Supremacía genética, faraones españoles y haplogrupos superiores

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Main man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
:face: Por favor, compara el refinamiento litúrgico de nuestra religión con la suya. Compara las obras maestras que procesionan en semana santa con sus fetiches primitivistas, la música de una procesión con sus percusiones y alaridos, la increible organización institucional de la Iglesia Católicos con sus chamanes tribales...
compara un funeral de new orleans con una procesion de estas de gañanes que teneis por andalucia y dime que es lo que mola mas. Compara una misa de las de aqui con sus viejas murmurando con una peazo gospel de las de alli. Yo es que de verdad..

Y el jazz no es una música negra, es una música MULATA surgida entre medio-africanos que vivían en una sociedad regida por blancos. Podríamos esperar sentados a que los negros tuvieran que haber inventado los instrumentos que hacen posible esa música...
que tendra que ver quien rija la sociedad y quien fabrique los instrumentos, no seas insensato. Si dices que el jazz es una mierda pierdes la razon. Si dices que el jazz no es musica eminentemente negra la pierdes igualmente.

pero claro, o todo o nada, para una cosa incuestionable que tienen los nigas se les quiere arrebatar. Y el mejor flamenco lo haran los japo porsupu.
 
Y el jazz no es una música negra, es una música MULATA surgida entre medio-africanos que vivían en una sociedad regida por blancos. Podríamos esperar sentados a que los negros tuvieran que haber inventado los instrumentos que hacen posible esa música...

Que obsesión con considerar "mulato" a todo afroamericano que destaca en algo. ¿Tú crees que en una sociedad tan racista y segregacionista como era la sociedad norteamericana de los años en que surgió el Jazz, abundaban los mestizos?
 
nathleticclu.jpg


Jonás Ramalho approves this thread.

Yo prefiero un negro que hable euskera y haga mamadas a mi vecino a un blanco que no.


Si, he ido con mi hermana y creo que se ha dado cuenta de que quizas, soy un pelin racista al decir unas 7 veces "joder, porque hay tantos negros?"


Venga, os voy a plantear una pregunta real, que suelen hacer en entrevistas personales con psicologos en las oposiciones a policia:

¿Que hariais si vuestra hija aparece un dia en casa y os presenta a su novio, un negro?


3 años hace que me la preguntaron y aun no se que responder.

32475yiy.jpg


20121295046503023.jpg


PD: aun no se que responder para salir airoso de esa pregunta.
 
Mike Ness rebuznó:
Es bueno el respetar algunos logros de tus antepasados, por supuesto que sí, tanto en España como en China, pero no puedo evitar a veces el no dar crédito cuando un tío que es un jodido don nadie, se cree superior a otro "porque mis antepasados conquistaron medio mundo, gñe".

Lo más importante es sentirse orgulloso de uno mismo. De lo que TU has hecho. Luego el respeto hacia la memoria de tus ancestros, es algo positivo siempre que se trate de cosas buenas, pero tampoco nos fanaticemos, que al fin y al cabo ellos no van a volver de la tumba para darte una palmada en la espalda por cualquier estupidez que en un momento de "iluminación" puedas hacer.

Como decía un colega mío, madrileño castizo: "Tranqui, cheli, que no es pa tanto".

Hombre, la verdad es que a mí también me parece un poco patético ver a tíos como los de mi avatar sentirse orgullosos de ser "descendientes" de Alejandro Magno o de Don Pelayo, cuando visto desde fuera, cualquiera diría que ambos especímenes ni siquiera pertenecen a la misma raza, pero ni por asomo. Y sin, embargo, siguen siendo la misma raza, solo que degenerada hasta el extremo por los efectos de esta "sociedad moderna".

Y esto enlaza con tu anterior post anterior sobre las depresiones y suicidios y demás: es evidente que el llamado "progreso" tiene sus dos caras, y las consecuencias negativas de este son cuantiosas: los daños medioambientales, los problemas respiratorios o la esterilidad provocada por la contaminación en las grandes ciudades, la epidemia de sobrepeso y enfermedades derivadas devido a la mala alimentación y la vida sedentaria, el aumento sin precedentes de casos de cáncer, etc. Claro que hay quien dirá que es el precio a pagar por poder vivir en una sociedad en la que con una llamada de teléfono te traen la comida a casa en lugar de tener que salir al bosque a cazártela tú.

Pero sin embargo, no creo que los problemas a los que hacías referéncia se deban al progreso técnico, sino que son más bien una consecuéncia del modo de vida que se nos ha impuesto: Vivimos en una sociedad materialista hasta el extremo, consumista, nihilista. La gente está desarraigada, no existe ningún sentimiento comunitario, sino que se fomenta la competéncia entre los miembros de la misma socieda. Vivimos en una sociedad en la que se da más valor a lo material que a lo Humano, en la que el individuo se refugia en su soledad en lugar de buscar la compañía de sus congéneres. Una sociedad profundamente enferma que genera la peor clase de individuos: adolescentes que se suicidan por considerar su existencia vacía y no encontrar su lugar en el mundo, tarados mentales que entran armados a escuelas y abren fuego contra niños inocentes...toda esa clase de conductas, que más comunes se harán a medida que la sociedad vaya degenerando más y más.

Yo también creo que habría que volver a un estilo de vida más "natural", pero creo que se trata esencialmente de un problema de mentalidad, no de renunciar a los logros materiales y tecnológicos que los europeos hemos logrado a lo largo de nuestra Historia.

Mike Ness rebuznó:
Si yo todo eso ya lo sé (no te lo digo de mal rollo ni pollas).

Pero hay que empezar a digerir, que el proceso de globalización va a traer mezcla racial. Solo te queda preguntarte, ¿quien me hace daño de verdad, el negro que pide en la puerta del Mercadona, el rumano que hace chapuzas, o el mamón de traje y corbata que te roba, te desahucia o te putea en el currelo?

Ya, ahora dirán algunos: "los latin kings, los roba-cobre....gñe". Que sí, que esos a su puta casa, pero no es constructivo ni realista, el enarbolar un discurso de odio hacia el inmigrante en general. Es que te digo que de poco va a servir.

En cualquier caso, si mañana los echan (y yo me follo a la del Telediario), tu situación de precariedad va a ser la misma. El problema es el sistema y la vida que nos obligan a vivir. Si eres el Principito, es de puta madre, pero si eres un paleta (que no paleto).....

Es que en realidad muy poca gente enarbola ese "discurso de odio" al que haces referéncia. Eso es más bien la etiqueta que la progresía usa para atacar las ideas que no le gustan. Aquí lo que hay, en la mayoría de los casos, es simplemente gente que quiere vivir tranquila sin que a sus hijos les roben cada vez que bajan a jugar al parque porque se lo han adueñado una pandilla de "Latin-Kings" o sin que a su hija la violen por ir demasiado "destapada",o que quiere irse a dormir con la tranquilidad que no le van a entrar por la noche a robar. Gente que no entiende por qué su hijo se ha de quedar sin plaza en la escuela porque se la han dado al morito que acaba de llegar al país, que no entiende por qué le han denegado una ayuda o un piso de protección oficial solo porque se le de prioridad a gente recién salida de la patera, ni entiende por qué él está en el paro mientras solo se contratan a inmigrantes, ni comprenden por qué se le debe regalar la nacionalidad (con todos los privilegios que ello conlleva, incluído el de elegir a nuestros "representantes") a individuos que como quien dice llevan dos días en nuestro país y ni siquiera se sienten identificados con nuestra cultura y nuestro modo de vida. Tú ahí puedes ver odio, pero yo no lo veo: simplemente veo sentido común. Y sí, ya sé que habrá inmigrantes honrados que se comporten y todo lo que tú quieras, pero es un hecho que la inmigración masiva, especialmente la procedente de países no europeos, siempre va acompañada de un sustancial aumento del crimen y la inseguridad, así que por algo será.
 
Morzhilla rebuznó:
joder si empiezo con a postear mierda sobre niggrers implosiono el foro.

80171312733155384.jpg



Hoy he ido a Bilbado y me he quedado flipado con la cantidade de negros que hay. EXAGERADO.

Pues yo fui hace unos años a trabajar un fin de semana a Bilbado de segurata en una serie de conciertos de rap e iba acojonao pensando ya verás tú la de movidones que me voy a encontrar y su puta madre. Pues no, aquello estaba lleno de pijos, pijazos con estética hiphop pero muy educados y muy obedientes, y yo que creía que llegaba a la tierra de los indomables vascos. Joder desde entonces de segurata siempre estaba a ver si me llamaban para salir de madrid e irme a trabajar para allá o cualquier otro lado, pero principalmente Bilbado.

Otra cosa que ví en el concierto es a un rapero negro con una chavalita rubia que no tendría ni 18 años, pero con una falda cortísima y unos taconazos de putón que no veas, en fin y el negraco metiendola mano a lo bestia.

Mi anecdotilla sobre negratas raperos, luego excepto los dominicanos que no les trago, los negros africanos en general tienen buen trato.
 
Morzhilla rebuznó:
¿Que hariais si vuestra hija aparece un dia en casa y os presenta a su novio, un negro?
me joderia mucho. vamos yo lo mato al hijo de puta. Tengo una parte racista y no puedo evitarlo . Pero vamos me darian ganas de matarlo igualmente si fuese blanco.
 
Cara_Crater rebuznó:
Mi anecdotilla sobre negratas raperos, luego excepto los dominicanos que no les trago, los negros africanos en general tienen buen trato.


Yo creo, que los inmigrantes venidos en general son de buen trato y bastante trabajadores, no buscan problemas ni nada por el estilo. El problema son los inmigrantes de segundas y terceras generaciones con pocas expectativas de futuro.
 
Ah bueno, y que todo el racismo americano lo doy por bien empleado por haber sido el motivo de la creación de esta auténtica joya.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Sigo reflexionando.
 
Y el jazz no es una música negra, es una música MULATA surgida entre medio-africanos que vivían en una sociedad regida por blancos. Podríamos esperar sentados a que los negros tuvieran que haber inventado los instrumentos que hacen posible esa música...
Por favor, que vuelva BSTT con su tochaco para demostrar que el Jazz es un invento judío:lol:
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pero POR QUE COÑO ESTABAN MAS ATRASADOS QUE LOS NIPONES CUANDO EMPEZARON A TENER CONTACTOS CON LOS OCCIDENTALES!!!

Por que no eran capaces de replicar tecnologías occidentales cuando tuvieron acceso a ellas? Por que ningún negro se sentó a diseccionar un arma de fuego para ver la manera de copiarla? Y quien dice armas dice alfabetos, sistemas de producción agrícola, textil etc, etc.

Repito los párrafos de mi post que pareces no haberte leído (supongo que es duro tenerse que leer opiniones que no concuerdan con las Verdades Absolutas de uno, ¿no?):


La clave del progreso tecnológico en las poblaciones humanas es la domesticación de plantas (agricultura) y animales (ganadería) que se dio en el Neolítico, tras la retirada de la última glaciación, en las zonas entonces climáticamente favorables de Eurasia, o sea las regiones de latitudes templadas con verano cálido que permiten cosechas abundantes: Oriente Medio, China etc. (en América las poblaciones "equivalentes", todas procedentes de Asia a través del Estrecho de Bering, eran relativamente recientes para alcanzar ese desarrollo).

Una consecuencia directa de la agricultura y el sedentarismo fue la invención de la escritura abstracta, que "casualmente" se produce de manera casi simultánea en Oriente Medio (escritura alfabética) y en China (escritura ideográfica). Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero ambas fueron y son una herramienta fundamental para la transmisión del conocimiento humano. Los pueblos africanos negros y los aborígenes australianos no tuvieron nunca escritura abstracta, seguramente porque no la necesitaban para sus modelos de vida, nómadas (cazadores-recolectores).

==============================================================

También puedes leerte este libro, preferentemente en su versión original. No te convencerá, supongo, pero si te pilla en días buenos y bien follado, igual aprenderás alguna cosilla de nuestro pasado común como homo sapiens y tal:

Guns, Germs, and Steel - Wikipedia, the free encyclopedia

Una versión resumida, por si se te indigesta lo de leer tanta letra junta, vendría a decir que es el factor climático/ambiental el determinante para el nivel de desarrollo político-militar y tecnológico de las civilizaciones.

Pero en última instancia, insisto, todo son opiniones y elucubraciones, exactamente igual que lo son las teorías que hablan de diferencias genéticas cerebrales entre grupos humanos, porque nadie hasta ahora las ha demostrado.
 
Morzhilla rebuznó:
¿Que hariais si vuestra hija aparece un dia en casa y os presenta a su novio, un negro?

Me vasectomicé cuando tenía 20 años (de ahí mi nick), por lo que si viene una tía con un negro diciendo que tal y que cual, los corro a hostias a los dos y a otra cosa.
 
Morzhilla rebuznó:
Si, he ido con mi hermana y creo que se ha dado cuenta de que quizas, soy un pelin racista al decir unas 7 veces "joder, porque hay tantos negros?"

Yo no tengo ese problema de que me califiquen como racista. Al contrario, mas de una vez he tenido que callar la boca a algún amigo mío por sus mierdas de comentarios racistas delante de un montón de negros, moros o gitanos. Como si no tuvieran otro sitio donde despotricar.

Y me gustaría añadir una cosa mas. Yo he tenido el deshonor de trabajar rodeado de nigas en trabajos viles propios de subhumanos o de andaluces como por ejemplo mover cajas en un almacen :lol: y he de decir que no me parecen menos inteligentes que un blanco de clase putapénica aficionado al futbol, al alcohol y a los puticlubs. Como por ejemplo yo. Pero si que he encontrado una diferencia fundamental entre ambos grupos raciales, al menos en mi experiencia personal, y es su preocupante tendencia al uso de la violencia física.

A la mínima empezaban las hostias por las gilipolleces mas ridículas que uno se pueda imaginar. Les gustaba darse cera mas que a un niño un sugus. Lo bueno del asunto es que se arreaban unicamente entre ellos porque si la hubieran tomado contra los hijos de Europa nos hubieran puesto el culo como un bebedero de patos. Esos cabrones son jodidamente fuertes aunque midan metro y medio.

yo creo que esto se debe a que su organismo genera alguna sustancia química que les hace mas violentos. Algo que perturba su inteligencia en momentos de stress, que les impide actuar con sangre fría y ponerse a pensar antes de dar una ostia.

Bechis.
 
HijodelaTriquinosis rebuznó:
yo creo que esto se debe a que su organismo genera alguna sustancia química que les hace mas violentos. Algo que perturba su inteligencia en momentos de stress, que les impide actuar con sangre fría y ponerse a pensar antes de dar una ostia.


Creo que, si no me equivoco y BSTT lo puede confirmar, generan mas testosterona que los blancos, pero tienen una capacidad cerebral mas reducida. Por eso triunfan en los deportes.
 
Que alguien abra un hilo con lo de Londres! Ahi podeis dejar vuestras pajas mentales raciales... En todas las fotos que veo de disturbios y saqueos son negros, BSTT nos hace una tesis de 1500 paginas con esto.

Aqui unas cuantas...

Lockerz.com : Rome London's Photo

Y aqui al que se cargaron... Lo tiene todo para pasarselo de puta madre... La 360, botaco de proteinas... Solo faltan los risketos.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
xPzKM.jpg
 
Tom77 rebuznó:

Lo que me dices es como si en foros extranjeros hablan de cultura española y ponen manifestaciones culturales mexicanas o puertorriqueñas como si fueran ibéricas.

Hablamos de negros del Africa, poned putos ejemplos de culturas de negros del Africa puros que no vivan sometidos a culturas occidentales.

Que obsesión con considerar "mulato" a todo afroamericano que destaca en algo. ¿Tú crees que en una sociedad tan racista y segregacionista como era la sociedad norteamericana de los años en que surgió el Jazz, abundaban los mestizos?

Imaginate que eres poseedor de esclavas, eres dueño legal de sus vidas. Vale, te limpian y cocinan gratis, pero si quieres ganar dinero de ellas que harías? :1

CALZONESCAGAOS rebuznó:
no ze cabre uhté, kisho.que mañana torea Hezulín

Así mejor. Soy bilingüe, gñe!

mecagoenSatán rebuznó:
Por favor, que vuelva BSTT con su tochaco para demostrar que el Jazz es un invento judío:lol:

Andandará frijolito? Creo que mucha gente piensa que han chapado los sucfloros y no se ha enterado de como va la feria ahora.

Este hilo es un anzuelo bien cebado para él.

zabawny rebuznó:

Que mierda es esa del clima? Africa es solo desierto, no hay regiones fértiles alli?

Morzhilla rebuznó:
Pero que dices tio, venga ya no te lo crees ni tu.

Quiere decir que a los 20 años abandonó el armario y por ello las aspiraciones de procrear como varón sano mentalmente.

Idi amín: por ejemplo, la idea de sacrificio presente en el origen de todas o casi todas la religiones en su estadio primitivo, es sustituida por la ingesta de vino (representa a la sangre) y pan/obleas (a la carne) en una ceremonia muy elaborada llena de teatralidad. En Africa se comen la piel de los albinos y cosas así en espectáculos que no distan mucho de un banquete de hienas.

Eso es lo que yo entiendo por refinamiento litúrgico
 
Que obsesión con considerar "mulato" a todo afroamericano que destaca en algo. ¿Tú crees que en una sociedad tan racista y segregacionista como era la sociedad norteamericana de los años en que surgió el Jazz, abundaban los mestizos?

Menuda empanada mental llevais, para un americano wasp de toda la vida no hay ninguna diferencia entre un mulato y un negro puro. Su razonamiento es simple, si no tiene la piel blanca es negro.

Como ejemplo mira a Obama, es mulato, pero en America para todos los efectos es negro.

Y había mas mestizos, mogollón, producto de los desahogos entre las piernas de las esclavas. De hecho la mayoría de los niggas actuales en realidad son descendientes de mestizos, hay auténticos líos de gente que se hace análisis de adn por las cuotas raciales para optar a empleos y plazas en la educación por tener un tanto por ciento de negro, blanco, chicano, indio, o vete tu a sacer.

Los americanos están locos,ya sabeis :lol: :lol:.
 
Becerro de oro rebuznó:
Que mierda es esa del clima? Africa es solo desierto, no hay regiones fértiles alli?

Obviamente que Africa es un continente climáticamente muy diverso, pero si me relees, verás que yo no hablaba exactamente del clima, sino del conjunto del entorno geográfico-natural, el cual el clima es solo un factor más, y no necesariamente el más importante.

Os recomiendo vivamente la lectura de "Armas, gérmenes y acero" del biólogo, geógrafo y antropólgo Jared Diamond. Su tesis es discutible, como todas las tesis no avaladas por evidencia empírica, pero a mí me parece una tesis muy plausible y lógica (siempre que se parta sin prejuicios eurocéntricos, claro). Vale no solo para el retraso histórico del Africa subsahariana, sino también del de Oceanía y de la América precolombina.

Diamond (Jared) Guns Germs and Steel Summary

Jared Diamond sostiene que la civilización euroasiática no es tanto un producto del ingenio sino de la oportunidad y de la necesidad. Esto es, nuestra civilización no sería la creación de una inteligencia superior, sino más bien el resultado de una cadena de sucesos "afortunados", cada uno de ellos posibilitado por determinadas precondiciones.

En las sociedades más antiguas, los humanos vivían como cazadores-recolectores. El primer paso hacia la civilización es la transición desde la caza-recolección hacia la agricultura, con el cultivo y domesticación de plantas y animales silvestres. La producción agraria conduce a excedentes de alimentos, lo cual a su vez promueve las sociedades sedentarias, la especialización del trabajo y el rápido crecimiento de la población. Las sociedades populosas tienden a desarrollar clases dominantes y las consiguientes burocracias que las apoyan, lo que a su vez permite la organización de estados-nación e imperios.

Si bien la agricultura surgió en varias regiones del mundo por separado, Eurasia consiguió pronto ventaja gracias a la mayor disponibilidad (y aquí sí que tanto el clima como los suelos tienen un papel muy importante) de especies vegetales y animales idóneas para la domesticación. La domesticación de especies proporciona numerosos productos para alimentación (cebada, dos variedades de trigo, tres leguminosas ricas en proteínas, carne de cabra, vaca y oveja), vestido (lino, pieles de cabra y vaca, lana de oveja) y fabricación de herramientas (p.ej. cola que se obtiene de hervir pezuñas y huesos).

A medida que las civilizaciones de Oriente Próximo se iban desarrollando y empezando a comerciar, encontraron animales adicionales útiles en los territorios vecinos, especialmente burros y caballos, ideales para su uso en el transporte.

En contraste con todo esto, los agricultores amerindios tuvieron que desarrollar el maíz como alimento útil probablemente a partir de su antecesor silvestre, los teosintes. Pero el maíz proporciona pocos nutrientes y debe ser plantado unidad por unidad, una tarea en extremo farragosa. Los euroasiáticos, por contra, tenían el trigo y la cebada, que son ricos en fibra y nutrientes y pueden ser sembrados en masa simplemente alargando la mano. Este crecimiento produjo una mano de obra más numerosa y también inventores y artesanos más numerosos. Por otra parte, los granos de trigo y cebada pueden almacenarse durante largos períodos de tiempo, a diferencia de lo que ocurre con los cultivos tropicales como las bananas.

Eurasia en su conjunto domesticó 13 especies de animales grandes (más de 50 kg de peso). Sudamérica solo una, la llama. El resto del mundo ninguna. Diamond califica el reducido numero de especies domesticadas (14 de 148 "candidatas") como un ejemplo de principio de Anna Karenina: muchas especies a priori prometedoras resultó que tenían alguna de varias de las posibles dificultades que impiden la domesticación.

Los africanos subsaharianos tenían fundamentalmente mamíferos salvajes, mientras que los euroasiáticos tuvieron la suerte de contar con las animales grandes más dóciles del planeta: caballos y camellos, que pueden ser fácilmente domados para el transporte. Sus parientes biológicos subsaharianos, las cebras y los onagros, son indomesticables. Y aunque el elefante asiático puede ser domesticado, es muy difícil criarlo en cautividad. Cabras y ovejas para pieles, lana y queso; vacas para leche; bueyes para arar y transportar; y animales benignos como cerdos y pollos. Los subsaharianos tenían a su disposición leones, leopardos, etc. Diamond señala también que los únicos animales útiles para fines humanos en Nueva Guinea procedían del continente asiático, de cuando fueron transplantados durante la colonización austronésica hace unos 4000–5000 años.

La enorme masa continental euroasiática y su disposición este-oeste incrementaron aún más estas ventajas. Su gran extensión geográfica le proporcionaba muchas más especies idóneas para la domesticación, pero también hacía posible que sus gentes intercambiaran tanto innovaciones como enfermedades. La orientación este-oeste permitió que las especies domesticadas en una parte del continente pudieran ser utilizadas en casi cualquier otra parte, gracias a las similitudes en el clima y en el ciclo de estaciones.

Por el contrario, Australia carecía de animales útiles, debido a su extinción, probablemente por caza humana, poco después del final del pleistoceno.

América, por su parte, bregaba con la adaptación de cultivos domesticados en una latitud determinada a otra latitud distinta (y en el caso del subcontinente norteamericano, también para adaptar los cultivos de un lado de las Rocosas al otro).

Africa estaba fragmentada por sus variaciones climáticas extremas de norte a sur: plantas y animales que prosperaban en una región no conseguían nunca alcanzar otras donde teóricamente podían haber prosperado, ya que eran incapaces de sobrevivir a las interferencias del entorno.

Europa fue la beneficiaria en última instancia de la disposición este-oeste del continente euroasiático: en el primer milenio A.C., las regiones mediterráneas europeas adoptaron los animales, plantas y técnicas agrícolas de Oriente Próximo; en el primer milenio D.C. el resto de Europa les siguió.

La abundante provisión de alimentos y, como consecuencia, la gran densidad de población, hicieron posible la división del trabajo. La aparición de especialistas no agricultores, como los artesanos y los escribas (aquí tenemos la invención y desarrollo de la escritura) aceleró el crecimiento económico y el progreso tecnológico. Estas ventajas económicas y tecnológicas permitieron a los europeos conquistas al resto de pueblos de la Tierra en siglos recientes gracias a la utilización de las "armas" y el "acero".

La gran densidad de población de Eurasia (la mayor del planeta), el gran desarrollo del tráfico comercial, y la cercanía del ganado a los asentamientos humanos trajeron consigo la transmisión generalizada de enfermedades. La selección natural obligó a los europeos a desarrollar inmunidad a un gran gama de agentes patógenos. Cuando los europeos establecieron contacto con los indígenas americanos, las enfermedades europeas (para las que carecían de inmunidad) diezmaron a los indígenas. El "comercio" de gérmenes fue un poco más equilibrado en Africa y sur de Asia: la malaria y la fiebre amarilla, endémicas de estas regiones, les dieron al reputación de ser la "tumba del hombre blanco", y seguramente la sífilis se propagó en dirección opuesta. Las enfermedades europeas diezmaron a las poblaciones nativas, de manera que un número relativamente pequeño de europeos pudo lograr y mantener su dominio.
 
zabawny rebuznó:
Os recomiendo vivamente la lectura de "Armas, gérmenes y acero" del biólogo, geógrafo y antropólgo Jared Diamond. Su tesis es discutible, como todas las tesis no avaladas por evidencia empírica, pero a mí me parece una tesis muy plausible y lógica (siempre que se parta sin prejuicios eurocéntricos, claro). Vale no solo para el retraso histórico del Africa subsahariana, sino también del de Oceanía y de la América precolombina.

Diamond (Jared) Guns Germs and Steel Summary

Jared Diamond sostiene que la civilización euroasiática no es tanto un producto del ingenio sino de la oportunidad y de la necesidad. Esto es, nuestra civilización no sería la creación de una inteligencia superior, sino más bien el resultado de una cadena de sucesos "afortunados", cada uno de ellos posibilitado por determinadas precondiciones.

La necesidad agudiza el ingenio, sólo si éste existe. De todos modos, su explicación no justifica en absoluto la dificultad del continente africano de poder asimilar rápidamente una cultura y tecnología a todas luces más avanzadas, ¿no te parece?

Vamos a ver, el tema es bastante complicado de explicar sin que se echen encima los descerebrados de siempre, así que intentaré ser pedagógico y haré antes un par de acotaciones para los supremacistas blancos.

Primera acotación: Los supremacistas me dan asco. Así de claro, demuestran una cobardía impropia de la superioridad que pretenden detentar. Sus continuos intentos de concesión de privilegios derivados de su origen racial son igual de patéticos e injustos que las políticas racistas de discriminación positiva por motivo de raza.

Segunda acotación: Todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y deberes, dependiendo de nuestras capacidades y esfuerzos nos ganaremos nuestro puesto en el mundo.

Aquí se habla de genética de poblaciones como si se tratase del partido de la Champions League, sin el menor rigor científico por parte de los dos bandos. Por un lado tenemos a unos tipos que enaltecen su raza por encima de las demás sin darse cuenta de que existen diferencias notables en diferentes aspectos y que no todos resultan favorables a su raza. Por otro lado tenemos a un tarambana que se piensa que por utilizar lenguaje científico puede erigirse como la voz de la ciencia, cuando su vacuo discurso es tan inane como su particular y huera retórica.
En primer lugar, ¿existen diferencias genéticas entre razas? Sí, ¿pero de cuantas razas estamos hablando? No podemos simplificar por el mero color de la piel, ya que dos negros de diferentes etnias pueden ser tan diferentes como lo es un chino de un japonés. De ahí que surgiese el estudio de la diferenciación en haplogrupos, para agrupar las diferentes líneas filogenéticas. Por tanto, las razas existen y sus diferencias son tanto fenotípicas como genotípicas, ahora bien, ¿los marcadores genéticos pueden diferir de los fenotipos? Sí, debido a al mestizaje, y es éste uno de los problemas que causa mayor cantidad de errores metodológicos a la hora de la realización de determinados experimentos. Me explico, una persona puede ser fenotípicamente blanca y tener marcadores genéticos negroides por tener antepasados negros. Si lo que tratamos de medir es una característica (inteligencia, por ejemplo) que no vaya íntimamente ligada a una característica ligada a un solo carácter genético como puede ser el color de piel, estamos introduciendo errores metodológicos. Si lo hacemos con poblaciones aisladas que no hayan tenido ningún contacto que haya propiciado el mestizaje, siempre se podrán achacar las causas de las diferencias al entorno, así que tendremos que ver la influencia del medio en la característica a tratar.

Creo que a nadie se le escapa que la riqueza de las naciones depende de la riqueza del entorno y de lo que sean capaces de hacer con ello sus habitantes, ¿no? Pues bien, la inteligencia es determinante para sacar el mayor partido a las diferentes materias primas que se hallen presentes en el entorno. La inteligencia está condicionada por la genética en un 60-70% y por el entorno en todos sus diferentes aspectos (alimentación, educación…) en un 40-30%. Bien, pues tenemos que los países de mayoría negra, tienen entornos con unas riquezas naturales notables, han estado en contacto con la civilización occidental desde antes que otros, los japoneses por ejemplo, y no sólo no han aportado nada relevante a la humanidad, sino que si no fuese por la ayuda de los países desarrollados, sus poblaciones estarían diezmadas. ¿A qué es debido esto? Si el entorno es más rico que, por ejemplo, el puñado de rocas que forman las islas niponas, ¿por qué cojones están tan subdesarrollados? ¿Es la influencia de los pérfidos blanquitos? ¿Por qué en los países en los que se expropia y expulsa a la minoría blanca, Zimbabue, la generación de riqueza se desploma? ¿No será culpa de sus habitantes?

Vemos que los negros no son muy buenos explotando sus riquezas en sus países, ¿pero qué pasa con ellos en los desarrollados? Bien, pues algo muy similar, tienen los peores resultados académicos y de test de CI en su mismo rango de renta. Los estudios realizados comparando CI de barrios en los que comparten espacio razas tan dispares como coreanos y negros, muestran diferencias medias superiores a los 15 puntos, y extremas de más de 20. Mientras que las becas de estudios por expedientes académicos brillantes se las llevan de forma abrumadora las razas blancas y asiáticas, la raza negra debe conformarse con las becas para deportes. Ahí vemos que la discriminación por motivo de raza no existe, a cada uno se le valora por lo que demuestra. Nadie se lleva las manos a la cabeza por decir que la raza negra tiene un claro liderazgo en la NBA, ni porque Tiger Woods sea el deportista mejor pagado en un deporte netamente “blanco”. No existe ninguna discriminación por motivo de raza que prohíba a los negros matricularse en ingenierías, pero verás esos campus desiertos de gente de color frente a una mayoría blanca y asiática. Si hablamos de premios Nobel, debemos ir a los, "políticos", “de la paz” para encontrar algún negro. Décadas de discriminación positiva que han favorecido descaradamente a la raza negra en detrimento de la blanca o las asiáticas, no ha logrado aquello que la naturaleza les negó en su nacimiento. Quod natura non dat, Salmantica non praestat.

Si en diferentes entornos los resultados son similares, así que no es muy difícil colegir que el problema radica en el colectivo y no en los entornos. Creo que el único aporte cultural reseñable de la raza negra a la humanidad es el jazz, y aunque en la puta vida hubiesen sido capaces de crear los instrumentos con los que lo desarrollaron, no sería justo dejar de reconocer la gran belleza de muchas de sus obras y el talento natural que tienen para la música. (El rap y toda la parafernalia Singer-gangsta,es caso aparte, merecen el justo final que las balas les proveen)
 
RichardYates rebuznó:
. Si hablamos de premios Nobel, debemos ir a los, "políticos", “de la paz” para encontrar algún negro. Décadas de discriminación positiva que han favorecido descaradamente a la raza negra en detrimento de la blanca o las asiáticas, no ha logrado aquello que la naturaleza les negó en su nacimiento. Quod natura non dat, Salmantica non praestat.

Arthur_Lewis_%28Nobel_photo%29.jpg


Arthur Lewis


Sir (William) Arthur Lewis (January 23, 1915 — June 15, 1991) was a Saint Lucian economist well known for his contributions in the field of economic development. In 1979 he won the Nobel Memorial Prize in Economics, becoming the first black person to win a Nobel Prize in a category other than peace.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


223lolndres.jpg




9858lolndres2.jpg
 
RichardYates rebuznó:
La necesidad agudiza el ingenio, sólo si éste existe. De todos modos, su explicación no justifica en absoluto la dificultad del continente africano de poder asimilar rápidamente una cultura y tecnología a todas luces más avanzadas, ¿no te parece?

Lo último que dices no lo entiendo. ¿Cómo va a asimilar rápidamente una tecnología avanzada una sociedad tecnológicamente mucho más atrasada? Le será mucho más fácil hacerlo a una que esté en un nivel similar, ¿no? Como pasó en el Japón del s. XVI cuando entró en contacto con los portugueses, ejemplo que ya se ha citado.


RichardYates rebuznó:
Vemos que los negros no son muy buenos explotando sus riquezas en sus países, ¿pero qué pasa con ellos en los desarrollados? Bien, pues algo muy similar, tienen los peores resultados académicos y de test de CI en su mismo rango de renta. Los estudios realizados comparando CI de barrios en los que comparten espacio razas tan dispares como coreanos y negros, muestran diferencias medias superiores a los 15 puntos, y extremas de más de 20. Mientras que las becas de estudios por expedientes académicos brillantes se las llevan de forma abrumadora las razas blancas y asiáticas, la raza negra debe conformarse con las becas para deportes. Ahí vemos que la discriminación por motivo de raza no existe, a cada uno se le valora por lo que demuestra. Nadie se lleva las manos a la cabeza por decir que la raza negra tiene un claro liderazgo en la NBA, ni porque Tiger Woods sea el deportista mejor pagado en un deporte netamente “blanco”. No existe ninguna discriminación por motivo de raza que prohíba a los negros matricularse en ingenierías, pero verás esos campus desiertos de gente de color frente a una mayoría blanca y asiática. Si hablamos de premios Nobel, debemos ir a los, "políticos", “de la paz” para encontrar algún negro. Décadas de discriminación positiva que han favorecido descaradamente a la raza negra en detrimento de la blanca o las asiáticas, no ha logrado aquello que la naturaleza les negó en su nacimiento. Quod natura non dat, Salmantica non praestat.

Tu tesis es también plausible, pero es solo eso: una tesis. La única manera de saber si la inteligencia del cerebro "negro" es diferente de la inteligencia del cerebro "blanco" desde el nacimiento sería hacer estudios a nivel de neocórtex, con muestra muy numerosa de bebés de escasos días de vida. No sé si esto es técnicamente posible; creo que no.

Los resultados de las pruebas de inteligencia y académicas son un indicio sólido, pero ninguna demostración concluyente. Como bien sabes, los porcentajes de influencia del factor genético y del factor ambiental son todavía hoy discutidos en la comunidad científica. Personalmente, creo que el entorno y la educación de los padres puede influir mucho más de lo que tú crees, y hacerlo además desde la más corta edad. Por otra parte, ni siquiera los científicos se ponen de acuerdo en definir inteligencia. ¿La inteligencia emocional es inteligencia o no lo es?


Si hablamos de premios Nobel, debemos ir a los, "políticos", “de la paz” para encontrar algún negro.

Es un argumento aceptable pero según él, tendríamos también que, por ejemplo, como el número de españoles premiados con Nobel científicos es infinitamente inferior al del número de británicos, alemanes o incluso italianos premiados con Nobeles científicos, el cerebro "español" estaría biológicamente menos dotado que el cerebro "noreuropeo" o "itálico" para las ciencias (pero más dotado que el cerebro "negro". A mí un planteamiento así me parece absurdo, la verdad, pero igual es cierto que el chupismo ha hecho mella en mí; todos somos nosotros y las circunstancias. Creo que infravaloras notablemente el factor ambiental en el desarrollo de la inteligencia. El cerebro también se construye. Natura da, pero Salmantica también presta. No olvidemos - y en esto están de acuerdo los neurólogos - que aunque las distintas formas de inteligencia se heredan de padres a hijos, el cerebro del niño es también una especie de página en blanco en la que el entorno puede escribir, y va a escribir, muchísimo. Un hijo de Einstein podrá haber heredado su cerebro privilegiado, pero si al bebé lo dejan en la selva criándose entre lobos, ni siquiera aprenderá a hablar, aunque se le intente enseñar a hacerlo al devolverle a la sociedad humana. Será ya demasiado tarde. Pues eso.
 
Arriba Pie