Temas marginados

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.388
Reacciones
16.247
En el forochat musical, explicaba que a raíz de una versión de un grupo, me he empezado a interesar por FLEETWOOD MAC. Esta versión era de un tema llamado "Sisters Of The Moon"... mirando todos los grandes éxitos de la banda este tema no aparece en ninguno y es algo que me causa sorpresa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este hilo va de esos temas de grandes grupos, que no son conocidos, que son temas ocultos en su discografía, pero que consideráis que debieron tener mejor suerte. No caguéis enlace a YouTube y fuera, explicad el porqué consideráis que ese tema mereció mejor fortuna o mayor repercusión y no caer en el túnel del olvido, sepultado por grandes singles y marginado por el gran público.

Aparte del de FLEETWOOD, también nombraría a uno de METALLICA, del álbum negro. Un disco que tuvo 5 singles y millones de ventas. Casi todos los temas de ese disco, excepto tres o cuatro se tocaron en la gira posterior. Pero hay un tema oculto que nadie nombra ni menciona, ni causa interés sepultado por "Enter Sandman", "Nothing Else Matters", "Wherever I May Roam", "Sad But True"... y ese tema es este "The God That Failed":

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un ritmo machacón, un bajo presente, una letra desgarradora sobre una experiencia personal de Hetfield: sus padres formaban parte de una congregación que no creían en la ciencia, y su madre tuvo cáncer y no quiso ser tratada, solo quería rezar para curarse, y al final, el Dios falló, como fallaron managers y músicos con un tema que mereció mejor suerte.
 
Visto el éxito del hilo, pongo otro tema que me parece una injusticia divina que no haya tenido más repercusión. No single, no cara B, nunca tocado en directo, jamás nombrado... estoy hablando de "Deja Vu" del disco "Somewhere in time" de Iron Maiden. No sé que opinan los Maidenbelievers del foro sobre esta injusticia. Es un tema que me pone como una puta moto y jamas entendí como podía estar tan marginado en un disco donde se cogió como single a la aburrida "Stranger in a Strange Land". Puedo entender que se marginara "Alexander The Great" por su cariz progresivo, pero "Deja Vu"?, la puta de mierda, si es un jodido tiro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero que no sufra el personal, que hay un grupo que tiene cojones de tocarla en directo, y es el grupo femenino tributo THE IRON MAIDENS.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


"Feel like I've Been Here Before!!!!"
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bueno, es normal que tratándose de discografías de grandes grupos siempre existan muchos temas que suponemos que podían haber dado mucho más de sí. Para mí, Julia está en el top 5 de temas de los Beatles, pero no parece ser una canción de la que se tire mucho para confeccionar recopilatorios. ¿Injusticia? No lo creo; es un tema demasiado intimista, delicado y "Lennon en solitario" para figurar como muy representativo del catálogo Beatles, aunque creo que muy pocas canciones en la historia de la música alcanzan una magia tan estratosférica. De todas formas, que yo recuerde, se incluye en el recopilatorio Imagine de Lennon de 1988 (pero no de los Beatles).
 
Pongo esta canción de Su ta Gar, grupo al que tuve la ocasión de ver infinidad de veces y que seguramente no ha tocado este tema en directo en su vida.

De su primer disco Jaiotze Basatia, de las mejores canciones aunque la verdad son todos temazos en el que para mi es su mejor obra. La letra es también muy buena, tenéis vídeos con la tradición por si os interesa. Hay tantas canciones míticas en el mismo disco (Jo ta ke, Mari, Zure aurrean makurtzen naiz…) que ha quedado en el cajón del olvido.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Temarraco de Slayer del disco Hell Awaits que aunque fueron tocándola de vez en cuando en directo, siempre estuvo en un segundo plano. A cambio teníamos que escuchar por millonésima vez el puto War Ensemble o South of Heaven o tantas otras que aun siendo clásicos ya aburrían. Para servidor una de sus mejores canciones sin duda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Temarraco de Slayer del disco Hell Awaits que aunque fueron tocándola de vez en cuando en directo, siempre estuvo en un segundo plano. A cambio teníamos que escuchar por millonésima vez el puto War Ensemble o South of Heaven o tantas otras que aun siendo clásicos ya aburrían. Para servidor una de sus mejores canciones sin duda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Totalmente de acuerdo... y es que creo, que de la época clásica de SLAYER, todos los temas que no salieron en el directo "Decade of Agression" fueron marginados y olvidados.
 
"Don't tread on me", del Black de Metallica también, no ha sido nunca tocada en vivo por la banda y a mí me parece una canción cojonuda. Es un medio tiempo con un estribillo muy pegadizo y unos pasajes de batería que en ocasiones recuerdan al " for whom the bell tolls".
Por alguna extraña razón el grupo la repudia y parece que se avergüenzan de ella.

Si alguien sabe el por qué que lo diga.
 
"Don't tread on me", del Black de Metallica también, no ha sido nunca tocada en vivo por la banda y a mí me parece una canción cojonuda. Es un medio tiempo con un estribillo muy pegadizo y unos pasajes de batería que en ocasiones recuerdan al " for whom the bell tolls".
Por alguna extraña razón el grupo la repudia y parece que se avergüenzan de ella.

Si alguien sabe el por qué que lo diga.

Desde luego que es un tema bastante marginado por el grupo, pero tocarla si la han ido tocando. Poco, pero la han tocado en directo, empezando por la gira que hicieron en verano de 1994 para promocionar el Live Shit, que era una fija del setlist.
 
Desde luego que es un tema bastante marginado por el grupo, pero tocarla si la han ido tocando. Poco, pero la han tocado en directo, empezando por la gira que hicieron en verano de 1994 para promocionar el Live Shit, que era una fija del setlist.
Creo que te equivocas... solo la han tocado en algún concierto especial donde han tocado el Black álbum entero. En el Live Shit tocaban muchas del negro, pero esa en concreto no.

IMG_20211020_203824.jpg
 
Creo que te equivocas... solo la han tocado en algún concierto especial donde han tocado el Black álbum entero. En el Live Shit tocaban muchas del negro, pero esa en concreto no.

Ver el archivos adjunto 96356

Me has entendido mal. No digo que esa canción venga dentro del Live Shit. Digo que la tocaron en los conciertos que hicieron por Estados Unidos en el verano de 1994 para promocionar el lanzamiento de la caja.
 
Me has entendido mal. No digo que esa canción venga dentro del Live Shit. Digo que la tocaron en los conciertos que hicieron por Estados Unidos en el verano de 1994 para promocionar el lanzamiento de la caja.
aaaa, pues puede ser. De ese disco las tocaban todas excepto "The God That Failed", "My Friend of Misery" (que es una mierda pero Newsted tocaba en su solo la parte inicial), "Struggle Within" y "Holier Than Thou" (esta última e visionario de Bob Rock la consideró como primer single... decir que tiene uno de los mejores solos del disco).
 
Pues yo os dejo un tema que considero marginado de The Beatles, nunca aparece en los recopilatorios... y es buenísimo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues yo os dejo un tema que considero marginado de The Beatles, nunca aparece en los recopilatorios... y es buenísimo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Que nunca aparece en los recopilatorios? Aparece en el Rojo, en el Oldies, en todos los principales.
 
En el Rojo aparece? El "One" te refieres o el del Rojo y el Azul. Joder, pues no lo recordaba. Pero en varios de los que tengo yo no está.

No, en el One no aparece. Me refiero al doble rojo, el que venía con el doble azul. De todas formas, no pasa nada, tienen tantos recopilatorios que es normal que bailen temas de unos a otros. Por ejemplo, en el primero que yo tuve, el 20 Éxitos de Oro (Odeón), venía Michelle pero no venía ningún tema de Revolver, ya ves tú. Pero en los dos clásicos oficiales de toda la vida, los del 67 y del 73, sí que viene.
 
Un tema de marginales que me mola mucho

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los porros no, no. no...
 
Este rollo de marginales támbien mola bastante

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pues yo os dejo un tema que considero marginado de The Beatles, nunca aparece en los recopilatorios... y es buenísimo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿"Michelle" un tema marginado? ¿entonces los foreros que somos, gente social y comprometida?
 
No, en el One no aparece. Me refiero al doble rojo, el que venía con el doble azul. De todas formas, no pasa nada, tienen tantos recopilatorios que es normal que bailen temas de unos a otros. Por ejemplo, en el primero que yo tuve, el 20 Éxitos de Oro (Odeón), venía Michelle pero no venía ningún tema de Revolver, ya ves tú. Pero en los dos clásicos oficiales de toda la vida, los del 67 y del 73, sí que viene.
Claro. Si además el doble rojo y doble azul probablemente fueron los primeros que tuve, pero en vinilo y ya no los escucho y de los que tengo en CD´s, excepto el One que solo tiene los singles, tengo un par de ellos cuyo nombre no recuerdo que no me sonaba tener la de Michelle y como el inicio del post hablaba un poco de temas que no solían aparecer en los Grandes Éxitos....
 
Visto el éxito del hilo, pongo otro tema que me parece una injusticia divina que no haya tenido más repercusión. No single, no cara B, nunca tocado en directo, jamás nombrado... estoy hablando de "Deja Vu" del disco "Somewhere in time" de Iron Maiden. No sé que opinan los Maidenbelievers del foro sobre esta injusticia. Es un tema que me pone como una puta moto y jamas entendí como podía estar tan marginado en un disco donde se cogió como single a la aburrida "Stranger in a Strange Land". Puedo entender que se marginara "Alexander The Great" por su cariz progresivo, pero "Deja Vu"?, la puta de mierda, si es un jodido tiro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero que no sufra el personal, que hay un grupo que tiene cojones de tocarla en directo, y es el grupo femenino tributo THE IRON MAIDENS.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


"Feel like I've Been Here Before!!!!"

Alexander no tiene nada que ver con el rollo progresivo. Hoy día es, simple y llanamente, para vitar movidas.

Olvidada olvidada de Metallica era esta, hasta que la recuperaron la pasada década.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Alexander no tiene nada que ver con el rollo progresivo. Hoy día es, simple y llanamente, para vitar movidas.

Olvidada olvidada de Metallica era esta, hasta que la recuperaron la pasada década.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Comenté que "Alexander the Great" tiene un cariz progresivo, no que fuera prog. La parte instrumental lo tiene.

METALLICA ha tocado todos los temas de sus monumentales cuatro primeros discos tantas veces que no hay ninguno marginado. Tienen un directo de mierda a día de hoy, pero no se les puede negar la capacidad que tienen de tocar todo su repertorio.
 
Comenté que "Alexander the Great" tiene un cariz progresivo, no que fuera prog. La parte instrumental lo tiene.

METALLICA ha tocado todos los temas de sus monumentales cuatro primeros discos tantas veces que no hay ninguno marginado. Tienen un directo de mierda a día de hoy, pero no se les puede negar la capacidad que tienen de tocar todo su repertorio.
Coño no, Escape no. Buena suerte para encontrarlo siquiera en la gira del disco. Es más, fue toda una noticia que llegaran a tocarla en directo. Al parecer a la banda le gusta pero James no la soporta y muchas veces en los ensayos la tocan para fastidiarle y el muy cabrón la toca de manera diferente a como está concebida.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y ojo, la tocaron porque era la gira de tocar completo el Ride. Anda, que te lo va a decir el propio James que nunca la habían tocado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie