teléfonos fijos, tomavistas y otros artefactos del montón. Y cafeteras.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema semete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

semete

RangoFreak total
Registro
7 Jun 2004
Mensajes
15.554
Reacciones
14.347
¿Teléfono fijo? :lol: :lol: ¿vives en 1974?

Digo yo que la mayoría de humanos con fibra en casa tiene fijo

No es el hecho de tener teléfono fijo, lo que me llama la atención es utilizarlo :lol: no conozco a nadie que hoy en día use la línea fija, es de esas cosas que te mete con calzador Vodafone y compañía cuando contratas Internet, para sablearte un poco más.

¿ quienes de vosotros seguís usando tecnología aparentemente OCSOLETA, sigloveintera, antediluviana, premundeliana? ¿seguís moliendo el café con un molino manual? ¿os carteáis con alguien en formato papel? ¿vais a clase de clavicordio? ¿seguís calafateando vuestros trirremes con brea?
 
¿ quienes de vosotros seguís usando tecnología aparentemente OCSOLETA, sigloveintera, antediluviana, premundeliana? ¿seguís moliendo el café con un molino manual? ¿os carteáis con alguien en formato papel? ¿vais a clase de clavicordio? ¿seguís calafateando vuestros trirremes con brea?
Yo el teléfono fijo lo quité meses atrás definitivamente porque en los últimos años no había recibido NI UNA sola llamada que no fueran panchitos llamándome para venderme Vodafone, Orange, Naturgy o lo que sea. Ni una en años. Por supuesto, el número de llamadas realizadas desde él era también cero en años. Cuando un día estaba echándome la siesta en el sofá y me despertaron preguntando por el titular de la línea y "me dice su nombre para dirigirme a usté", dije que no más. Lo desconecté y a Wallapop que fue, diez euros me dieron por él.

Menudo descojone me entró no hace mucho cuando al pedirle presupuesto para una reforma a un señor me preguntó que si iba a querer teléfono en la mesilla de noche.
 
Vivo en Galicia. ¿Alguien me puede explicar qué es eso del "teléfono fijo" y su funcionamiento?
 
Cosas que sigo utilizando de antiguo…
Papel y boli para apuntar notas, listas de cosas que tengo que recordar… lo utilizo como agenda.
El café, sigo con la cafetera metálica de siempre aunque por comodidad compro el café ya molido. Paso de cápsulas.
Hace poco he empezado a afeitarme cuando dispongo de tiempo con maquinilla clásica, buen jabón y brocha (gracias el ilustre hilo del afeitado clásico).
Los pagos, sigo con el efectivo y alguna vez utilizo tarjeta, pero sigo llevando el plástico, no utilizo el móvil para ello.
Reloj, de pulsera de toda la vida. No tengo smartwatch de esos que te monitorizan hasta si vas a cagar y la presión con la que defecas.
Y tendré otras muchas mañas de clásico o viejo que ahora mismo no me doy cuenta
 
Que no me falte mi blubluburg indicando cuando el café ya está a punto de buena mañana.
cafetera-italiana-de-aluminio-ilsa.jpg


Esas máquinas de las capsulitas me parece de invertidos, flojos y gente de cine.
 
Que no me falte mi blubluburg indicando cuando el café ya está a punto de buena mañana.
cafetera-italiana-de-aluminio-ilsa.jpg


Esas máquinas de las capsulitas me parece de invertidos, flojos y gente de cine.
Totalmente de acuerdo. Me regalaron una de cápsulas, se estropeó y me alegré. Sigo con mi cafetera tradicional de ferretería de toda la vida, como ésa. Me daban grima las cápsulas esas, a saber qué les echan. Pero son muy cómodas y sabe rico el potingue resultante. Son un peligro que yo me he quitado de encima gracias al destino.
 
Estáis confundiendo un artefacto obsoleto y un artefacto antiguo pero perfectamente válido que tiene alternativas más modernas, no cosas más modernas que lo remplazan.

Teléfono fijo, obsoleto. Cafetera italiana, antiguo pero válido. El fijo no es una alternativa al móvil ni viceversa; la cafetera italiana sí es una alternativa a la de cápsulas y viceversa.
 
Estáis confundiendo un artefacto obsoleto y un artefacto antiguo pero perfectamente válido que tiene alternativas más modernas, no cosas más modernas que lo remplazan.

Teléfono fijo, obsoleto. Cafetera italiana, antiguo pero válido. El fijo no es una alternativa al móvil ni viceversa; la cafetera italiana sí es una alternativa a la de cápsulas y viceversa.
¿Entonces un brasero de carbón bajo la mesa para calentarse en el crudo invierno no valdría por es perfectamente funcional aunque existan alternativas más modernas? Sé de abuelas en pueblos que aún lo usan.
 
Última edición:
¿Entonces un brasero de carbón bajo la mesa para calentarse en el crudo invierno no valdría por es perfectamente funcional aunque existan alternativas más modernas? Sé de abuelas en pueblos que aún lo usan.
A ver, que no has entendido la cosa.

La función final para la que sirven no es la clave de quedarse obsoleto o no. Un tomavistas y la cámara HD de tu teléfono sirven para la misma función final: grabar imágenes en movimiento. Ambos lo hacen, sin embargo el tomavistas es algo desfasado. Un teléfono fijo y un móvil sirven para la misma función final: hablar con alguien a distancia. Ambos lo hacen, sin embargo el fijo es algo desfasado. El brasero y una calefacción de suelo radiante sirve para lo mismo: calentarse cuando hace frío. Ambos lo hacen, pero lo primero es desfasado y lo segundo no.

Lo que determina el que algo esté desfasado o no no es la función que cumplan, sino que llegue algo que cumpla la misma función, que la cumpla mejor, que su manejo sea más cómodo y que acarree menos inconvenientes en su uso. La calefacción te calienta, igual que el brasero, pero no tienes que ir a por cisco ni a por carbón, ni tener un sitio donde almacenar este, ni encenderla a mano, ni vigilar que no se apague, ni atizarlo cada equis tiempo, ni ensucia, ni tiene riesgo de incendio ni te puede matar por una mala combustión y además calienta toda la casa. Elegir calefacción o elegir brasero no es una cuestión de gustos, es una cuestión de lógica, y elegir un brasero es elegir lo desfasado, lo peor, lo inconveniente, porque tú mismo te has quedado desfasado.

Una cafetera italiana necesita ser cargada con café igual que la de cápsulas, el café necesita ser desechado después igual que las cápsulas, lo mismo te da ir a la tienda a comprar café molido que cápsulas y lo que obtienes es un café, igual que con la de cápsulas. Elegir una u otra va en gustos, son, por tanto, alternativas.

Si la función final para la que sirven fuera la clave, entonces un candil, un quinqué o una lámpara de petróleo no estarían desfasados frente a unas luces LED, y eso, todo el mundo lo sabe en este foro, no es así.

Es increíble a veces lo que os cuesta captar las claves de las cosas.
 
¿Entonces un brasero de carbón bajo la mesa para calentarse en el crudo invierno no valdría por es perfectamente funcional aunque existan alternativas más modernas? Sé de abuelas en pueblos que aún lo usan.

A ver, lo que se está discutiendo aquí es la utilidad de tener un fijo, no de su antigüedad o de si está desactualizado. De hecho tuve que recurrir a Google porque no se me ocurría ninguna razón de peso. Mira aquí por ejemplo las razones esgrimidas (sobre todo la 3 :lol:) 3 razones por las que debemos tener teléfono fijo

Tener una cafetera italiana o una cocina de leña es algo extremadamente útil pero no disponer de un fijo. Es el tipo de cosas totalmente prescindibles a estas alturas
 
Mira aquí por ejemplo las razones esgrimidas (sobre todo la 3 :lol:) 3 razones por las que debemos tener teléfono fijo
:lol: :lol: Creo que son las tres razones más ridículas que nadie ha dado jamás para defender lo indefendible :lol: Si lo piensas bien, la segunda es más una razón para no tenerlo que para tenerlo. Y qué decir de la tres, madre mía.

A ver, lo que se está discutiendo aquí es la utilidad de tener un fijo, no de su antigüedad o de si está desactualizado.
Yo creo que lo que se está preguntando en este hilo es si alguien utiliza cosas obsoletas, no si es útil o no tener un fijo. Me lo saco de aquí:

¿ quienes de vosotros seguís usando tecnología aparentemente OCSOLETA, sigloveintera, antediluviana, premundeliana?
 
¿La cafetera express pero no de cápsulas se puede considerar obsoleta? Tengo una ya con unos (bastantes) años, y funciona bien: siempre con un ojo en wallapop por si sale alguna premium a buen precio para hacerte un café que le pega mil patadas a cualquier capsulita y cambiarla por la mía. Tengo un molinillo de café que me llevé de casa de mis padres porque no lo usaban y es de cuando yo era crío aún.
 
Mi madre ponía a cocer un puchero con agua y echaba unos granos de café enteros, se ponía negro y eso era el café. Café de puchero, luego de ese puchero te ibas sirviendo con cuidado de que no cayesen los granos en el vaso, cosa que era fácil porque éstos quedaban en el fondo. Y listo, una madalena y a trabajar de madrugada.
 
:lol: :lol: Creo que son las tres razones más ridículas que nadie ha dado jamás para defender lo indefendible :lol: Si lo piensas bien, la segunda es más una razón para no tenerlo que para tenerlo. Y qué decir de la tres, madre mía.

La dos no tiene sentido porque es mucho más fácil aducir que estabas en otro sitio para no responder. En realidad está dando sin darse cuenta una razón más para preferir el móvil.

Yo creo que lo que se está preguntando en este hilo es si alguien utiliza cosas obsoletas, no si es útil o no tener un fijo. Me lo saco de aquí:

Bueno, en ese caso habría que excluir al fijo porque su problema es que no es muy práctico si ya dispones de móvil. En la actualidad, los fijos no son obsoletos tecnológicamente. Aunque Muy Interesante lo desconozca en su razón 3, la inmensa mayoría ya tienen agenda con memoria y pantalla.
 
Pues mola, ahora estoy buscando un gato bebé en una afoto de búhos y es super diver. Solo dan 10 segundos y llevo ya varios minutos.
 
¿La cafetera express pero no de cápsulas se puede considerar obsoleta? Tengo una ya con unos (bastantes) años, y funciona bien: siempre con un ojo en wallapop por si sale alguna premium a buen precio para hacerte un café que le pega mil patadas a cualquier capsulita y cambiarla por la mía. Tengo un molinillo de café que me llevé de casa de mis padres porque no lo usaban y es de cuando yo era crío aún.
No, ya está explicado más arriba en detalle. Es igual que una navaja de afeitar, cosa que yo utilizo.

¿Es obsoleta la navaja del siglo XIX con la que me afeité ayer? En absoluto. Es antigua, y no hay nada moderno que haga que el afeitado sea mejor o que me ahorre el tener que pasarme un instrumento por mi bella faz. Es algo que ha caído en desuso, pero no es obsoleto. No es lo mismo tampoco caer en desuso que ser obsoleto, no os confundáis.

¿Es obsoleto un reloj como el que llevo puesto, un reloj automático de los años cincuenta? Si lo que se quiere es saber la hora, lo es. Es una tecnología superada. Cualquier Casio de 10 € da la hora mejor, con mayor precisión y además con funciones adicionales por una fracción del precio y sin tener que pasar por mantenimientos ni tener cuidado con él. Pero claro, yo no lo llevo para saber la hora solamente. Yo lo llevo por el gusto por este tipo de mecanismos, porque es un objeto precioso, una pieza hecha a mano, por su estética, por su valor y por la carga emocional que me une a dicho objeto.
 
Arriba Pie