The Matrix 4

La idea que se me ha pasado por el cráneo al ver la foto que he puesto arriba es tan sumamente estúpida que no me sorprendería que se le hubiese ocurrido a un travesti con ínfulas de artista filósofo y el ego por las nubes.

Las películas originales existen en el universo de la nueva entrega porque las máquinas han creado un nuevo Matrix más moderno y seguro y en él le han dado una vida de estrella de cine a Keanu, que vive cómodamente controlado por las máquinas creyendo que sus sueños recurrentes de pastillas y negros y roboces araña no son otra cosa que recuerdos de las películas que le convirtieron en una estrella.

En la nueva película Keanu Reeves es Keanu Reeves (tal vez con otro nombre) viviendo en un Matrix 2.0, y a punto de despertar en el oscuro y siniestro mundo real en el que las máquinas siguen ordeñando a los hombres.
 
Última edición:
Una pregunta, en la primera cual era el nombre original de Neo?
 
Coño no me acordaba que era Thomas Anderson.
 
Ya van saliendo unos cuantos que no saben que neo/the one no son lo mismo. Bieeen.
 
Ya van saliendo unos cuantos que no saben que neo/the one no son lo mismo. Bieeen.

Tú en tu infinita clarividencia no lo has pensado hoy mismo al ver el tráiler sino que ya en el lejano 1999 te sabías toda la vaina loca.
 
Última edición:
Parten con la ventaja de que ellos ya se follaron la trilogía original, la dos aún daba el pego y podia mejorar dandole unas vueltas, pero la tercera apestaba. Mirado asi no eran ni Star wars ni Indiana y luego de lo que han hecho despues va más por la ida de olla que por lo trascendente. Salvo que te quieras venir arriba las espectativas deben ser bajas.

Sacar algo decente, algo que enlace con las primeras peliculas, las actualice, y contente medianamente al espectador actual y al original es imposible. Ni Spielberg con Indiana consiguió más que el aprobado raspón y muy raspón y no se me ocurre practicamente ningún ejemplo de franquicia resucitada que mejore al original.

Apostaría que se han metido black mirror en vena non stop, seguro que más de una y dos cosas salen de ahí.
 
Un día tienes que explicarme por qué te interesa tanto mi opinión. Hablando en serio.

Pero si me ha respondido a mí. 🤔

Las dos primeras frases creo que se referían a mí. Por lo menos la que he citado.

Creo que "el subnormal que cuenta con el favor de la moderación" somos yo y UBP. :lol:

Por favor, no discutáis quién de los dos es más subnormal. Dejadlo en empate y daos la mano. Intentemos crear un buen ambiente.

Es evidente que Matrix 4 es una continuación directa de Matrix 3. Es la misma Matrix colorista que vemos al final de Matrix 3, en la que Neo ha sido reenchufado y vive su vida faltándole algo que @Nueces ya ha explicado. Es reveladora la escena del ascensor en la que todos están "conectados" menos él, que mira su reflejo. Está solo, está en Matrix por algo y no sabe por qué. Todo cambia cuando conoce a Sixtity, un glitch, un bug, un error en Matrix, un eco de una consciencia que permanece en Matrix, o quizá la materialización de su subconsciente. A partir de ahí, la lucha de Neo para evitar que Matrix la borre y poder salvarla llevándola a la realidad en un clon creado por las máquinas. En definitiva, la lucha de Neo por resucitar a su amor, de ahí el título de la película. Sale un tren, como en infinidad de películas, pero es japonés, por lo que se perdona.

Me recuerda mucho a Terminator con saqueos a Origen. Le doy un 6, nota mínima para acudir a un cine a verla.
 
Una trilogia en la que sobran 2 películas, imagina lo que puedo pensar de una cuarta.

Ni aunque me regalen la entrada iría yo a esto.
 
Parten con la ventaja de que ellos ya se follaron la trilogía original, la dos aún daba el pego y podia mejorar dandole unas vueltas, pero la tercera apestaba. Mirado asi no eran ni Star wars ni Indiana y luego de lo que han hecho despues va más por la ida de olla que por lo trascendente. Salvo que te quieras venir arriba las espectativas deben ser bajas.

Sacar algo decente, algo que enlace con las primeras peliculas, las actualice, y contente medianamente al espectador actual y al original es imposible. Ni Spielberg con Indiana consiguió más que el aprobado raspón y muy raspón y no se me ocurre practicamente ningún ejemplo de franquicia resucitada que mejore al original.

Apostaría que se han metido black mirror en vena non stop, seguro que más de una y dos cosas salen de ahí.
Solo dirige Lana. 'La otra' no quiso saber nada del proyecto.
 
Y a mí que siempre me ha parecido una chorrada la peli esta y sus secuelas... ¿Dónde le veis la gracia? La historia es una adaptación cutre ciberespacial del mito de la caverna y del solipsismo cartesiano aderezada con artes marciales patateras a cámara lenta y chorradas ocultistas, el actor principal es un empanao que no serviría ni de extra en una de zombies, la fotografía es fea de cojones... Lo único que rescataría sería la dominatrix esa que sale, que tiene que hacer unas pajas que resuciten a un muerto.
 
Estilo desaliñado para disimular.

Mira, con pelo corto y sin barba.

44-Exposed.jpg


Que se conserva muy bien para la edad que tiene, nadie lo discute. Pero vamos, tiene 57 años y va para sesentón ya. Como Tom Cruise, que tiene ya 59.

Va vestido siempre de negro para parecer más delgado y con melena y barba pintados con dos litros de tinte negro. Pero afeitado y con pelo corto, aparece ya como lo que es. Un tío cincuentón. Igual que la Carrie-Anne.

De ojos para abajo parece Arnoldo Sguatxeneger
 
Una trilogia en la que sobran 2 películas, imagina lo que puedo pensar de una cuarta.

Ni aunque me regalen la entrada iría yo a esto.
Hombre, viendo todas las alternativas que hay y el bombardeo constante de joyas del séptimo arte, la vas a ver fijo.
 
Hostia, Sherlock. ¿Y cómo has deducido eso? ¿Por la secuencia numérica?

Andáis preocupados por si es un reboot, un remake o un video juego y no.

adaptación cutre

Sus efectos especiales fueron innovadores, espectaculares, visualmente muy novedosos y le cruzaron la cara a la poderosísima ILM de Lucas. Matrix siempre fue un producto de consumo y entretenimiento que lo petó por cosas como la que señalo y por no ser jodidamente estúpida como cualquier película de hoy en día.
 
A Matrix Reloaded se le pueden meter muchos palos, pero a mi el dialogo con el Arquitecto en el que te explica todo el tinglado me parece HAMAZO.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ojo, eso ni quita que otras partes de la peli sean cacaceite premium.


Sobre ese espiritu mi teoria sobre Matrix 4 es que las Wachowski ahora tienen coño, ergo, ya no tienen que esforzarse en pensar algo bueno.
 
Última edición:
Andáis preocupados por si es un reboot, un remake o un video juego y no.

No. Estamos diciendo que parece en esencia lo mismo que lo visto anteriormente pero con más arrugas, orín y colorines. Como con El despertar de la fuerza que calcaban sin sonrojo al Episodio IV en un desesperado intento de ir por lo seguro. Pero nadie está poniendo en duda que sea una continuación de la historia o que se acaba de descubrir que después del 3 viene el cuatro.

Y los efectos son MEH aunque ya es imposible replicar el impacto visual que tuvo la primera parte.
 
La idea que se me ha pasado por el cráneo al ver la foto que he puesto arriba es tan sumamente estúpida que no me sorprendería que se le hubiese ocurrido a un travesti con ínfulas de artista filósofo y el ego por las nubes.

Las películas originales existen en el universo de la nueva entrega porque las máquinas han creado un nuevo Matrix más moderno y seguro y en él le han dado una vida de estrella de cine a Keanu, que vive cómodamente controlado por las máquinas creyendo que sus sueños recurrentes de pastillas y negros y roboces araña no son otra cosa que recuerdos de las películas que le convirtieron en una estrella.

En la nueva película Keanu Reeves es Keanu Reeves (tal vez con otro nombre) viviendo en un Matrix 2.0, y a punto de despertar en el oscuro y siniestro mundo real en el que las máquinas siguen ordeñando a los hombres.

Vale, ahí voy a reforzar mi idea en base a un par de visionados extra del trailer.

La nueva versión de Matrix es una de tantas iteraciones que ocurrieron en el pasado, como explicaba El Arquitecto. Si no me falla la memoria, que sí, el tipo decía que en todas las versiones previas de Matrix Neo había fallado al salvar a la chica, y realmente vuelve a fallar en la tercera película, porque esta acaba con Trinity y Neo muriendo en el mundo de las máquinas.

Si ambos están vivos de nuevo (en el mundo de las máquinas se entiende), entonces lo que suponíamos que era el mundo real de la trilogía original también fue una simulación. El caso es que el barbas decía algo que no puedo recordar con claridad, pero que venía a ser que en cada iteración de Matrix el héroe había estado más cerca de salvar a la chica. Era de suponer al ver en su momento la escena que era esa la ocasión en la que el héroe salvaría finalmente a la chica. Porque eso es lo que uno espera en este tipo de películas. Y así estaba planeado en la cabeza de los hermanos hermanas.

Pero como el travolo tiene un agujero en la chequera por haberse cortado el pito y a saber que otras brujerías modernas, pues se ha sacado otro guion de la manga en el que esta vez SI, el héroe salva a la chica, y todo lo demás era pastilla azul, incluso lo que nos dijeron que era pastilla roja.

Extra:

-El psicólogo es un bot malvado que le da pastillas azules a Neo. Lo indica lo disparatado de sus gafas azules de imbécil. Una elección de vestuario dolorosa pero en opinión del director, necesaria. Algo impensable para cualquiera que no sea catalán.

-El tipo de la última escena es otro bot haciendo de representante de Keanu Reeves. Ahí es donde se ve claro que la película The Matrix existe dentro del universo cinematográfico de Matrix. Y que gracias a ello Neo en su falsa realidad es famoso y rico.

-Se ven tantas escenas y personajes familiares y a la vez diferentes porque así son las cosas en Matrix v349.0. Cuando sale Trinidad gritando se desdobla en múltiples versiones étnicas de sí misma, esto es porque están jodiendo Matrix de alguna forma. Ya dijo el barbas que las versiones más nuevas de Matrix arrastran código antiguo reciclado.

Posiblemente no de ni una. Pero en mi cabeza da el pego ahora mismo.
 
Última edición:
Arriba Pie