Tasas Universitarias, una clavada a cuatro plazos

• Iniciador del tema Iniciador del tema yoclaudio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yoclaudio

Guest
la matrícula universitaria sale por una pasta ¿como harán para tasar lo que se debe pagar por asignatura? la mayor parte de mis profesores llega a clase, abre un libro y lee, son unos hijos de perra con los exámanes y no les preocupa que aprendas.

Y para colomo, cada asignatura que repitas te vale más cara, que simpáticos, como si no te jodiera lo suficiente tener que cargar otro año más te la cobran mas cara, para motivarte dicen.
Luego tienes que ver como gente con más interés que tú pero sin poder adquisitivo tienen que dejar los estudios.

Te vamos a dar por el culo una vez a la semana con un cactus para motivarte a estudiar

yoclaudio rebuznó:
la matrícula universitaria sale por una pasta ¿como harán para tasar lo que se debe pagar por asignatura? la mayor parte de mis profesores llega a clase, abre un libro y lee, son unos hijos de perra con los exámanes y no les preocupa que aprendas.

Y para colomo, cada asignatura que repitas te vale más cara, que simpáticos, como si no te jodiera lo suficiente tener que cargar otro año más te la cobran mas cara, para motivarte dicen.
Luego tienes que ver como gente con más interés que tú pero sin poder adquisitivo tienen que dejar los estudios.

Te vamos a dar por el culo una vez a la semana con un cactus para motivarte a estudiar

Ha pensado en cambiar sus estudios por esto?
plantarbol01.JPG

creo que le saldra mas rentable.

Como mola no? las vacaciones mas largas y mas caras que te has pegado no?

Pues ponte a currar parasito de mierda. Y si lo ponen mas caro las asignaturas que se repiten se hace porque el 80 por ciento van a hacer el mamarracho y si quieren vivir de la seguridad segucial y de los impuestos que pagamos todos por daros una educacion pues la pagais.

yoclaudio rebuznó:

a ver tio, hay dos opciones:

Tienes pasta: te vas a una universidad privada, te la paga papi, y más o menos te aprueban por el morro, o a base de talonario.

No Tienes pasta: 100 mil tipos de becas,.,,,,, por ser inteligente y aplicado te dan becas, por ser un muerto de hambre y no tener pasta te dan beca, etc... hay mil formas de ir a la universidad, pero lo que esta claro, es que si realmente eres valido, al final no pagas casi nada, porque por notas hay mil becas.
Ahora, si eres un pringao más que se va a sacar la carrera de Derecho, que se la saca hasta el mas retrasao y encima no has tenido buenas notas, pos pagaras como un tonto.

Yo estudié derecho en Deusto, y me salio por dos duros, y cuando digo dos duros me refiero a que solo me gastaba pasta en libros, y eso que es privada.

trabajar?

:shock: joder, ¿quién ha dicho que no trabajo?
con pala, cemento y ladrillo. Pero no por ganarla me duele menos soltarla.

jakes rebuznó:
Yo estudié derecho en Deusto, y me salio por dos duros.

uy... que envidia, Deusto dices, debe ser culpa mía entonces, que no he buscado bien.

Podrían dármela por listo, pero claro, si trabajas de obrero es muy dificil sacar un curso de ingeniería al año.
Podrían darmela por ir a estudiar lejos, seguro que por ser de Canarias e irme a estudiar a Deusto, en la otra punta del pais me caia una pasta gansa.

Claro que también puede ser que no me den nada porque entré después de los 25... ay, esto de ser pobre pero no tan pobre es lo que tiene no?

mama! frega más casas que me voy a Deusto

:pla Hola, usted a que se dedica?
:pla yo? dama de compañia.
:-o pues haberte ido a estudiar a Deusto

Tiene más razón que un puto santo. A mi me dieron beca el primer año, como a todos. Y a partir de entonces a pagar un dineral como todo hijo de vecino.
No se en Deusto como está el tema de las becas, pero lo poneis como si las regalasen con el Nesquick.
Tienes que aprobar un 50 o 60% de los créditos que tengas, aparte de tener una renta familiar bastante baja. (A mi, claro está, no me la dan por los creditos xDD)

Bueno, la cuestión. Mi matricula de este año: 8 asignaturas = 935 leuros
Al menos podrian traer a profesores cualificados para cobrarme esa salvajada.

Saludos

pues las cuentas salen a poco mas de 100 euros al mes por recibir una formacion
y cuanto pagas por la adsl, copas, cualquier tipo de ocio al mes, etc?
otra cosa es que haya profesores que deberian dejar la docencia por su falta de interes, pero sinceramente, no me parece caro por estudiar una carrera

:shock:

¿Dices que cómo se calcula lo que tienes que pagar?
¿Sabías que la matrícula de cada universitario cuesta unas 700.000 de las de antes, de las cuales sólo se paga alrededor del 12%?

Las matrículas deberían ser mucho más caras, para evitar la cantidad de holgazanes que pueblan nuestras facultadades chupando del bote del estado y de los padres. Eso sí, con un amplio programa de becas para que los que realmente lo hacen en serio no tuviesen que pagar y, qué diablos, alguna beca especial como el caso de el individuo de este post, que intenta estudiar mientras trabaja (por ejemplo, exención de tasas si estás cotizando a la seguridad social).

yoclaudio rebuznó:
jakes rebuznó:
Yo estudié derecho en Deusto, y me salio por dos duros.

uy... que envidia, Deusto dices, debe ser culpa mía entonces, que no he buscado bien.

Podrían dármela por listo, pero claro, si trabajas de obrero es muy dificil sacar un curso de ingeniería al año.
Podrían darmela por ir a estudiar lejos, seguro que por ser de Canarias e irme a estudiar a Deusto, en la otra punta del pais me caia una pasta gansa.

Claro que también puede ser que no me den nada porque entré después de los 25... ay, esto de ser pobre pero no tan pobre es lo que tiene no?

mama! frega más casas que me voy a Deusto

:pla Hola, usted a que se dedica?
:pla yo? dama de compañia.
:-o pues haberte ido a estudiar a Deusto

:?: :?: :?:

Que unas carreras sean mas caras que otras creo que depende del gasto en laboratorios. Por eso lo mas caro son las biologias, seguidas de las ingenierias y las carreras de letras cuestan menos.

Si que da por culo que suba el precio del credito con la matricula, asi estoy yo, con dos que me quedan (3as matriculas) 600€ :?

ya no me quejo más

joer, 600 euros por dos... ya no me quejo más.

No lo veo justo. Hay muchos motivos que te pueden hacer suspendre un año, no tiene por qué deberse siempre a la irresponsabilidad:
Fallecimiento de un familiar cercano, pasar por una depresión, y cualquier motivo personal.
Me fastidia enormemente que aquí en Andalucía subvencionen a grandes terratenientes para que así puedan comprarse todoterrenos y a los estudiantes, les den becas con las que no pueden estar desahogados y se las quiten a la primear de cambio.

En Cataluña, a cualquier licenciado que se matricula de una segunda o posterior carrera, le cobran un recargo del 40 % en cada asignatura, directamente y sin pasar por la casilla de salida.

Supongo que con "medidas" así lo que quiere fomentar la Generalitat es el acceso a la cultura :evil: ¡Qué hijos de mil padres!

Menos mal que este año acabo, tengo tres asignaturas de segunda matricula y la cosa me ha subido un huevo.

Los profesores dan mucho por hecho que si vas por segunda vez es que eres un puto parasito cuando a mi por ejemplo me cambiaron el horario despues de haberme matriculado y me coincidieron dos asignaturas a la misma hora. Oh si que drama, pero que pasa que no jode perder el dinero de ese modo?

Estoy ya hasta los cojones de estudiar, los que dicen tanto que los estudiantes son lacras sociales (no niego que hay muchos que estan en el campus para vivir sin trabajar) deberian de saber que la mayoria de nosotros nos curramos tantas horas como algunos trabajos y encima pagando. Personalmente espero y deseo acabar cuanto antes para buscar lo que sea pero empezar a trabajar ya.

Y eso de que regalan becas como rosquillas que me digan donde, porque yo no tengo ni familia numerosa (2 hermanos), los ingresos nos sobrepasan ligeramente al tope establecido, no vivimos lejos... etc etc Solo me han regalado alguna que otra asigntaura por obtener matriculas que sino de que.

Joder que mal dia llevo hoy necesitaba soltarlo, arf arf, al final esto sera como una terapia...

Yo el otro día fuía pedir un certificado de notas que necesitaba para hacer unos papeles y por hacermelo en secretaria me cobrana 20.88€ que tuve que abonar en el Caja Mandril (supongo que se llevaran algo). Yo pensaba que los gastos de secretaria venian incluidos en la matricula pero parece que no.
Otro tema son los libros que te tienes que comprar, a veces porque no tienes más remedio porque es el del profesor de turno. Muchas de las cosas que necesitas para los laboratorios lo tienes que poner de tu bolsillo ( yo en algunos laboratorios me he dejado 20.000pts).

Yo por ejemplo praticamente no he ido a clase en 5 años de carrera, solo a las que te obligaban a ir o a los laboratorios. Para que cojones voy a ir a clase cuando no me entero de nada, y lo que dan esta en el libro de la asiganatura o en apuntes de otros años. Y eso no significa no aprobar de hecho la gente que no ibamos casi siempe aprobabamos porque el tiempo de clase lo usabamos para estudiar no para copiar una mierda de apuntes.

Si se quitaran las clases, y los profesores realizaran unos apuntes en condiciones, y cuando tuvieras alguna duda te contestaran en las tutorias o por e-mail, sería mucho mejor porque las dudas te entran cuando después de haber estudiado no en clase. Esto te dejaría más tiempo para poder trabajar o para hacer deporte o yo que se....y además aprendes a ser autodidacta, porque en la universidad te enseñan cuatro mierdas que no valen para nada y tienes que ser tu el que te tienes que poner al día. Esto no es solo mi opinión sino la de un montón de profesores que ven las clases una inutilidad. Cuando realmente aprendes y sacas partido a los profesores es cuando estas en una clase con menos de 10 personas o cuando estas haciendo el proyecto, porque es cuando puede mostrar toda su experiencia y los trucos de las cosas, y puede dar el temario a su manera.

Otro tema es el de los famosos "Masters" yo conozco ahora un montón de gente que esta haciendolos, parece que si no haces uno no te colocas ni de coña, y vamos eso es el no vamos, eso es lo minimo ya que te cobran al menos 1kilito al año. ¿Quién se puede permitir esto? esta claro que los niños de papa, que además no se porque tienen tanto ansia por ganar dinero si total ya tienen la vida resuelta.

Cierto: yo he estado intentando solicitar beca desde hace 3 años y por tener unos ingresos ligeramente superiores -mi viejo- a lo que se considera "apto para beca" no me dan ni para la matrícula...

este año ya me la pela más, porque al menos estoy en Oviedo, pero el año que estudié en León no me dieron ni la beca de movilidad, ni la de estudios aun con buen expediente ni ná...

y el año pasado pagué 760e por 2ª de Historia, que no tiene ni laboratorios ni pollas , por ir en 3 ª convocatoria a una asignatura que ni dios aprueba...

como comentan por allí arriba, es absurdo que a la gente "normal" les quiten una beca que necesitan como el agua por suspender una cochina asignatura- hueso, porque sea de 12 créditos y te exigen el 80% aprobado para mantenerla...

además, está el hecho de que las partidas para becas muchas veces se hacen efectivas incluso en Julio, con lo que personas sin medios, muchas veces desplazadas fuera de sus provincias, han de malvivir sin derecho real a esa beca durante el curso, combinando trabajos de mierda y estudios para poder sobrevivir..

al menos este año he aprobado todo y "sólo" me costará 400€ la matrícula...

.

yo creyendome el más listo me había dedicado a pagar por esos cursos de extensión universitaria tan guapos, para fardar de curriculum y para pillar créditos de libre configuracion... y ahora que quiero que me los tengan en cuenta me dicen que tengo que volver a pagar por cada uno de ellos, aunque ya hubiese pagado por el curso que me daba esos créditos.

Los libros y materiales en todo curso privado te los incluyen en el precio, no te vienen con sorpresitas luego. Y los libros ahora los pueden meter en internet.

Los laboratorios de la Universidad de Las Palmas son un asco y el material que se gasta es ínfimo.

Los impuestos que paga las sociedad son los que pago yo, los que pagaron mis padres trabajando como cabrones en el campo y los que pagaré yo el dia de mañana como profesional. No cuela eso de parásitos.

Lo de pagar una pasta por cualquier papelito que sacan con tocar una tecla también toca los webos. Como decían, esto me esta sirviendo de desahogo, thanks.

No estudien en la Universidad total van a ir al paro, salvo que sean individuos realmente brillantes o tengan enchufes.

Mejor hagan fp y como mecánicos, fontaneros o electricistas dedíquense a joder al resto de los mortales.

Jacques de Molay rebuznó:
No estudien en la Universidad total van a ir al paro, salvo que sean individuos realmente brillantes o tengan enchufes.

Mejor hagan fp y como mecánicos, fontaneros o electricistas dedíquense a joder al resto de los mortales.

resentido? :lol:

qPaKs rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:

resentido? :lol:

yo creo mas bien que realista, haber cuanto le cobra un fontanero por una ñapa en casa?? y ya no le digo hacerle el lavabo o cocina nueva...
sobran licenciados ....

Atrás
Arriba Pie