Muy guapo el tema al completo.
Ahora bien a mi me surge una duda
@Doctor Senbei , en todo el tiempo que llevo leyéndote que eras blackie etc, lo que me queda claro es que tienes unos conocimientos y una dedicación absoluta, ¿como es que hay tipos que te destrozan? Incluso tipos no profesionales, quiero decir, sigues a raja tabla tu plan de alimentación, entrenos y ahora chuches pero ¿en que te diferencias tanto de un Dorian u otros tipos así de masivos aunque no esten a ese nivel tan pro? ¿En la cantidad de chuches y tiempo tomándolas?
La cantidad y el tiempo cuentan, competitivamente soy prácticamente un novato,
@Nueces tiene razón. Es la primera vez que me preparo para un campeonato nacional, la última vez fui de rebote y quedé quinto porque pude dar peso para meterme en categoría classic. Aún no he cumplido 30 y estoy hablando de tíos de 30 y largos que llevan compitiendo desde que eran júniors, yo empecé relativamente tarde, la categoría júnior ni la pisé. Son veteranos y aún suponiendo que físicamente estuviera a su nivel, que no lo estoy, me ganarían igualmente por presencia y por experiencia en el escenario y con la puesta a punto. Lleva muchos años aprender a conocerse a uno mismo, hay que prepararse muchas veces hasta conseguir una puesta a punto impecable. Muchos no lo consiguen nunca.
En cuanto a las cantidades también influye, evidentemente. Soy muy conservador en cuanto a este tema, y cuando lo digo no lo digo por decirlo ni para tirarme un farol ni nada. Cuando le enseño a la gente mi preparación no se creen que la haya concebido un exculturista pro, pero es lo que hay, exactamente lo que he colgado páginas más atrás. Ni más ni menos. Incluso entre los pros hay categorías, gente que abusa indiscriminadamente y gente que usa dosis de competidor normal y corriente, simplemente pesa 20 kg más. Cuando hablas de Dorian por ejemplo, estás hablando de un hombre que se iba al extremo en todos los aspectos, y cuando digo todos me refiero a todos. Pero también es cierto que la primera vez que compitió ya lo hizo como peso pesado y quedó segundo en el campeonato británico si no recuerdo mal. Mi preparador la primera vez que compitió salió con 83 kg como júnior en su país, y usó 10 primobolanes. Son casos excepcionales, no todo el mundo responde igual, del mismo modo que no todo el mundo está dotado para jugar al baloncesto. En este sentido yo soy del montón y no me puedo igualar con otra gente veterana, almenos de momento.
Mi idea es repetir exactamente lo mismo el año que viene, o si veo que voy muy justo de masa de aquí a dos años. Salir con el mismo punto o incluso mejor, pero con 4-5 kg más. Es lo que he hecho esta vez y no me ha ido mal, y con ese margen de tiempo no es ninguna locura. No tengo ninguna prisa. Es la gente que quiere añadir 20 kg en un año la que acaba teniendo problemas.