Tangos y milongas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

miliu

Cronista Alanordista
Registro
8 May 2013
Mensajes
20.188
Reacciones
20.028
Es que es a lo que estamos, tenemos que desempolvar la zorra de mi madre del 2017-2018, antes del covid y las tramas de poder foriles, lo bueno ya se hizo, ahora solo queda decadencia y olor a pollavieja, pero aun se puede rascar algo, eso creo.



Pues no se que medios tendrías, pero encontrar un fanzine tampoco es la búsqueda del grial, aunque hoy en dia no se como anda el panorama, a nivel Español supongo que feo, nunca fue bueno, y los correctivos y neopolitiqueos no ayudan, a menos que seas un comepollas, yo lo ultimo que me pille fue de BM el lucifogo 3, y de OI! La veu de Valencia, que es de lo mejor, la entrevista a los grandes depresion es pura nostalgia.

Si vives en UK, raro que alli no encuentres cosas de la escena que quieras, y si quieres revivir tiempos, busca por ebay, que los fanzines se llegan a revalorizar. Por el 2007 o asi yo pillaba lotes a franceses de zines de principios del 90, con las primeras entrevistas de grupos de Death o Black metal, y molaba ver como se lo montaban, y la falta de correctismo de hoy en dia.



¿Todo lo tienes que reducir a ETA o a China?

En serio, hay vida mas allá de eso.

Bueno, con los tangos te salvas.



Buff, el que mucho abarca, hostia se pega.

Déjalo para mas adelante, aunque no se cuanta chicha puedes ofrecer, ¿que bandas entrevistarias? ¿te cortarías con preguntas, o irías a la encía?
Me sorprende vuestra querencia por el tango. Tengo un matrimonio amigo que ella es argentina y canta tangos, empezaron en un restaurante que tenían por aquello de darle vidilla y han acabado organizando ciclos de tango. Se traen gente de Argentina y bueno, ella da sus conciertos en sitios grandecitos, como el teatro Olympia o el Rialto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este video ya tiene 5 años y la canción no es muy allá, pero en directo montan una buena, con bandoneón, piano, violín, etc y con bailarines pros de tango. A veces llevan una chica que es superatractiva.
 
Me sorprende vuestra querencia por el tango. Tengo un matrimonio amigo que ella es argentina y canta tangos, empezaron en un restaurante que tenían por aquello de darle vidilla y han acabado organizando ciclos de tango. Se traen gente de Argentina y bueno, ella da sus conciertos en sitios grandecitos, como el teatro Olympia o el Rialto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este video ya tiene 5 años y la canción no es muy allá, pero en directo montan una buena, con bandoneón, piano, violín, etc y con bailarines pros de tango. A veces llevan una chica que es superatractiva.


Entre tu y el chino vasco podríais abrir un hilo de ese estilo, que ya lo dije, yo no calzo de tangos, pero algo se puede escuchar.

Si ademas me dices que bailan pibones, pues algo se puede rascar.

Aunque este hilo es un reflotar sobre la prensa, no se si el ug del tango argentino tiene fanzines, pero seria digno de leer.
 
Me sorprende vuestra querencia por el tango. Tengo un matrimonio amigo que ella es argentina y canta tangos, empezaron en un restaurante que tenían por aquello de darle vidilla y han acabado organizando ciclos de tango. Se traen gente de Argentina y bueno, ella da sus conciertos en sitios grandecitos, como el teatro Olympia o el Rialto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este video ya tiene 5 años y la canción no es muy allá, pero en directo montan una buena, con bandoneón, piano, violín, etc y con bailarines pros de tango. A veces llevan una chica que es superatractiva.

Canto mejor yo, no es por nada pero son una puta mierda.

Solo he escuchado a una gorda cantar peor, sentado en una terraza de Caminito en La Boca mientras me tomaba una birra en un garito donde habia parejas bailando y luego pasaban la gorra de la propina. Un show low cost para guiris que por lo que parece, hace la pareja de vivos que conoces que como buenos argentinos, os la meten doblada. Luego me fui a la Bombonera a dar una vuelta.

pero en directo montan una buena, con bandoneón, piano, violín, etc y con bailarines pros de tango.
Que detalle, habitualmente en un tango show los musicos tocan la flauta de Bartolo, una carraca y el banjo con bailarines de pogo.
 
Última edición:
tenemos que desempolvar la zorra de mi madre del 2017-2018

Que curioso, no sabia de este bendito script.

zorra de mi madre.....

Age golden...

No, tambien lo reduzco a los otros tres paises donde he vivido y a los mas de cuarenta que he visitado en cuatro continentes.

Eh! no te piques, me hizo gracia lo de los etarras y poco mas.

Mira, como sois mas vagos que yo, que ya es decir, he encontrado una revista que habla del tango argentino, con un titulo de lo mejor:


Canto mejor yo, no es por nada pero son una puta mierda.

Solo he escuchado a una gorda cantar peor, sentado en una terraza de Caminito en La Boca mientras me tomaba una birra en un garito donde habia parejas bailando y luego pasaban la gorra de la propina. Un show low cost para guiris que por lo que parece, hace la pareja de vivos que conoces que como buenos argentinos, os la meten doblada. Luego me fui a la Bombonera a dar una vuelta.


Que detalle, habitualmente en un tango show los musicos tocan la flauta de Bartolo, una carraca y el banjo con bailarines de pogo.

Nada, por mi seguid aqui tu y @miliu con el tema, que me interesa, mas que nada por el tema que pusiste, y por que cuando he mirado series argentinas a veces meten algun tango que no se hace desagradable de escuchar.
 
Última edición:
Que curioso, no sabia de este bendito script.

zorra de mi madre.....

Age golden...



Eh! no te piques, me hizo gracia lo de los etarras y poco mas.

Mira, como sois mas vagos que yo, que ya es decir, he encontrado una revista que habla del tango argentino, con un titulo de lo mejor:




Nada, por mi seguid aqui tu y @miliu con el tema, que me interesa, mas que nada por el tema que pusiste, y por que cuando he mirado series argentinas a veces meten algun tango que no se hace desagradable de escuchar.
Una milonga es un estilo parecido al tango, cambia las figuras musicales por lo que tengo entendido.

Tango, fado... yo creo que uno o dos están bien, pero se me haría pesado una hora y media con los temas estos, aunque en directo es otra cosa. Por el centro de Buenos Aires, por la calle Corrientes no es raro ver gente sacándose un dinero bailando tango, con músicos callejeros. Luego, como comentó @FUMANCHU, el barrio de San Telmo es el típico con sitios de tango, merece la pena visitarlo.
 
Una milonga es un estilo parecido al tango, cambia las figuras musicales por lo que tengo entendido.

Tango, fado... yo creo que uno o dos están bien, pero se me haría pesado una hora y media con los temas estos, aunque en directo es otra cosa. Por el centro de Buenos Aires, por la calle Corrientes no es raro ver gente sacándose un dinero bailando tango, con músicos callejeros. Luego, como comentó @FUMANCHU, el barrio de San Telmo es el típico con sitios de tango, merece la pena visitarlo.

Pues mira, algo que he aprendido, aunque me quedo con el significado español de la expresión "no me cuentes milongas", que es algo que hacen mucho los argentinos.

Por otro lado, dudo que visite ese pais, si al menos es bariloche o algun reducto de descendientes de nazis, aun me lo pienso.
 
Pues mira, algo que he aprendido, aunque me quedo con el significado español de la expresión "no me cuentes milongas", que es algo que hacen mucho los argentinos.

Por otro lado, dudo que visite ese pais, si al menos es bariloche o algun reducto de descendientes de nazis, aun me lo pienso.
La Patagonia y Tierra de Fuego, se come bien y de vez en cuando te encuentras una rubia descendiente de nazis que está muy buena. Y es que la argentina que está buena, suele estarlo mucho.
 
La Patagonia y Tierra de Fuego, se come bien y de vez en cuando te encuentras una rubia descendiente de nazis que está muy buena. Y es que la argentina que está buena, suele estarlo mucho.

Hombre, las morochas no se, pero todas las demas llevan lo mejor de Europa a la hora de pibones en genética, asi que en eso que no se quejen, que nos llevamos el oro, pero a cambio nos follamos a sus perras para que tuviesen Valerias Mazas partiendo pollas.

Es mas, el cholo y el mono burgod son lo mejor que a salido de alli.
 
Hombre, las morochas no se, pero todas las demas llevan lo mejor de Europa a la hora de pibones en genética, asi que en eso que no se quejen, que nos llevamos el oro, pero a cambio nos follamos a sus perras para que tuviesen Valerias Mazas partiendo pollas.

Es mas, el cholo y el mono burgod son lo mejor que a salido de alli.
Argentina esta plagado de grones ( asi llaman a los oscuros, cambiando de el orden de la palabra negro como hacen los porteños) italianos del sur que blanquitos no son, indigenas mazclados en zonas que no son Buenos Aires, Corodoba o Rosario y millones de Peruanos, Bolivianos, Paraguayos y ahora Venezolanos o Colombianos. Tambien hay muchos Armenios ( con su equipo de futbol Deportivo Armenio) o libaneses con su piel morena. Valerias Mazzas hay en la Recoleta, Nuñez, Jockey Club, Club Atletico San Isidro y entre los terratenientes agricolas de Cordoba, Pon un pie en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires ( La Matanza, Avellaneda o Quilmes) y la unica rubia que vas a ver es una cafe con leche que ha ido a la peluqueria. En el Chaco, Corrientes o Misiones, ni te cuento.
 
Última edición:
Argentina esta plagado de grones ( asi llaman a los oscuros, cambiando de el orden de la palabra negro como hacen los porteños) italianos del sur que blanquitos no son, indigenas mazclados en zonas que no son Buenos Aires, Corodoba o Rosario y millones de Peruanos, Bolivianos, Paraguayos y ahora Venezolanos o Colombianos. Tambien hay muchos Armenios ( con su equipo de futbol Deportivo Armenio) o libaneses con su piel morena. Valerias Mazzas hay en la Recoleta, Nuñez, Jockey Club, Club Atletico San Isidro y entre los terratenientes agricolas de Cordoba, Pon un pie en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires ( La Matanza, Avellaneda o Quilmes) y la unica rubia que vas a ver es una cafe con leche que ha ido a la peluqueria. En el Chaco, Corrientes o Misiones, ni te cuento.

Pues vaya puta mierda, ya tenéis estomago para meteros alli, y encima dicen que los israelíes les estan comprando tierras a punta pala al sur, todo huele muy mal.

Pero cuando os salga de la polla podéis abrir hilo o hablar de la prensa musical.
 
Pues ya que habláis de tangos, el primero que más me emocionó y que aún me pone los pelos de punta, creo que por culpa de esta mítica escena de este peliculón. En la película es solo instrumental (que es más popular fuera de Argentina, creo, que la versión con letra de Gardel). Luego coges la versión con letra y ves que es una letra sobre una carrera de caballos o algo así y se te baja un poco el calentón
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues ya que habláis de tangos, el primero que más me emocionó y que aún me pone los pelos de punta, creo que por culpa de esta mítica escena de este peliculón. En la película es solo instrumental (que es más popular fuera de Argentina, creo, que la versión con letra de Gardel). Luego coges la versión con letra y ves que es una letra sobre una carrera de caballos o algo así y se te baja un poco el calentón
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No hombre, que no va de carreras de caballos, es todo en sentido metafórico :lol:

Es, quizá, una de las versiones modernas de tango más emotivas que incluso supera la versión original.

Los tangos siempre han tratado temas dramáticos, siempre una vuelta de tuerca más allá del desamor. Reflejan gráficamente el sórdido mundo de la noche porteña, egos desmedidos, honores mancillados y pagados con sangre, escenarios decadentes y recargados a tope de alcohol, furcias y puñaladas traperas.

En lo moderno quisiera destacar el trabajo de Antonio Bartrina al frente de Malevaje, quienes, en plena Movida madrileña, donde una inmensa mayoría de grupos producían auténtica basura, ellos resucitaban viejos tangos con auténtico sabor:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un clásico de Enrique Cadicamo y Juan Carlos Cobián con sonido de Victrola:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No hombre, que no va de carreras de caballos, es todo en sentido metafórico :lol:

Es, quizá, una de las versiones modernas de tango más emotivas que incluso supera la versión original.

Los tangos siempre han tratado temas dramáticos, siempre una vuelta de tuerca más allá del desamor. Reflejan gráficamente el sórdido mundo de la noche porteña, egos desmedidos, honores mancillados y pagados con sangre, escenarios decadentes y recargados a tope de alcohol, furcias y puñaladas traperas.

En lo moderno quisiera destacar el trabajo de Antonio Bartrina al frente de Malevaje, quienes, en plena Movida madrileña, donde una inmensa mayoría de grupos producían auténtica basura, ellos resucitaban viejos tangos con auténtico sabor:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un clásico de Enrique Cadicamo y Juan Carlos Cobián con sonido de Victrola:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Joder, tienes razón con lo de la "carrera de caballos", no sé por qué lo recordaba yo de ese plan, creo que quizá haya visto algún vídeo de la canción ambientada en un hipódromo o algo así.

En cuanto a Malevaje, qué bueno que me los traigas a la memoria porque si le conozco a Batrina y de hecho tengo un disco suyo del 92 titulado "Con su permiso, Don Carlos" en el que canta con Sabina y más gente.
 
No hombre, que no va de carreras de caballos, es todo en sentido metafórico :lol:

Es, quizá, una de las versiones modernas de tango más emotivas que incluso supera la versión original.

Los tangos siempre han tratado temas dramáticos, siempre una vuelta de tuerca más allá del desamor. Reflejan gráficamente el sórdido mundo de la noche porteña, egos desmedidos, honores mancillados y pagados con sangre, escenarios decadentes y recargados a tope de alcohol, furcias y puñaladas traperas.

En lo moderno quisiera destacar el trabajo de Antonio Bartrina al frente de Malevaje, quienes, en plena Movida madrileña, donde una inmensa mayoría de grupos producían auténtica basura, ellos resucitaban viejos tangos con auténtico sabor:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un clásico de Enrique Cadicamo y Juan Carlos Cobián con sonido de Victrola:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Disculpa a esta criaturica, jamás distinguirá lo metafórico, seguro que ha memorizado el significado de metáfora, probablemente en inglés, pero su cabeza no está programada para nada medianamente complejo.

Esto te lo dedico a ti, siempre te odiaré:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esto te lo dedico a ti, siempre te odiaré:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con esta dedicatoria da gusto sentirse odiado.

Y ya que lo pone, no hay por qué cortarse en postear el tango de tangos. HOVRA maestra:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Las nieves del tiempo platearon mi sien. Gran tándem el de Gardel/Le Pera.
 
Con esta dedicatoria da gusto sentirse odiado.

Y ya que lo pone, no hay por qué cortarse en postear el tango de tangos. HOVRA maestra:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Las nieves del tiempo platearon mi sien. Gran tándem el de Gardel/Le Pera.

Sin duda me confundes con otro, si supieras quien realmente soy, no me hubieras dedicado eso, además, soy muy tímido, verdad, y no pude escucharlo. :oops:

Me sinceraré, creo que el usuario @DerekAndTheDominos se camufla, y evidentemente esconde algo, cierto que se le ven maneras en el ámbito musical y debe andar dotado de amplios conocimientos, pero me digo: ¿Por qué la máscara, si es que la usa? ¿No sería mejor ir al natural?
 
Última edición por un moderador:
Sin duda me confundes con otro, si supieras quien realmente soy, no me hubieras dedicado eso, además, soy muy tímido, verdad, y no pude escucharlo. :oops:

Me sinceraré, creo que el usuario @DerekAndTheDominos se camufla, y evidentemente esconde algo, cierto que se le ven maneras en el ámbito musical y debe andar dotado de amplios conocimientos, pero me digo: ¿Por qué la máscara, si es que la usa? ¿No sería mejor ir al natural?

El hecho de que le esté concediendo esta pequeña licencia no implica que no sepa quién es ustec. Y sincerarse no es, precisamente, delatar a otro usuario. En su línea, por cierto.

Fin del offtopic, hablemos de tangos, milongas y por qué Gardel pronunciaba las enes como erres, sabiendo perfectamente hablar.
 
¿Por qué la máscara, si es que la usa?

El hecho de que le esté concediendo esta pequeña licencia no implica que no sepa quién es ustec. Y sincerarse no es, precisamente, delatar a otro usuario. En su línea, por cierto.

Fin del offtopic, hablemos de tangos, milongas y por qué Gardel pronunciaba las enes como erres, sabiendo perfectamente hablar.
Sólo una apostilla, no sé en realidad de quién pueda tratarse, como indiqué. Ahora, que el tipo, por lo que le he leido, ha llevado una trayectoria vital, digamos, que inusual, a mi parecer. Aunque sí puede acusar de entrometimiento @DerekAndTheDominos

Y bueno, así me siento de un tiempo a esta parte:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y enlanzando con la pieza anterior... entiéndaseme la metáfora.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los tangos siempre han tratado temas dramáticos, siempre una vuelta de tuerca más allá del desamor. Reflejan gráficamente el sórdido mundo de la noche porteña, egos desmedidos, honores mancillados y pagados con sangre, escenarios decadentes y recargados a tope de alcohol, furcias y puñaladas traperas.

En lo moderno quisiera destacar el trabajo de Antonio Bartrina al frente de Malevaje, quienes, en plena Movida madrileña, donde una inmensa mayoría de grupos producían auténtica basura, ellos resucitaban viejos tangos con auténtico sabor:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Casualidades de la vida. El otro día escuchaba este disco en el coche con una amiga bastante más joven que yo. Medio escandalizada andaba con las letras de algunos tangos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Guardo muy buen recuerdo de un surrealista concierto de Malevaje en Vitoria, con fondo de pelotazos, botes de humo y gomazos varios. Hubo que convencer al grupo que aquello no iba con el concierto y que podían seguir sin problemas. Luego de copas con Antonio y el coyotebajista ya les explicamos la idiosincrasia de las fiestas en aquella época.
 
Última edición:
Estoy de tratos con una chica que tiene como principal afición bailar tango desde hace años, alguna cosa me recomienda y busco. Me ha gustado mucho Osvaldo Pugliese aunque parezca recién salido de una tumba y esta Se tiran conmigo va por el lado de los bajos fondos y las deudas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y escuchando recopilatorios me he encontrado con Fumando espero, que ni siquiera recordaba que originalmente era un tango.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Yo tengo especial devoción al polaco Goyeneche.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


y, claro está, a don Julio Sosa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mucho cuidado con los argentinos.

Que con tango, tangan.

No os dejéis cautivar por los cantos de sirena.
 
Sin duda me confundes con otro, si supieras quien realmente soy, no me hubieras dedicado eso, además, soy muy tímido, verdad, y no pude escucharlo. :oops:

Me sinceraré, creo que el usuario @DerekAndTheDominos se camufla, y evidentemente esconde algo, cierto que se le ven maneras en el ámbito musical y debe andar dotado de amplios conocimientos, pero me digo: ¿Por qué la máscara, si es que la usa? ¿No sería mejor ir al natural?
Pero ¿qué quieres corazón? ¿que me ponga de nick mi DNI y de avatar la foto de mis hijas? Jajaja. A parte ¿qué se supone que debo esconder en un foro donde solo hablo de música, de películas, de libros, etc...? Podría ser que detrás de mi apariencia de persona aficionada al pop-rock clásico esconda a un perturbado fanático de Leticia Sabater, pero oye, no se da el caso.

Y siguiendo con el tema en cuestión, aquí va otro tanguito.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sólo una apostilla, no sé en realidad de quién pueda tratarse, como indiqué. Ahora, que el tipo, por lo que le he leido, ha llevado una trayectoria vital, digamos, que inusual, a mi parecer. Aunque sí puede acusar de entrometimiento @DerekAndTheDominos

Y bueno, así me siento de un tiempo a esta parte:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tiene usted toda la razón, mi trayectoria vital ha dado muchos bandazos pero, oiga, que en 20 días ha puesto usted 250 mensajes totalmente ramplones imagino que en pos de entretenerse, así que casi que me quedo con mi inusual trayectoria. Y envolviendo ese halo de misterio con el que parezco haberte seducido. Un besito!
 
Arriba Pie