Tabaco de liar... ¿Normal o sin aditivos?

Que no-fumadores posteen en un hilo de fumadores recriminando actitudes, es como si un gayer fuera a un puticlub quejándose y no entendiendo como los hombres pagan por follarse algo sin rabo.

Abrid un hilo propio y id a tomar por culo de aquí, hombre.
No recrimino nada, solo digo que no entiendo lo de incorporar la drogaina a la vida diaria, sacarla del círculo erotico-festivo. Como lo hicisteis vosotros???
 
Liquido/s inpregnados en el papel para una combustión más lenta, lo entiendo. Otros líquidos no.
A ver si un dia lo pregunto y te puedo dar una respuesta desde el otro lado.
 
.... el vapor de nuestro cigarro electrónico, que da una experiencia estrictamente análoga a la de fumar pero sin hacerlo.

Afirmar eso es un poco arriesgado, ILG ... Yo lo equiparo a decir que follar con condón es lo mismo que follar a pelo pero sin riesgo.
Los buenos fumadores de tabaco de verdad se pasan la lengua por los dientes después de una calada y escupen gapos marrones.
Yo probé el vapeo y me parece como un calambrazo instantáneo en la garganta.. Poco más
 
Última edición:
Fumen, amigos, fumen. Cuanto más envenenados y pichaflojas estén, mejor para mi.

La vida es competencia. El neoliberalismo ha triunfado.
 
Si fumar te quita un promedio de 10 años de vida ¿Qué cojones más dará palmar a los 70 que a los 80?
Total, a esa edad ya eres un parásito chupaimpuestos.
Pal hoyo
 
Afirmar eso es un poco arriesgado, ILG ... Yo lo equiparo a decir que follar con condón es lo mismo que follar a pelo pero sin riesgo.
Los buenos fumadores de tabaco de verdad se pasan la lengua por los dientes después de una calada y escupen gapos marrones.
Yo probé el vapeo y me parece como un calambrazo instantáneo en la garganta.. Poco más

Yo te cuento mi experiencia personal. En esto del vapeo también hay calidades, y no es lo mismo un líquido de mierda en un cigarrillo de a 15 € de plastiquete que vapearse un Northern Lights en un buen cacharro soltando unas vaharadas de vapor que pareces los putos Altos Hornos de Vizcaya. Las diferencias son sobre todo que luego no te deja sabor en la boca y la parafernalia que hay alrededor de ello, que son distintas, pero el hecho de inhalar-golpe de garganta-exhalar, sí que son cosas estrictamente análogas. De todas formas, esto de "yo una vez probé el vapeo" me suena a probar una calada y poco más, y así poca cosa se puede comparar. Échale un ojo al hilo del cigarro electrónico (ve al post que aparece linkado en el primer post para ir a lo actualizado, que las primeras páginas ya no tienen vigencia a día de hoy) si estás interesado.

Ojo, que yo no critico el tabaco, que si ahora no fumo es porque lo he sustituido por lo otro porque un día me regalaron el cacharro, que si no seguiría fumando, y prefiero con mucho la parafernalia tabaquil a la vaperil, yo te hablo del acto en sí stricto sensu, no de sus alrededores, como pudiera ser el gapo marrón o el puto teclado lleno de ceniza. En eso no hay color, clarostá.
 
Bueno. La verdad es que lo probé poco. Aquí abrieron un estanco de esos y entré por curiosidad. Me dieron tres sabores para elegir y tuve esa sensación.
Ahora, si realmente puede llegar a sustituir al tabaco de verdad, no lo puedo decir personalmente. Si hace daño también, tampoco.
Yo me pasé de la cajetilla al tabaco de líar. Fumo bastante menos, gasto muchísimo menos aún (la diferencia abruma) y, si ahora pruebo un cigarro de cajetilla, me hace toser. Y eso que es más fuerte el tabaco de líar.
Echaré un vistazo al hilo
 
Eso de que al tabaco le echan aditivos para que sea más adictivo es una puta leyenda urbana. La nicotina es lo suficientemente adictiva como para enganchar.

El aroma de la marca de tabaco lo consiguen mezclando distintos tipos de tabaco, hay cientos de variedades de tabaco cada una con unas características. Además de calidades.
La mezcla de estas calidades y variedades es lo que da el aroma y el olor característicos de la marca. Supongo que ayudado de aditivos para que salga un producto homogéneo.

Es como los vinos, cada bodega mezcla sus variedades de uva según cree conveniente para elaborar un vino de una u otra forma, no le echan aditivos.
 
Última edición por un moderador:
Ni idea de cómo dan tal o cuál aroma pero la marca que más me gustaba con diferencia era Camel.

Algo más de una cajetilla al día llegué a fumar.
 
Apuntenme en la lista de NO fumadores.

Lo probé de joven "pa hacerme el chulo®", me desperté con la garganta como si hubiese comido papel de lija y no le vi la gracia :-?
 
Eso de que al tabaco le echan aditivos para que sea más adictivo es una puta leyenda urbana. La nicotina es lo suficientemente adictiva como para enganchar.

El aroma de la marca de tabaco lo consiguen mezclando distintos tipos de tabaco, hay cientos de variedades de tabaco cada una con unas características. Además de calidades.
La mezcla de estas calidades y variedades es lo que da el aroma y el olor característicos de la marca. Supongo que ayudado de aditivos para que salga un producto homogéneo.

Es como los vinos, cada bodega mezcla sus variedades de uva según cree conveniente para elaborar un vino de una u otra forma, no le echan aditivos.

Los aditivos esos que dicen se llaman "salsas" y si que existen y se los echan. No sé cuantos tipos de plantas de tabaco habrá, pero yo siempre había entendido que la única diferencia entre el negro y el rubio es la manera de secado. En mi pueblo se empezaron a hacer los sequeros de tabaco con más ventanas precisamente para venderlo para rubio que lo pagan más caro.

Para lo que si sirve de verdad el tabaco, aparte de para canutos o fumarlo a pelo, es para hacer insecticida. Echas un par de cigarros en un bote con agua, lo dejas unos días y luego usas ese agua para echárselo a las plantas de casa, no le entra ningún bicho.
 
Eso de que al tabaco le echan aditivos para que sea más adictivo es una puta leyenda urbana. La nicotina es lo suficientemente adictiva como para enganchar.

El aroma de la marca de tabaco lo consiguen mezclando distintos tipos de tabaco, hay cientos de variedades de tabaco cada una con unas características. Además de calidades.
La mezcla de estas calidades y variedades es lo que da el aroma y el olor característicos de la marca. Supongo que ayudado de aditivos para que salga un producto homogéneo.

Es como los vinos, cada bodega mezcla sus variedades de uva según cree conveniente para elaborar un vino de una u otra forma, no le echan aditivos.

:121 Pues resumiendo, sip, es asim.

Ni idea de cómo dan tal o cuál aroma pero la marca que más me gustaba con diferencia era Camel.

Algo más de una cajetilla al día llegué a fumar.

El mio era el güinston (americano), paquete blando.

Los aditivos esos que dicen se llaman "salsas" y si que existen y se los echan. No sé cuantos tipos de plantas de tabaco habrá, pero yo siempre había entendido que la única diferencia entre el negro y el rubio es la manera de secado. En mi pueblo se empezaron a hacer los sequeros de tabaco con más ventanas precisamente para venderlo para rubio que lo pagan más caro.

Para lo que si sirve de verdad el tabaco, aparte de para canutos o fumarlo a pelo, es para hacer insecticida. Echas un par de cigarros en un bote con agua, lo dejas unos días y luego usas ese agua para echárselo a las plantas de casa, no le entra ningún bicho.

Un día entró un chiquillo en una bodega y le dice al bodeguero:
- ¿Me da un litro de vino?
- ¿Lo quieres blanco o tinto?
- Es igual. Es para mi tio, que es ciego.
 
Yo me pasé de la cajetilla al tabaco de líar. Fumo bastante menos, gasto muchísimo menos aún (la diferencia abruma) y, si ahora pruebo un cigarro de cajetilla, me hace toser. Y eso que es más fuerte el tabaco de líar.
Echaré un vistazo al hilo

ehm... una cosa o la otra amigo.
 
En España se cultivan dos tipos de tabaco: el Burlay que es el que se seca de forma natural, y el Virginia que es el que se seca en estufas con flujos de aire, temperatura y humedad controladas. Luego cada tipo de tabaco tiene sus variedades, con híbridos, F1 y demás.

El Burlay es lo que se conoce como tabaco negro, se cuelga la planta entera en pabellones o secaderos y se va secando lentamente, durante meses, adquiere un color muy oscuro y un sabor más fuerte.
by-Federico-Romero.jpg
285263-aldeanueva-de-la-vera-secadero-tabaco.jpg

Plantas de tabaco colgadas bocabajo recientemente.

285264-aldeanueva-de-la-vera-secadero-tabaco-2.jpg

Tabaco curado después de varios meses de secado.

El Virginia es el tabaco rubio y se cura en estufas calentadas por propano, gasoil o biomasa. En siete días se completa el proceso de curado y tiene la peculiaridad de que el tabaco que sale es marrón claro o "amarillo". Esto se consigue eliminado la clorofila con una humedad elevada, en torno al 100%, y una temperado de entre 36 y 41 º C.

Estufas de tabaco vacías.
7505183_1451734953_911.jpg

7505183_1451734954_801.jpg







En estas estufas no entran plantas enteras, solamente las hojas que van madurando en el campo.
26514_med.jpg



Hojas de tabaco curadas después de siete días con temperatura y humedad controladas.
26515_med.jpg


Las ventanas que dice Perrino no son para convertir el tabaco negro en rubio, sino para ventilar mejor los secaderos o pabellones de tabaco negro.
 
Cosas de mi hermana


Supongo que ya habrá visto gracias a usted lo que es un cigarro electrónico y hasta puede que lo haya probado.

¿no le tienta lo del vapeo?


Lo del tabaco de liar pues es como viajar en el tiempo. Lo que hace el querer ahorrarse un dinerillo...

Y pensar que si no fuese por los impuestos del tabaco una cajetilla costaría menos de cincuenta céntimos.
 
Última edición por un moderador:
En España se cultivan dos tipos de tabaco: el Burlay que es el que se seca de forma natural, y el Virginia que es el que se seca en estufas con flujos de aire, temperatura y humedad controladas. Luego cada tipo de tabaco tiene sus variedades, con híbridos, F1 y demás.

El Burlay es lo que se conoce como tabaco negro, se cuelga la planta entera en pabellones o secaderos y se va secando lentamente, durante meses, adquiere un color muy oscuro y un sabor más fuerte.
by-Federico-Romero.jpg
285263-aldeanueva-de-la-vera-secadero-tabaco.jpg

Plantas de tabaco colgadas bocabajo recientemente.

285264-aldeanueva-de-la-vera-secadero-tabaco-2.jpg

Tabaco curado después de varios meses de secado.

El Virginia es el tabaco rubio y se cura en estufas calentadas por propano, gasoil o biomasa. En siete días se completa el proceso de curado y tiene la peculiaridad de que el tabaco que sale es marrón claro o "amarillo". Esto se consigue eliminado la clorofila con una humedad elevada, en torno al 100%, y una temperado de entre 36 y 41 º C.

Estufas de tabaco vacías.
7505183_1451734953_911.jpg

7505183_1451734954_801.jpg







En estas estufas no entran plantas enteras, solamente las hojas que van madurando en el campo.
26514_med.jpg



Hojas de tabaco curadas después de siete días con temperatura y humedad controladas.
26515_med.jpg


Las ventanas que dice Perrino no son para convertir el tabaco negro en rubio, sino para ventilar mejor los secaderos o pabellones de tabaco negro.


pero y esto a la gente que pollas le importa?
 
pero y esto a la gente que pollas le importa?

Sí nos ponemos así, para que cojones vivir ya puestos.

Gracias Verruga. Podrías abrir el hilo definitivo del tabaco clásico.

Va en serio. A ver si ILG deja la mierda ésa del vapeo y empieza a fumar buen tabaco de calidad. :lol:
 
Sí nos ponemos así, para que cojones vivir ya puestos.

Gracias Verruga. Podrías abrir el hilo definitivo del tabaco clásico.

Va en serio. A ver si ILG deja la mierda ésa del vapeo y empieza a fumar buen tabaco de calidad. :lol:

jodo, tu te me estas poniendo de un romantico que si no es porque eres un pavo, camionero, diria que te esta viniendo el confeti.
 
Yo no puedo abrir un hilo sobre tabaco porque no soy fumador, y como podrás comprender no tengo ni idea del asunto. Sólo sé de cultivo y curado.
 
En España se cultivan dos tipos de tabaco: el Burlay que es el que se seca de forma natural, y el Virginia que es el que se seca en estufas con flujos de aire, temperatura y humedad controladas. Luego cada tipo de tabaco tiene sus variedades, con híbridos, F1 y demás.

El Burlay es lo que se conoce como tabaco negro, se cuelga la planta entera en pabellones o secaderos y se va secando lentamente, durante meses, adquiere un color muy oscuro y un sabor más fuerte.
by-Federico-Romero.jpg
285263-aldeanueva-de-la-vera-secadero-tabaco.jpg

Plantas de tabaco colgadas bocabajo recientemente.

285264-aldeanueva-de-la-vera-secadero-tabaco-2.jpg

Tabaco curado después de varios meses de secado.

El Virginia es el tabaco rubio y se cura en estufas calentadas por propano, gasoil o biomasa. En siete días se completa el proceso de curado y tiene la peculiaridad de que el tabaco que sale es marrón claro o "amarillo". Esto se consigue eliminado la clorofila con una humedad elevada, en torno al 100%, y una temperado de entre 36 y 41 º C.

Estufas de tabaco vacías.
7505183_1451734953_911.jpg

7505183_1451734954_801.jpg







En estas estufas no entran plantas enteras, solamente las hojas que van madurando en el campo.
26514_med.jpg



Hojas de tabaco curadas después de siete días con temperatura y humedad controladas.
26515_med.jpg


Las ventanas que dice Perrino no son para convertir el tabaco negro en rubio, sino para ventilar mejor los secaderos o pabellones de tabaco negro.
:121:121:121
 
Cuando subieron los precios del tabaco hasta el punto que comprarlo mermaba mi capacidad económica para ir de putas con la frecuencia de costumbre pasé del de liar a los puritos estos (no he encontrado afoto reducida);

30713.jpg


Y una vez que me acostumbré a fumar uno o dos al día, porque empalagan, conseguí dejar de fumar. Incluso le he cogido asco.
 
Última edición:
Arriba Pie