Cocina Supermercados (Perrino's land)

Tranquilo, serán ellos los que odien a mercadona y te unirás a mi religión, al tiempo. Y no le odio, no sé por qué lo dice.

Puedes contar algo de lo que están negociando? No los productos que vayan a venderles, supongo que será para venderles algo, si no algún chascarrillo de las negociaciones, cómo van vestidos los negociadores, si antes vendían a otros distribuidores qué tipo de diferencias ven.

Según tengo entendido iban a cambiar de política sobre sus productos (pillar una empresa, arruinarla y hacerse cargo de ella para vender todo lo barato posible) e iban a hacer como hacemos el resto, negociar productos con productores, sin que los productores tengan que perder dinero si o si. Espero que tus familiares sean de estos últimos y que ya vendieran a otros distribuidores, para que no tengan que vender en exclusiva a mercadona que es cuando vienen los problemas.

No se mucho le voy a ser sincero, voy a contarle TODO lo que se:

No les han dicho nada de exclusividad, quicir, la empresa le vende además (bueno le fabrica) a ECI otros productos de la misma gama, el producto en cuestión (Pan Bombón) será para Mercadona en una zona geográfica, 700 euros al dia le facturan.

Puede que hable con el dentro de unos días, le preguntaré mas cosas, no se preocupe.
 
iban a cambiar de política sobre sus productos (pillar una empresa, arruinarla y hacerse cargo de ella para vender todo lo barato posible)

Exacto, eso me han dicho ya varios, les deja unos márgenes tan ridículos que muchas veces no pueden pagar, se quedan con un 20%, por ejemplo, que siguen sin poder pagar, pues otro 20%, y así hasta que se quedan con todo. La otra forma es vender antes de que te pille.
 
Pues en lo Maxi Dia veo yo cosas mas baratas que en Mercadona, los embutidos por ejemplo.

No digo que no lo sea. De hecho, he sostenido aquí muchas veces que Mercadona no es más barato en casi nada. Lo que pretendía decir es que DIA está al borde del abismo y que da la sensación de que están recurriendo a medidas un tanto desesperadas.
 
No digo que no lo sea. De hecho, he sostenido aquí muchas veces que Mercadona no es más barato en casi nada. Lo que pretendía decir es que DIA está al borde del abismo y que da la sensación de que están recurriendo a medidas un tanto desesperadas.

No no y estoy de acuerdo con usted, Día no está pasando su mejor momento, ha habido bastante mamoneo sobre todo con los franquiciados. Y hay tiendas que lo mejor que les puede pasar es que salgan ardiendo
 
DIA ha tenido problemas a nivel de empresa y supongo que eso llegará de una manera u otra a las tiendas.
 
Y tanto hamijo, a ver quién comercializa las Dia 8% a 0´40 €.

Yo vendo una a 0.30, pero no tiene 8 grados. Echa cuentas, a lo mejor te conviene por precio. Me refiero a comprar una que no tenga tantos grados pero sea más barata en cualquier sitio, no que vengas a comprarlas a mi casa que eso no te iba a salir rentable de ninguna manera. Más que nada que la cerveza que tengo de 8 grados vale 2.20 el tercio :lol:
 
Yo vendo una a 0.30, pero no tiene 8 grados. Echa cuentas, a lo mejor te conviene por precio. Me refiero a comprar una que no tenga tantos grados pero sea más barata en cualquier sitio, no que vengas a comprarlas a mi casa que eso no te iba a salir rentable de ninguna manera. Más que nada que la cerveza que tengo de 8 grados vale 2.20 el tercio :lol:

La del Día sabe muy parecida a la Voll-Damm, aunque vale la mitad.
 
Yo vendo una a 0.30, pero no tiene 8 grados. Echa cuentas, a lo mejor te conviene por precio. Me refiero a comprar una que no tenga tantos grados pero sea más barata en cualquier sitio, no que vengas a comprarlas a mi casa que eso no te iba a salir rentable de ninguna manera. Más que nada que la cerveza que tengo de 8 grados vale 2.20 el tercio :lol:
Es que esa sermesa está de orgasmo.
 
Acabo de toparme en el Carrefour express de al lado de mi casa con una pizza de esa marca a un pavo, como soy listo cual roboc he deducido extrañamente que ahí había algo raro (su precio normal son 2.20€) y es cuando con mis ojos de elfo he visto que la fecha de caducidad era 17/02/19. O sea, ayer. Con dos cojones. Esto en el súper de perrino no pasaría ¿o sí?
 
Acabo de toparme en el Carrefour express de al lado de mi casa con una pizza de esa marca a un pavo, como soy listo cual roboc he deducido extrañamente que ahí había algo raro (su precio normal son 2.20€) y es cuando con mis ojos de elfo he visto que la fecha de caducidad era 17/02/19. O sea, ayer. Con dos cojones. Esto en el súper de perrino no pasaría ¿o sí?

Pues eso está prohibido y suelen vigilar las grandes superficies mucho estas cosas. Lo que posiblemente sucediera es que Carrefour la puso mucho más barata el día o dos días antes de caducar (cosa que suele hacer, con el cartel de "productos para consumir hoy" o algo similar), no se han dado cuenta de retirarla en fecha y se les ha traspapelado. A mí una vez me sucedió, lo comuniqué y lo retiraron inmediatamente. Errare humanum est.
 
Acabo de toparme en el Carrefour express de al lado de mi casa con una pizza de esa marca a un pavo, como soy listo cual roboc he deducido extrañamente que ahí había algo raro (su precio normal son 2.20€) y es cuando con mis ojos de elfo he visto que la fecha de caducidad era 17/02/19. O sea, ayer. Con dos cojones. Esto en el súper de perrino no pasaría ¿o sí?
Claro que no pasa.
Perrino las vende caducadas, pero sin bajar el precio.
 
Lo que hago es comerme las que se caducan, esta noche toca dos mini de Tarradellas jamón y queso.

Habrá pasado eso de que se olvidaron de quitarla hoy.
Siempre había pensado que los proveedores se llevaban esas cosas ¿no es así o es solo según el producto? :lol:
 
Lo que hago es comerme las que se caducan, esta noche toca dos mini de Tarradellas jamón y queso.

Habrá pasado eso de que se olvidaron de quitarla hoy.
Pregunta seria.
Los productos caducados y no vendidos, ¿te los retira el distribuidor, o te los tienes que quedar tú? Y en caso de retirarlos, ¿te los abonan o te los sustituyen por otra mercancía?
 
Pregunta seria.
Los productos caducados y no vendidos, ¿te los retira el distribuidor, o te los tienes que quedar tú? Y en caso de retirarlos, ¿te los abonan o te los sustituyen por otra mercancía?

Si le han caducado porque no lo ha vendido, pues se los tendrá que comer con patatas, porque no es culpa del proveedor, digo yo. Otra cosa es que vengan en mal estado, como los acondicionadores de Dolores.
 
Depende del proveedor. Normalmente los proveedores de fresco (Danone, Bimbo) recogen todo lo que se caduca y lo abonan, a final de mes llega una factura con los cargos y los abonos. Hay otros proveedores que también recogen lo caducado (Matutano y de dulces) y los hay que solo de algunas cosas (Elpozo abona el embutido y charcutería pero no el fresco). Y lo que compro a la cooperativa y se me caduca,siempre que haya venido bien de fecha, me lo como con patatas, véanse las pizzas de esta noche.

Danone solo recoge un 3% del pedido de la semana, o algo así me suena, el caso es que si esta semana no me lo recoge lo pongo a la siguiente y se lo llevan, siempre que no supere ese porcentaje. Que yo recuerde solo ha pasado 2 o 3 veces en 5 o 6 años que llevamos con esta política de hacer yo el pedido en vez de venir un comercial.

Cuando hay productos que se han quedado parados y les llega la fecha los suyo es ponerlos más baratos y sacarlos como sea. Si veo que es poca cantidad prefiero comérmelos.
 
Yo lo que tengo que aportar, que igual se ha comentado ya, es que hace poco han abierto un Aldi cerca de mi casa y la carne en lonchas (pavo, jamón, etc) tiene del 90% de carne para arriba, ni fécula ni otras cosas raras.

Cuando la abres se nota porque está seca y después de unos días palidece un poco, pero el sabor estupendo.
 
la carne en lonchas (pavo, jamón, etc) tiene del 90% de carne para arriba, ni fécula ni otras cosas raras.

Pues eso es muy difícil de encontrar. Yo no la compro precisamente por eso (y los pocos Aldi que hay en Madrid me cogen bastante a trasmano).

Edito: Yo me compro el pavo fresco y me lo cuezo yo.
 
Última edición:
Yo lo que tengo que aportar, que igual se ha comentado ya, es que hace poco han abierto un Aldi cerca de mi casa y la carne en lonchas (pavo, jamón, etc) tiene del 90% de carne para arriba, ni fécula ni otras cosas raras.

Cuando la abres se nota porque está seca y después de unos días palidece un poco, pero el sabor estupendo.

Pues si puede aproveche y preparese un bocata con el pan de ellos.
 
Última edición:
Arriba Pie