THE LAST KINGDOM, porque no solo de Vikings vive el forero.

Cuando digo "Mitología" que se aplica a la época me refiero a el hecho de que el sacerdote ese de los cojones (que tiene el careto como chicle recién esputado) parece tener poderes sobrenaturales donde califican la predicción, la omnipresencia, la adivinación, la maldición existencial. Y muchas otras cosas que suceden en la serie y que todos sabemos es imposible que hallan pasado de esa manera.
Por que lo sabemos? Que hay en la historia que contradiga eso? Pregunto para saber, pero es que en realidad me da igual, si es coherente con el espiritu vikingo del imaginario colectivo el rigor historico es hasta cierto punto secundario.

Como por ejemplo que "jel dioh supremoh" Odin, aparezca cada vez que se va Ragnar de viajes (Y en forma humana), para cepillarse a la reina y toda su consorte.
Eso es una mezcla de rasgos de varios personajes recogidos en la mitologia. No veo por que molesta que pongan algo de su cosecha los guionistas. Esto no es un puto documental con pretensiones de rigor indiscutible. Esto es una obra de arte amigos, disfrutemosla.

https://thevalkyriesvigil.com/2015/...tulo-3-warriors-fate-el-destino-del-guerrero/
 
Por que lo sabemos? Que hay en la historia que contradiga eso? Pregunto para saber, pero es que en realidad me da igual, si es coherente con el espiritu vikingo del imaginario colectivo el rigor historico es hasta cierto punto secundario.


Eso es una mezcla de rasgos de varios personajes recogidos en la mitologia. No veo por que molesta que pongan algo de su cosecha los guionistas. Esto no es un puto documental con pretensiones de rigor indiscutible. Esto es una obra de arte amigos, disfrutemosla.

https://thevalkyriesvigil.com/2015/...tulo-3-warriors-fate-el-destino-del-guerrero/

A ver Masho, que si. Que El Valhalla existe y Thor anda por allí jugando con Iron Man. Venga no me jodas. Esas cosas no sucedieron como tampoco las prestidigitaciones cristianas.

No molesta. Pero en "The Last Kingdon" demuestran que se puede hacer una buena historia sin caer en esas cosas. Por eso lo veo superior.
 
Pero donde esta escrito que la virtud de una serie reside en el rigor historico? Sera que a ti te desagrada la mitologia, pero en una serie de vikingos no jugar con el factor sobrenatural y fantastico seria absurdo.
 
Gran serie. Espero la segunda temporada "polla en mano"

Creo que supera a GOT y Vikings en muchos aspectos. Como por ejemplo que no recurre a mitologia.

Y no resucitan personajes.

Hehehehe me gusta mucho la idea, la hay en español, o por lo menos con subtitulos ya sean en ingles o castellano?

Hombre, la mitologia es esencial para los vikingos. Ya me diras que tiene de malo señalar ese aspecto tan fundamental de su cultura.

En serio, la serie esta bien, pero meterla en la misma liga de Vikings me parece osado.

Pero donde esta escrito que la virtud de una serie reside en el rigor historico? Sera que a ti te desagrada la mitologia, pero en una serie de vikingos no jugar con el factor sobrenatural y fantastico seria absurdo.

Uff, me quedo con la opinión de los anteriores, lo que has puesto parece muy fanboy, sin acritud. Yo interpreto que no solo se puede si no que se debe meter el tema de la mitología, ya sea para hacer la guerra para los ritos o en el día a día de los personajes, pero sin fliparse, vale que en algún momento nos muestren visiones raras o cosas, pero que sean consecuancia de un estado de trance.

Lo comente en otro post, si algo no me gusto es que se flipaban mucho, con las mujeres guerreras, con el aspecto de los sajones, etc.
 
Te respondo en el hilo de Vikings, que es lo suyo.
 
Última edición por un moderador:
Visionado ya los 4 primeros capítulos, en las batallas y vestuario se comen a Viking. Todo lo contrario con el sonido y la puesta en escena, cuando sale un pueblo masacrado no te da ni frio ni calor, no se como lo han conseguido, pero ni el sonido ambiente ni la imagen ni la cara de los actores te indican que allí hay brazos cortados y un pueblo quemado.

De todas maneras engancha, aunque al principio la aventura esta muy condensada y no hay tiempo para la poesia, en el último capitulo que he visto (4) la cosa se va asentando, me gusto mucho la lección de justicia que le da a la mujer con el gordo.
 
Puto gordinfla aprovechado. Cómo lo disfruté, joder.

Me molaba mucho que los capítulos cundían huevo. De repente un fundido en negro y dices...."ahí vienen los créditos"...Y TOMA, MÁS MINUTOS.
 
Lo del gordo no era el 4, era el 5 perdón. Fue un gran ejemplo de justicia y no las mariconadas cristianas.

He visto el 6, magnifico, el tío esta ahora lejos de ser un heroe. Las racias en Cronwall buenisima (este capitulo me ha ganado del todo)
Los britanos (me imagino que celtas) iban así? parecen una mezcla de los payasos de micolor y una cabalgata del orgullo gay.
 
Vista la primera temporada. El penultimo capitulo es un bajonazo de calidad, que pereza la reina, que desgradable es, y luego la britana que es Melissandre de Juego de tronos, un capitulo muy coñazo con lo del niño. El ultimo mejora hasta que empiezan las exageraciones. Al final, para mi gusto se les ha ido un poco de las manos.

Críticas (dejando lo bueno aun lado)

-El prota con el rollo de que es sajon criado por daneses va con pintas que ni de uno ni otro lado y parece el personaje de algún juego de pc
-Lo de la Britanna se han colado, en Vikings lo puedo entender pero en esta no.
-El prota es demasiado decisivo en la vida de Alfredo que es un personaje histórico, digamos que Alfredo no es absolutamente nadie sin el prota, la recuperación de su hijo es gracias a él, y 3 batallas decisivas se ganan por su intervención.
-Al hilo de esto, es demasiado exagerado el papel del prota, quema el solito una flota vikinga, y se carga a Ubba en la misma operación, no pasa nada, pero es que todas las operaciones contra los daneses son planeadas por él, y para rematar en la ultima batalla que pintaba de puta madre, se les va la cabeza y el prota el solito, furioso por la muerte de su amada, abre una brecha en el muro de escudo, y se carga a otro gran lider danes
-Finalmente se ha avikingado, la escena del prota destrozando la fila vikinga y matando cual aragorn a orcos es para hacerselo ver, y luego la monja cargandose daneses :face:
 
Última edición:
Vista la primera temporada. El penultimo capitulo es un bajonazo de calidad, que pereza la reina, que desgradable es, y luego la britana que es Melissandre de Juego de tronos, un capitulo muy coñazo con lo del niño. El ultimo mejora hasta que empiezan las exageraciones. Al final, para mi gusto se les ha ido un poco de las manos.

Críticas (dejando lo bueno aun lado)

-El prota con el rollo de que es sajon criado por daneses va con pintas que ni de uno ni otro lado y parece el personaje de algún juego de pc
-Lo de la Britanna se han colado, en Vikings lo puedo entender pero en esta no.
-El prota es demasiado decisivo en la vida de Alfredo que es un personaje histórico, digamos que Alfredo no es absolutamente nadie sin el prota, la recuperación de su hijo es gracias a él, y 3 batallas decisivas se ganan por su intervención.
-Al hilo de esto, es demasiado exagerado el papel del prota, quema el solito una flota vikinga, y se carga a Ubba en la misma operación, no pasa nada, pero es que todas las operaciones contra los daneses son planeadas por él, y para rematar en la ultima batalla que pintaba de puta madre, se les va la cabeza y el prota el solito, furioso por la muerte de su amada, abre una brecha en el muro de escudo, y se carga a otro gran lider danes
-Finalmente se ha avikingado, la escena del prota destrozando la fila vikinga y matando cual aragorn a orcos es para hacerselo ver, y luego la monja cargandose daneses :face:

Sí, lo del "touchdown" del final es bastante putapénico. TOTALLY AGREE.
 
Última edición:
Vi la primera temporada en un día, me gusta pero me chirrían cosas con vikings, no los ubicaba bien.

Ubba supongo que es el hijo de Ragnar Lothbrok
 
A mí no me chirría nada. De hecho tampoco chirría la peli de Kirk Douglas. Last Kingdom es una continuación, simplemente. Por cierto, ¿veremos en la segunda temporada a Ivar?

Dicho lo cual, hijoputa. Pensaba que subías el hilo porque estaba ya la nueva temporada.
 
A mí no me chirría nada. De hecho tampoco chirría la peli de Kirk Douglas. Last Kingdom es una continuación, simplemente. Por cierto, ¿veremos en la segunda temporada a Ivar?

Dicho lo cual, hijoputa. Pensaba que subías el hilo porque estaba ya la nueva temporada.
Ivar muere dicen en un cap

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Tenía entendido que duró más que el resto de los hermanos. Así que no veremos a nuestro prota en su castillo. Mecachis.
 
Creo recordar que también aparece Bjior, que es el hermano enrrollao. Y luego esta Ubba que aparece como un vikingo despiadado y que aparentemente no tiene relación con Bjior.

Que al final si veis las 2 series como mi caso, entre realidades leyendas y las versiones de uno y otro al final Bjior puede ser hijo de Juan Carlos I el campechano.
 
Creo recordar que también aparece Bjior, que es el hermano enrrollao. Y luego esta Ubba que aparece como un vikingo despiadado y que aparentemente no tiene relación con Bjior.

Que al final si veis las 2 series como mi caso, entre realidades leyendas y las versiones de uno y otro al final Bjior puede ser hijo de Juan Carlos I el campechano.

Bjorn no sale, al menos que yo sepa, y acabo de verla.

La serie tiene partes que no hay por dónde coger, como que desenfundes delante del Rey y aquí no pase nada, o que le insultes varias veces a él y su Dios y además te hagan señor

Y la escena donde salta por encima del muro de escudos, mata a 20 vikingos él solo, rodeado por miles, y salga indemne, es para llorar.
 
No me acuerdo muy bien.

Pero el mochacho se cría en una familia vikinga, un tal Conde Ragnar, que me imagino que es el equivalente al Ragnar de Vikings pero mas pureta.

El Earl Ragnar tiene un hijo al que llaman Ragnar el joven. Que me imagino que debe ser Bjorn.

Y luego esta Ubba, bastante mas mayor que el tal Ragnar el Joven. Así que es dificil saber de donde viene cada cual. Yo por lo menos no lo recuerdo.

-----------------

Por otro lado creo que se sitúan con casi 100 años de diferencia. Al parecer el Ragnark aglutina hechos mas o menos historicos, que podrían pertenecer a diferentes personajes (en torno a 100 años). De ahí el cacao mental.

------------------

Y si, es cierto que lo del prota contra el muro de escudos es una flipada de cuidado. _Una lastima porque pese a que empieza un poco floja coge luego un ritmo muy bueno, hasta los últimos capítulos que empiezan a fliparse, serie con demasiado sabor a protagonista, en eso vikings es bastante mas inteligente dosificando al Ragnar
 
Última edición:
No me acuerdo muy bien.

Pero el mochacho se cría en una familia vikinga, un tal Conde Ragnar, que me imagino que es el equivalente al Ragnar de Vikings pero mas pureta.

El Earl Ragnar tiene un hijo al que llaman Ragnar el joven. Que me imagino que debe ser Bjorn.

Y luego esta Ubba, bastante mas mayor que el tal Ragnar el Joven. Así que es dificil saber de donde viene cada cual. Yo por lo menos no lo recuerdo.

-----------------

Por otro lado creo que se sitúan con casi 100 años de diferencia. Al parecer el Ragnark aglutina hechos mas o menos historicos, que podrían pertenecer a diferentes personajes (en torno a 100 años). De ahí el cacao mental.

------------------

Y si, es cierto que lo del prota contra el muro de escudos es una flipada de cuidado. _Una lastima porque pese a que empieza un poco floja coge luego un ritmo muy bueno, hasta los últimos capítulos que empiezan a fliparse, serie con demasiado sabor a protagonista, en eso vikings es bastante mas inteligente dosificando al Ragnar
Te equivocas y mucho. Esto es mucho después de vikings. Ninguno de esos Ragar es nuestro Ragar.

Ubba es hijo de nuestro Ragnar

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Ragar es uno de los mayores heroes nórdicos, por eso se llamaban muchos así después de las andanzas de nuestro amigo. Es como llamar aquí a alguien Rodrigo por el Cid cantador o Norberto por el mejor cantante de este país

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Ya van 4 cap de la temporada 2

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
La que era novia de Uhtred es insoportable joder.

La empecé hoy y voy por el 4. Entretenida

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Bleeh, más de lo mismo ¿no?

Vaya Down han puesto de rey, los pavos.
La warrior monja me pone tienersito.
 
La verdad que entretiene a pesar de ser absurda de ojones

Tiene muy buena producción, y el guión es lo suficientemente sólido para mantenerse, con unos actores más que aceptables.

Son capitulazos de una puta hora, y se puede ver, oiga.
 
Última edición:
Pero tiene demasiadas gaitas como el salto en el muro de escudos o que esté provocando de seguido a un rey y no pase nada.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie