Cocina Supermercados (Perrino's land)

Hediondo se lo toma como le enseñó el tío que inventó los kellogg's.
 
Perrino Chico rebuznó:
Al salir a la calle lo que me encontré fue desolador: un MerCÁNCERdona y decenas de locales cerrados, lo habitual en estos casos por otra parte. Es que ni chinos había en un pedazo de barrio enorme como aquel.

Una vez asimilado que parte del futuro de mis hijos se iba a ir a las arcas de MerCÁNCERdona me adentré a la aventura como un vulgar comprador más. Lo que allí me encontré fue como mínimo vergonzoso a nivel profesional, se rien de la gente en su cara. La distribución de los lineales no la había visto en mi vida, ahora alguno saldrá que como están colocadas las cosas es lo mejor que ha visto, pero no hamijos. Asi lo único que consiguen es que déis vueltas y vueltas hasta encontrar las cosas. Di una vuelta general "pa golel", en la vuelta empecé a buscar lo que iba a comprar y sólo encontré las toallitas, en el tercer giro encontré el agua (Solán de cabras al mismo precio que la vendo yo PRECIAZOS OIJAN!!!) y cuando estaba en la caja me dio un olorcino a bollería mu rico (hola rendder) y me di la vuelta a buscarme unas panteras rosas (10 céntimos más caras que las vendo yo PRECIAZOS OIJAN!!!), del precio de las toallitas no pongo referencia, el tiket lógicamente lo tiré antes de salir de alli sin bolsas ni nada, porque eran de la marca blanca y no se pueden comparar marcas distintas.

En definitiva, MerCÁNCERdona es eso, un cáncer que acaba con la vida comercial del barrio que pille para llevarse los dineros de la gente del barrio y con precios que se pueden encontrar en cualquier sitio. Bien por la gente. Los trabajadores, que había muchos por cierto, eran correctos, ni las borderías del Dia ni el buenrollismo de El Corte Inglés, correctos sin más.

Y asi, querido hamijo rendder, es como se hace una pequeña crónica de mis casi 5 minutos en el infierno merCÁNCERdonil.





Muahaha has caído, Perrino. Has deambulado por esos pasillos, has escuchado la hipnótica melodía del Mercadona. Incluso has aspirado el rico aroma a bollería recién sacada del horno... Estás infectado, eres ya uno más, un Mercazombie. Toda resistencia será inútil.
Volverás, vaya si volverás...























1697581882fd8ace6224bdb88464efb9284088e6.jpg
 
4Tiempos rebuznó:
Oiga señor...

he comenzado a comprar este producto (el de a litro en Alcampo) porque quiero ser como esos rumanos que llegan a los 130 tacos con un par de piños y todo.

También he descubierto que su sabor es jodidamente horrible para mi paladar de gaylor. Algún aderezo-camuflaje? Cuente cómo puedo combinarlo para paliar esa puta acidez. Hágame el favor.


Ahora me dirá "yo quito el tapón y directo al buche so maricón"
Cago en Cristo

A mí es lo que me gusta de esa porquería, lo agrio que está, así que si quiere evitar el sabor, lo único que se me ocurre es que pruebe a meterse la botella por el culo.
 
Perrino, ¿algún cliente ha querido devolverte algún producto argumentando que estaba en mal estado? De ser así, ¿cómo procediste?


Si pillaras a tu empleada sisándote de la caja o llevandose algún producto por la face, ¿la despedirias en el acto?


¿Va a tu negocio mucha gente entregándote curriculums o preguntando por curro? En el Mercadna es una imagen que se suele ver. :lol:


Por tu experencia, cuales son las marcas más infravaloradas teniendo un buen producto y por cuales se paga su peso en oro cuando son una basura en cuanto a calidad.¿?
 
Desmond, si algún dia no me gano la vida de esta manera y tengo que ir a comprar comida para mis hijos no dudes que lo haré en tiendas de mi pueblo o barrio o favela en la que viva. Si la economía me arrastra a un sitio del demonio de esos grandes, entre lo que hay ahora en el mercado puede que vaya, pero enpudiendo ?

1697581882fd8ace6224bdb88464efb9284088e6.jpg
nunca+mais.jpg

pablis rebuznó:
Perrino, ¿algún cliente ha querido devolverte algún producto argumentando que estaba en mal estado? De ser así, ¿cómo procediste?


Si pillaras a tu empleada sisándote de la caja o llevandose algún producto por la face, ¿la despedirias en el acto?


¿Va a tu negocio mucha gente entregándote curriculums o preguntando por curro? En el Mercadna es una imagen que se suele ver. :lol:


Por tu experencia, cuales son las marcas más infravaloradas teniendo un buen producto y por cuales se paga su peso en oro cuando son una basura en cuanto a calidad.¿?

Si el producto está en mal estado se cambia, sin problemas. Nunca hay que poner impedimentos a los clientes para cambiar cualquier cosa, al menos en mi casa, que conozco a los clientes y sé lo que se han llevado. De hecho son más las veces que yo les digo a las marías que se han confundido y han cogido el pimentón picante en vez del agridulce, o las bombillas de 125 (cuando las había) en vez de 220, o las sardinas en tomate en vez de en aceite o la cocacola sin cafeína en vez de normal, son sólo ejemplos pero supongo que sabrás a lo que me refiero. Y, por supuesto, si está en mal estado antes de salir de la tienda se pide hasta perdón.

Gracias a LOL nunca se me ha dado de pillar a ninguna empleada sisándome, asi que no sé como reaccionaría. Imagino que trataría de quedar bien con ella, ofreciéndole el despido y que me devuelva la indemnización para que le quede el paro, por ejemplo. Esto es un pueblo y nos concemos todos, si despido a alguien y quedo a mal olvídate de que toda su familia venga a comprar nunca mas, eso tambien hay que valorarlo.

No suele venir mucha gente a entregar curriculums, repito esto es un pueblo y nos conocemos todos, cuando me ha hecho falta gente para trabajar no he tardado ni 5 minutos en encontrar a alguien. Hace poco me trajo uno un chaval con título universitario, informática creo, y según me lo estaba dando y miraba él para la tienda y veía que no había nadie comprando en ese momento casi que me lo quita de la mano.

Uff, a que te refieres? a marcas de alimentación? de droguería? de perfumería? Es que cada familia daría para hilo propio. Por ejemplo, en droguería hay un producto que se llama Volvone, creo que ya he hablado de ese producto alguna vez, que vale absolutamente para todo lo relacionado con limpieza y no es nada caro. Estoy hablando de una mezcla de 6 detergentes y amoniaco que se lo puedes echar al lavavajillas, a las cortinas, a los cristales, al suelo, hasta al cocido si tienes huevos. Y es cojonudo, pero el Cillit Bang vale más del doble y se vende más. Ahora un vino que creo que tambien he hablado de él, Blasón del Pinar, Ribera del Duero con denominación de origen, si lo vendiera con un margen normal tendría que venderlo sobre 1.75 €, lo vendo a 1.99 para que parezca mejor y se venda más, si tuviera Protos a 10 € la botella seguro que vendería más que del Blasón este, y hay que ser muy pro para saber sacarle las diferencias a vinos "que no son de aqui". Supongo que los ribereños del Duero dirán lo mismo de los vinos extremeños. Marcas que estén sobrevaloradas ahora mismo no caigo, a lo mejor es porque no las vendo :1. Otra cosa es que te parezca caro pagar por una calidad que no quieres valorar. Por ejemplo turrones, todo el mundo come marcas blancas porque están igual que las líderes, una mierda pinchá en un palo. La calidad hay que pagarla, otra cosa es que se sepa apreciar/valorar/degustar.
 
Gracias por las respuestas, Perrino.


A lo de la calidad me referia sobre todo a lo comestible. por ejemplo, quien paga un dineral por un tomate frito sólo porque sea de la marca Orlando cuando según tu opinión hay otro que está mucho más bueno y cuesta la mitad.
 
Yo el Metadona lo piso lo justo y necesario, básicamente porque suele estar petado y poco a poco le voy teniendo más manía. Únicamente aparezco por allí para comprar cosas que no me resultan fáciles de encontrar en otros sitios, como un pan de molde con bastantes menos azúcares que los de la competencia (grandes marcas included). Aprovechando el desplazamiento suelo comprar claras de huevo, algún producto de limpieza y el chocolate 72% cacao, pues estos dos últimos están significativamente mejor de precio que la competencia. Poco más. Antiguamente también pillaba ahí otras cosas, como el queso batido 0%, porque no lo tenía nadie más (que yo supiera), pero ahora en todos los súper medio decentes se encuentra, así que ya ni eso...
 
pablis rebuznó:
Gracias por las respuestas, Perrino.


A lo de la calidad me referia sobre todo a lo comestible. por ejemplo, quien paga un dineral por un tomate frito sólo porque sea de la marca Orlando cuando según tu opinión hay otro que está mucho más bueno y cuesta la mitad.

rendder rebuznó:
En los pueblos el tomate es de marca apis.

Por ejemplo. Pero lo del Apis es más típico de Extremadura, no creo que se venda mucho fuera de aqui.
 
He votado por el Mercadona, aunque se está encareciendo lo preferible al Día (donde los moros rompen las cajas de cereales) o el Lidl (dejan los productos en el suelo y la carne parece dudosa...)
 
Con el nuevo año han subido de precio algunos productos, como era de esperar, pero hoy me llevado una sorpresa en el carrefour. El verano pasado compré latas de Bonito del norte ne aceite de oliva "Palacio de oriente" de estas rojas ovaladas de 115g a 1,55 euros en oferta, más adelante estuvieron incluso un pelín más baratas, pero hoy estaban supuestamente en oferta en el pasillo a 1,69 euros. Mucha subida, ¿no?
 
Gatopardo rebuznó:
Con el nuevo año han subido de precio algunos productos, como era de esperar, pero hoy me llevado una sorpresa en el carrefour. El verano pasado compré latas de Bonito del norte ne aceite de oliva "Palacio de oriente" de estas rojas ovaladas de 115g a 1,55 euros en oferta, más adelante estuvieron incluso un pelín más baratas, pero hoy estaban supuestamente en oferta en el pasillo a 1,69 euros. Mucha subida, ¿no?

Yo he comprado en carrefour el pack de 3 latas de atun a 1.35 cada una sin oferta alguna y ahora esta a 1,99

eso si sacaron la oferta de la segunda unidad al 70% de dto
 
Creo recordar que alguien (¿Perrino Chico?) dijo hace cierto tiempo que mucho ojo con algunas "ofertas" tipo "2ª unidad al 50%", 3x2", etc... de grandes superficies, ya que a menudo eran pura engañifa.

Vengo constatando frecuentemente que en esos casos suben el precio del artículo principal sobre el cual aplican "la oferta" para que luego resulte el mismo precio de antes o incluso más caro y además adquiriendo 2 ó 3 unidades del producto. En mi caso no caigo en la trampa porque casi siempre compro las mismas cosas y conozco bien los precios, pero en cuanto uno no esté espabilado se la clavan sí o sí.
 
SPETNAZ rebuznó:
eso si sacaron la oferta de la segunda unidad al 70% de dto

Venga, os lo voy a explicar con los números que habéis puesto.


A 1.35 lo ha comprado SPETNAZ y ahora está a 1.99. 1.99-70%=0.60 aprox. y digo aprox. porque aqui hay otro truco y es aplicar ese descuento sobre venta o sobre compra, pero eso es otra historia.
1.99+0.60=2.59 los dos paquetes de atún, que cada paquete sale a 1.29.

Si has estado listo y has cogido los dos paquetes, pues bien, has hecho una buena compra la verdad, pero si te has dejado llevar por la oferta y sólo has visto 0.59 y te has cogido sólo una, pues está todo dicho, le acabas de regalar 70 céntimos a carrefull.

Asi que ya sabéis, mirad bien las ofertas y cumplidlas, no seáis marujas que sólo ven el precio que les interesa.
 
Perrino Chico rebuznó:
Venga, os lo voy a explicar con los números que habéis puesto.


A 1.35 lo ha comprado SPETNAZ y ahora está a 1.99. 1.99-70%=0.60 aprox. y digo aprox. porque aqui hay otro truco y es aplicar ese descuento sobre venta o sobre compra, pero eso es otra historia.
1.99+0.60=2.59 los dos paquetes de atún, que cada paquete sale a 1.29.

Si has estado listo y has cogido los dos paquetes, pues bien, has hecho una buena compra la verdad, pero si te has dejado llevar por la oferta y sólo has visto 0.59 y te has cogido sólo una, pues está todo dicho, le acabas de regalar 70 céntimos a carrefull.

Asi que ya sabéis, mirad bien las ofertas y cumplidlas, no seáis marujas que sólo ven el precio que les interesa.

Si si, es correcto eso que dice he visto esa estrategia en productos como la cerveza
 
La mayoría de supermercados tienen el detalle de indicar el precio por kilo (u otra unidad de medida como litro) de los productos, tanto cuando se compra una unidad como cuando hay promociones tipo 3x2 o rebaja en la segunda unidad. Así que tampoco hay que ser muy ducho en aritmética para hacer comparaciones de precio de ofertas como las que comentáis.

¿Tú haces eso de indicar el precio por kilo, Perrino?
 
pastanaga rebuznó:
¿Tú haces eso de indicar el precio por kilo, Perrino?

Porsupu, he de decir en defensa de mi vaguería, que se hace solo. Cada vez que saco una etiqueta de cualquier producto, pone el precio por kilo, por litro o si son cosas mu chicas por 100 grs, por 100 ml, etc. Mi trabajo en ese sentido consiste en poner de que tipo de producto se trata (kilos, litros, unidades, docenas, lavados, cacitos y no sé si se me olvida alguna categoría). Edit. tambien tengo que poner la cantidad, lógicamente, de cada producto (250 gr, una docena, 330 ml, etc)

Porsupu que en las ofertas tambien sale, en la cartelería que viene hecha, que en las que yo hago a nivel particular no lo pongo, total, no se fijan en ello.
 
Perrino Chico rebuznó:
...en las que yo hago a nivel particular no lo pongo, total, no se fijan en ello.

Eso le iba a decir, que si la gente pica con esas "ofertas" es porque no tiene ni idea del precio/kg/uds (o sabiéndolo, no se fijan). Yo en cambio es prácticamente lo único que miro cuando conozco previamente el producto.
 
Tengo ahora la cerveza Amstel de lata a 4.79 el pack de 12x375ml, es un preciazo, y sino comparadlo. Bueno, ni dios se lleva la puta cerveza, a todas las que vienen con cerveza se lo digo y casi todas la cambian y se llevan la de la oferta, pero es que antes no la habían visto? Si, pero como nadie les ha dicho que ese precio es barato no se fijan, si alguna mercadonera les dijera que en el miercadona la tienen a 4.99 irían corriendo a por ella, pero como la mia no está anunciada en ningún sitio ni en ninguna tele, ese precio no vale, es indigno o yo que coño sé.
 
¿Tienes huevos Kinder? Esos salen a la significativa cantidad aproximada de 60 euros el kilo, ¿no? Vale que también se paga el juguete, y por lo tanto el precio del chocolate es en realidad inferior, pero si la gente fuese consciente le iba a dar a los niños una tableta normal entera y que jugasen con canicas.
 
Como con los cafés de cápsulas, dolcegustos, tassimos, nespressos etc, que sale a 60 euros el kilo de café, cuando de normal está en 5 euros o asi. Pero en cápsulas es más guay
 
pastanaga rebuznó:
¿Tienes huevos Kinder? Esos salen a la significativa cantidad aproximada de 60 euros el kilo, ¿no? Vale que también se paga el juguete, y por lo tanto el precio del chocolate es en realidad inferior, pero si la gente fuese consciente le iba a dar a los niños una tableta normal entera y que jugasen con canicas.

Coño, nunca lo había mirado así. Menos mal que no tengo críos.
 
pastanaga rebuznó:
¿Tienes huevos Kinder? Esos salen a la significativa cantidad aproximada de 60 euros el kilo, ¿no? Vale que también se paga el juguete, y por lo tanto el precio del chocolate es en realidad inferior, pero si la gente fuese consciente le iba a dar a los niños una tableta normal entera y que jugasen con canicas.

No había visto bien este post en su dia.

No, no se paga el juguete a ese precio. Hay que decirle al programa cuanto pesa el producto, evidentemete puedes poner el peso que quieras, pero si se pone el peso real del huevo, 20 g, te sale a 50 €/k si los vendes a 1€ la unidad. Acabo de pesar un huevo y pesan 30 g, 20 del chocolate más 10 de juguete, envoltorio y dosificadormarihuanero. El dato del peso de 20g viene en el propio huevo y es por ese peso por el que se paga, el juguete se supone que va gratis.
 
Perrino Chico rebuznó:
No había visto bien este post en su dia.

No, no se paga el juguete a ese precio. Hay que decirle al programa cuanto pesa el producto, evidentemete puedes poner el peso que quieras, pero si se pone el peso real del huevo, 20 g, te sale a 50 €/k si los vendes a 1€ la unidad. Acabo de pesar un huevo y pesan 30 g, 20 del chocolate más 10 de juguete, envoltorio y dosificadormarihuanero. El dato del peso de 20g viene en el propio huevo

No, no decía que el juguete fuese al mismo precio que el chocolate. Si el huevo cuesta un euro, a lo mejor el juguetito suelto costaría 40 céntimos en una tienda de chinos, por lo que el precio "real" del kilo de chocolate sería de 30 euros. Pero como no lo desglosan, se puede interpretar como dices, que la sorpresa es gratis.
 
Exacto. Yo me refería al precio por kilo que sale en todas las etiquetas de las estanterías. Si solo es el chocolate lo que pagas te sale a 50, pero si pagas el juguete te sale a 33 €/K o algo asi, que lo he hecho de cabeza el cálculo.

Pero el producto que "se vende" es el huevo de chocolate que pesa 20 g, lo otro viene de regalo pues no está incluido en el peso del "producto", aunque venga dentro del producto. Es como si pusieran el precio de las chips ahoy por el peso de las galletas y te regalan el chocolate en este caso.
 
Arriba Pie