[RETARDS] Terracitas y soplapollas

En mi barrio había gente que no sabía hacer la o con un canuto pero cogían un bar y en unos años se hacían terratenientes. En cuatro bloques de viviendas te encontrabas un par de bares en cada cara y raro era el que no funcionaba bien. La gente "trabajadora" antes hacía su ocio alrededor de los bares, todavía hay feligreses pero ya nada gira alrededor del bar, las terrazitas son algo accesorio y a lo que se ha tenido que agarrar la hostelería de brocha gorda para poder sobrevivir. La tasca de antaño es un negocio que ya no renta.
 
Yo respeto a la gente que se le cae el techo de la casa encima, que necesita irse a la terrazita o al bar de turno a llenar de alguna manera su existencia o simplemente tener una excusa para atufarse a gusto sin que le llamen borracho, cualquier excusa para no estar uno consigo mismo y con sus miserias me parece aceptable.Imagino lo mal que lo han tenido que pasar con lo del confinamiento este tipo de personas sin mucha vida interior, yo no tengo problema para tirarme recluido en un zulo durante el tiempo que fuera necesario.
Los casos que conocí eran viejos sin ningún hobby criados en casas de mierda o mini pisos del Franquismo acostumbrados a no estar en casa. También los tenías en el campo de fútbol viendo todos los partidos desde Alevines hasta el regional puro y copa en mano, en el campo de mi barrio no había uno sino dos bares, uno en cada lateral.
 
Última edición:
En mi barrio había gente que no sabía hacer la o con un canuto pero cogían un bar y en unos años se hacían terratenientes. En cuatro bloques de viviendas te encontrabas un par de bares en cada cara y raro era el que no funcionaba bien. La gente "trabajadora" antes hacía su ocio alrededor de los bares, todavía hay feligreses pero ya nada gira alrededor del bar, las terrazitas son algo accesorio y a lo que se ha tenido que agarrar la hostelería de brocha gorda para poder sobrevivir. La tasca de antaño es un negocio que ya no renta.
Muchos bares que antes solo servían vino han tenido que ponerse a ofrece raciones, pintxos etc porque el cliente ha cambiado.
 
mini pisos del Franquismo acostumbrados a no estar en casa.
Los bloques esos de mierda que he podido ver a lo largo y ancho de España tenían el tamaño de dónde @laeas metía a sus perros y los materiales no eran mucho mejores. Hasta un tonto los puede reconocer porque no han quitado el cartel donde pone que el generalisvozdepito donó esa mierda...y hay un yugo y unas flechas (hasta alguien tan tonto como yo es incapaz de perderse ahí).

Habitaciones en las que cabía una cama de 80cm de ancho y una silla, igual los comedores, 6 personas metidas en 45/60 metros cuadrados.

Luego lees por aquí en un hilo de Franco que iba regalando chaletes con piscina y aeródromo privado y no tienes más que mirar para otro lado ante tanta subnormalidad.

¿Quién cojones no estaría en el puto bar el mayor tiempo posible viviendo en sitios así? Encima teniendo una mujer en casa.
 
Última edición:
Los bloques esos de mierda que he podido ver a lo largo y ancho de España tenían el tamaño de dónde @laeas metía a sus perros y los materiales no eran mucho mejores. Hasta un tonto los puede reconocer porque no han quitado el cartel donde pone que el generalisvozdepito donó esa mierda...y hay un yugo y unas flechas (hasta alguien tan tonto como yo es incapaz de perderse ahí).

Habitaciones en las que cabía una cama de 80cm de ancho y una silla, igual los comedores, 6 personas metidas en 45/60 metros cuadrados.

Luego lees por aquí en un hilo de Franco que iba regalando chaletes con piscina y aeródromo privado y no tienes más que mirar para otro lado ante tanta subnormalidad.

¿Quién cojones no estaría en el puto bar el mayor tiempo posible viviendo en sitios así? Encima teniendo una mujer en casa.
Las viviendas en las que me crié eran de mediados los 70, ya eran construcciones bastante más decentes pero es cierto que las gentes que las habitaban o eran de pueblos o se criaron en mini pisos de 35m2 con núcleos familiares que mínimo tenían 6 miembros. Normal que no hubiese ese concepto de "estar en casa".

Y aquellos nombres de bares de la España cañi... En mi barrio eran el bar justo (que lo petaba en fiestas) , el "cal" cano, el carolina, el dorinda, el tres coronas, el león de oro, el mesón la Mancha, la herradura, las flores... Y otros antros de cuyos nombres no consigo acordarme.
 
Última edición:
Los bloques esos de mierda que he podido ver a lo largo y ancho de España tenían el tamaño de dónde @laeas metía a sus perros y los materiales no eran mucho mejores. Hasta un tonto los puede reconocer porque no han quitado el cartel donde pone que el generalisvozdepito donó esa mierda...y hay un yugo y unas flechas.

Habitaciones en las que cabía una cama de 80cm de ancho y una silla, igual los comedores, 6 personas metidas en 45/60 metros cuadrados.

Luego lees por aquí en un hilo de Franco que iba regalando chaletes con piscina y aeródromo privado y no tienes más que mirar para otro lado ante tanta subnormalidad.

¿Quién cojones no estaría en el puto bar el mayor tiempo posible viviendo en sitios así? Encima teniendo una mujer en casa.
Mi padre vivió en unos esos; no tendría 50 metros cuadrados y vivían una pareja y cuatro hijos mayores. Dos habitaciones donde no cabía ni un armario, solamente la cama de matrimonio y dos mini camas. Tres hermanos durmiendo en las mini camas y la hermana en la cocina.

Mi abuelo era un borracho como lo fue mi padre, no bebían nunca en casa. Se ponían mal con cuatro vinos, curiosamente uno de sus hermanos era de beberse sus copas de coñac y nunca lo veías borracho. Mi viejo nunca aparecía por casa más que para comer o para dormir, el resto era en los bares debajo de casa, si había que ir a buscarlo era fácil encontrarlo. Su rutina solo se veía alterada por ir a ver partidos de fútbol regional o los míos, daba buena cuenta de los chiringuitos de los campos de fútbol. A esto agrégale que pasó mucha parte de la vida en paro porque le pillo la reconversión industrial por lo que fue una rémora. Tuvo la oportunidad de tener una vida mejor pero cuando mi madre dijo basta se le acabo el poco orden que había tenido en una etapa de su vida y nada hizo por conservar.
 
Última edición:
1617274873466.webp


MEJOR ME VOY AL BAR
 
Mi padre vivió en unos esos; no tendría 50 metros cuadrados y vivían una pareja y cuatro hijos mayores. Dos habitaciones donde no cabía ni un armario, solamente la cama de matrimonio y dos mini camas. Tres hermanos durmiendo en las mini camas y la hermana en la cocina.

Mi abuelo era un borracho como lo fue mi padre, curiosamente no bebían nunca en casa. Se ponían mal con cuatro vinos, curiosamente uno de sus hermanos era de beberse sus copas de coñac y nunca lo veías borracho. Mi viejo nunca aparecía por casa más que para comer o para dormir, el resto era en los bares debajo de casa, si había que ir a buscarlo era fácil encontrarlo. Su rutina solo se veía alterada por ir a ver partidos de fútbol regional o los míos, daba buena cuenta de los chiringuitos de los campos de fútbol. A esto agrégale que pasó mucha parte de la vida en paro porque le pillo la reconversión industrial por lo que fue una rémora. Tuvo la oportunidad de tener una vida mejor peor cuando mi madre dijo basta se le acabo el poco orden que había tenido en una etapa de su vida y nada hizo por conservar.
Tu viejo fue un feligres homologado, el mío iba por los mismos derroteros pero supo verle las orejas al lobo y retirarse a tiempo.
 
Tu viejo fue un feligres homologado, el mío iba por los mismos derroteros pero supo verle las orejas al lobo y retirarse a tiempo.
En mi casa la situación era insostenible porque además era un violento por lo que mi made le dio la patada cuando tenía cuarenta y tantos. Acabo viviendo en el piso mierda de su madre, a la que le hizo la vida imposible también y se fundió toda la pasta que le quedo del piso familiar que para colmo compró mi abuelo materno. Yo le deje de hablar con 18 años pero los sábados solía ir a comer a donde mi abuela con el propósito de que tuviese un break de beber, era capaz de salir a las 10 de la mañana a los bares y aparecer en el campo de fútbol a las cuatro de la tarde como una cuba, cosa que además de hacerme morir de la vergüenza me creo muchos problemas porque discutía con todo dios ( en un equipo no me hicieron ficha por su culpa cuando había sido uno de los pocos elegidos para pasar al juvenil por el entrenador) aunque esto también lo hacía estando sereno.

Murió hecho una mierda, iba al hospital pero su díagnostico era que se había pasado con el alpiste y en una de esas se murió sin causa específica.
 
En mi casa la situación era insostenible porque además era un violento por lo que mi made le dio la patada cuando tenía cuarenta y tantos. Acabo viviendo en el piso mierda de su madre, a la que le hizo la vida imposible también y se fundió toda la pasta que le quedo del piso familiar que para colmo compró mi abuelo materno. Yo le deje de hablar con 18 años pero los sábados solía ir a comer a donde mi abuela con el propósito de que tuviese un break de beber, era capaz de salir a las 10 de la mañana a los bares y aparecer en el campo de fútbol a las cuatro de la tarde como una cuba, cosa que además de hacerme morir de la vergüenza me creo muchos problemas porque discutía con todo dios ( en un equipo no me hicieron ficha por su culpa cuando había sido uno de los pocos elegidos para pasar al juvenil por el entrenador) aunque esto también lo hacía estando sereno.

Murió hecho una mierda, iba al hospital pero su díagnostico era que se había pasado con el alpiste y en una de esas se murió sin causa específica.
No te preocupes que ahora vienen 50 foreros a decirte que es mentira.

Que tu madre no hacía una mierda, cuidar a unos hijos no supone nada y que tenía sueldo y una casa gratis y que vivía del cuento y del sueldo de su marido. No sólo era histérica y hacia imposible la vida de tu pobre padre, encima le echó de su propia casa robándole su sueldo.
 
Partimos de la base de que la mayoría de las personas son borregos sin inquietudes ni educación. Como borregos, sólo anhelan estar aborregados, entretenidos, secuestrados en su conciencia y capacidad de pensar.
Para eso nada mejor que refugiarse en la masa, el alcohol, la comida y el parloteo estéril, absurdo y constante. Es decir, las terrazas.
 
No te preocupes que ahora vienen 50 foreros a decirte que es mentira.

Que tu madre no hacía una mierda, cuidar a unos hijos no supone nada y que tenía sueldo y una casa gratis y que vivía del cuento y del sueldo de su marido. No sólo era histérica y hacia imposible la vida de tu pobre padre, encima le echó de su propia casa robándole su sueldo.
La casa la compro mi abuelo materno que por bueno era tonto y lo puso a nombre de los dos, también les compró un coche.

Mi madre se puso a trabajar cuando yo tenia 7 años, antes las mujeres no trabajaban pero mi padre estaba siempre en ERTE de la época y no le salía de los huevos buscarse otra cosa. Cuando se separaron el se encargó de que la echaran del trabajo porque estaban sin contrato y les dijo a los dueños de la empresa que les iba a denunciar; la hicieron un contrato de un par de meses por si venía inspección y cuando se acabo la echaron.

Aún así salió adelante, y todavía la mujer dice que si los hijos le hubiésemos salido mal por toda la situación seria lo peor que le podría haber pasado.
 
Partimos de la base de que la mayoría de las personas son borregos sin inquietudes ni educación. Como borregos, sólo anhelan estar aborregados, entretenidos, secuestrados en su conciencia y capacidad de pensar.
Para eso nada mejor que refugiarse en la masa, el alcohol, la comida y el parloteo estéril, absurdo y constante. Es decir, las terrazas.
O en telecinco.
 
La casa la compro mi abuelo materno que por bueno era tonto y lo puso a nombre de los dos, también les compró un coche.

Mi madre se puso a trabajar cuando yo tenia 7 años, antes las mujeres no trabajaban pero mi padre estaba siempre en ERTE de la época y no le salía de los huevos buscarse otra cosa. Cuando se separaron el se encargó de que la echaran del trabajo porque estaban sin contrato y les dijo a los dueños de la empresa que les iba a denunciar; la hicieron un contrato de un par de meses por si venía inspección y cuando se acabo la echaron.

Aún así salió adelante, y todavía la mujer dice que si los hijos le hubiésemos salido mal por toda la situación seria lo peor que le podría haber pasado.
A mi viejo lo salvo que era un currante nato, se dejaba los cuernos para darnos de comer y eso es lo que le salvo el matrimonio, eso y que dejó bastante de lado el tema de alternar en los bares . Mi vieja se maravillava de que el tío venía a las tres de la mañana a casa hecho mierda y a las siete se levantaba como un resorte para ir a trabajar.
 
Última edición:
A mi me gustan con toldo y estufa en invierno.
 
Atrás
Arriba Pie