Sir Ano de Bergerac
La becaria de Aramís Fuster.
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En este también.
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Tiene mas porra que yo.
He encontrado porno gay más hetero que eso.Joder, qué personaje más repelente...
Joder, los fanses están encantados con el coño que ha puesto la voz y las capturas de movimiento aizkolaris...
Hay una cosa que me ha chocado varias veces. Hay momentos de mucho diólogo en los que te meten una escena de vídeo, te dejan andar diez metros por un pasillo, te meten un script, te dejan andar otros diez metros, te meten otra escena de vídeo, y ya luego después de tres minutos de diálogos te dejan jugar. Ahí han intentado por todos los medios que no sea una película de animación y todo lo que le ofrecen al jugador son 20 segundos de darle para adelante al joystick. Es un poco ridículo.
Si entráis en segunda mano o walapop alucinaisHasta un puto chimpancé aporreando los bones se lo pasaría.
Ah, pero es que hay otro LGTBIJSUWRPFJ más
El chaval asiático es en realidad una mujer con la cabeza rapada que escapó de su secta porque la querían casar con un viejo. ¡Es una mujer que se siente santo varón!
Quien cojones influenció a Naughty Dog para meter con calzador a tanto bicho raro
Si entráis en segunda mano o walapop alucinais
Lo que no se le puede negar a este juego es que tenga posiblemente la mejor narrativa que se haya visto en los videojuegos, a pesar de que seguramente el precio a pagar sea sacrificar la naturaleza del medio para hacer algo parecido a una película.
Tampoco es que tuviese mucha competencia, porque juegos que se hayan aproximado a una buena historia en el cine están los de Kojima, que no es más que un pretencioso que en el pasado hizo alguna cosa buena, pero con una trayectoria en cuanto a contar historias, que poco tiene que envidiar a la de las hermanas Wachoski.
Respecto a la historia hay mucha tela que cortar, y no queda más que posicionarse en uno de los dos bandos que hay en internet en contra y a favor.
Lo que me ha quedado claro es que una vez se tomó la decisión de crear una historia de venganza en torno a un Nick Riviera vendehumo que aseguraba que podría salvar a la humanidad desde un cuartucho mohoso, se ha tenido que montar mucho atrezzo alrededor de la hija vengadora para echar a rodar el conflicto emocional. Y también mucho truco fácil, cuando no trucos de trilero. El médico sin rostro se convierte en un gran profesional apreciado por todos y un padre amantísimo destinado a salvar el mundo (hay que ver el quirófano de la primera parte y el mismo en la segunda para ver de qué clase de manipulación hablo).
De repente todos los mensajes que el juego envía al jugador hacen ver que lo que era un conflicto moral para Joel en realidad fue una cagada y que salvar a Ellie en la primera parte solo sirvió para germinar la semilla de un torbellino de venganza y ultraviolencia que acaba mal para todo el mundo. La propia chica está cabreada con el buen hombre por haberla salvado, creyendo ciegamente que su muerte hubiera significado la salvación de muchos, esto mientras el otro agacha la cabeza como un perro regañado.
Hay que meter muchos amigos, perritos y embarazadas, y luego matarlos a todos, para empatizar un poco con la tía que mata al héroe (sin llegar a decirle a él, ni, me parece que a ella, a qué se debe su venganza). Y al final es la protagonista la que lo pierde absolutamente todo sin conseguir vengar a Joel. O sea, que como al principio del juego, pero mucho peor.
El mensaje es que la venganza no trae nada bueno. Sobre todo si no cumples con el objetivo que la origina. Si sí lo consigues, la venganza es mala, pero menos.
Lo que no se le puede negar a este juego es que tenga posiblemente la mejor narrativa que se haya visto en los videojuegos, a pesar de que seguramente el precio a pagar sea sacrificar la naturaleza del medio para hacer algo parecido a una película.
Tampoco es que tuviese mucha competencia, porque juegos que se hayan aproximado a una buena historia en el cine están los de Kojima, que no es más que un pretencioso que en el pasado hizo alguna cosa buena, pero con una trayectoria en cuanto a contar historias, que poco tiene que envidiar a la de las hermanas Wachoski.
Respecto a la historia hay mucha tela que cortar, y no queda más que posicionarse en uno de los dos bandos que hay en internet en contra y a favor.
Lo que me ha quedado claro es que una vez se tomó la decisión de crear una historia de venganza en torno a un Nick Riviera vendehumo que aseguraba que podría salvar a la humanidad desde un cuartucho mohoso, se ha tenido que montar mucho atrezzo alrededor de la hija vengadora para echar a rodar el conflicto emocional. Y también mucho truco fácil, cuando no trucos de trilero. El médico sin rostro se convierte en un gran profesional apreciado por todos y un padre amantísimo destinado a salvar el mundo (hay que ver el quirófano de la primera parte y el mismo en la segunda para ver de qué clase de manipulación hablo).
De repente todos los mensajes que el juego envía al jugador hacen ver que lo que era un conflicto moral para Joel en realidad fue una cagada y que salvar a Ellie en la primera parte solo sirvió para germinar la semilla de un torbellino de venganza y ultraviolencia que acaba mal para todo el mundo. La propia chica está cabreada con el buen hombre por haberla salvado, creyendo ciegamente que su muerte hubiera significado la salvación de muchos, esto mientras el otro agacha la cabeza como un perro regañado.
Hay que meter muchos amigos, perritos y embarazadas, y luego matarlos a todos, para empatizar un poco con la tía que mata al héroe (sin llegar a decirle a él, ni, me parece que a ella, a qué se debe su venganza). Y al final es la protagonista la que lo pierde absolutamente todo sin conseguir vengar a Joel. O sea, que como al principio del juego, pero mucho peor.
El mensaje es que la venganza no trae nada bueno. Sobre todo si no cumples con el objetivo que la origina. Si sí lo consigues, la venganza es mala, pero menos.
No estoy de acuerdo con lo de "mejor narrativa" (o no te entendí porque lo que escribes en el spoiler me parecen apuntes inteligentes por tu parte). Cuando acabe la historia (me queda muy poco, de hecho) luego intentaré explicar por qué es así lo que estoy diciendo.
Con narrativa simplemente me refiero a la forma de contar una historia. No me refiero para nada a personajes ni polémicas. Me refiero a los diálogos, al ritmo, al desarrollo de los acontecimientos.
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