Viajes Tailandia y Birmania

Último día en Mandalay, Estancia en Ko Samet y vuelta para casa. FIN

Vamos a seguir. A medio post acelero un poco el ritmo porque lo último que hicimos fue estar en una isla de putísima madre, y no quiero poner los dientes largos a la forisma.

El día después de recorrer Mandalay en el motocarro ese, hicimos nuestras maletas, abandonamos el hotel Yadanarbon y nos dirigimos al aeropuerto de Mandalay.

Al llegar al aeropuerto y sacar los billetes de la bolsita donde llevábamos todo el papeleo del viaje (seguros, billetes y movidas varias) nos dimos cuenta de que eran para el día siguiente.

Esto, que podríais llamar ser tonto del culo, se debe más bien al efecto que un viaje de este tipo tiene sobre personas tan felicianas como mi señora y yo. No somos muy de planificación militar, que digamos, y a veces me bailan las letras (ella simplemente va donde digo y ya, no se molesta por más).

La cuestión es que no teníamos transporte ni alojamiento en Bangkok para ese día, ni habíamos reservado el hotel de la isla en la que queríamos acabar las vacaciones, así que tampoco era tan grave el problema.

Con todo, intentamos cambiar los billetes en Air Asia y nos dijeron que no había sitio para ir a Bangkok. Miramos para ir a la zona de Phuket y luego subir hasta una isla llamada Ko Thao (que era nuestro primer objetivo), pero no había vuelos.

Al final, gracias a esto y a la dificultad para encontrar tren cama, decidimos ir a Ko Samed. Una isla más cercana a Bangkok y con mucho turismo nacional.

La cuestión es que pillamos un taxi y le dijimos que nos llevase al mejor hotel que salía en la Lonely Planet, con su piscinuca y todo. El Ayarwaddi River View Hotel. Por el camino reservé con booking. Error.

Al llegar no había piscina, así que al menos le pedimos un upgrade de las habitaciones (tienen con la puerta abierta las que no están ocupadas). Aceptaron.

Esta era otra zona completamente diferente al centro. Era una zona donde había movimiento de barcos en el río, con sus cargas y descargas. Había mercados, un parque acuático frecuentado por la muchachada local, un par de restaurantes pijos a la orilla del río y... poco más.

IMG_20140823_1103122400cb5a.jpg


Nos fuimos acercando al centro a pata, parando a echar unas risas con la gente de los puestos de bebida y comida, que son muy salaos.

Después de la pateada, decidimos ir hacia el sur, hacia el Lago Kandawgiy. Por supuesto, andando.

SAM_13875cdd4.jpg

Gasolinera para motorinos.

IMG_20140823_1101555147f254.jpg


Por el camino vimos negocios locales, una calle en la que había muchos autobuses de estos que van a petar (un tipo baja gritando y si te convence donde te lleva, para arriba) y se veía que era una especie de carretera de salida hacia el sur.

DSC_0117e1bfa.jpg


SAM_1388e8c43.jpg

Estos fijo que van de gorra o tienen descuento.

Vimos que por ahí no llegábamos al lago y nos desviamos un poco a la derecha. Acertamos.

Cruzamos por una zona de chabolas que era como una mini ciudad entre Mandalay y el Lago. Era andar 50mt y todo cambiaba. El ruido, el asfalto, daban lugar a calles de tierra y gente sorprendidísima de vernos allí. Los niños de la escuela nos saludaban, la gente nos miraba, nos dejaba hacerles fotos, se hacían fotos con nosotros...

SAM_1396f764e.jpg


SAM_13936800d.jpg


SAM_1397d9ccc.jpg


No hablaban inglés, pero eran la mar de salaos. Nos indicaron por señas el camino a seguir.

SAM_13992db91.jpg

El gorrino es como el búfalo de agua en la India.

DSC_0128cfe75.jpg

Esta mierda les encanta, y sin red también.

Por fin, llegamos a la parte del lago. Estaba anocheciendo. Nos hicimos fotos ahí y entramos en uno de los garitos que recomienda la Lonely Planet. Era un "karaoke" de los que tienen por ahí. Muchachas ligeras de ropa destrozando hits occidentales y señores gordos como cebones en las mesas con otras jovencillas sentadas en sus piernas. El whisky volaba.

Nos tomamos una birra y se hizo de noche. Los mosquitos nos estaban devorando y nunca nos tomamos el fockin malarone (aquí se supone que NO hay riesgo, pero hay picotazos que te dejan medio tonto).

IMG_20140822_190817118d3f7a.jpg


La cuestión es que se hacía de noche y ahí no había taxis. Sólo había mosquitos. Anduvimos unos metros y un tipo con MUY mala pinta nos dijo que adónde íbamos. Que nos llevaba en su moto (un puto scooter de 49cc). No había otra cosa, así que viendo que tampoco tenía media hostia, aceptamos y nos montamos en la moto los tres. Nos llevó por caminos oscuros, chabolas, callejuelas llenas de baches... Yo iba preparado por si aparecían colegas suyos con ganas de festival, pero nada más lejos de la realidad.

SAM_1409d0772.jpg


Cuando salimos a la vía principal que llevaba al hotel, la cosa se puso fea porque el jodío debía tener la vespino trucada o algo, ya que aquello llevaba buena marcha y frenaba poco.

Al llegar al hotel no había luz en la calle y nos informaron de que el View Point (un garito para cenar y beber) estaba cerrado. Cenamos en el hotel y nos fuimos al catre, que habíamos andado un huevo.

Al día siguiente fuimos al aeropuerto y la mamasan de Air Asia se alegró de vernos en el día y hora correctos.

La noche anterior, en el hotel, habíamos reservado una habitación en Bangkok con cancelación gratuita por si no podíamos marchar directamente a nuestro siguiente destino sin pernoctar ahí. No nos hizo falta usarla.

Al llegar a Don Muang hicimos el recorrido inverso al día de la ida y estábamos en el centro enseguida. Pasamos de las furgonetas de la Plaza de la Libertad y nos fuimos en busca de la estación de autobuses de Shukumvit Road (Ekamai, se llama).

Tomamos un bus a las 17:30 en dirección a Ban Phe, desde donde debíamos coger un barco a Ko Samet (o Ko Samed, como lo vimos escrito en varios sitios).

IMG_20140823_173012688_HDRb1363.jpg

La botella del otobús tiene forma de otobús. Jijij.

Al llegar a Ban Phe estaba todo cerrando. No había sitio donde cenar y sólo quedaban abiertos un par de gogo bar y un sitio regentado por un europeo casado con una local. El Coconut, creo que se llamaba. Entramos a cenar, a lo que el viajeles accedió y enseguida nos hablaron en español desde otra mesa.

Era una familia cordobesa que se había mudado Bangkok y tenían casa de veraneo por ahí. Se dedicaban a fabricar joyas y, según me contó, les iba de putifa. El tío me acercó a buscar el hotel en su coche y estuvo contándome un poco sus historias. Un tío majo.

Dormimos en un hotel cutre y a la mañana siguiente salimos como alma que lleva el diablo a pillar el Ferry a Ko Samet. Pillamos uno chano de cojones, en el que iban los Tetes de la zona. Una familia que mezclaba Cristianos Ronaldos con Sergios Ramos pero con el triple de peso. Qué cuadrilla, copón.

IMG_20140825_1048149988d77a.jpg


Al llegar a la isla nos metimos en una pick up verde (son los taxis ahí) y nos fuimos para el hotel. Habíamos pillado uno bueno para acabar en condiciones. El Samed Pavillion Resort, o algo así.

IMG_20140824_122158068_HDR5b8aa.jpg


Aquí había mucho turismo de tailandeses y coincidimos con unas jovenzanas que nos tuvieron entretenidos. Tendrían veintitodos, pero ahí siempre aparentan menos, y se pasaban el día haciendo el pavo en la piscina y bebiendo como estibadores irlandeses. Se ponían pifo y nos lo hacían pasar jijij a todos (aparte de que se veía cacha porque se les iba cayendo el bikinini).

También había muchas parejas de europedos viejos con muchacha local. Pocas en las que los dos fuésemos occidentales.

Un día nos alquilamos una motoreta para ver la isla y llegar a playas desérticas.

IMG_20140826_1213248379cfac.jpg


DSC_0156ea9cf.jpg


DSC_0155fb682.jpg


Otro día hicimos una excursión en barco a ver islas cercanas, no habitadas. Lo típico. Cerveza, snorkel, arena, sol y blao.

SAM_145740da9.jpg


SAM_1456f8711.jpg


Y así, comiendo, bebiendo, chingando y sin hacer grandes esfuerzos, finalizaron nuestras vacaciones en Tailandia y Birmania.

Nos dimos mogollón de masajes y por la noche tomábamos copichuelas en la misma playa, en unas tumbonas con mesas que preparaban los de los baretos que durante el día despachaban currys a toneladas.

IMG_20140824_211848059c3930.jpg

La verdad es que me puse cerdísimo.

IMG_20140824_13462986501bc6.jpg


DSC_0153ac64e.jpg


Para volver, pillamos un combo que era ferry y fragoneta que nos dejaba directamente en el aeropuerto de Shuvarnabumi, desde donde pillamos otro avionaco de China Airlines (o Air China, no me acuerdo) para regresar a Ejpaña vía Amsterdam.

Tailandia no lo puedo valorar mucho porque sólo he visto Bangkok y la isla esta, pero Birmania sí que me pareció un lugar interesante, aunque creo que se está masificando y cambiando a toda mecha. La lonely que llevábamos tenía un par de años y la cosa había cambiado bastante con respecto a lo que esta decía. El tema de cajeros, teléfonos móviles, etc. se veía modificado con respecto a lo que la guía contaba.

En cualquier caso, me quedo con las ganas de ver Tailandia por la zona norte y quizá ir al meollo del sur, aunque debe de ser un poco agobiante con tantísimo turismo.

Hay una zona central del golfo que es frecuentada por turistas nórdicos, lo cual implica que es más cara, pero también más tranquila.

Ko Chang también sería una buena alternativa. Incluso combinándolo con Camboya. Es una isla algo más grande que Ko Samet y nos la recomendaron varios locales y gente que vivía ahí.

Bueno, pues eso. Espero que os hagáis una idea y os sirva de algo si váis por la zona. Este finde recuperaré el hilo de Malasia y Vietnam.
 
Hilo entretenido , ameno y educativo que más se puede pedir, tiene mis dieses.
Una tía de mi mujer estuvo en Birmana un mes, eso fue hace 16 años, es profesora así que la cabrona puede irse por libre el tiempo que quiera , incluso estuvo en una boda y solía dormir en cualquier antro, iba solo con una mochila y el capullo de su novio.

Enviado desde mi enigma de 15 rotores.
 
Un hilo expresando muy bien parte de lo que transmite haber estado por allí.Realmente,esta parte del sudeste asiático es francamente curiosa.Y pese a los sinsabores lógicos para el viajero que hace ruta por su cuenta,prescindiendo de "expediciones" turísticas que no hacen si no restarle encanto a la experiencia,sin duda es una travesía llena de contrastes.Son los paisajes,los olores,hasta la puta luz incluso...

En mi caso,únicamente he estado en el norte de Thailandia,en dos ocasiones de unos 30 días cada una aproximadamente.Lo cierto es que el motivo de las mismas no fue hacer turismo,por lo que he visto "poco" de allí.

Me refiero a enfocarlo propiamente como viaje.De mis dos estancias he estado muy satisfecho.Y ya sé que fuera de las razones que me llevaron a hacerlas,difícilmente volveré a pisar aquellas latitudes.Por tanto,ahí celebro que tanto tú como quien decide recorrerse la parte "fea" del recorrido,haciendo las escalas justas en los famosos resorts que vienen a ser lo mismo y para los mismos en cualquier esquina del globo.....Conocéis un poco,al volver,de la Thailandia,o la Burma,o el Laos que no sacan en las fotos de los prospectos de las agencias de viajes.Y también del LOL que habita en casi cualquier resquicio de esas tierras.Por que hay,y mucho.Bizarría pura....

Espero que las picadas de mosquito "a tope de cráter" al rascarse, no fuesen mucha jodienda.

Mae Chai!!!!.
 
Daimatsuba a la derecha,"saffron trunk",abril del 2010.

75ztFrW.jpg

Hola amigo, si tienes vivencias en Tailandia, creo que sería digno de buen forero que las compartieses en este o en el hilo que te apetezca, para que toda la forisma pueda beneficiarse del poco o mucho conocimiento del asunto que podamos transmitir desde nuestra humilde experiencia.

Este subforo está comatoso y la verdad es que me produce una sensación de desasosiego insoportable.

Treinta días mas otros tantos dan para ver cosas, y más si vas en plan deportista, estudiante de artes marcianas o lo que sea que hicieses.
 
A decir verdad y si te soy sincero,creo que lo que pudiera aportar hablando de ello,no sería de mucha utilidad para la "forisma",jajaja.Tu hilo,por ejemplo,es una muy buena crónica de lo que fue vuestra visita a Tailandia y Burma.Además,enfocado a lo que la gran mayoría de lectores esperan encontrar,que supongo yo que es: Una buena narración de qué tal os fue por allí,detalles profusos en cuanto a cosas de interés por si se encartan unas vacaciones en ese plan,lugares relacionados especialmente con eso mismo...

Como te decía,visto así,personalmente me ha gustado mucho leerlo,haciéndome recordar algunas vivencias en algún momento de la lectura.Además,se nota que prescindísteis bastante en lo posible de marcaros un recorrido de esos con todo ya hecho y pagado de antemano,con las sempiternas agencias "pastoreando" grupos de turistas.

Sí,he estado dos veces.Con excedencia laboral (corta,por la cuenta que me traía),de un mes cada una.El motivo de moverme para allá,fue casi estrictamente la relación intrínseca del país con el deporte marcial de contacto al que estuve muy vinculado en el pasado.

Era "nakmuay".Desde mis inicios en el boxeo thailandés cuando era un mozalbete que ni me había tocado aún hacer la mili,mi instructor nos metió bastante en la cultura tailandesa,que es inherente al propio arte.Él mismo,que fue un verdadero pionero del Muay Thai en nuestras fronteras,fue en Tailandia dónde vivió y peleó durante unos cuantos años antes de volverse para aquí.En aquél tiempo,cuando al preguntarte cualquiera qué era eso que entrenabas y responderle tú que era Muay Thai......El 90% de las reacciones eran de decirte si eso era un cocktail,o como mucho,que vale,que debía ser aquello de la película del (puto) Van Damme....

Para que veas.

En aquél tiempo,y eran los 90,por aquí no había ni circuito de veladas.Era común tener que ir fuera a pelear.Por esa misma razón,los pocos gimnasios de por aquí en los que se impartía la disciplina,intentábamos seguir un "régimen" de entrenamientos lo más fiel posible a como se concebía (salvando las distancias obvias de no ser por aquí una actividad profesional)con una metodología muy fiel a la tailandesa,conocimiento de las técnicas a la manera de allá,y la inherente carga adjunta de cultura tradicional tailandesa.Podríamos decir que mi entrenador,fue uno de los introductores del boxeo tailandés en este país.Fue en Tailandia donde aprendió,vivió y peleó a mediados/finales de los 80,antes de volver definitivamente.Y tal y como allí aprendió el arte,nos lo enseñaba a nosotros.Por tanto,era cuestión de tiempo que algún día yo pisara suelo thailandés,haciéndolo como lo hizo él.

Esa primera vez,fue en el año 2005.Disponía de capital en mi cuenta para estar allí 30 dias,pagarme una habitación,comida,y las dos sesiones diarias de entrenamiento (de lunes a sábado de esas 4 semanas) en un "kai muay" de la ciudad norteña de Chiang Mai.Desestimé desde el principio fijar mi estancia en Bangkok (ciudad que sólo he pisado para pillar el avión) o los destinos turísticos por excelencia,sabedor de que desgraciadamente,en esos enclaves el Muay Thai moderno se centra especialmente en las veladas de los estadios "top" de la capital,y en ofertas para farengs enfocadas a entrenamientos en plan actividad recreativa para turistas,en multitud de campos de entrenamiento cuya principal fuente de recursos,suele ser gracias a esa actividad "adaptada" a las exigencias poco serias de dichos turistas.

Como bien sabrás,tanto en el norte como en el sur,el país es bastante pobre.Eso lo hace en un principio poco atractivo para la turistada guiri de tumbona y cheap beer.Y el Muay Thai,en estos sitios,retiene bastante el "aura" que ha tenido siempre.Puedes encontrar boxeadores no-thailandeses,pero trabajan y pelean igual que los locales.Así que cuando organicé mi estancia,contacté con un "kai Muay " sito en Chiang Mai,del que me habían hablado bien respecto a su trabajo muy dedicado a las MaeMai (técnicas tradicionales).Y fue allí dónde pasé esos 30 días en el año 2005.

Como precisamente y con ese plan,30 días se te quedan en nada,poco más que entrenar fue lo que hice.Libraba un día a la semana,e intentaba amortizar todo lo posible la experiencia,aprovechando todo lo que me ofrecía poder estar allí,en la cuna de mi arte,entrenando como un thai.Obviamente,también visité un poco la ciudad en horas libres,me tomaba mis buenas Singha,Leo,Chiang cuando salía con mis partners de allí a comer en los puestos callejeros......¡¡¡O incluso foreaba desde allí antes de acostarme (en algún cyber zarrapastrosos lleno de detallitos trash,tan comunes en las calles)!!!.

Volví satisfecho.Había ido a conocer el entrenamiento en Thailandia,volviendo con un buen recuerdo,un repertorio técnico más sólido,y en mejor forma incluso de la que tenía antes de ir.


La segunda vez,fue en el 2010.Diversas decisiones respecto a mi futuro como practicante,asqueado por el actual rumbo en los deportes de contacto a nivel mundial,me habían llevado a plantearme un reto importante para mí,y quizá,marcar un punto de inflexión ante algo que yo por desgracia no puedo parar,y que se está comiendo la médula (a día de hoy ya lo ha hecho) del arte que tanto amé,fuera de las fronteras de su país de orígen,e incluso en él.

En aquél tiempo,empecé a compaginar mis entrenamientos de boxeo tailandés,con entrenamientos en cierto estilo de Karate al contacto que en los años 60,propició en Japón la creación del "Muay Thai sin codos" que tuvieron a bien de bautizar como KIKKU-BOXING (Kick Boxing).Esos valientes y revolucionarios púgiles que en aquellos años tuvieron la plomada de ir a Bangkok para zurrarse con los campeones de Muay Thai del momento,han sido desde mis inicios (junto a los nakmuay's holandeses de los 70,80,y 90) mi modelo de actitud a seguir,marcialmente hablando.Crecí como practicante y eventual peleador,con sus hazañas pioneras en el cuadrilátero.Estilo,aplomo,técnica de libro..............A años luz del bufonesco espectáculo moderno de chuloputas ciclados y shorts horribles de purpurina y flecos.Son cosas mías,me sucede algo similar con mi aficiones de otro calado.¡¡Tiempos pasados (para según qué) desde luego SÍ que fueron mejores!!!!.

Alternando mi "identidad marcial" entre la de un nakmuay a la thailandesa y un karateka de Kyokushin,cada vez iba viendo más claro que tenía que volver a Tailandia,pero esta vez a pelear.No quería una pelea al uso,quería un combate "bareknuckle".O bien una pelea de Lethwei burmés,o una de Muay Khaad Chuaek tailandés con las reglas antiguas.

Algo bastante difícil de conseguir,especialmente si no eres un boxeador conocido,y además te programas tú sólo tanto el viaje,como la gestión de tu fichaje para el campo de entrenamiento elegido.Aquí,desde la popularidad del Muay Thai mal entendido (cheap knowledge),son frecuentes las excursiones de practicantes alternando turismo con sesiones light en campos de entrenamiento como a los que me refería más arriba.

Yo sólo lo he hecho tal y como lo hizo mi entrenador,ocupándome yo de todo,y viviendo la experiencia en primerísima persona,sin que nadie "me limpie los moquitos".

En un principio,estimé ir a Burma directamente,dónde como ya sabrás,las peleas de Lethwei se hacen una vez a la semana en casi cualquier sitio.Pero en el 2010,creo que recordarás que la situación estaba muy pero que muy jodida para los visados,o incluso para llegar allá con una mano atrás y otra delante.Además de carecer de ningún contacto allí para acordar una pelea ya desde aquí.

Sabiendo que en algunos sitios de Tailandia se celebran puntualmente peleas de Muay Kaad Chuaek (arte antiguo a "mano vacía",sin guantes al igual que el Lethwei),generalmente durante el Songkram,intercedí para conseguir una.Recibí negativa por parte del Kai Muay dónde estuve entrenando aquél mes del 2005,por lo que tuve que empezar a sondear desde aquí a otros campos de entrenamiento por los que "fichar" desde aquí antes de ir,y que me ofreciesen buscarme una pelea de ése calado.Tras varias búsquedas infructuosas,contacté con un pequeño Kai Muay situado en el pueblecito de Pai (cerca de Mae Hong Son),en el que accedieron por igual a buscarme una pelea como la que quería (ya fuese en Burma o Tailandia),y a entrenarme antes y después de la misma durante el mes que iba a pasar allí.

Con esto ya conseguido,volví a Tailandia,llegué a Pai,y mi plan fue más o menos el mismo que cuando estuve allí cinco años antes.Contando con un cash similar,y destinado a lo mismo.Las mismas sesiones diarias a la semana,y esta vez peleando.Y además de una manera muy especial para mí,algo que NECESITABA en ese momento.Mi "turismo" se limitó a admirar los paisajes rurales de Pai cada mañana cuando salía a correr,ver las cuatro cosas de por allí,y como mucho visitar algunas poblaciones vecinas....Aunque generalmente para atender/ayudar en la esquina del ring a algún boxeador de mi campo que pelease.

Nos dieron fecha,y el manager del estadio de Chiang Mai pactó mi pelea para la noche del 17 de abril del 2010,al encontrar a un boxeador de provincias que aceptaba zurrarse como yo propuse.Tengo un recuerdo muy bueno de aquél momento,aunque no me hubiese importado haber sido noqueado por él si a cambio hubiese hecho yo (a mi juicio) un combate mucho mejor.Era algo muy importante para mí,y cuando el "gamagan" levantó mi mano al final del tercer asalto,hubiese querido congelar para toda la eternidad ese jodido momento.


A día de hoy,el rumbo del mediatismo chungo y la bastardización cani internacional del arte en el que me formé,me ha acabado llevando a convertirme desde hace unos años en practicante de artes marciales japonesas tradicionales.Y por ende,mi relación con "la tierra de los hombres libres" es ya sólo un recuerdo.De ahí,lo que decía de que no creo que vuelva a visitarla nunca más.Además,siendo por ahora un parado laboral desde hace meses largos,ni puedo ni me planteo viajar,menos aún sin una motivación.Sé que aunque he conocido la Tailandia "real" que queda fea en las fotos,no he visto muchas de sus maravillas,ni he estado allí nunca en plan de relax.¡¡¡Tengo poca sangre de "turista",qué vamos a hacerle!!!.

Pero me gusta ver que hay gente que entiende lo de pillar un avión hacia allá,y hacer algo más que estar comiendo langosta barata y alternar achicharrarse al sol con pasar las noches en discotecas mierderas.


P.D.:Puse la foto,por que al comentar lo de que había estado allí por ciertos motivos,veía venir a la legua algún post coñón preguntándome si el motivo era estar todo el día buscando travolos,o haciendo el pedobear.Quizá al ser este subforo hoy por hoy un erial tal como dices,no ha pasado todavía.

La primera vez,estaba felizmente enmozado.Así que ni ganas de catar chirla siamesa.Y la segunda,acababa de dejarlo con una harpía de nivel,por lo que iba a lo que iba.....Gracias a esa zorra,quizá llevé un pico de stamina extra que me vino de cojones.

En todo caso,los "katoy's" que se los queden todos esos manfloritas guiris que acuden a porrillo al país cada año en chancletas y calcetines.¡¡¡Todos para ellos!!!,¡váis-váis!!!.


Perdón por el ladrillazo en general,poco más que esto puedo aportar.
 
@Daimatsuba en primer lugar felicitarle por el post, a mi no me ha parecido ningún ladrillo y le ánimo a que cuando pueda nos cuente más cosas de su estancia estoy seguro que en su memoria tendrá cientos de buenos momentos y vivencias.
Como ya he comentado en más de una ocasión Tailandia es un destino que lo tengo aparcado, en el 98 un amigo se fue a vivir allí, al año de estar nos comentó de comprar un pequeño hotel e irnos todos a vivir allí al final el tuvo que regresar de la noche a la mañana, no se las razones porque si el no lo cuenta yo no soy de preguntar. El vino encantado del país, de su gente de la forma que tienen de entender la vida.
Sobre el tema de las artes marciales es una pena hacia donde ha ido a parar, mi mujer ha practicado karate desde que era pequeña aunque los últimos años me lio a mi y estuvimos metidos en el kayukenbo.
 
Hoy ha aparecido un cuarentón español descuartizado por esos lares :lol:
 
Hola amics, un forero, dos amics y yo nos vamos en 2 meses a Tailandia.

No disponemos de mucho tiempo (13 días contando los viajes), así que la ruta que tenemos planeada es Chiang Mai, Phi Phi Island y Bangkok. 4-4-3 noches respectivamente.

Iré planteando dudas, pero las recomendaciones serán bienvenidas.

Si todo va bien, habrá crónica del viaje.
 
Que envidia.

Hijo de puta, negro, catalán.

Haz fotos.

Di que vas a dar un paseo tu solo y follate a tres tais de 20 años por el precio de un cubata en España. Eso solo se hace una vez el la vida.

Queda con Jasc en el hilo de los puteros y le metes 5 gramos de coca en los bolsillos así de risas.
 
la ruta que tenemos planeada es Chiang Mai, Phi Phi Island y Bangkok. 4-4-3 noches respectivamente.

Phi Phi me pareció una soberana mierda. Ultraexplotado (y no paran de construir), sucio, lleno de guiris... Es una especie de remedo de lo peor de Ibiza. De hecho, en los flyers de los garitos van de ese palo: Ibiza night session y tal y cual. La isla sale bonita en las fotos, y ya. Tenía idea de estar más días, pero me piré al segundo día. Creo que cualquiera de las islas de esa zona (yo estuve en Ko Jum y Ko Lanta) están mejor y bastante más baratas. De todas formas, pasar de una a otra tampoco es problema, porque hay mogollón de barquitos a cualquier isla y a casi cualquier hora, y para llegar allí desde Bangkok sales desde Krabi (bus y aeropuerto).
 
La idea es pasar 4 noches en la costa en plan relax total y algo de cacaneo nocturno.Estar en una isla y pequeña nos basta para lo que queremos hacer.

Hemos visto otros lugares de costa y no diferian mucho de lo que puedes ver en Salou. Y putas, sobre todo putas. Estando en una isla de estas, creo que podremos evitar ese ambiente.

Si me dices que hay islas mejores, lo miro, pero lo visto hasta ahora se asemejaba bastante a Phi Phi.
 
Hola amics, un forero, dos amics y yo nos vamos en 2 meses a Tailandia.

No disponemos de mucho tiempo (13 días contando los viajes), así que la ruta que tenemos planeada es Chiang Mai, Phi Phi Island y Bangkok. 4-4-3 noches respectivamente.

Iré planteando dudas, pero las recomendaciones serán bienvenidas.

Si todo va bien, habrá crónica del viaje.
Chiang Mai no me pareció que diera como para cuatro noches, sinceramente, a no ser que desde ahí hagas una ruta por la jungla quedándote a dormir en una cabaña y su puta madre. En Phi Phi no he estado, Bangkok sí que tiene más miga. No vayas a un ping pong show, son un sacacuartos que no vale para nada. Repasa el hilo del foro putas que lo vas A FLIPAR.
 
Cuando hablo de Chiang Mai, hablo como base de operaciones. Lógicamente la ciudad y alrededores pues la visitaremos un día, el resto excursiones por el norte.

Al final estaremos dos noches en Krabi y dos en Phi Phi.

Bangkok hay gente que me habla bien y otra que pse.

Hemos apostado más por la campaña del norte.
 
P.D: El hilo del putas me ha servido para saber dónde NO ir. Pattaya, Phuket, etc..
 
Chiang Mai no me pareció que diera como para cuatro noches, sinceramente, a no ser que desde ahí hagas una ruta por la jungla quedándote a dormir en una cabaña y su puta madre. En Phi Phi no he estado, Bangkok sí que tiene más miga. No vayas a un ping pong show, son un sacacuartos que no vale para nada. Repasa el hilo del foro putas que lo vas A FLIPAR.
Concrepo con GINT. Desde Chiang Mai puedes concertar tours de dos o tres días por la jungla, en la región de Mae Tang. No son muy exigentes (dos o tres horas de caminata) pero bastante chulos: cruzas ríos, te bañas en lagos y cascadas y duermes en chozas en los poblados de los hmong. Ya usan móviles y se mueven en moto, así que no sé cuánto tiempo más les durará el rollo primitivo/pintoresco.

A mí me parecería un despropósito, después de la paliza del viaje, no pasar dos o tres días en Bangkok, ya te guste el rollo cultureta o el golfo.
 
Si, los últimos 3 días estamos en Bangkok, lo hemos dejado para el final para no tener ningún susto con algún vuelo interno o temporal.

Tenemos 10 días enteros, o sea sin contar los días de viaje, para visitar Tailandia, vamos, va a ser una visita express. Nos era imposible coger más días, ya es un milagro que cuatro colegas podamos coincidir en fechas, así que me conformo.

Por eso 3-4 días de trekking por la selva es inviable.

Lo que haremos desde Chiang Mai, son incursiones en territorio hostil y volviendo al punto de partida, intentando abarcar en estos 4 días lo más bonito que hay por la zona norte.

Luego bajaremos al sud los mismos días a por un poco de cancaneo y playita, en teoría dos días en Krabi y dos en Phi Phi.

Y para acabar Bangkok.

Creo que para los días que tenemos es un buen plan.
 
Última edición:
La idea de abarcar más territorio, durmiendo cada noche en un sitio lo hemos descartado porque parte del grupo quería un poco de relax y no tanto traslado para los dias que estamos.

Yo estos viajes itinerantes ya los hago con mi señora, para un viaje de colegas que más de una noche puede acabar mal, prefiero menos movimiento y no estar tan atado a qué tal día has de ir hacia tal sitio.
 
Ya estoy en Bangkok amigos.

Ahora esperando un vuelo que nos llevará a Chiang Mai donde pasaremos los 4 próximos días.

Ya os contaré.
 
Arriba Pie