Pues voy a ser el primero en abrir la veda.
Me cago en Dios, no se por dónde empezar, en serio.
Desde Prometheus no recuerdo tantos

. Pero facepalm de verdad, de tristeza, de indignación, os juro que he puesto la mano en la cara así no se cuántas veces. Me siento violado, coño.
Y lo tenían joder. LO TENÍAN. La idea inicial es realmente buena, el planteamiento mola, no es un remake/reboot ni nada, es una continuación de verdad, partiendo de algo sólido, bien pensado... pero se va a la mierda totalmente a los 15 minutos. Y se va a lo grande, a lo Prometheus. Personajes a cada cual más subnormal que el otro (lo de Thomas Jane es para matarlos a todos, el diálogo con la Olivia en el hotel es nivel SpiderEmo de Tobey Maguire, muy hardcore), situaciones sin sentido una detrás de otra, comportamientos porque sí uno detrás de otro... me cago en mi vida, me cago en mi puta santa vida.
Me suda la polla poner spoilers, esto es increíble, de verdad. Vomito cosas al tuntun: el perro alien que se vuelve manso por un tiro mal dado pero tampoco está claro qué pinta salvo que sale cuando le conviene al director, el negro que masca chicle (sic) que le dice al niño que si sabe dónde está la nave pero parece que ya lo sabían porque cuando llegan ya tienen montado hasta un traductor (si si, un traductor), la muerte del mencionado negro que masca chicle, el predator grandote que despedaza a todo Cristo sin miramientos y al protagonista sólo lo lanza de un sitio a otro para darle oportunidad de contraatacar... paro que me pongo de mala hostia. En general, todo lo que rodea al puto niño, y son muchas escenas, es para echarle de comer aparte. Y ya el último tercio es un sin Dios absoluto.
El tema es que se toma en serio pero a veces parece una autoparodia, y esa es la gran cagada, en querer ser no se sabe muy bien qué, salvo que es un inicio para más pelis si la cosa da pasta, porque no se corta ni un pelo en tener un final abierto de par en par. No puedo ser objetivo con ella, con Depredador soy incapaz de desconectar como hago otras veces y disfrutar de un entretenimiento con mucha casquería, que la tiene y sin cortarse un pelo, lo que es de agradecer, pero es que a la peli se le va la puta olla totalmente, no tiene ni pies ni cabeza.
Voy a decir algo bueno, venga. La sangre y vísceras, a cascoporro, bien, y por supuesto los FX, sólo faltaría.