Partiendo de la base de que la confianza en tu pareja es algo básico, que sin ella la relación se irá a pique por culpa de los dichosos celos, es evidente que hoy por hoy, es complicado estar seguro al 100% de que tu media naranja te es sincera.
Como ya se a comentado en el hilo, queda patente que se espian cuentas de msn, sms del movil y demás argucias que se utilizan para cerciorarnos de la fiabilidad de la relación, digamos que se invade la intimidad de la otra persona en beneficio de dicha relación ( o eso creemos ), anteponemos nuestros miedos-inseguridades-celos al derecho a la otra persona de tener su espacio, su mundo propio.
Soy de la opinión que los celos son un síntoma de amor a la otra persona, porque si no se siente nada, te da exactamente igual que tu pareja de lié con quien sea, no te va a doler, solo la querias para follar o pasar el rato, no hay sufrimiento, pero todo con mesura, porque unos celos enfermizos te van rompiendo poco a poco, hasta el agobio, la asfixia, y finalmente la ruptura más inevitable.
Dadas mis experiencias en estos temas, contaré algo que me ocurrió hace algún tiempo:
Llevaba bastante tiempo con una chica, digamos que yo no me porté muy bien con ella por asuntos que no vienen al caso y la relación andaba dando tumbos desde hace unas semanas, yo notaba " cosas raras " en su comportamiento, como que los fines de semana siempre tenía misteriosamente el movil sin bateria , cuando estaba encendido había algunas llamadas extrañas y demás mierda.
Un día reconozco que caí en la tentación y miré su movil intrigado por tantos fenómenos paranormales, a los 5 minutos la dejé.
No achacó su repentino intereses por algunos amigos suyos a una ninfomania incipiente, ni a querer hacerme daño intencionadamente ( cosa que no consiguió dado que yo ya estaba bastante asqueado de la relación en sí ) sino a que debió darse cuenta de mi falta de interes y desidia, y como ya todos sabemos, un clavo saca otro clavo, y antes de romper conmigo prefería tener otra " salida viable " para no quedarse sola.
Achaco ese comportamiento a todo lo que rodeaba los últimos coletazos de nuestro amorío, ojo, no digo que sea aceptable que se engañe, se mienta a la persona que supuestamente quieres, pero en mi caso estaba claro que el barco se hundía y las ratas son siempre las primeras en abandonar el barco.
Ahora mismo estoy manteniendo otra relación, con una chica que es más atractiva que la que me " engañó ", con más posibilidades dado su " mundillo " de serme infiel en cualquier momento, pero no pienso cometer los mismos errores que llevaron a la anterior relación a un final tan lamentable. En cierto modo quiero pensar así, que haciando las cosas como dios manda, todo saldrá bien. Sé que lo más provable es que no suceda así, y que por un motivo u otro la mierda acabé saliendo, ya que conozco miles de casos a mi alrededor que lo certifican, que sin ningún motivo, todo estaba siendo como la seda y al final CATAPUM!! otro palo más para apuntar a la lista.
Si no se tiene ese mínimo de esperanza, confianza o como querais llamarlo, no se va a ningún sitio, que sí que a todos nos han jodido y poco a poco te va minando las fuerzas y vas construyendo una coraza para que no te hagan daño, te fias menos y vas con más cautela, pero como ya digo, si no albergas un mínimo de optimismo, mejor no volver a tener más relaciones estables, porque no vas a disfrutar de ella, siempre vas a pensar en mierda, en que te va a poner los tochos, que te va a dejar por un metrosexual con un Porche, etc...
Tarde o temprano, con esos miedos, te cargas cualquier relación que posiblemente podría haber salido bien, pero tus celos e inseguridades han sido más fuertes que el amor, y han vencido finalmente.