Tan importante es saber la verdad?

Rastrer0 rebuznó:
Nadie es inmune a los celos y quien diga que no es celoso miente

Correcto. Cuántas relaciones se habrán ido al garete por los malditos celos. Todos hemos pasado por esa terrible situación y la verdad es que no mola nada, pero hay aguantarse.

Y respecto a lo de saber la verdad, yo pienso que hay que vivir el día a día y dejar de indagar en el pasado (o presente) de nuestra pareja, pues si se está cómodo en esa relación, no hace falta nada mas. Ahora me viene a la memoria la peli aquella de Persiguiendo a Amy de Kevin Smith, cuando el Ben Affleck no paraba de comerse la cabeza con el pasado de su novia...

Un saludo.

Yo ayer casi lo mando todo a tomar por culo por los putos celos, me puse como una bestia, ella se cansó y se pilló un rebote de los gordos. Ójala fuera inmune a los celos y al miedo de que venga uno y me la levante, ójala pudiera darme todo igual y si ella falla en este pacto, darle boleto, pero es tan difícil ser ajeno a toda esta mierda ...

Yo confío en ella y sé que no me fallará, y si lo hace ...

Todo esto ya lo describió muy bien hace siglos Cervantes en el cuento incluido en el Quijote "El Curioso Impertinente". Nada nuevo bajo el sol.

saca-al-tarado rebuznó:
No se sorprendan con estas expediciones a saco hacia la intimidad ajena, son de lo más frecuente para estos animalillos y además siempre encuentran mil y un motivos para convencerse y convencer a terceros de que están haciendo lo justo.

He llegado a conocer mujeres tan estúpidas que se comían las uñas si no encontraban siquiera atisbos de infidelidad explorando sms, correos y msn porque su pervertido modo de razonar, aparte de su estúpidamente sobrevalorada intuición, les decía que si no los encontraban se debía a que "él" era pérfido y calculador y sabía ocultar las pruebas, algo que las conducía a una espiral de paranoia.

Luego, claro, alguna de esas dementes incluso llegaba al expediente de poner unos cuernos que podríamos llamar "preventivos": si sus seguimientos estilo Stasi les proporcionaban siquiera una sospecha, por leve que fuese, cuernos; si no encontraban nada, cuernos, no fuera a ser que se les hubiera pasado algo por alto. Si tenían razón, cuernos y además a sacar tajada del asunto divorcio mediante.

Quien no se fia no es de fiar. Yo tuve una novia que me confesó haberme mirado el email y la agenda, probablemente a consecuencia de alguna infidelidad en su pasado emocional (ja, como si todos no tuviéramos cicatrices). Aunque me molestó y lo anoté en el rincón de la precaución, no le di toda la importancia debida, ya que años después fue precisamente ella la que me hizo la trama de un modo desleal.

Estoy segura de que los celos son un simple reflejo de la inseguridad como persona/mujer/ hombre de quien los siente. A veces no tiene tanto que ver con tu desconfianza en tu pareja como con la desconfianza en tí mismo, en tu valía.

Yo he tenido relaciones "sanas", en las que me sentía de igual a igual y jamás tuve celos, ni por supuesto, tentaciones de fisgar en las cosas de mi novio. Ni asomo. Y he tenido alguna otra en la que la otra persona, probablemente porque se sentía más insegura que yo, me daba celos a conciencia y a mala hostia, hasta que me hizo retirarme, a mi pesar. Y ni siquiera en ese caso, tuve la más mínima intención (ni deseo) de violar su intimidad.

No se si fueron celos, desconfianza, inseguridad o una mezcla de las tres. Pero mi ex no llevaba bien eso de que yo hubiera tenido novias antes. Es cierto que fui su primer chico, y tal vez por eso se esmeraba en ser la mejor. En el trato, en el afecto, en la cama...

Yo en cambio, confiaba en ella. Sabía que con la distancia, algún tío se la podria camelar y levantarmela. Sin embargo me sentía seguro y le decía de vez en cuando "si no estás conmigo, sales perdiendo". Aún habiendola dejado, y con el 99% de que me hubiese engañado con otro, lo sigo pensando.

A mí lo que me jode de todo el rollo de los celos, es esa idea de que si no eres celoso es que no estás enamorado, o en tu relación falla algo. Mal vamos si los celos son necesarios para que las relaciones funcionen, cuando precisamente lo que debe ocurrir es que no existan. No existan porque hay confianza plena y no se provoque su aparición con actitudes no deseables cuando estás con alguien. En ese caso mejor pasas de relaciones serias.

Partiendo de la base de que la confianza en tu pareja es algo básico, que sin ella la relación se irá a pique por culpa de los dichosos celos, es evidente que hoy por hoy, es complicado estar seguro al 100% de que tu media naranja te es sincera.

Como ya se a comentado en el hilo, queda patente que se espian cuentas de msn, sms del movil y demás argucias que se utilizan para cerciorarnos de la fiabilidad de la relación, digamos que se invade la intimidad de la otra persona en beneficio de dicha relación ( o eso creemos ), anteponemos nuestros miedos-inseguridades-celos al derecho a la otra persona de tener su espacio, su mundo propio.

Soy de la opinión que los celos son un síntoma de amor a la otra persona, porque si no se siente nada, te da exactamente igual que tu pareja de lié con quien sea, no te va a doler, solo la querias para follar o pasar el rato, no hay sufrimiento, pero todo con mesura, porque unos celos enfermizos te van rompiendo poco a poco, hasta el agobio, la asfixia, y finalmente la ruptura más inevitable.

Dadas mis experiencias en estos temas, contaré algo que me ocurrió hace algún tiempo:

Llevaba bastante tiempo con una chica, digamos que yo no me porté muy bien con ella por asuntos que no vienen al caso y la relación andaba dando tumbos desde hace unas semanas, yo notaba " cosas raras " en su comportamiento, como que los fines de semana siempre tenía misteriosamente el movil sin bateria , cuando estaba encendido había algunas llamadas extrañas y demás mierda.
Un día reconozco que caí en la tentación y miré su movil intrigado por tantos fenómenos paranormales, a los 5 minutos la dejé.
No achacó su repentino intereses por algunos amigos suyos a una ninfomania incipiente, ni a querer hacerme daño intencionadamente ( cosa que no consiguió dado que yo ya estaba bastante asqueado de la relación en sí ) sino a que debió darse cuenta de mi falta de interes y desidia, y como ya todos sabemos, un clavo saca otro clavo, y antes de romper conmigo prefería tener otra " salida viable " para no quedarse sola.
Achaco ese comportamiento a todo lo que rodeaba los últimos coletazos de nuestro amorío, ojo, no digo que sea aceptable que se engañe, se mienta a la persona que supuestamente quieres, pero en mi caso estaba claro que el barco se hundía y las ratas son siempre las primeras en abandonar el barco.

Ahora mismo estoy manteniendo otra relación, con una chica que es más atractiva que la que me " engañó ", con más posibilidades dado su " mundillo " de serme infiel en cualquier momento, pero no pienso cometer los mismos errores que llevaron a la anterior relación a un final tan lamentable. En cierto modo quiero pensar así, que haciando las cosas como dios manda, todo saldrá bien. Sé que lo más provable es que no suceda así, y que por un motivo u otro la mierda acabé saliendo, ya que conozco miles de casos a mi alrededor que lo certifican, que sin ningún motivo, todo estaba siendo como la seda y al final CATAPUM!! otro palo más para apuntar a la lista.
Si no se tiene ese mínimo de esperanza, confianza o como querais llamarlo, no se va a ningún sitio, que sí que a todos nos han jodido y poco a poco te va minando las fuerzas y vas construyendo una coraza para que no te hagan daño, te fias menos y vas con más cautela, pero como ya digo, si no albergas un mínimo de optimismo, mejor no volver a tener más relaciones estables, porque no vas a disfrutar de ella, siempre vas a pensar en mierda, en que te va a poner los tochos, que te va a dejar por un metrosexual con un Porche, etc...

Tarde o temprano, con esos miedos, te cargas cualquier relación que posiblemente podría haber salido bien, pero tus celos e inseguridades han sido más fuertes que el amor, y han vencido finalmente.

Yo cuando estoy con alguien, no soy celoso (si no me dan motivos, claro). Lo que sí sufro mucho es de celos retrospectivos. El pensar que la tia con la que estoy ya ha sido follada por otro u otros antes que yo. En ocasiones me crea una ansiedad tan grande que a veces me he negado a follar al pensar que en ese chocho ya se habian metido y corrido otras pollas antes que la mia, e incluso he estado a punto de dejar relaciones por ese tema.

dakilla rebuznó:
Yo he enloquecido. Hace dos días instalé a mi novio un programa espía en su ordenador.
Concretamente éste:
Keylogger Download Keylogger, Download free trial keylogger. Keylogger download, All In One Key Logger - invisible (stealth) best keylogger. Download spy software & Vista Keylogger, Key Logging Software!

Llevamos meses conviviendo, 10 meses incubando desconfianza. Miente una barbaridad. No sé si es mitómano o simplemente carece de escrúpulos en este sentido.
De momento he descubierto que no chatea con tías. Además pasa muchísimo de las que le hablan en el msn. Hasta de una que tiene unas tetas descomunales y le daba fotos desnudas para que la retratara, la muy puta.
Pero también he comprobado que miente a todo el mundo. Mi niño. Esta como una regadera. ¿Y yo? creía que tenía el Síndrome de Peter Pan y resulta que tengo el de Wendy (personas que se obsesionan controlando a otras en vez de mover el culo y luchar por sus propias vidas).

Cuando le veo dormidito me siento rarísima, como si hubiera secuestrado a un niño.

Todos os meteis con Candela, pero es que nadie ha leido este mensaje de Dakilla? A mi me parece mucho peor lo que ha hecho Dakilla que Candy Candy, me parece enfermizo, de celosa empedernida y cosas peores.

Yo no sé porque la gente se empeña en leer sms y mails, cuando todos sabemos que hay cosas que no conocemos el contexto y que podemos malinterpretar facilmente.

Niandra rebuznó:
Todos os meteis con Candela, pero es que nadie ha leido este mensaje de Dakilla? A mi me parece mucho peor lo que ha hecho Dakilla que Candy Candy, me parece enfermizo, de celosa empedernida y cosas peores.

Yo no sé porque la gente se empeña en leer sms y mails, cuando todos sabemos que hay cosas que no conocemos el contexto y que podemos malinterpretar facilmente.

Hombre está claro que lo del Keylogger es incluso peor. Tiene cojones con lo negadas que suelen ser las pavas para los ordenatas y acabar saliendo con una que es juanker :lol:

No seáis tan extremistas, los celos existen de eso no dudo, pero es un sentimiento fácilmente evitable.

Como?, confianza máxima en tu pareja, si ella me quiere, yo no tengo que andar preocupándome ni poniéndome celoso porque se " supone " que no hará nada y si lo hace o las cosas son muy muy evidentes, pues a tomar por culo y arreglado. Si hace algo, Ella será la falsa, ella sera la zorra y yo una pobre victima ilusa y engañada

Los celos son una enfermedad, una enfermedad propia independientemente de la persona con la que estemos. Nunca lo he sido, siempre he confiado, quizás porque la Diosa de la que hablé en el hilo del instituto me hizo confiar aunque le entraran hasta mis amigos borrachos.

Desde ahí, sólo tuve celos con otra chica, otra que era muy celosa y quería como trasmitirme sus sentimientos o algo así, haciendo cosas patéticas que se veía que no eran lo suyo, como celos fabricados por ella, que más que darme celos me hacían sentir mal, muy mal, por su forma de ser.

Luego está la que hacia daño a posta para que la dejara porque no quería enamorarse... madre mía... :lol:

Niandra rebuznó:
¿Qué cosas peores? ¿Candy Candy? ¿Por qué te parece mucho peor? ¿por el método empleado?

Explícate, putilla chismosa.

Uy lo que le ha dicho.

La diferencia esta y es lo que no ha entendido Niandra, en que la situacion de Dakilla y Candela para nada es la misma, la de Dakilla hace agua por todos los lados y lo unico que busca ahora mismo es el revanchismo y le suda la polla el metodo emplear que lo que quiere es enganchar al novio para montarle el pollo y mandarle a la mierda y lo de Candela es miedo y morbo pero no porque desconfie de su pareja sino porque la chica tampoco puede ser perfecta y es cotilla a mas no poder.

Rastrer0 rebuznó:
Uy lo que le ha dicho.

La diferencia esta y es lo que no ha entendido Niandra, en que la situacion de Dakilla y Candela para nada es la misma, la de Dakilla hace agua por todos los lados y lo unico que busca ahora mismo es el revanchismo y le suda la polla el metodo emplear que lo que quiere es enganchar al novio para montarle el pollo y mandarle a la mierda y lo de Candela es miedo y morbo pero no porque desconfie de su pareja sino porque la chica tampoco puede ser perfecta y es cotilla a mas no poder.

Buen resumen. :lol:

Me meo en la culpa.

O algo así, que soy de ciencias

-Inspeccionar correos ajenos
jasper.jpg

Golpe de Remo.

-Contestar a uno de esos correos concertando una cita y una llamada de confirmacion por la otra parte.
jasper.jpg

Ohhh, eso si que es Golpe de Remo.

A alguien le ha pasado volver celosa a una persona?

A mi, con una tia que era bastante normal, fue decirle una frase y se volvio una paranoica. "A mi, mientras no me pegues nada haz lo que quieras, no soy tu dueño" a partir de ese dia, se convirtio en una mujer posesiva y desconfiada a mas no poder.

Y hombre, a mi, tanto no, pero si me gusta que sean territoriales y un poco violentas.

¿Qué cosas peores? ¿Candy Candy? ¿Por qué te parece mucho peor? ¿por el método empleado?

Explícate, putilla chismosa.

De tarada, de celosa patogenica, de insegura, de inmadura, de cotilla.

Y que conste que me caes bien, Dakilla.

Contestando a Rastrer0, si que he entendido la situación de Dakilla, la he leído ya en varios post (el novio con el que vive es un mentiroso de la ostia y que roba cigarros :lol:), pero sea cual sea la situación de la pareja, espiar la intimidad del otro no me parece válido. Si ella ya sabe que es un mentiroso y lo ha comprobado en varias ocasiones, ¿para que quiere más pruebas? Ella acepta seguir viviendo con él.

Si ya sabes como es tu pareja, y has decidido que aun así, vale la pena seguir ¿para que buscar cosas para autoflagelarte?

Niandra rebuznó:

Y que conste que me caes bien, Dakilla.

Contestando a Rastrer0, si que he entendido la situación de Dakilla, la he leído ya en varios post (el novio con el que vive es un mentiroso de la ostia y que roba cigarros :lol:), pero sea cual sea la situación de la pareja, espiar la intimidad del otro no me parece válido. Si ella ya sabe que es un mentiroso y lo ha comprobado en varias ocasiones, ¿para que quiere más pruebas? Ella acepta seguir viviendo con él.

Si ya sabes como es tu pareja, y has decidido que aun así, vale la pena seguir ¿para que buscar cosas para autoflagelarte?
a algunas os encanta sentiros una victima, sencillamente.

Niandra rebuznó:

Bah bah, que no te voy a nominar.

Del amor del odio, se pasa en un pis pas y mas cuando el desengaño es muy grande, es inevitable que ciego de ira cometas muchas gilipolleces y una de ellas es lo que hace Dakilla, su mayor satisfaccion en este momento es encontrar a su novio con otra para montarle la escena en el mejor de los casos y quedarse satisfecha o en el peor pasarlos a cuchillo.

Por el lol nuestro molaria que fuese esto ultimo pero que antes lo anunciase por aqui para estar atentos a la noticia.

Bah bah, que no te voy a nominar.

Del amor del odio, se pasa en un pis pas y mas cuando el desengaño es muy grande, es inevitable que ciego de ira cometas muchas gilipolleces y una de ellas es lo que hace Dakilla, su mayor satisfaccion en este momento es encontrar a su novio con otra para montarle la escena en el mejor de los casos y quedarse satisfecha o en el peor pasarlos a cuchillo.

Por el lol nuestro molaria que fuese esto ultimo pero que antes lo anunciase por aqui para estar atentos a la noticia.

Teniendo en cuenta lo vigilado que esta este foro por las fuerzas de seguridad del estado (que dios los bendiga) si anuncia eso, tiene cuatro patrullas de picolos en su casa antes de que se le ocurra decir "croqueta"

Niandra rebuznó:

No es una cuestión de celos, no son celos ya, es pura curiosidad.
Sólo busco algo intolerable que me permita irme sin mirar atrás, sin que me afecte lo más mínimo su actitud plañidera chantajista "no vuelvo a mentir, te lo juro, si me dejas me muero". Y no lo he encontrado aún. Es que aunque tú lo veas negro, aunque cualquier persona en su sano juicio al leer mis peroratas piense "¿ésta qué cojones hace?" yo, que estoy aquí, sólo veo grises por todas partes.
Me cuesta porque no es un ogro, es un pobre diablo.

.
No, no, no... si le cazara me limitaría a desaparecer. Le dejaría una nota y un mes de alquiler para que no tuviera nada que echarme en cara y, If I saw you, I don´t remember... No más numeritos.

Pero me temo que no le voy a pillar con otra. No creo que haya otra. Y no puedo tenerle monitorizado toda la vida, pobrecillo!
así que estoy en las mismas. Pero que me quiten lo bailao, si no hubiera que hacer un puto curso de 3 años os juro que me hacía espía.

La semana pasada tuve una conversación con cierta personita e, influenciado por este hilo (hay que joderse, si), le expuse vuestros casos a la misma - presentándolos como mal ejemplo -. Para mi sorpresa me confesó cierta maniobra de su cosecha.

La cosa iba tal que así: tanto ella como su noviete panoli están en la red social del tuenti. Fotitos de borracheras, viajecitos, pongo la musiquita que me gusta, te escribo un jiji y me respondes con un jaja... quien haya entrado a satisfacer su curiosidad sabrá de lo que hablo.

Total, que la personita en cuestión decide crearse un segundo perfil imaginario desde el que envía a su noviete privados "calentitos". A ver si cae, oyes.

Esto, que ya es triste de por sí, se envilece cuando me contó como era el fake-perfil: el de una poquera oxigenada de 18 añitos, que eScribEh toH shUloh. Esa es la idea de cebo que tiene esta mujer.

En fin.

Preguntada por el resultado, ella orgullosa contesta que el noviete fue cortés pero se mantuvo firme, y que le quiere aún más entoavía una vez superada la "prueba". Vamos, que en compensación debió de chupársela hasta que se le metió la sábana por el culo al otro, supongo.

Atrás
Arriba Pie