The man in Tights: vuelve Snyder con otro cómic de mierda

No había visto ese ultimo trailer. Pongo los 3 y 4.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y lo que se supone que es el principio de la peli:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Sin negar las aparentes analogias JesusChristo-Superman, creo que Nolan precisamente es el primero que esta intentando darle algo mas de humanidad al personaje.

Si quisiera humanizarlo no cargaría tanto las tintas en su condición mesiánica.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Encontrar analogias de Superman-Jesucristo las vas a encontrar a kilos igual que si te vas a cualquier religion y lo comparas con su Dios o SemiDios que cuida del pueblo.

Los arquetipos es lo que tienen, pero Superman es demasiado literal y obviamente no está sacado del hinduismo o las religiones del Antiguo Egipto. Tienes a Dios-Padre (Jor-El) que envía a la Tierra a su único hijo (Kal-El), que también es Dios. Este se cría en una familia humilde, con un padre adoptivo, San José (sr. Kent) y desde pequeño da muestras de su naturaleza divina. Llega un día en el que asume su destino, acepta su naturaleza divina y se pone a salvar a la humanidad del pecado, el mal, haciendo milagros, cosas extraordinarias, hasta el punto de que está dispuesto a sacrificarse por nosotros. Pero no os preocupéis, porque no morirá, resucitará. Fin. Taquilla en USA: 2000 millones.
 
Nueces rebuznó:
Si quisiera humanizarlo no cargaría tanto las tintas en su condición mesiánica.



Los arquetipos es lo que tienen, pero Superman es demasiado literal y obviamente no está sacado del hinduismo o las religiones del Antigüo Egipto. Tienes a Dios-Padre (Jor-El) que envía a la Tierra a su único hijo (Kal-El), que también es Dios. Este se cría en una familia humilde, con un padre adoptivo, San José (sr. Kent) y desde pequeño da muestras de su naturaleza divina. Llega un día en el que asume su destino, acepta su naturaleza divina y se pone a salvar a la humanidad del pecado, el mal, haciendo milagros, cosas extraordinarias, hasta el punto de que está dispuesto a sacrificarse por nosotros. Pero no os preocupéis, porque no morirá, resucitará. Fin. Taquilla en USA: 2000 millones.

Jor-El que yo sepa no es ningun Dios, ni nadie eminente y prominente en Kypton mas alla de ser un sabio como otros igual que el, por lo que esa analogia como que no se sustenta. Una vez en la tierra Superman no se cria con una familia humilde al estilo de Jesus, se cria con una familia tipicamente Americana y de ahi todos los valores y parafernalia que le meten, porque lo que quieren exaltar no son analogias con Jesucristo, sino lo bonito que es el American's way of life.

Y si te fabricas a un heroe con superpoderes digo yo que sera para que salve a alguien ¿no?, ¿que vas a hacer, ponerlo a supervelocidad para enseñar que hace mas rapido que nadie la compra en el Mercadona? :face: :face: Nueces de verdad, cuando se mete una cosa en la cabeza eres de piñon fijo.

Que vengan los gurus de los comics a corregirme pero precisamente a Superman se le ha visto como un mesias Judio mas que como un analogo Cristiano ya que precisamente los lobby Juden han sido los que han controlado buena parte de la economia DC en sus albores y a la hora de desarrollar el personaje pidieron que fuera mas ese mesias que habria de venir para rescatarlos que compararlo con una figura que para ellos no es Dios, sino solo profeta.

De hecho si lees acerca de la figura del Jesucristo historico veras que el una de las cosas que hizo fue intentar "llevar a cabo" todas las profecias que se conocian en torno a la figura del Mesias Judio (como la de la borriquilla entrando a Jerusalen) de modo que Superman podria ser mesias judio pareciendose a Jesucristo pero por el hecho de que Jesucristo ya intento antes parecerse a ese mesias.
 
Yo lo veo como líder del comunismo y del anticapitalismo. Véase Superman Hijo Rojo.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Jor-El que yo sepa no es ningun Dios, ni nadie eminente y prominente en Kypton mas alla de ser un sabio como otros igual que el, por lo que esa analogia como que no se sustenta. Una vez en la tierra Superman no se cria con una familia humilde al estilo de Jesus, se cria con una familia tipicamente Americana y de ahi todos los valores y parafernalia que le meten, porque lo que quieren exaltar no son analogias con Jesucristo, sino lo bonito que es el American's way of life.

Te apuesto un gritón de dolares a que en esta película Superman "muere" y "resucita". Estoy estableciendo un paralelismo entre las historias, no he dicho que Jor-El sea un Dios. Kal-El no se cría en una familia típicamente americana porque esta es ubanita y los Kent son granjeros, condición más humilde todavía que la de carpintero. Pero es igual, abstrae las líneas maestras y verás que Superman es un calco. El trailer 3 es casi como ir a misa en el Vaticano. No es un mesías judio porque no viene a gobernar a la humidad, no es un rey; es un dios que viene a salvarla del mal y se sacrifica por ello. Es un mesías cristiano, como lo es E.T., dirigida y producida por un judio que sabe lo que realmente vende.
 
Nueces rebuznó:
Te apuesto un gritón de dolares a que en esta película Superman "muere" y "resucita". Estoy estableciendo un paralelismo entre las historias, no he dicho que Jor-El sea un Dios. Kal-El no se cría en una familia típicamente americana porque esta es ubanita y los Kent son granjeros, condición más humilde todavía que la de carpintero. Pero es igual, abstrae las líneas maestras y verás que Superman es un calco. El trailer 3 es casi como ir a misa en el Vaticano. No es un mesías judio porque no viene a gobernar a la humidad, no es un rey; es un dios que viene a salvarla del mal y se sacrifica por ello. Es un mesías cristiano, como lo es E.T., dirigida y producida por un judio que sabe lo que realmente vende.


¿Pero te refieres sólo a esta nueva versión o al personaje mismo? De toda la vida Superman pertenece a la mitología Judía, no a la cristiana.
 
Pionono rebuznó:
Supongo que el hecho de que sus dos creadores eran judíos a tí no te dice nada...

Pues no, es obvio. La tradición, educación religiosa o creencias de un autor no determinan la temática de su obra.
 
Nueces rebuznó:
Pues no, es obvio. La tradición, educación religiosa o creencias de un autor no determinan la temática de su obra.

Claro, por eso en el mundo musulmán llevan 1400 años sin prácticamente hacer arte figurativo; porque la educación religiosa o creencias de un autor no determina la temática de su obra.
 
Sanferlo rebuznó:
Claro, por eso en el mundo musulmán llevan 1400 años sin prácticamente hacer arte figurativo; porque la educación religiosa o creencias de un autor no determina la temática de su obra.

Dime qué aspectos de la mitología judía ves en Superman o vete a tomar por culo.

Si te cubres las espaldas escribiendo "practicamente", ya no puedes hablar de "determinar". Tu propio ejemplo te quita la razón, lo que te convierte en tonto de remate. Kurumada es japonés y eso no le impidió crear héroes inspirados en la mitología grecolatina, Los Caballeros del Zodiaco. Oh, ah, oh, no, pero es japonés. Ya, pero eso no determina. Imposible, si es japones tiene que basarse en el budismo o algo por el estilo porque es japonés y yo soy tonto de remate.
 
He visto los tráilers y he empalmado un poquito, la verdad :oops:
 
Capitán Hediondo rebuznó:
He visto los tráilers y he empalmado un poquito, la verdad :oops:

Lógico, eres el Papa y te pone ver a Jesucristo en pantalla.
 
No habéis pensado en que Superman se parece más a Moises?
En mi colegio había un Moises, un poco bastante tonto, todos se metían con él. Decían que vivía en una rulot. La última vez que le vi comprobé que había triunfado en la vida, curraba en un Super-Mercado, así que podemos decir que era un Super-Man :D
 
Ovidio rebuznó:
No habéis pensado en que Superman se parece más a Moises?

Moisés es un libertador, un político; Superman y Jesucristo son salvadores, no luchan contra egipcios, romanos o soviéticos, luchan contra el mal. El primero se cría en la corte del faraón y estos dos en familias humildes y trabajadoras.
 
Trabajador Johnnatan Kent? si era andaluc y vivia del PER. Solo hay que ver el nombre que tiene pa saber que era cani y murio de una sobredosis de LSD.
 
Nueces rebuznó:
[...] si es japones tiene que basarse en el budismo o algo por el estilo porque es japonés y yo soy tonto de remate.

vierge.jpg
 
Claro que puedo, pero paso de aburrir al personal con un ladrillo infame.
 
Nueces rebuznó:
Moisés es un libertador, un político; Superman y Jesucristo son salvadores, no luchan contra egipcios, romanos o soviéticos, luchan contra el mal. El primero se cría en la corte del faraón y estos dos en familias humildes y trabajadoras.

Pero super tiene nombre de ángel de los de toda la vida...los nombres de los ángeles y arcángeles terminan con el sufijo -el: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Amenadiel...y Kal-El.:oops:
 
pai-mei rebuznó:
Pero super tiene nombre de ángel de los de toda la vida...los nombres de los ángeles y arcángeles terminan con el sufijo -el: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Amenadiel...y Kal-El.:oops:

Pero el sufijo nominal hebreo "el" no tiene que ver con los angeles propiamente dicho ya que sinifica "reflejo" o "creacion" de Dios entendiendo reflejo como la luz creadora esa que sale al principio de la biblia cuando se dice que Dios creo la luz, por lo tanto todas las creaciones de Dios llevan ese sufijo cuando se le quiere dar ese significado, no solo el nombre de los angeles. Sera curioso ver el enfoque que le quiere dar Nolan a la psicologia del personaje como hizo en su momento con Batman al que transformo de ser un repipi pijo y sin motivaciones a un personaje con una psique perfectamente definida. En su contra va a tener como hacer atractivo darle motivacion y cuerpo a esa finalidad salvadora del personaje de Superman que a priori me parece mucho menos atractiva que la de su homologo en DC Wayne.
 
Acabo de ver la versión de pesima calidad que rula ya en panchito. No se si falta algo, porque como acabe asi....

Lo que he visto me ha gustado, pero me pasa un poco como con la ultima de Robin Hood, no se si esta es una peli de Superman, al menos no es el Superman que conocemos (al menos los no comiqueros). Se cargan la dualidad Clak-Superman, Clark es Clark y Kal-el, un fulano que lleva toda la vida torturado.

No voy a destripar nada, pero teniendo el hype tan alto como tenía (razón que me ha llevado a ver esta versión panchita de mala calidad), puedo decir que estamos ante una buena peli, que vista en condiciones y en V.O. puede llegar a un notable. Los FX y peleas son la caña.

Por las ansias de ver esta peli no creo que pueda hacer un correcta valoración hasta que no la vean un par de veces en condiciones.
Pero creo que el mejor Superman es de la II de Donner, me pareció más redondo pese a su pesimo final.

Enga, piedros a mi.
 
Ver una película como esta, y como todas, en screener cutre panchito es para colgarte de los cojones del pino más alto, cabronazo.

Y es que además tú mismo dices que así no la puedes valorar igual porque no la estás viendo en condiciones... :face:

Por cierto una pregunta, ¿cómo coño puede estar sobrevalorada una peli que aún no ha tenido tiempo nadie de sobrevalorarla porque no se ha visto?
 
Pionono rebuznó:
Ver una película como esta, y como todas, en screener cutre panchito es para colgarte de los cojones del pino más alto, cabronazo.

Y es que además tú mismo dices que así no la puedes valorar igual porque no la estás viendo en condiciones... :face:

Por cierto una pregunta, ¿cómo coño puede estar sobrevalorada una peli que aún no ha tenido tiempo nadie de sobrevalorarla porque no se ha visto?

Creo que a lo que se refiere es al HYPE que tiene encima a cada trailer que va saliendo y que hace que la gente espere un peliculon y el comienzo de una saga de calidad al nivel de El Caballero Oscuro.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Creo que a lo que se refiere es al HYPE que tiene encima a cada trailer que va saliendo y que hace que la gente espere un peliculon y el comienzo de una saga de calidad al nivel de El Caballero Oscuro.

Ovidio rebuznó:
Acabo de ver Man of steel: buena pero sobrevalorada

Más claro de a lo que se refiere, el agua, no andemos con pañitos calientes a estas alturas con el tito Ovidrio.
 
Arriba Pie