Sympathy for the Devil

No es esa la info de que dispongo. Ignoro de dónde habrá salido lo que pone en esa página, así que no te lo puedo discutir.

Al margen de eso, de la captura del killer, también creo que la investigación jugará un buen papel en la prevención o disuasión del delito (según el perfil, adelantarse al criminal en algunas situaciones y, por ejemplo, instaurar mayor presencia policial o vigilancia en determinados sitios o para determinados colectivos).

No sé, tío, esto es una ciencia muy nueva, está en pañales, y el cerebro humano es demasiado complejo; tal vez tengan que pasar siglos para que arroje mejores resultados. Es como si me dices que la NASA no sirve para nada porque no hemos llegado aún a Andrómeda.

Además, intuyo que te estás refiriendo sólo a casos de asesinos en serie, pero esta ciencia se aplica a todo tipo de crímenes.
Precisamente lo que digo es que no hay que mitificar el tema de los perfiles. Como tampoco hay que mitificar los ordenadores que se ven en la series tipo CSI que te hacen cosas que no hacen ni de lejos. Es como este meme:

meme-making-fun-of-the-predictability-of-csi

Pues los perfiles igual. Son una exageración.

Precisamente lo que digo es que no hay que mitificar el tema de los perfiles. Como tampoco hay que mitificar los ordenadores que se ven en la series tipo CSI que te hacen cosas que no hacen ni de lejos. Es como este meme:

meme-making-fun-of-the-predictability-of-csi

Pues los perfiles igual. Son una exageración.

Nadie creo que esté diciendo que los perfiles sean como en El Silencio de los Corderos, que te encuentran al asesino por cuatro chorradas que dice Hannibal Lecter. Eso es pura ficción. Te repito que esto es complicadísimo y puede llevar siglos; y eso, descartando que el killer no sea listo y te deje pistas falsas o conozca los métodos de la poli. Esto se ve muy bien reflejado en la serie Mindhunter, donde los protas van dando palos de ciego, hasta que -sorpresa- el asesino se echa a llorar. :lol: Tal vez, y digo sólo tal vez, tengan alguna eficacia hoy en día con los más tontos, o qué sé yo.

Todo el protagonismo se lo llevan los asesinos en serie y poco se habla de los zoosadists.

adam-britton-protagonizo-documentales-national.jpg

Conozcan a Adam Britton: zoólogo especializado en cocrodilos, británico afincado en Australia, felizmente casado, hizo colaboraciones con David Attenborough, todo un prócer.
Pues, en sus ratos libres, en su reserva de animales, se dedicaba a hacer vídeos de violación, tortura y asesinato de perretes que subía a la dark web.
Su obra más famosa, one bitch, nine pups, consiste en diez clips que algún alma caritativa tuvo a bien en juntar en un solo vídeo, donde nuestro hombre masacra a nueve cachorros de pitbull, uno por uno, estando totalmente en bolas y excitado.
A cada uno de ellos le dio un destino completamente customizado, para que no se diga que no es un hombre atento y delicado.
A uno lo destripa vivo con un cuchillo mientras le da de comer las tripas a su madre, que estuvo presente en los asesinatos, a otro le rompe las cuatro patas, una por una, a otro lo corta en dos con un serrucho oxidado mientras estaba vivo, a otro le mete un cuchillo por el culo y se lo saca por la nariz, y mientras agoniza se lo folla por el dilatado culo, y el hijoputa se corre en la cara del agonizante cachorro de lo cachondo que iba.
A otro le abre la cabeza con un martillo...así hasta que mata a los nueve, luego coge a su madre, la mata literalmente a palos y le abre un agujero en el estómago donde le mete a los nueve cachorros: los devuelve a su primigenio hogar, como una suerte de valhalla perruno, después de haber tenido una muerte heróica mediante la cual han hecho que miles de usuarios de la dark web se corran bien a gusto.
Hace poquísimo ha sido finalmente condenado a diez años de cárcel y a no poder comprar nunca más un perrete...casi se me olvidaba decir que el hijoputa también los freía y se los comía: se encontraros los restos carbonizados de un montón de cachorros a los que hizo a la parrilla, jejejeej.
Se hacía con los animales mediante adopción, como tenía una magnífica reputación como zoólogo y un santuario tipo Frank de la jungla, no tenía ningún problema en convencer a sus dueños de que sus perretes iban a estar de maravilla, jejejeej.
Es el padre de trujaman y abuelo de miliu, vástagos que han heredado sus aficiones, jejejeje, cuca, jejejeje.
Cusiosamente, no consta que jamás maltratara a ningún cocrodilo, animales que abundaban en su santuario y en los que era experto, a él lo que le molaba era darle mandanga a los perretes.

Última edición:
Y si trabajarás para ti mismo por cuenta propia ¿no te daría inmenso asco y no le darías boleto?
Los locos asesinos son asquerosos, y los locos sin más, aunque no sean asesinos.
Odio a los locos, no los soporto.

Son un coñazo yo los tiraría a todos por un barranco.

Lo digo muy en serio Pai Mei
Los locos van a molestar con lo de que están locos como si tuvieran bula. Y ni bula ni hostias, yo los mataría en el acto. Les doy largas y adiós, pero me quedo preocupada. Por si vuelven.

Pa partírsela en la cabeza la botella

¿Y cómo sabes que alguien está loco perdido? Pues yo lo sé ya en 30 segundos.

O en menos, ya solo una mirada según entran. Miran diferente. Hacen diferente y no bien.
Una cosa es ser singular y otra ser loco. Y loco no.

Última edición:

O en menos, ya solo una mirada según entran. Miran diferente. Hacen diferente y no bien.
Yo lo sé solo al leer la primera frase escrita en internet.

Lo digo muy en serio Pai Mei
Los locos van a molestar con lo de que están locos como si tuvieran bula. Y ni bula ni hostias, yo los mataría en el acto. Les doy largas y adiós, pero me quedo preocupada. Por si vuelven.
Madre mía, qué de zambombazos te daba, me pones mazo, tía.
Es que te imagino con una botella de vino abierta y el lápiz de labios corrido y groffffffffffffffffffffffffffffffff.
Estoy loco, dakilla?

No me imaginas bien yo soy como un mástil de un barco y un portero de discoteca a la vez.

Locos de mierda moríos, que si os morís bien muertos estaréis.

Pues dime uno.
Pues por ejemplo, no era un asesino en serie, pero en Japón en los años 90 aparecieron flotando el cuerpo de una mujer y sus dos hijos, envueltos en bolsas de plástico blancas, atados con 3 tipos de cuerdas de distintos colores, los 3 en el mismo orden, sin signos de violencia salvo las de estrangulación que fue la causa de la muerte. Pues le pidieron opinión a Robert Ressler, y dijo que el asesino debía ser alguien metódico, que conocía a las víctimas porque las mató una a una sin que ninguna opusiera resistencia física, y en base a todas las circunstancias del crimen, llegó ala conclusión de que el marido, un rpestigioso cirujano que no era ni sospechos, fue el autor del crimen, como efectivamente acabó resultando. Otro caso fue el de un zumbado que entraba en las casas y mutilaba a las personas que encontraba, creo que fueron 6 ó 7. Ressler dijo que algo así sin motivo y de esa forma tan brutal sólo podia hacerlo alguien de la zona que debia estar completamente desquiciado, que debia vivir sólo y con un aspecto descuidado -el tipico aspecto de essquizoide- y los vecinos enseguida señalaron al que a la postre seria el autor, Richar Chase, el Vampiro de Sacramento.
De todos modos lo de perfilar en caso de asesinos en serie no te dice dónde vive exactamente el asesino, pero le servía a la policia para acotar y dirigir su investigación.

Pues por ejemplo, no era un asesino en serie, pero en Japón en los años 90 aparecieron flotando el cuerpo de una mujer y sus dos hijos, envueltos en bolsas de plástico blancas, atados con 3 tipos de cuerdas de distintos colores, los 3 en el mismo orden, sin signos de violencia salvo las de estrangulación que fue la causa de la muerte. Pues le pidieron opinión a Robert Ressler, y dijo que el asesino debía ser alguien metódico, que conocía a las víctimas porque las mató una a una sin que ninguna opusiera resistencia física, y en base a todas las circunstancias del crimen, llegó ala conclusión de que el marido, un rpestigioso cirujano que no era ni sospechos, fue el autor del crimen, como efectivamente acabó resultando. Otro caso fue el de un zumbado que entraba en las casas y mutilaba a las personas que encontraba, creo que fueron 6 ó 7. Ressler dijo que algo así sin motivo y de esa forma tan brutal sólo podia hacerlo alguien de la zona que debia estar completamente desquiciado, que debia vivir sólo y con un aspecto descuidado -el tipico aspecto de essquizoide- y los vecinos enseguida señalaron al que a la postre seria el autor, Richar Chase, el Vampiro de Sacramento.
De todos modos lo de perfilar en caso de asesinos en serie no te dice dónde vive exactamente el asesino, pero le servía a la policia para acotar y dirigir su investigación.
Claro que si, campeón. Los policías no investigan los entornos de las victimas hasta que viene Ressler y se los dice... Hay que joderse. No terminas de entender lo que se pregunta. ¿Verdad?

No sirven para nada en las investigaciones. Ponerle una vela al Cristo de los tres huevos tiene el mismo efecto que el perfil psicológico.

Claro que si, campeón. Los policías no investigan los entornos de las victimas hasta que viene Ressler y se los dice... Hay que joderse. No terminas de entender lo que se pregunta. ¿Verdad?

No sirven para nada en las investigaciones. Ponerle una vela al Cristo de los tres huevos tiene el mismo efecto que el perfil psicológico.
A ver. Igual la culpa es mia por no saber explicarme o tú eres demasiado lerdo incluso para ser forero. Si por ejemplo de buenas a primeras en una ciudad como Sevilla empiezan a aparecer prostitutas violadas y asesinadas, la policia empezaría a investigar, logicamente a puteros. Pero cuantos puteros puede haber, y sobre todo, como saber quein es putero? Si un perfilador analiza las escenas de los crimenes, las pruebas, los cuerpos, las heridas, la forma de causar la muerte, si hubo o no eyaculación en el interior o fuera de la vagina, si usó o no otros elementos para la violación, si la penetró con utensiliso, si ocultó los cadáveres...en fin, mil y una variables que te puede decir si el autor es alguien organizado (no tiene taras mentales) o desorganizado (un posible zumbado). A partir de ahi puede tirar de registros de enfermos mentales o no y acotar los sospechosos. En base a todos estos datos se puede sacar un patron: la posible edad, si vive sólo, si tiene o no familia, si reside en zonas cercanas, si es posible que tenga antecedentes por pedofilia, etc., etc. El hijueputa del Ressler se pasó años entrevistando a asesinos de este tipo y logró sacar patrones de conducta. Sabía perfectamente los rasgos de personalida, profesión, edad, estadi civil y muchisimos mas datos del posible autor, indetnificando la escena delc rimen y todas las circusntancias que rodaban a cada crimen. Todo eso sirve para guiar a la policia y centrar esfuerzos en determinado perfil de sospechosos. Te lo he aclarado ya? Porque paso de eprder más el tiempo en un zote como tú, la virgen.

Última edición por un moderador:

Me gustaría que me miraras a los ojos y me dieras tu opinión. Tema serio.

A ver. Igual la culpa es mia por no saber explicarme o tú eres demasiado lerdo incluso para ser forero. Si por ejemplo de buenas a primeras en una ciudad como Sevilla empiezan a aparecer prostitutas violadas y asesinadas, la policia empezaría a investigar, logicamente a puteros. Pero cuantos puteros puede haber, y sobre todo, como saber quein es putero? Si un perfilador analiza las escenas de los crimenes, las pruebas, los cuerpos, las heridas, la forma de causar la muerte, si hubo o no eyaculación en el interior o fuera de la vagina, si usó o no otros elementos para la violación, si la penetró con utensiliso, si ocultó los cadáveres...en fin, mil y una variables que te puede decir si el autor es alguien organizado (no tiene taras mentales) o desorganizado (un posible zumbado). A partir de ahi puede tirar de registros de enfermos mentales o no y acotar los sospechosos. En base a todos estos datos se puede sacar un patron: la posible edad, si vive sólo, si tiene o no familia, si reside en zonas cercanas, si es posible que tenga antecedentes por pedofilia, etc., etc. El hijueputa del Ressler se pasó años entrevistando a asesinos de este tipo y logró sacar patrones de conducta. Sabía perfectamente los rasgos de personalida, profesión, edad, estadi civil y muchisimos mas datos del posible autor, indetnificando la escena delc rimen y todas las circusntancias que rodaban a cada crimen. Todo eso sirve para guiar a la policia y centrar esfuerzos en determinado perfil de sospechosos. Te lo he aclarado ya? Porque paso de eprder más el tiempo en un zote como tú, la virgen.
Nada. Que no se entera. No has aclarado una mierda por que sigues sin ver lo que estoy diciendo.

Te coges ese ejemplo y cualquier caso. Cambias dónde entra el perfil y pones: "La policía de la cascó diez veces cada uno a la salud de Anita Blonde" y verás que no cambia ni el resultado ni el resto de cada investigación. Esa es la realidad la quieras ver o no. La entiendas o no. Que es que no en los dos casos por lo que se ve.

Atrás
Arriba Pie