Terremotos en Granada: 0,02 en la escala de Currichter pero más mejor y antes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sureño
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es una expresión. Pero una casa adosada sale por menos de ese precio. Si te vas a una urbanización en medio de la nada (como están esos pisos) pues tienes casas grandes por ese precio.
¿Y por qué esa gente prefiere un piso a una casa si el precio es el mismo o incluso inferior?
Mi no entender

¿Y por qué esa gente prefiere un piso a una casa si el precio es el mismo o incluso inferior?
Mi no entender
Conozco algún caso entre la rotonda esa del camión de bomberos y las vías del tren....y la culpa la tienen los críos. La logística para llevar al nene al cole hacen tomar este tipo de decisiones, eso y: "tengo el centro a tiro piedra".

Mi no entender
Al lado de esos pisos que ha comentado Comando han abierto una franquicia de Los diamantes donde ponen unas tapas de pescado de puta madre. Igual es eso.

Ah, también hay una heladería llamada Marco nata que es top, mejor calidad que los italianos.

mejor calidad que los italianos.

No abras ese melón, no abras ese melón, que van a llover ostias como panes...

Pide perdón humildemente, y tengamos la fiesta en paz.

Los helados de Marconata son muy buenos, pero no son los de los italianos. En cuanto hay sabores "originales e innovadores" empieza a haber colorantes y mierdas de esas...

No abras ese melón, no abras ese melón, que van a llover ostias como panes...

Pide perdón humildemente, y tengamos la fiesta en paz.

Los helados de Marconata son muy buenos, pero no son los de los italianos. En cuanto hay sabores "originales e innovadores" empieza a haber colorantes y mierdas de esas...
Me doy de ostias encantado con quien haga falta. @CenobitaBorracho puede ser el primero si es preciso.

Alguno de Granada se está plantando hacer las maletas e irse?
Yo es que estoy viendo que como esto me pille con 20 años más capás que me da un parraque. Yo es que eso de que se caiga la casa mientras duermo y me quede sepultado entre escombros me corta mucho el rollo.
Me voy allá por el Bierso o similar, bien lejos de las capas tetónicas esas.

Los daños fueron los mismos, verdad.

Es que en Granada las ondas sísmicas son mucho más.
Los daños de un terremoto dependen de mil cosas:
La cercanía del epicentro, su profundidad, el grosor de la litosfera, su composición (no es lo mismo zona rocosa que arcillosa), la duración, la combinación de movimientos, cuantos más peor, no es lo mismo que se mueva de lado a lado solo a que salte, por ejemplo. Luego depende de la calidad de las edificaciones, lo preparadas que estén para estos temas, por lo que una zona acostumbrada recibe mejor los impactos que una zona en que estas cosas no ocurren. etc etc.
Me doy de ostias encantado con quien haga falta. @CenobitaBorracho puede ser el primero si es preciso.
Con cualquiera no, que has ido a escoger al más parguela.

Los daños de un terremoto dependen de mil cosas:
La cercanía del epicentro, su profundidad, el grosor de la litosfera, su composición (no es lo mismo zona rocosa que arcillosa), la duración, la combinación de movimientos, cuantos más peor, no es lo mismo que se mueva de lado a lado solo a que salte, por ejemplo. Luego depende de la calidad de las edificaciones, lo preparadas que estén para estos temas, por lo que una zona acostumbrada recibe mejor los impactos que una zona en que estas cosas no ocurren. etc etc.

Con cualquiera no, que has ido a escoger al más parguela.
Ok, gracias, quién se iba a imaginar que los daños de un terremoto depende de varias cosas

Lo del terremoto se está tomando como un "tampoco ha pasado nada". Y sí ha pasado: ha puesto al descubierto la AUTÉNTICA BASURA INMOBILIARIA QUE CONSTRUYÓ DURANTE EL FRANQUISMO (de la que tanto pecho se saca por aquí) y lo bien que funciona la "inisiativa privá" y "loh emprederoreh".

Durante el franquismo se siguió una política urbanística demencial en la estética, demencial en el concepto (hacinar a personas como si fueran abejas en una colmena), demencial en las calidades de los edificios y demencial en la calidad de la ESTRUCTURA de los edificios como se ha podido comprobar.

Algunos dirán que las construcciones no empiezan a adaptarse a la sismología hasta el terremoto de 1956 en Albolote (en realidad la reforma se produce en 1968). Y también me pueden decir que en Japón no realizan su gran renovación en las técnicas de construcción hasta la década de los 80. Pero eso no oculta la realidad: muchísima gente vive en edificios que son una auténtica basura.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En edificios de las décadas de los 50 - 60 - 70 - 80 puede colar la excusa. Pero desde mediados de los 90 no tendría que haber ocurrido. Y ha pasado.

Y lo que es peor: edificios construidos después de la última actualización de normas sísmicas son los que se han visto más afectados. Y es aquí cuando entra a relucir las ventajas de la "inisiativa privá" y como el Estado no debe intervenir en nada, mirar para otro lado y dejar que el Mercado regule la normativa en beneficio del crecimiento de la economía.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Utilizar pilares enanos es una cuestión MUY DELICADA frente a terremotos. ¿Qué hacen las eminencias en Granada? Utilizar pilares enanos. Y el resultado es este:

Pilares y paredes maestras severamente dañadas. Eso no se soluciona llamando a un paleta y que le pegue dos pasadas con el cemento. Eso ha afectado muy seriamente a la estructura del edificio. Pero, claro: hay que meterse el dinerito en el bolsillo, ir a lo económico. Porque, total, aquí no dan terremotoh como en Loj Angeleh, Hulio.

Para el que venga a reírse con "ej que no somoh gitanoh", "ej que gandaluses"... Que sepáis que vuestros edificios son aún peores.

Editado cobardemente:
Dos arboles sin podar y una cornisa mal puesta por un par de meneillos:

Inisiativa privá a tope

Editado cobardemente:
Dos arboles sin podar y una cornisa mal puesta por un par de meneillos:

Inisiativa privá a tope

"Directamente yo estoy pa un sicologo"

Normal, si eres una mujer, pero no lo achaques al terremoto, joder.

Atrás
Arriba Pie