Tema serio. Arrancadores de coches

Últimamente está arrancando por muy poco, sé que en una de estas me dejará tirado.
Es algo que ocurre cada x tiempo con baterias no viejas.

La.bateria tendrá 1 año
Se supone que es la bateria adecuada
Depende donde me haye, pero de momento a 5 grados ya sufre muchísimo tras 12 horas sin arrancar

Seguiré lo del amperimetro y lo deñ.embrague

Talleres buenos no hay, al igual que no hay albañiles buenos y casi ningún profesional, coge el dinero y vuela

Si la batería tiene ese tiempo valora que pueda ser el motor de arranque como te he dicho. Fue la última avería que tuve yo

Pero esto es como quitar los bornes, no hay que volver a configurar hora y mierdas de esas cada vez que se apaga?
Igual tienes que resintonizar la radio.Meter los codigos , eso en el renault scenic del viejo dependerá de cada coche.Y de la electrónica que tenga.Cuanta mas electrónica más jaquecas te dara un coche.

Justo esta mañana se le ha quedado a una frito un Land Romper Discovery y ni con las pinzas ha arrancao. Hacía chirivitas la pantalla y el freno estaba bloqueado. Yo me he ido a almorzar, que era lo importante en ese momento.

Editado cobardemente:
El coche que tuve en Spain dormia en la calle y apenas se utilizaba por lo que me vi forzado a comprar un juego de pinzas y parar a cualquiera que pasase por alli. Cuando no tenia pinzas un paisano me puso las suyas, los cables parecian un fideo y de ahi salia humo como cosa mala, tuve que llamar a asistencia en carretera.

Los ejpertos me decian eso de "arrancar los coches asi jode la electronica" si bien el mio no tenia nada de eso.

Si ahora voy en tasis como se decia en Bilbao, ademas de porque me sale rentable se debe a toda la pereza que me dan y perdida de tiempo que me parecen estas preocupaciones y mantenimiento de los utilitarios.

Editado cobardemente:
Tampoco habría que descartar la propia batería aunque sólo tenga 1 año ya que puede estar defectuosa y medir su tensión nominal en reposo así como durante la carga es algo muy fácil de hacer con un simple voltímetro conectado en paralelo (bornes):
  • Si a motor parado mide menos de 12 voltios, está bastante descargada
  • Si con el motor en marcha no mide más de 14 voltios, el conjunto alternador y regulador no va bien

Si tienes una corriente de fuga y no das con ella déjate de arrancadores y pídele a tu mecánico que te instale un interruptor para desconectar la batería. Vale dos duros mil veces menos que un arrancador .Cada vez que pares el carro desconectas .Lo conectas cuando quieras usarlo. Asegurate de tener la batería cargada.Ver el archivos adjunto 205505
Pues esto me lo apunto para el coche de los biegos , que me lo dejan en verano y me toca desconectarle la batería

Los ejpertos me decian eso de "arrancar los coches asi jode la electronica" si bien el mio no tenia nada de eso.
Lo que dicen que puede estropear la electrónica es arrancarlo a empujón o cuesta.
Dicen que puede, pero nadie me ha contado ningún acaso que haya ocurrido eso.

------
Kolega @el viejo dela montaña
¿Cuantos lustros tiene tu troncomóvil? :jew:
Porque si la bateria tiene un año es poco probable que sea el causante del fallo. Puede ser el alternador, el motor de arranque que te dice el cocinero, o alguna mariconá de electrónica de esas.

K#rma y llama a Lobato

Sobre arrancar de empujón:
  • Se necesita que la batería tenga algo de carga (aunque sea insuficiente para mover el motor): no vale que esté a cero
  • Si el problema es sólo de batería se puede hacer ya que el coche arrancará en seguida y no habrá gasolina sin quemar que pueda pasar al sistema de escape dañando el catalizador (motores de gasolina)
  • En coches modernos cargados de electrónica, mejor informarse sobre el modelo concreto antes de multiplicar el problema
Salvo mejor criterio o cuñadismo más contrastado...

Conozco a más de uno que me dice que por la batería su coche no arranca bien. Que tiene la batería mal. Le digo dale a la llave. Y escucho;
-@Ranranranranranranranranranranran y al cabo de 10 segundos arranca. Y me dicen;
-Ves? Tiene la batería mal. Y les digo que la batería está de puta madre. Y se quedan con cara de GÑE.
A ver si el caso de este hilo va a ser este que digo. Habría que aclarar.

Joder, vaya panda de carcamales estáis hechos, parecéis de la quinta de Chalequines.
Cómprate un arrancador powerbank de Amazon por 30 pavos y listos. Sirve siempre y cuando no hayas intentado pegarle 10 arranques infructuosos, y si te suele pasar, te compras un cargador de baterías por 40 ecus y cada 6 meses le metes unos cuantos ciclos de carga y como nueva, eso de ir con los cables es de vivir en 1988.

Voy a concretar

20 años, 163 caballos, la bateria será de 12 v
Lo demas que me contais de la otra bateria y demás ni puta idea.

Desde que tengo relación con él da esos problemas, así que puede ser de bateria o no, pero de serlo, es derivado de un problema del coche. En ese caso dudo que me lo solucionen en un taller.

Contrimas frio hace más le cuesta.

Ahora bien, si hay un aparato que me solventa ese problema, por 80 euros los pago con intereses, y me dejo de cuestas, y otras historias, porque obviamente pinzas ya llevo en mi coche, pero nadie se va a parar a ayudar

Atrás
Arriba Pie