleo de su negocio

Ya sé que vendes Cerex que se hace unos metros más allá de tu super, que comercializas mermeladas caseras de la zona, vino de pitarra de la región, licores y pimentón de la Vera. Vale, ese es el camino, pero no creo que seas un super sólo con productos locales o de proximidad, que no vendes fruta recién recolectada o ecológica porque te la vende el vecino, ni excluyas proveedores que vayan más allá de 200 km

Y ojo, en Francia como os he dicho antes, quitando agujeros magrebíes como Marsella el comercio está derivando a centros que ofrecen este tipo de productos, sólo, porque la gente los demanda

Puedes llamarlo como quieras, comercio justo, solidario, lo que sea, yo prefiero decir "que el dinero del pueblo se quede en el pueblo". Ya sé que no es "justo" lo que yo hago porque tengo una central de compras, cierto. Lo que trato de defender son los pequeños comercios, los que tienen que luchar contra los grandes con los mismos artículos (o similares en cuanto a precio/calidad). Yo no miro el precio de las cosas que compro en el pueblo porque sé que el dinero se va a quedar en el pueblo y de una manera u otra acabará volviendo a mi casa/bolsillo, el día que el señor de Mediamarkt venga a comprar a mi casa tendré que ir a la suya a "cumplir". El año pasado les compré la Play4 a los perrininos, bueno se la trajeron los reyes, y ni siquiera miré precios, creo que pregunté aquí en el hilo correspondiente para hacerme una idea y poco más. Fui a la tienda y me gasté casi 1000 pavos entre la Play y una tele, esa Play y esa tele no pueden ser de comercio justo nunca, y la mujer de la tienda de electrodomésticos vino al día siguiente a gastarse 100 en mi casa. Eso es para mi comercio justo.

Respecto a lo ecológico y el futuro en Europa es cierto que van por ahí los tiros, lo veo difícil que eso triunfe aquí sobre todo en zonas rurales. Un primo de mi mujer ha estado viviendo/estudiando música por Europa unos años y cada vez que vuelve no hace más que comer fruta y tomates (aunque sea invierno) porque dice que lo hay por ahí es química pura. Veo lógico que en Alemania, Francia, Inglaterra, etc busquen dietas más ecológicas porque han perdido todo lo natural en su alimentación más básica. Y encima lo pueden pagar, que esa es otra.
 
Gracias a los putos granaínos de los cojones ahora sabemos que los tikets de la compra dan cáncer y cagueta.


Pero vamos, que esto es cosa de mercadona, que hasta dónde sé siguen usando impresoras matriciales con cinta de tinta.

Creo que te equivocas, usan impresoras termicas, sino la proxima vez que vayas al mercamierda coge el tiquet y acercalo a una fuente de calor.
 
Creo que te equivocas, usan impresoras termicas, sino la proxima vez que vayas al mercamierda coge el tiquet y acercalo a una fuente de calor.

La última vez que fui eran de tinta, hace muchos años de eso, pero vamos es más fácil que tú pongas un tiket de mercadona que no que lo ponga yo.
 
La última vez que fui eran de tinta, hace muchos años de eso, pero vamos es más fácil que tú pongas un tiket de mercadona que no que lo ponga yo.

Pues no se crea amigo, llevo sin pisar un mercamierda unos tres meses, entre el negocio que me tiene liado y como ultimamente me muevo solo en moto, suelo comprar online en Consum, que al menos no me cobran el envio a partir de 60 leuros.

Y para que no se diga, el otro dia estuve en Cordoba y descubri estas maravillas, las meto un momento en la tostadora y estan de muerte. Ademas son totalmente light.
22852
22853
22854
 
@Perrino Chico va a usted a odiarme más a partir de ahora.................................................se lo digo?

Un familiar mío está haciendo negocios con Mercadona.
 
@Perrino Chico va a usted a odiarme más a partir de ahora.................................................se lo digo?

Un familiar mío está haciendo negocios con Mercadona.

Tranquilo, serán ellos los que odien a mercadona y te unirás a mi religión, al tiempo. Y no le odio, no sé por qué lo dice.

Puedes contar algo de lo que están negociando? No los productos que vayan a venderles, supongo que será para venderles algo, si no algún chascarrillo de las negociaciones, cómo van vestidos los negociadores, si antes vendían a otros distribuidores qué tipo de diferencias ven.

Según tengo entendido iban a cambiar de política sobre sus productos (pillar una empresa, arruinarla y hacerse cargo de ella para vender todo lo barato posible) e iban a hacer como hacemos el resto, negociar productos con productores, sin que los productores tengan que perder dinero si o si. Espero que tus familiares sean de estos últimos y que ya vendieran a otros distribuidores, para que no tengan que vender en exclusiva a mercadona que es cuando vienen los problemas.
 
Arriba Pie