Tenet, lo nuevo del dios Nolan

Joder me recuerda a un compañero de piso de mi época universitaria que cada vez que veíamos una película en nuestra gran tele de tubo de 13 pulgadas decía... Joder esto no es real, un coche no puede saltar una casa... Lo dejamos por imbécil, ahora es concejal...
 
Ha superado la barrera de los 300 millones de dólares de recaudación. Ya van por 307.

Buenas pollas.
 
Pues nada, voy a volver a verla, a ver si llega a 400 y nos sacamos la polla aqui.
 
Acabo de verla y es bastante interesante. El problema que hay para seguirla es que el argumento y las escenas son muy contraintuitivos, con eso de que interactúen las dos líneas temporales contrapuestas. Es una película para ver varias veces, porque con una no te puedes quedar bien con la copla.

El único pero que le veo es el malo maloso, que me parece un personaje demasiado burdo para un film de estas características y categoría. Se podrían haber currado más este personaje y sus motivaciones.
 
Que las películas de Nolan son complejas, no es novedad, al igual los juegos temporales no le vienen de nuevas a Nolan. A mitad de la película es difícil seguir la línea argumental, debido a los saltos temporales con los que juega el autor. Algo que ya habíamos visto en Memento, Origen o Interstellar.
Quizás la clave nos la de uno de los personajes: "no intentes comprenderlo, siéntelo".
Lo cual nos invita a un segundo visionado y a ir atando cabos.
Lo cual no quita que sea una propuesta visualmente muy atractiva y apasionante, quizás lo mejor.
 
Última edición:
Son muchas las críticas que se han realizado de la película, pero la más extendida, su complejidad. Obviamente, los juegos temporales no le vienen de nuevas a Nolan. Es muy difícil entender todos los tramos por los que pasa la película, con todos los juegos con base científica a los que nos tiene acostumbrados el director, pero no hace falta sumergirse en ellos. Sí, son cosas que Nolan ya ha hecho, pero todo esto se muestra en Tenet a un nivel más elevado, casi imposible. Origen (2010) o Interstellar (2014), son un juego de niños comparado con el reto intelectual que plantea la película.

En otras palabras, vuelve a producirse ese retorcido moldeado de la realidad, en la que se deja la sensación de no comprender nada, pero a la vez fascina lo que está sucediendo en pantalla. No obstante, hay que mencionar que la primera parte de la película puede resultar algo más densa, dado que se concentra en una presentación que podría ser excesivamente pausada. Por el contrario, a partir del segundo tercio de la película, se aleja de ese aspecto más calmo y se deja llevar por una aventura vertiginosa, que impresiona a la audiencia. Como suele ocurrir en la filmografía de Nolan, no es una película para entender en un solo visionado, sino que hay que poder disfrutarla más de una vez para comprender, o intentarlo, todo lo que hay detrás de los detalles. No obstante, uno de los personajes que aparece durante el primer acto, da la clave al espectador para enfrentarse a Tenet mientras se dirige a su protagonista:

“No intentes comprenderlo. Siéntelo”.
Puto subnormal del copio y pego.
Vete a tu cueva.
 
Acabo de verla y es bastante interesante. El problema que hay para seguirla es que el argumento y las escenas son muy contraintuitivos, con eso de que interactúen las dos líneas temporales contrapuestas. Es una película para ver varias veces, porque con una no te puedes quedar bien con la copla.

El único pero que le veo es el malo maloso, que me parece un personaje demasiado burdo para un film de estas características y categoría. Se podrían haber currado más este personaje y sus motivaciones.

Totalmente de acuerdo en cuanto al villano.
Este es un film sofisticado e innovador. Nolan, hijo de puta, no me pongas un malo rancio y casposo más propio de una peli de James Bond. Cúrratelo, cabrón.
Me chirrió toda la peli. Y más con el acento ruso de mierda del doblaje que no me quedó más remedio que tragarme al haberla visto en el cine.
 
Vista.

Una megafumada invertida recursiva progresiva muy bien hecha y extremadamente elegante (ese IMAX 4K HDR te fockah).

No se entiende una puta mierda pero no pasa nada; seguro que ni Nolan sabe qué quería hacer pero el resultado da el pego nolánico: te deja loco sin haberte coscado de nada y el musicón sincroniza con tu ano futuro.

Mención especial a Bragas, que construye un villano francamente aterrador y pirado.
La barba negra no lo hace mal, la rubia pse pse (sí melafo, jeje) y el vampiloca parece que está progresando adecuadamente.
Continente: 9
Contenido: 3

Me sale un 6 de media...
 
Pues yo la tengo bajada desde el sábado y me da una perecita de cojones ponerme....
 
Pues daros prisa porque el sinior Nolan ya esta rodando la segunda parte. Cuentan las buenas lenguas que sera la filmación de un perro
llamado Roque caminando para atrás en un trayecto de 2 horas desde Carballo al Cabo de Finisterre.
 
Última edición:
Tenet es Nolan versión hardcore. Retuerce el espacio-tiempo de forma mucho más extrema.

Se agradece porque es una peli original, elaborada y a tope de FX.

Se sufre porque es compleja y desorienta. Requiere 2 visionados para asimilarla. El segundo con chuleta.
 
Es un PELICULÓN trepidante, con un argumento complejo y con tantas cosas en pantalla que imagino que con un segundo visionado uno puede fijarse en más cosas como en las otras líneas temporales que están sucediendo a la vez.

El casting me parece bastante acertado, Brannagh es un acierto siempre, Pattinson más que correcto y al prota lo veo más que bien.
En esta peli la música de @Zimmerio sí me mola y me encaja, no como en Dunkerque (yo creo que hizo la BSO para Dunkerque en una línea temporal distinta y se equivocó).

Qué queréis que os diga, conociendo el nivel medio mental del espectador, lanzarte a un monstruo de producción así conociendo el percal es muy valiente.

La escena de Michael Caine le gustará mucho a @ilovegintonic
 
Pues si a Cocreta le ha gustado habrá que verla. Mañana que es domingo y hace frío en la calle.
 
En esta peli la música de @Zimmerio sí me mola y me encaja, no como en Dunkerque (yo creo que hizo la BSO para Dunkerque en una línea temporal distinta y se equivocó).
 
Pues a mí me ha gustado mucho y el hecho de que sea una película muy revisable es un punto a favor, no en contra. Porque de aburrida no tiene nada y apetece revisionarla.

Que Nolan haga la frikada que le salga de los cojones con grandes presupuestos es algo digno de quitarse el sombrero.
 
Sobresaliente, compleja y entretenida. Como dise mercurio, no es una peli para los que piensan "en lineal". Visualmente es una pasada hasta las maniobras del equipo rojo/azul que personalmente me han parecido un poco meh. La complejidad de la película es dada en sí misma, es fascinante, pues la película solo puede avanzar en una dirección y

ya sabemos que para entender la trama hay que pensar en la entropía a (dirección natural del tiempo) y la entropía b (dirección rebobinada del tiempo) juntándose en el centro. Aconojante. Me encanta cuando Pattinson no puede "atropellarse" a sí mismo.
 
Ya está sucediendo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie