The Dark Knight Rises

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Erick rebuznó:
Me ha encantado la película. Creo que se tiene en demasiada estima al personaje del Joker simplemente porque el Cowboy que lo interpretaba la diñó, Bane me parece un personajazo.

Fecundo con fruición.

Ahora os dirán que Bane es un cacas porque pagafantea a una tía y todo eso. Estáis condenados, insensatos.

naxo rebuznó:
Ahora os dirán que Bane es un cacas porque pagafantea a una tía y todo eso. Estáis condenados, insensatos.

Forero del rapiñas y del mancuernas, no te digo más.

Pos acabo de verla y me ha gustado bastante.

La actriz que hace de Catwoman es más soportable de lo que creía, aún así me parece bastante lorealista. Es de las que escupen, seguro. Sinceramente tiene cero carisma.

He necesitado una hora para recuperarme de la banda sonora. Uf a todo trapo y constante.

Las escenas de acción es cierto que están rodadas un poco psé pero lo suple dando más matices a los personajes.
Soy consciente que tiene lagunas ("¿en serio la policia está encerrada 3 meses en el subsuelo? la recuperación de Batman", "la poli lanzandose hacia las metralletas", "el anticlimático final de Bane") pero en el cine de superheroes ya uno va predispuesto a ver cosas así y de más gordas.

Yo creo que Nolan ha cumplido con esta entrega. Las virtudes pesan más que los defectos.La escena donde toda la polícia persigue a Batman mola mucho. En general, la sensación que da la película es apabullante y de un despliegue técnico acongojante.

Y que os parece eso de que los malos quieran petar Gotham por ser tan decadente y podrida por el crimen, después de que durante la primera media hora te esten machacando con que en los últimos años han metido a todos los malos entre rejas y acabado con la corrupción en la ciudad gracias a la ley Dent esa. Porque lo de liberar a los presos no tiene una mierda que ver con todo eso. Plothole #1 , o a lo mejor es que Bane y compañia pasan de cambiar la agenda por pura vagancia (como Nolan, que planeaba reciclar el argumento de Begins sí o sí).

Tyrion_Lannister rebuznó:
Y que os parece eso de que los malos quieran petar Gotham por ser tan decadente y podrida por el crimen, después de que durante la primera media hora te esten machacando con que en los últimos años han metido a todos los malos entre rejas y acabado con la corrupción en la ciudad gracias a la ley Dent esa. Porque lo de liberar a los presos no tiene una mierda que ver con todo eso. Plothole #1 , o a lo mejor es que Bane y compañia pasan de cambiar la agenda por pura vagancia (como Nolan, que planeaba reciclar el argumento de Begins sí o sí).

La decadencia no es por los presos, es por la corrupción de políticos, funcionarios, millonetis, etc.
Lo que viene a ser Ibiza.

Me ha gustado la peli pero es un LOL ver cómo la defendéis como si fuera vuestra :lol:

Ahora que Robin se queda con todos los juguetes, cómo coño piensa mantenerlos?

Y si la mansión pasará a otras manos, qué posibilidades hay de que quieran mover/tirar el armario que da entrada a la batcueva y les pillen el truco?

Y ya que todo el mundo ha visto cómo se sacaba de Industrias Wayne vehículos idénticos al de Batman, queda alguien por saber quién era realmente?

En serio piensa que podrá tener una vida en Italia cuando Rash Al Ghul le dice en la primera parte que alguien como Bruce Wayne no podría esconderse ni en el agujero más recóndito de la Tierra?

Qué le costaba haber saludado a Alfred y darle un achuchón por todos los colacaos que le preparó de crío?

Que es una puta mierda joder. Que va con ínfulas de peli tremendamente buena y acojonante, perfeccta y está llena de sinsentidos, de efectivismos y encima cuando pueden hacer uno "bueno" como puede ser acabar con bane, pues no, le dedican una muerte patética seguida de chascarrillo de "jejeje".
Al menos batman & robin ya daba la sensación desde el principio de que era caca radioactiva, que efectivamente lo es, pero estábamos avisados y cuando son así de malas y se medio-intuye se hacen hasta de algún modo agradables. Esta no, joder.
Y sí, que seguro que el caballero oscuro o begins tenían también sus cosas, pero como eran novedades estaban bien. Y la segunda tenía el carisma del joker y drama más serio y menos artificial, que estaba muy logrado. Pero al final ya es abusar de ruidos, de piruetas estúpidas y de inventos supuestamente sorprendentes en el momento adecuado. Suerte que pagué sólo 4 dineros por nosequé de lkxa

Tyrion_Lannister rebuznó:

Es el argumento típico de ¿Por que las invasiones alienigenas siempre son en Washington? Pues a ver, Gotham siempre sera punto critico por ser una de las ciudades más importantes del mundo, a su vez es la que más criminales y mafias, corruptos políticos, etc tiene, es la ciudad en la que opera Batman lo cual es un iman para todos los villanos dementes, y sobre todo porque Talia esta siguiendo el plan de su padre, que originalmente ya contenía a Gotham como agujero infecto a destruir.

Las chorradas reales de la película son ver a Wayne recuperarse de una rotura de columna a base de flexiones, no perder ni un solo gramo (encima engordar y ganar masa muscular!), tener televisión por cable 24 horas, que le ayuden a escapar, que sea capaz de volver en 24 horas del desierto a una Ghotam sitiada por el ejercito, sin puentes, con el espacio aereo restringido, vestido de calle y encima acabar en la misma avenida donde esta Catwoman (eso si, le da tiempo a pintar a plena luz del dia con gasolina un simbolo perfectamente simetrico en el puente mas grande de la ciudad mientras hay una bomba con cuenta atrás) echar a su fiel mayordomo tras 30 años sirviendole y dos generaciones en esa casa por motivo 0, ser un martir de la putilla que mata el joker durante 8 años hasta tal punto de querer morir y conocer a Catwoman y hacerle dos crios en un mes, que Robin sepa que es el por los ojos, unos ojos negros a través de una mascara que vio hace años, la liga de las sombras se sacrifican porque el fin es mas importante que ellos, pero en lugar de detonar la bomba en cuanto pueden se ponen a esperar una cuenta atrás dándoles vueltas con camiones, Bane muere de un cañonazo de la batmoto porque en una ciudad de 10 millones de habitantes y unas 50.000.000 puertas Selina decide abrir esa porque sí, porque se imaginaba que dentro había alguien. La carga policial sin armas, los policías viviendo del aire tres meses bajo tierra, los malos capaces de conducir batmoviles blidandos como el propio batman, el avion de Wayne que es un transformer, eyectarse sin que nadie te vea cuando una ciudad entera esta viendo la bomba irse, hacerse más de 25 km en 10 segundos y que encima te da tiempo a escapar, por no hablar de las hostias que le da por el suelo al levantarla y el estar en cuenta atras y quedarte a escuchar el discurso de Talia y comerle los morros a Catwoman.

Despropósito total y absoluto, un LOL tras otro de película. Puede gustaros porque son tres horas de entretenimiento, pero defenderla como buena película es algo que solo puede estar en la cabeza de los Freddy Mercury del mundo.

Jajajaja brillante síntesis. La verdad es que entiendo los dos puntos (los que les gusta el flim y los que no). Emocionalmente es satisfatoria pero no aguanta la más mínima inspección intelectual. Para mí lo más sangrante es que la primera vez que Batman lucha contra bane salga roto y después por hacer unas flexiones -con la espalda rota- ya gana al malo de turno. Y para ser sinceros lo de los 3 meses de la policia aprisionada canta un huevo, que por cierto necesitarían varios días para recuperar la vista pero da igual, se van a lanzarse contra las ametralladoras del enemigo con las energías al 100 por 100 porque seguro que comían de menú cada día.
Está claro que hay importantes lagunas argumentales, ahora cada uno juzgará cuán importante es para cada uno.

Yo me esperaba un final más amargo. Es todo muy rollo casa de la pradera al final. El final de Bane es ciertamente lamentable y la última lucha a puñetazos está rodada muy cutremente.

Hostia, pues a lo mejor no me ha gustado. No sé.

A estas alturas no hace falta decir que esto está lleno de spoilers.
Si es que encima es eso, quieres hacer una peli de superheroes que parezca seria y dura? Pues joder, ten un par de pelotas y haz un final duro de verdad, que los nenes lloren y puedan recordar a batman como el puto amo y no como un dandy al que todo le sale mágicamente. Yo ya sabía que después de la supuesta inmolación con el asunto del arma nucelar pasaría lo evidente, debo ser listo cual roboc porque mis hamijos estaban sorprendidos de que al final viviera. Igual que cuando el madero bueno dice su nombre de pila "Robin", la fila de pijas sucnors de delante sueltan un sonoro "ooooh". Retards, o debo ser superinteligente, pero para mí fue algo como "gracias, captain obvious".
Y cuanto más lo pienso... la lucha entre polis y cacos en la calle en plan braveheart pero con ak's que luego no se utilizan... :face::face::face:

Ahora que caigo, acaba como Inception, no? Michael Caine mirando orgulloso al protagonista con su familia. Estoy seguro de que incluso hay una peonza fuera del encuadre.

Molaria que esto se convirtiera en el sello personal de Nolan, que todas sus peliculas acaben con Caine mirando como otros son felices.

Dark Knight tenia alguna payasada también bastante gorda, dos fuera de lugar como el engancharse al avión al huir de China o el lanzarse al vacío para salvar a Rachel, y que al caer ella no muera por romperse todos los huesos de su cuerpo. Pero mira, entras a ver una película de un pavo vestido de murciélago y te crees porque forma parte de su universo, sus gacheto cosas del cinturón, dinero infinito, etc, son cosas inverosímiles pero que dentro de su mundo pueden pasar. Otras como las escenas de los barcos o los planes perfectos del Joker (increíble el deus ex machina del robo al banco donde el bus justo aparece cuando le van a pegar un tiro) ya forman parte de recursos que pueden gustarte más o menos, pero son simplezas del guion, no flipadas. Existe una pequeña opción, de cambiando algunas cosas y borrando a Batman de la película, que quede la historia más o menos intacta. Cine de policías, de malo con jefe final e historias de personas entre dos caras y la novia.

En Rises es justo al contrario, todo pasa porque sí. Si te la venden como Los Vengadores pues sabes a lo que vas, no te defrauda e igual hasta sales contento. Pero me vienes con grandilocuencia, con epica, con bandas sonoras hasta para las pisadas y las hojas secas, todo intentando impresionar y juntar piezas de un rompecabezas absurdo, donde las cosas no encajan no porque esten mal ensambladas (que también), si no porque la mitad no son ni del mismo puzzle. continuamente forzando al espectador a que debe tragar con todo, a que un hombre (encima un hombre como Wayne, que aqui te lo pintan con bastón porque no puede caminar!) se cura mágicamente haciendo flexiones en una prisión donde la gente va vestida como el Prince of persia pero han metido un plasma LCD de 50 pulgadas que ni Mad Mike en el Pimp my ride de la MTV, que no come pero no solo adelgaza si no que esta mas fuerte, y encima hostia a Bane. Y como eso todo, encuentro la bomba porque si, adivino que este tio es X porque si, abro una puerta y que casualidad que esta aqui todo, entro por esta cascada y la batcueva. Todo absolutamente todo en esta película pasa porque sí, si de pronto Batman se pusiese a volar levantando el brazo o se pusiera verde al enfurecerse seria menos ridículo que lo que pasa de verdad en la película.

Todo demasiado comiquero, con el estilo de Begins que tanto apestaba, pero envuelto en el más caro y absurdo de los montajes.

También es gracioso cuando el batiplano inutiliza la torreta de los dos batcoches (al mismo tiempo) con unos disparitos. Es un poco barato.
Que por cierto el avioncito sale de la nada, supongo que con los motores que lleva no se escucha nada.

No sé, la verdad es que no me suelo fijar en las coreografías, pero el asalto age of empires polis vs cacos está rodada como el culo.

Vais a gozar con este artículo sobre el pozo:

https://www.slate.com/blogs/browbea...mbing_scenes_don_t_make_any_sense_at_all.html

Lo cierto es que muchos puntos los llegué a pensar.

PS. Ahora que lo mencionas, sí que me dió un yuyo raro cuando Blake encuentra la Batcueva porque sí. Toda la polícia buscandolo 8 años y va el primo y la encuentra a primeras. La verdad es que no tiene puto sentido.

Para mí lo más sangrante es que la primera vez que Batman lucha contra bane salga roto y después por hacer unas flexiones -con la espalda rota- ya gana al malo de turno

Pero cuantas veces mas lo vais a decir? :lol:

No es que haga dos flexiones y ya, es que esta mal contado ¿Christopher Nolan alguna vez ha hecho un fundido en negro?

Si te la venden como Los Vengadores pues sabes a lo que vas, no te defrauda e igual hasta sales contento.
Los Vengadores tiene los mismo agujeros, pero nadie se pone a buscarlos por que el tono no es fallido y las reglas del juego están claras. Con Batman no, el realismo-epico de Nolan va de riguroso cuando puede, pero tira de fantasmadas cuando no.

Rarito rebuznó:
Los Vengadores tiene los mismo agujeros, pero nadie se pone a buscarlos por que el tono no es fallido y las reglas del juego están claras. Con Batman no, el realismo-epico de Nolan va de riguroso cuando puede, pero tira de fantasmadas cuando no.

Exacto.

Ademas, no se si os habéis dado cuenta de que Bruce Wayne se cura de una columna rota haciendo flexiones. ¿Soy el único que se ha fijado en ese detalle y le ha parecido fuera de lugar?

Los Vengadores es bastante mas coñazo que esta. 2 horas y cuarto para que unos superheroes se reunan, viajen en un portaaviones volador hablando y hablando sin parar, tengan una batalla que les obliga a bajar a la ciudad, y sigan hablando hasta que tienen otra batalla final contra consoladores gigantes y roboces de otro planeta.

Que os leais el artículo sobre el salto de super mario, aún odiaréis más la película.

Muy fuerte lo que se recupere de una espalda rota, es que joder, ni en 3 meses ni en 3 años te recuperas de esto. Ni lógica interna de cine heróico ni hostias.

Como odio esta película :mad:

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Los Vengadores es bastante mas coñazo que esta. 2 horas y cuarto para que unos superheroes se reunan, viajen en un portaaviones volador hablando y hablando sin parar, tengan una batalla que les obliga a bajar a la ciudad, y sigan hablando hasta que tienen otra batalla final contra consoladores gigantes y roboces de otro planeta.

Ya te digo, parece teatro filmado.

¿Cuentas veces se ha recuperado de una silla de ruedas Batman? Que yo recuerde ahora en Justicia Ciega cuando el royo ese de los Quebrantahuesos y luego cuando la movida de Bane.

Eso sí, Babs Gordon pelirroja cachonda invalida de por vida, que ella no sabe hacer flexiones.

Rarito rebuznó:
Ya te digo, parece teatro filmado.

Ojalá fuese teatro filmado, pero no es mas que una pelicula supuestamente divertida de superheroes hablando con dos interrupciones, la escena de accion del portaaviones y la escena de accion de la ciudad. Pero vamos que Robert Downey Jr. suelta chascarrillos ironicos, lo nunca visto, obra maestra.

Lo que pasa es que eres un modernillo y como tal eres incapaz de disfrutar de superheroes americanos, a no ser que sean épico-realistas. Eso es lo que pasa.

Vete con tus mangas de Junji Ito por ahi.

Si yo lo que le pedia a Avengers era entretenimiento, no conversaciones interminables de cine epico-realista. Y ahora callate o te cuento spoilers de Cancion de hielo y fuego.

- Avengers
- Kick Ass
- X-Men: Primera generación [TABLE="width: 980"]
[TR]
[TD][TABLE="width: 100%"]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Te tengo calao.

Atrás
Arriba Pie