The Wire, polis vs niggas in the ghetto.

Hale Hunk rebuznó:
De esta serie lo que me duele es el jodido grado de concentración que tienes que mantener en muchos momentos para enterarte bien de los datos de los diálogos para luego no estar perdidísimo. Es casi doloroso, hace que no disfrutes el visionado o sea como una obligación aborrecible.Los morros que pone McNulty son la polla.
No sé si se refiere usted a la serie vista en VO o en su versión doblada. Aunque mi nivel de inglés es más que aceptable, para el primer visionado he decidido verla en versión española para entender bien todos los matices de la historia sin que sea necesario estar pendiente de acentos, giros, expresiones, etc... Cuando le pegue un segundo vistazo lo haré en VO para tratar de percibir ya toda la esencia que indefectiblemente se pierde con el doblaje.Hice lo mismo con Los Soprano y me dio muy buen resultado.
 
Filimbi rebuznó:
A mí me parecía la más pesada

He leído bastante sobre The Wire en internec y esta temporada causa controversia, o es la mejor o es la más floja.
En mi opinión, junto con la trama de los niños, es la más dolorosa.

Da lástima ver como los peones de una trama superlativa son los que pagan el pato de manera sistemática y cómo por culpa de un agente del FBI totalmente manchado, le cortan el cuello a un pobre hombre como Frank.
 
He terminado la segunda temporada y me ha parecido bastante hama. Ni mejor ni peor que la primera, simplemente distinta. En mi opinión a la primera hay que darle 3-4 episodios de margen para que la serie se ponga interesante, pero una vez que se le pilla el gusto es muy muy entretenida.Voy a por la tercera, que al ritmo que voy caerá enseguida. Ya os diré...
 
A mí personalmente la 2ª temporada me parece realmente sublime, la temporada más original sin dudas. La serie pega tal giro que mucha gente se queda con cara de agilipollao. Es lo que comentaban más arriba, el rollo gangsta de barrio en esta temporada desaparece y de ahí que a mucha gente no le acabe de enganchar.

De hecho yo creo que somos pocos los que opinamos que la segunda temporada es de las mejores de la serie:

Yo desde luego me quedé con las ganas de ver la vida del pequeño de los Sobotka en el talego, pensaba que continuaría la historia, pero no, se queda ahí.
 
He terminado de ver la tercera temporada y me ha gustado bastante. Quizá un punto menos que la segunda, pero aún así merece la pena. A ver cuando tengo tiempo de hincarle el diente a la cuarta. Los que no hayáis visto aún la serie animáos, que es cojonuda.
 
Tiboroski rebuznó:
He terminado de ver la tercera temporada y me ha gustado bastante. Quizá un punto menos que la segunda, pero aún así merece la pena. A ver cuando tengo tiempo de hincarle el diente a la cuarta. Los que no hayáis visto aún la serie animáos, que es cojonuda.
Yo estoy terminando la tercera temporada de Los Soprano, en cuanto termine la serie completa comienzo con The Wire, aunque vi la primera temporada de The Wire hace mucho y tampoco me entusiasmó, pero lo mismo me pasó con Los Soprano y ahora vista de nuevo me ha encantado, quizás cuando las vi no era el momento, ahora sí que tengo ganas de verlas, y es que cuando ves una serie sin ganas y más por todo lo que la peña te dice suele pasar esto.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Yo estoy terminando la tercera temporada de Los Soprano, en cuanto termine la serie completa comienzo con The Wire, aunque vi la primera temporada de The Wire hace mucho y tampoco me entusiasmó, pero lo mismo me pasó con Los Soprano y ahora vista de nuevo me ha encantado, quizás cuando las vi no era el momento, ahora sí que tengo ganas de verlas, y es que cuando ves una serie sin ganas y más por todo lo que la peña te dice suele pasar esto.
The Wire me está gustando mucho, pero para mí Los Soprano comparativamente está bastantes peldaños por encima de ninguna serie que haya visto en mi vida.
 
La cuarta temporada de The Wire es jodidamente ama, la estoy recordando ahora mientras os leo y tengo clara que es un puñetazo en la barriga de los que duelen.

Una cosa que me parece totalmente asombrosa es el total acierto de casting, ya que cada personaje está interpretado por unos actores en estado de gracia, realmente me parece alucinante. Omar Little y D'Angelo me parecen posíblemente los mejores personajes (del segundo me encanta sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) su evolución, la interpretación me parece SUBLIME) pero si cualquiera tiene a dos distintos, me parecería totalmente lógico, porque elegir entre tanto caviar es difícil.
 
Lo he visto y no me he resistido.


5051893036688.jpg



:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121




Esta obra maestra merece ser conservada en un formato decente, para revisionarla y revisionarla miles de veces.

90 pavos en FNAC
 
Gregory_Peck rebuznó:
Lo he visto y no me he resistido.
5051893036688.jpg
:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121Esta obra maestra merece ser conservada en un formato decente, para revisionarla y revisionarla miles de veces. 90 pavos en FNAC
Ese estuche es el que estoy viendo yo. Me lo ha prestado la persona a la que se lo regalé. Por cierto, lo compré mucho más barato (menos de 50 héroes) hace algún tiempo tras verlo en un catálogo del Saturn y salí echando hostias a comprarlo. El vendedor me miró en plan WTF, consultó con un supervisor y al pasarlo por caja... BINGO ! Me cago en la puta, si llego a saber que la serie es tan hama pillo más packs.Por cierto, acabo de terminar ahora mismo la cuarta temporada y ha sido la polla. Menudo chute me estoy pegando con esta serie :lol:
 
Es que en estos packs de series imprescindibles vale la pena gastarse la pasta. Yo tengo en mente, en un futuro, comprar la de Breaking Bad, Boardwalk E., Soprano y la que has puesto. Ya que además de la calidad de imagen si te paras a pensar te sale el cap. a euro.:121
 
He empezado a hacer un revisionado, y ya desde el primer capítulo veo detalles cojonudos que se me habían pasado por alto:



En el primer capítulo cuando salta que McNulty había hablado con el juez y lo ponen a hacer un informe preliminar sobre Barksdale, su sargento (el gordo pajillero) le dice que apuesta 10 pavos a que acabará en el turno de noche en la policía portuaria. Menos lo del turno de noche parece que lo clava, al final de la primera temporada ¿dónde acaba McNulty?

Está tan llena de matices... no me canso de ponerle cientoveintiunos :121:121:121:121:121
 
Gregory_Peck rebuznó:
He empezado a hacer un revisionado, y ya desde el primer capítulo veo detalles cojonudos que se me habían pasado por alto:



En el primer capítulo cuando salta que McNulty había hablado con el juez y lo ponen a hacer un informe preliminar sobre Barksdale, su sargento (el gordo pajillero) le dice que apuesta 10 pavos a que acabará en el turno de noche en la policía portuaria. Menos lo del turno de noche parece que lo clava, al final de la primera temporada ¿dónde acaba McNulty?

Está tan llena de matices... no me canso de ponerle cientoveintiunos :121:121:121:121:121

de hecho esa primera escena con el juez se vuelve a repetir en el ultimo episodio si no recuerdo mal pero con el policía negro
 
Claro, ese es uno de los mensajes de LA SERIE (sí, la pongo en mayúsculas); las historias son siempre las mismas, pero cambian las personas que las protagonizan y forman parte de ellas.

El poli ese es el nuevo McNulty, Duquan el nuevo Babs, Michael el nuevo Omar...
 
Jandrov rebuznó:
Una cosa que me parece totalmente asombrosa es el total acierto de casting, ya que cada personaje está interpretado por unos actores en estado de gracia, realmente me parece alucinante. Omar Little y D'Angelo me parecen posíblemente los mejores personajes (del segundo me encanta sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) su evolución, la interpretación me parece SUBLIME) pero si cualquiera tiene a dos distintos, me parecería totalmente lógico, porque elegir entre tanto caviar es difícil.

photo-1003.jpg


si, el casting a mi también me parece casi perfecto. algunos de los actores son de allí, de Baltimore como el que mencionas tú, Lawrence Gilliard Jr. o Lance Reddick (que sale ahora en Fringe) o esta pava que me flipa y que se debe de interpretar a si misma porque no había hecho nada antes ni hizo nada después:

felicia_pearson_med.jpg


aunque también hay actores británicos como Dominic West, Idris Elba y Aidan Gillen que clavan el acento y están perfectos. el personaje de McNulty creo que es el que más me gusta de todos.

sin embargo, también hay algún actor que no me convence del todo. por ejemplo éste:

glynn-turman.png
 
He terminado la quinta y última temporada. Globalmente la serie me ha gustado mucho, sobresaliendo en mi humilde opinión la segunda y la tercera (especialmente la segunda).¿Sabéis si la serie estaba concebida para acabar en esa quinta temporada? ¿Había prevista alguna más? ¿Alguna menos? Lo pregunto porque el final, sin ser cacafuti, te deja un poco gñé. No finaliza mal, pero para mi gusto no termina de culminar, de quedar redondo del todo... Creo que se podría haber rematado mejor.
 
Eire rebuznó:
en Fringe) o esta pava que me flipa y que se debe de interpretar a si misma porque no había hecho nada antes ni hizo nada después:

felicia_pearson_med.jpg

Y tanto que hace unos meses salió la noticia de que la habían metido en el talego.
 
A los 14 años, Felicia Pearson fue condenada por asesinato en segundo grado y sentenciada a ochos años de prisión, de los que cumplió un total de seis, al ser indultada en el año 2000
 
Sublime seriaza y cojonudo reparto. La risa Mcnulty & Bunk y las turcas que se pegan. Eso sí, me he quedado con ganas de conocer mejor la historia de...

El Spyro the dragon/vondas y a su jefe "The Greek" que no es greek. Personajes listos cual robocs (a pesar de que estuvieron a esto de pillarlos), o tal vez fuera el hecho de que sean europeos y mediterráneos como yo, que me pone. Creo que ahí faltó alguna escena con una mansión a lo Don Eladio en BB, partiéndose el ojal de todos esos niggas analfabetos.
 
Tiboroski rebuznó:
He terminado la quinta y última temporada. Globalmente la serie me ha gustado mucho, sobresaliendo en mi humilde opinión la segunda y la tercera (especialmente la segunda).¿Sabéis si la serie estaba concebida para acabar en esa quinta temporada? ¿Había prevista alguna más? ¿Alguna menos? Lo pregunto porque el final, sin ser cacafuti, te deja un poco gñé. No finaliza mal, pero para mi gusto no termina de culminar, de quedar redondo del todo... Creo que se podría haber rematado mejor.

Discrepo totalmente. La serie es completamente redonda y termina exactamente como tiene que terminar...

Cambian los jugadores, pero el juego sigue siendo exactamente el mismo. Los personajes culminan su proceso y transformación pero el entorno que les rodea y el sistema que lo rige permanece inamovible, porque no tiene remedio.
 
Estoy terminando el segundo visionado de la tercera temporada


La movida de Hamsterdam, Stringer y Avon con una relación super tensa, Stringer que no se fía de Clay Davis y que ve como peligra su cuarto de millón (al final se queda sin él), la brigada de Daniels tras Marlo y Stringer pinchando teléfonos móviles desechables y Rawls de maricón encubierto :lol::lol:
 
Gregory_Peck rebuznó:
Estoy terminando el segundo visionado de la tercera temporada


La movida de Hamsterdam, Stringer y Avon con una relación super tensa, Stringer que no se fía de Clay Davis y que ve como peligra su cuarto de millón (al final se queda sin él), la brigada de Daniels tras Marlo y Stringer pinchando teléfonos móviles desechables y Rawls de maricón encubierto :lol::lol:

Ese detalle de Rawls lo descubrí en el segundo visionado, porque la primera vez creo que ni me fijé.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Esta serie está muy rica pero The Shield es mejor.

Vete a tomar por culo con las panchitadas.

La segunda parte de la frase ya me gusta más. :lol:
 
Por cierto, hace un par de semanas terminé de revisionar la cuarta temporada. En los extras del DVD salen los creadores diciendo la inspiración para crear ciertos personajes. Como un policía que es igualito a Bunk, uno de los creadores fue policía y maestro de infantil como Prezbo... y dice que el personaje de Omar es real, de hecho afirma que Omar no es único, que hay varios personajes reales que podrían ajustarse a lo que es Omar. Lo digo porque una de las críticas que recibe la serie es cuando al final

Michael es el nuevo Omar


Así que estaría completamente justificado.
 
Atrás
Arriba Pie