The man in Tights: vuelve Snyder con otro cómic de mierda

Pionono rebuznó:
Por cierto una pregunta, ¿cómo coño puede estar sobrevalorada una peli que aún no ha tenido tiempo nadie de sobrevalorarla porque no se ha visto?

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Creo que a lo que se refiere es al HYPE que tiene encima a cada trailer que va saliendo y que hace que la gente espere un peliculon y el comienzo de una saga de calidad al nivel de El Caballero Oscuro.

Hace muuuucho tiempo decidi pasar de screeners y mierdas similares, pero en este caso no podía esperar, me han podido las ganas, y encima parece que faltan 45 minutos de peli. Pero os aseguro que me voy a comer todos los screeners y versiones que vayan saliendo.

Pionono, te veo poco espabilado, como bien dice nuestro amigo el moro, a cada trailer la gente se esta haciendo pajas mil, incluido un servidor, y esperan un peliculon de la leche. Las espectativas son tan altas que muchos de los que vayan al cine se decepcionaran, otra razon más para ver antes la mierda screener e ir luego a disfrutarla al cine. Por otra parte, con tanto hype habra flipados que la pongan por encima de donde tiene que estar.

Ovidio rebuznó:
Hace muuuucho tiempo decidi pasar de screeners y mierdas similares, pero en este caso no podía esperar, me han podido las ganas, y encima parece que faltan 45 minutos de peli. Pero os aseguro que me voy a comer todos los screeners y versiones que vayan saliendo.

Pionono, te veo poco espabilado, como bien dice nuestro amigo el moro, a cada trailer la gente se esta haciendo pajas mil, incluido un servidor, y esperan un peliculon de la leche.

Que sí, que sí, que se te ha escapado tu frasecita de cabecera cuando no venía a cuento pero menos mal que el moromierda te ha dado la coartada. :48

Ovidio rebuznó:
Las espectativas son tan altas que muchos de los que vayan al cine se decepcionaran, otra razon más para ver antes la mierda screener e ir luego a disfrutarla al cine

Yo ahí discrepo, compañero. La impresión que se debe tener de una película es la que tengas cuando la veas como hay que verla, en este caso en el cine y con imagen y sonido impecables, creo que ver un puto screener es precisamente lo contrario, predisponerse de forma errónea, que es lo que te está pasando a tí, cuando encima dices que le faltan 45 minutos a lo que has visto.

Yo voy a decir sólo una cosa, menos la segunda de Batman las demás me parecieron pesadas y aburridas así que miedo me da esta.

Vengo del cine y es una puta mierda.

Todo el puto rato dando saltos temporales y al final ostias como panes con el culo a tope de CGI que parece que lo haya dirigido Michael Bay. Película lenta y aburrida como pocas.

Ok, me preguntaba por qué no había nadie hablando de la película en este hilo y acabo de caer que en España no se estrena hasta el 21. Os podéis ahorrar el dinero, es una mierda. De nada.

rabo rebuznó:
Ok, me preguntaba por qué no había nadie hablando de la película en este hilo y acabo de caer que en España no se estrena hasta el 21. Os podéis ahorrar el dinero, es una mierda. De nada.

De donde eres tu, del futuro?

rendder rebuznó:
De donde eres tu, del futuro?

Las grandiosas herramientas de moderacion a mi alcance me han permitido averiguar que el Señor Rabo escribe desde Reino Unido donde la pelicula se estreno el Viernes dia 14. Por FA le dan ya un 7.2, quizas un poco baja para lo esperado, pero las criticas tifosi de las primeras paginas la ponen muy muy bien.... veremos a ver. Mi apuesta es que su nota final no llega al 7.

Hay más países, en Argentina tuve oportunidad de verla el pasado día 14, en versión original por suerte.

MAN OF STEEL

(AVISO: CONTIENE PEQUEÑOS SPOILERS)

Man-of-Steel-EW-1.jpg

Quien no haya soñado ser Superman y volar sobre la atmósfera terrestre, es que nunca ha sido niño. A ver qué pretendéis sacar de esta peli, ¿una experiencia religiosa o qué?

Dicho esto, confieso que esta película me ha sorprendido.

Cuando un libro, un comic, o una película, te hace pensar sobre lo que has visto, y en este caso sales del cine rememorando y reflexionando sobre la película, es porque sin duda es buena.

Sin haber leído nunca el comic, y acostumbrado al omnisciente Marlon Brando, al Kripton Cristalino y Todopoderoso, al Superman inalcanzable e inaccesible (excepto cuando satiriza a la especie humana con su alter ego Clark Kent). El Hombre de Acero Nolanizado, como lo llamáis, me ha hecho ver a este Super Heroe bajo una nueva perspectiva.

Esta película empezó defraudándome profundamente por mis ideas preconcebidas, y a medida que avanzaba el metraje, consiguió forzarme a cambiar de opinión, para acabar convirtiéndose a mis ojos en un peliculón que merece todo mi respeto y admiración para los que se la han currado, desde el director, hasta los actores, pasando, como no, por los responsables del CGI, que han sabido integrarlos dentro de la película rindiendo honor al comic (no olvidemos los orígenes de esta historia, que se está recreando una historia de comic de acción) sin desvirtuar por ello la seriedad que impregna toda la película. Nada que ver con los diálogos de risa y vergüenza ajena de otras producciones anteriores.

Los actores, como digo, muy bien todos. Cada uno muy puesto en su personaje, sin sobreactuaciones y centrados en su papel.
Nuestro adoptado Kryptoniano (Henry Cavill), inmejorable, ha conseguido rivalizar con el hasta ahora imbatible Christopher Reeve. La señorita Lane (Amy Adams) se aleja de la imagen de feminista periodista histérica y se hace respetar como amiga y confesora del héroe. Posee además una belleza que se aleja de las modelos de revista. Parece emanar de ella de forma natural, lo que la hace aun más actractiva que las típicas “diosas” a las que el cine actual nos tiene acostumbrados.

Los demás actores, pues qué decir de ellos salvo que hacen justicia a su merecida fama algunos, y a su calidad interpretativa otros: Desde Rusell Crowe dando vida a un padre con conciencia moral que hace honor a los valores que Superman adopta como suyos, hasta Laurence Fishburne como el redactor del periódico que se pone de parte del pueblo, pasando por una más que correcta interpretación de Kevin Costner o la para mi revelación de Michael Shanon como el General Zod.

La madre adoptiva (Diane Kane) lo borda, hasta el punto que ver a Superman reaccionando furioso cuando la amenazan, expresa un contenido emocional que se transmite perfectamente al espectador. Qué decir cuando “Marta Kent” ve a su hijo ya revelado como Superman, son su reluciente traje… joder, nada que ver con lo visto hasta ahora sobre este personaje. La humanidad que los actores transmiten es uno de los puntos fuertes de la película, sobresaliendo por encima de los CGI.

Y ahora, sin llegar a ser del todo Spoilers, comentaré algunas cosas de la película que los que quieran llegar al cine vírgenes, bien harían en no leer, pero que en mi caso yo habría agradecido que alguien me comentase antes de ver la peli.

KRYPTON

Olvidaos del reluciente y cristalino mundo perfecto, más allá de la comprensión científica y pacífico hasta la nausea.
Aquí tiene un aspecto casi post apocalíptico, un planeta gigantesco (varias veces del tamaño de la tierra) hundido bajo el peso de cien mil años de historia, decadente hasta el punto de que sus habitantes han perdido la libertad de elegir su propio destino.

Cada habitante creado para servir a un fin específico, cada línea de sangre centrada en perpetuarse estáticamente, renunciando al cambio, renunciando a las estrellas que en un glorioso pasado exploraron.

Sus recursos agotados, el planeta al borde de la destrucción, sin capacidad para escapar a su propia extinción.

Y es ahí donde entra Jor-El, que libera a su hijo de su destino prefijado y lo salva de la destrucción inminente, enviándolo a un planeta pequeño con un sol igualmente enano, pero con una atmósfera mucho más agresiva: La Tierra, donde tendrá que adaptarse y sobrevivir, y donde su fisiología Kryptoniana le dará ventajas increíbles sobre los humanos.

LA NIÑEZ y JUVENTUD

Alejándose de la linealidad de películas anteriores, aquí la infancia de Kal-El la descubrimos a base de flash backs, apreciándose la inseguridad de un niño atormentado por sus diferencias, que lucha por adaptarse a un mundo alienígena que le es ajeno, con la ayuda de unos padres adoptivos que hacen lo que pueden por ayudarlo, aunque es claramente insuficiente.

Ya pasada la adolescencia y entrando en la madurez, se oculta del resto del mundo, temiendo la incomprensión y el miedo de los terrestres, pero a la vez sin poder evitar mostrar su naturaleza en contadas ocasiones, donde va tomando conciencia de lo mucho que podría hacer por el mundo, pero sin atreverse a dar el paso hacia la luz.

LA REVELACIÓN

Cuando, gracias a la antigua nave exploradora Kryptoniana que descubrió la tierra, y a través de la proyección holográfica de su padre, Kal-El descubre la verdad completa sobre su origen: la historia de gloria, guerra y decadencia de su mundo natal, los errores cometidos por su especie… es cuando finalmente da el paso de luchar por superar sus límites e inseguridades personales y aceptar su destino: guiar a la humanidad para que tomen un camino diferente y alcanzar la grandeza todos juntos a través de la cooperación.

Es importante apreciar en toda la película el carácter vulnerable, alienado, solitario y perdido que presenta el Hombre de Acero, y su lucha para elegir lo que él considera correcto. Este es un punto importante que esta película transmite perfectamente.
También es importante ver cómo va superando sus propios límites hasta conseguir expresar todo su potencial. El momento en que “aprende” a volar realmente emociona, pues no estamos acostumbrados a ver a un Superman esforzándose por lograr ser el Hombre de Acero que todos conocemos ya.

EL ENEMIGO

Al igual que aquí no hay un Clark Kent retarded, tampoco hay un archi enemigo malvado subnormal, sino que se enfrenta a los restos de su propia especie, los Kriptonianos programados para sobrevivir, pero estancados y sin libertad de acción para elegir su propio camino.

Es importante destacar que el General Zod no es un malvado al uso, sino que sencillamente sigue los dictados de su línea de sangre: ha sido creado para garantizar la supervivencia de su especie a toda costa, y eso es lo que lo mantiene atrapado en un curso de acción inamovible.

Sus colaboradores más de lo mismo. Son restos de una línea de sangre guerrera que trata de sobrevivir, sin consideración moral ni empatía hacia los seres humanos.

LA ACCIÓN

Plagada de CGI, como no. Recordemos que esta película da vida a un Comic de Super Heroes, y dónde sino estarían más justificados los efectos especiales por computadora.

A mí me parecen relativamente bien hechos, y los he disfrutado como el escenario que es para dar vida a la historia y recrear el enfrentamiento. No veo a qué viene tanta crítica por esto, pues esta película demanda ese tipo de efectos y ese tipo de espectacularidad.

Habrá películas donde no procedan, donde es mejor no abusar de la computadora, pero en mi opinión, no es esta.

Y acción hay a raudales, tanto que casi cansa. Os vais a hartar de ver al Hombre de Acero luchando a puño limpio, empleando su poder y fuerza contra otros con su misma capacidad. A mí me ha gustado.

LA ACEPTACIÓN

Finalmente, Kal-El se queda sólo de nuevo: un alienígena solitario e incomprendido, que hace de la Tierra su hogar, la toma bajo su protección, se abre a la humanidad, y esta lo adora ya sin temor ni reservas.

Esta película, tras un inicio un poco extraño para lo que estamos acostumbrados, va uniendo poco a poco las piezas del puzle y nos da una versión coherente y madura de la historia que ya todos conocemos. No se le puede pedir más.

A los que no les ha gustado, les recomiendo que visionen Superman Return, que vean las de Reeve y su infantilismo manifiesto, o que repasen las famosas series que se han hecho hasta el momento. Incluso que vean las películas animadas y repasen algún comic, y luego vengan y me digan qué coño esperaban de esta película, qué se le podía pedir aparte de lo que ha ofrecido.

El famoso trailer que da una idea bastante aproximada de lo que esperar en la peli:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Anda que no:

Man of Steel - Official Nokia Exclusive Trailer [FULL HD 1080p] Subtitulado por Cinescondite - YouTube!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

No la catalogaría como obra maestra, pero ya digo que a mí me ha sorprendido, al igual que me sorprendieron las de Batman por la visión madura de lo que hasta entonces había sido un personaje que en el cine se había tratado de forma infantil y con aroma a comedia cutre.

¿Para ir a verla al cine?

Sin duda, merece la pena, aunque yo recomendaría ir vacío de toda idea preconcebida y sin condicionantes apriorísticos de lo que debería ser o no ser.

Ya saliéndonos un poco de la película, diré que siempre me he preguntado cómo podría hacerse una versión “realista” de este super héroe, pues claramente sus super poderes desafían las leyes de la física.

En un universo como el nuestro, donde los científicos actualmente hablan de universos paralelos en los cuales las leyes de la física son diferentes, yo habría dado una vuelta de tuerca más y dado una explicación más científica aun a los super poderes que posee, ya que lo de volar gracias a la baja gravedad, atribuir su fuerza al sol, y sus otras habilidades a la atmósfera terrestre, me parece claramente insuficiente.

Ya puestos, podrían haber situado Krypton en otro universo más allá de este, donde las leyes de la física sean diferentes, o algo similar (total, ya dan idea de su capacidad de trasladarse a otras dimensiones con lo de “la zona fantasma”), no sé, pero vamos, entiendo que ya sería rizar el rizo, y para los objetivos que se han marcado en esta peli, bien está como está.

Pero lo importante de esta película, a fin de cuentas, es que muestra claramente lo que es un Super Heroe.

La parte “Super”, con los poderes que lo alzan por encima del resto de la humanidad, para cumplir su propósito, es clara y se ha mostrado en todas las películas.

Pero la parte “Heroe”, que puede formar parte de hasta el más insignificante ser humano, y que significa usar ese poder para lograr juntos el bien común, entregando lo mejor de sí mismo a un mundo condenado a repetir errores y a hundirse en la miseria moral una y otra vez, hasta que puedan al fin salir del pozo e igualarse en nobleza al Super Heroe, es lo que aquí se remarca y destaca y lo que hace de esta película algo más que una simple sucesión de luchas de poder sin sentido. Aquí se declara abiertamente que el heroe no nace, se hace.

Cuando iban pasando los minutos en el cine, por un tiempo me sentí niño de nuevo y me dejé arrastrar por la historia, disfrutándola como lo hacían los niños que se sentaban unas filas delante de mí. Y ya sólo por eso me ha merecido sobradamente pagar el precio de la entrada.

Terminaré diciendo que me negué a verla en 3D y según me han comentado, no me he perdido nada, pues dicho 3D se ha añadido en post producción y no destaca especialmente. No compensa llevar las gafas puestas todo el rato. Además en 2D vais a apreciar mejor los detalles y las texturas y haciendo balance, salís ganando.

Un saludo, y no olvidéis, como bien decía Super Ratón, super vitaminaros y mineralizaros,

Por cierto, la banda sonora clásica de Superman todo el mundo la conoce, pero esta nueva… sencillamente magníficas todas las piezas. Quedaos con esta, que es cuando en la peli consigue al fin dominar su poder y aprender a volar. Preciosa, joder.

Otros temas:

:121:121:121:121

COJONUDERRIMO analisis Darkiano, ganazas de verla aumentando.

Voy a añadir un pequeño aviso a tu replica: porque aunque no revela en si SPOILERS mayores, si que te cuenta algunos detalles que no han sido muy desarrollados todavia en los trailers.

Lo primero para hacer una buena película de superman es quitarle ese aspecto tan homosexual , un tipo que se pasea con carzoncillos encima de los pantalones , botas altas y una capa no sería de mi fiar por muchos gatos que baje de los árboles.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
:121:121:121:121

COJONUDERRIMO analisis Darkiano, ganazas de verla aumentando.

Voy a añadir un pequeño aviso a tu replica: porque aunque no revela en si SPOILERS mayores, si que te cuenta algunos detalles que no han sido muy desarrollados todavia en los trailers.

Yo que ya le tengo ganas, se me han puesto las venas de la polla como tronchos de lechuga.

¡Que pase la semana rápido!

Mencey rebuznó:
Lo primero para hacer una buena película de superman es quitarle ese aspecto tan homosexual , un tipo que se pasea con carzoncillos encima de los pantalones , botas altas y una capa no sería de mi fiar por muchos gatos que baje de los árboles.

Un chiste de lo más actual, pontelo de estado en el messenger o en tu myspace y triunfas seguro.

Tengo que hacer una confesión. :oops:

Desde que era un crío, Superman siempre ha sido mi Super Heroe favorito. De ahí que esté tan emocionado con esta película, porque hasta ahora, y digo hasta ahora, nunca se le había hecho justicia en el cine. Pero ahora si. Ahora si.

Y si fuera sólo mi opinión subjetiva, pues me podría equivocar como cualquiera. Pero yo estuve ahí, en el cine, rodeado de gente que se quedaba mirando la pantalla con la boca abierta porque jamás habían visto una película de super heroes como esa, llevándose las manos a la boca en gesto de sorpresa, intentando contener las lágrimas en algunas escenas, abriendo los ojos como platos presa de la emoción. Yo lo he visto, y por eso sé que esta película, a todos aquellos que les guste Superman, les va a encantar.

La reacción de la gente es unánime. No tengo imágenes del público tomadas en el cine (ya saldrán), pero sólo con ver la cara que se les queda viendo el trailer a gente de todas partes del planeta podéis haceros una idea de lo que va a pasar en la sala.

¿Mola eh? Pues idos preparando, porque este finde en el cine, MÁS.

Ahora está muy de moda hacer vídeo reviews de películas, todos somos críticos de cine, pero con esta película... bueno, aquí una jovencilla que quería grabarse viendo el trailer por primera vez para luego comentar sus impresiones. :lol:

Vio el trailer, si, pero ni review ni leches: "Oh Wow, Wow, Wow y Oh my God". Esa fue su review. :lol:

Y así salía la gente del cine: WOW!!

Sé que no debería decir todo esto, pero quedan dos días para su estreno y estoy deseando verla en Castellano. Porque he estado investigando un poco, y se ha hecho un doblaje de la película COJONUDO, coinciden todos que transmiten más emoción aun que en VO. Así que ahí estaré, no en la misma sala que vosotros, pero probablemente a la misma hora, viendo de nuevo al Hombre de Acero.

De todas formas, haceros el favor de no crearos expectativas desmesuradas, que son receta segura para decepcionarse. Cuando entréis en la sala, haced un esfuerzo mental y volved a tener diez años de edad, porque así sí, así vais a disfrutar como enanos.

Ya como no os lo diga acompañado de una guitarra española:

Y para despejar las dudas de una vez: The Man of Steel no es Jesucristo. Jesucristo no le llega a los tobillos a mi heroe, que quede claro.

Darkiano rebuznó:
Desde que era un crío, Superman siempre ha sido mi Super Heroe favorito. De ahí que esté tan emocionado con esta película, porque hasta ahora, y digo hasta ahora, nunca se le había hecho justicia en el cine. Pero ahora si. Ahora si.

Superman no ha sido mi superhéroe favorito, pero siempre me ha gustado. Sin embargo defenderé, con sus defectos, la versión de 1978 de Donner hasta que me muera. Esa escena del rescate del helicóptero me pone los pelos de punta, es Superman en estado puro.

Darkiano rebuznó:
Sé que no debería decir todo esto, pero quedan dos días para su estreno y estoy deseando verla en Castellano. Porque he estado investigando un poco, y se ha hecho un doblaje de la película COJONUDO, coinciden todos que transmiten más emoción aun que en VO. Así que ahí estaré, no en la misma sala que vosotros, pero probablemente a la misma hora, viendo de nuevo al Hombre de Acero.

Va a ser difícil que no me cree expectativas, porque le tengo unas ganazas enormes. El mismo viernes on the night estaré como un clavo en el cine, lo normal es que luego postee algo, seguro.

Por cierto tengo que decir que da gusto encontrar gente que todavía se ilusione de verdad con un proyecto como este.

De mi superhéroe favorito hicieron una película infame de prefiero no hablar.

Bueno, después de 2 años dando la murga este finde iré a verla. Partiendo de la base de que a mi superman no me gustado mucho nunca, el hecho de que esten el director de 300 y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) nolan detrás ( aunque batman 3 se le fue de las manos un poco) ya es motivo mas que suficiente para ir a verla.
Del criterio del forero medio no me fio, pero en fa está por encima del 7.
Por cierto hace eones que no veo al gran kevin costner en una peli. En mi opinión uno de los mejores actores de siempre, injustamente defenestrado.

Alekos002 rebuznó:
Del criterio del forero medio no me fio, pero en fa está por encima del 7.

Yo ya le puse hace dos semanas el 10. Cuando la vea ya veré si le bajo la nota. :lol:

Alekos002 rebuznó:
Por cierto hace eones que no veo al gran kevin costner en una peli. En mi opinión uno de los mejores actores de siempre, injustamente defenestrado.

Pues sí, una pena que se ensañaran con él, no me parece un actor de los number one pero sí de muy buen nivel.

Darkiano rebuznó:
porque hasta ahora, y digo hasta ahora, nunca se le había hecho justicia en el cine. Pero ahora si. Ahora si.

A ver, en serio, que es una mierda. Un puto coñazo las primeras horas y un final muy chupi con mucha acción y explosiones.

A mi nunca me ha gustado Zuperman, eso que decía Nueces, tanta omnipotencia modulada al gusto, y esas pintas, y esas supermoral, pfff. La voy a ver porque parece muy cambiado el chacho, quizás ahora no esté tan mal.

¿Ya estamos tocando los cojones con los cambios de título estúpidos?

Y luego todo rigidez pidiendo escribir en el hilo correcto. Vamos, dejaros de mierdas y poner el título en condiciones.

Pero con cariño, eh. :99

La telilla del traje es la misma que la del traje del último spiderman. Debe ser buen genero y salir a buen precio el metro

Atrás
Arriba Pie