Yo no veo el problema con Pinto.
Pues no han jugado porteros de peor calidad en peores equipos, y han dejado su puerta a 0, y otros con supuestas mejores cualidades (De Gea, por ejemplo) o con mejores defensas, que se las comen una tras otra.
Ese no es el problema.
Además, es un claro win-win de manual.
Jugando con Pinto, y algún suplente más, se consigue que la imagen del Barça quede impoluta.
El año pasado el Sevilla nos ganó la Copa. Porque que el Sevilla nos ganase la Copa, no significa que fuesen mejores que nosotros en el computo global. Ni tan siquiera lo llegaron a ser en la eliminatoria, por mucho que pasasen.
Es un win-win porque:
Si alinea a Pinto, Maxwell, Milito

, Kieta, Bojan, etc, no se podrá decir que ganaron al mejor Barça de la historia. Ganaron al Barça que juega la Copa. Parecido a lo que sucedio en Sevilla con el Betis. Muy parecido a lo que pasó en la temporada 73-74, que despues de pasearse el Barça en la Liga, con 0-5 incluido, el Madrid gana la Copa, por 4-0. Pero se la gana al Barça de la Copa, no al Barça de Cruijff, porque no estaba permitido que la jugase. El día que tenían que ganar al mejor Barça, ya pasó, ese fue el 29-N, y ya sabemos lo que sucedió. Parecido tambien a la final de Atenas: el Milan ganó al Dream Team, pero el Madrid de Valdano, no. No hay segundas oportunidades.
Si alineadolos, no ganan, el owned es de escandalo. Jugando contra un equipo notablemente inferior, incluso propiciado por el tecnico a sabiendas de ello, si no son capaces de ganar, las risas se escucharían hasta en la patagonia. Algo parecido a lo que sucedio la temporada pasada en el Bernabeu, que el Madrid llegaba lider (por segunda vez

), con los tambores resonando varias semanas, y el Barcelona alinea entre otros a Milito, Maxwell, Keita o Marquez, sin contar con Toure, Henry, Ibrahimovic, y termina ganando con una insultante superioridad. Un equipo de pretorianos que llegó, vió y venció.
Resumiendo, para el madridismo, no ganar esa Copa, jugando el Barcelona por decisión propia con jugadores peores, sería una estocada mortal a su orgullo. Ni que decir tiene, que si Ronaldo y compañia, que llevan varios partidos sin meterle un gol al Barcelona, no se lo hacen a Pinto, apaga y vamonos, no hace ni falta que sigan compitiendo.
Yo me la jugaría sin dudarlo. El golpe es mínimo en caso de no conseguirlo, pero si se consigue, la histeria se apoderaría del madridismo: primer culpable, Mourinho, por no saber ganar la Copa con un portero contrario como Pinto. El Barcelona no lucha contra el Madrid, sino contra si mismo y la historia. Es el Madrid el que intenta descabalgarlo, pero han llegado tarde (salvo que ganen la Liga, la Copa no es ni un aperitivo).