This isn't even my final form

Black Adder

Plagiador de mierda
Rango
Registro
22 Feb 2009
Reacciones
3.258
El lunes empiezo la preparación para los campeonatos nacionales del año que viene, la idea es añadir toda la masa posible alternando tres períodos de dos meses on y uno de descanso hasta los tres meses de precampeonato.

Este hilo es ahora mi capullo. El capullo de un capullo.

Rutinas, dieta, fotos... Un poco de chicha para el hilo y tal.

Ya me gustaría conocer en qué consiste un mes de descanso en este plan del jefe Blac
No creo que consista en leer el Marca en el bar con unas cruzcampitos, forear y luego siesta.

K♂rma y ya lo iremos viendo.

Ya me gustaría conocer en qué consiste un mes de descanso en este plan del jefe Blac
No creo que consista en leer el Marca en el bar con unas cruzcampitos, forear y luego siesta.

K♂rma y ya lo iremos viendo.

Todo lo que no incluya paja a la crema con megaculonas ni es descanso ni es ná. Pongo paja en singular porque durante los meses de carga, o cómo se llamen, habrá al menos un par de ellas al día.

buah, luego todo ese músculo se transformará en grasa.

buah, luego todo ese músculo se transformará en grasa.
En eso creo que consistirá el misterio de este plan en dientes de sierra, caro mod.
- Los dos meses de carga transformará la grasa en músculo.
- El mes de descarga dejará que Homer se le aparezca en sueños.

Últimamente observo, dentro de mis paupers experiencias, que los días de recuperación, los periodos de descanso activo, ó el descanso sin más (cruzcampitos y bar) son más importantes de lo que pueda parecer.
Digamos que es preferible adelantarnos a los acontecimientos. Usted que es ciclista me entenderá. Es preferible que el cuerpo asimile la carga y prevenir con tiempo el sobreentreno.

Es por ello que me interesa este aspecto. Espero que se explaye el jefe Blac a este respective .
Cuando lo crea conveniente, of course.

Ka[emoji768]ma y días de vino y rosas

Todo lo que no incluya paja a la crema con megaculonas ni es descanso ni es ná. Pongo paja en singular porque durante los meses de carga, o cómo se llamen, habrá al menos un par de ellas al día.
Usted no.
Usted es un puro coward, al más puro estilo culé llorón.
Usted está en el punto justo de dar ese pequeño salto cualitativo de forma que le hará mejorar en todo.

Disfrute del verano (descanso activo) y este otoño échele un par de ovarios y de el salto de una santa vez.
Insisto. No le tomará más tiempo del que habitualmente utiliza para el entreno.
Ló único que le requirá es más webs un par de días por semana, y más cabesa a lo largo de unos cuantos de meses.

Ka[emoji768]ma koward

Sin fotos del antes, durante y después no podremos saber si los médicos lo odian.

Los médicos odian que haya ganado 3'5 kg la primera semana, volveré a ver la semana que viene. Veo los 100 factibles.

Esto es lo que estoy haciendo por el momento:

Entrenamiento

DÍA 1: PECTORAL - TRAPECIO 1 - GEMELOS

Press de banca: aproximaciones + 1x1 (100%), 1x3 (90%), 1x5 (80%). 5x8 (65%)
Fondos en máquina + press mancuernas inclinado (30º): superserie 4x8
Cables en polea: 4x10

Rack pulls: 5x8
Encogimientos con mancuernas: 4x10

Elevaciones de pie en multipower: 5x8
Elevaciones sentado en máquina: 4x10

DÍA 2: ESPALDA - ABDOMINALES

Dominadas: 4x8 (intentar incrementar cada semana siguiendo progresión: S1 = x+1, x, x, x, S2 = x+1, x+1, x, x...)
Jalones al pecho: 5x8
Remo libre en barra T + pullover mancuerna: superserie 4x8
Remo gironda cerrado en polea: 4x8
Remo gironda abierto en máquina: 4x8
Remo gironda unilateral, cerrado en máquina: 3x10

Buenos días: 5x8
Crunch inverso en polea: 5x8

DÍA 3: PIERNAS - GEMELOS

Sentadilla frontal: aproximaciones + 1x1 (100%), 1x3 (90%), 1x5 (80%)
(preagotamiento) extensiones cuádriceps: 4x10
Sentadilla frontal: 5x8 (65%)

Prensa para femorales: 4x10
Máquina aductores: 4x8

Curl femoral sentado: 4x10
Curl femoral tumbado: 5x8

Elevaciones sentado en máquina: 5x8
Extensión de gemelos en máquina o prensa: 4x10

DÍA 4: HOMBROS - TRAPECIO 2 - ABDOMINALES

Press de hombro sentado en multipower: aproximaciones + 1x1 (100%), 1x3 (90%), 1x5 (80%). 5x8 (65%)
Press mancuernas sentado + elevaciones laterales: superserie 4x8
Pájaros alternos en polea: 3x12

Encogimientos con barra: 5x8
Face pulls: 4x10

Crunch + elevación de piernas colgado: superserie 4x20

DÍA 5: PESO MUERTO - PORRA - GEMELOS

Peso muerto: aproximaciones + 1x1 (100%), 1x3 (90%), 1x5 (80%). 5x8 (65%)

Curl barra: 5x8
Curl mancuerna sentado 45º + curl Scott: superserie 4x8

Extensiones de tríceps con barra: 5x8
Press francés + patadas mancuerna: superserie 4x8

Gemelos en burro: 4x12
Elevaciones sentado en máquina: 3x15

Nada fuera de lo común, como veis énfasis especial en la parte alta de la espalda y gemelos porque es donde hay que añadir más densidad, el resto bastante simple: normalmente un básico con aproximaciones y tres únicas series en rangos de fuerza (basados en los porcentajes que puedo levantar ese día y siendo conservador, no usando progresiones, y cinco series usando un peso orientativo que procuro subir de semana a semana. Mismo peso en todas las series, un minuto de descanso entre ellas. Luego volumen adicional normalmente en forma de una superserie y/o un ejercicio analítico con series un poco más largas en caso de músculos grandes. Como incidencia comentar que la congestión en los lumbares es tan brutal haciendo cualquier cosa que la segunda semana tuve que suprimir por completo el peso muerto. De momento hoy bien con los rack pulls.

Dieta

150 gr avena con miel, triturado
10 claras de huevo en forma de tortilla + 1 huevo entero hervido
1 gr vitamina C
1'5 gr omega 3

150 gr de pasta en formato sopa (lol)
250 gr de pavo o 3 latas de atún (casi siempre lo primero)

45 gr proteína de suero
2 plátanos

100 gr arroz
300 gr ternera

300 gr pasta con ketchup

(entrenar)

45 gr proteína de suero
30 gr @Nueces

250 gr patata hervida con hummus (me gusta mucho en verano)
300 gr pollo
1 gr vitamina C
1'5 gr omega 3

Y alguna pizza que cae de vez en cuando, aunque no debería ahora mismo. Las cantidades son en seco. La información nutricional viene a ser aproximadamente esta:

PAZ9suy.png

Es una cantidad bastante considerable de comida, y más con este calor que hace. Me cuesta terminármelo la mayoría de los días.

Química

200 mg deca y 100 mg de winstrol semanales, 250-500 mg de sustanon a semanas alternas. 50 anadrol cada dos días.

Durante 8 semanas. Sin entrar en demasiado detalle, la administración, para no variar, totalmente contraria a lo que he leído/escuchado a la mayoría de la gente. Por algo será, la verdad.

Sí, antes de que lo preguntéis.

sepdJcB.png

uZsuXTr.png

Hago un montón de caca.

Dos cosas me llaman la atención.

1) Si este foro se ha caracterizado por una cosa en el mundo mancuerners, es por el destierro de las máquinas a favor del peso libre. Supongo que su caso es especial por su objetivo y por la química que se mete y lo mejor para los amateurs sigue siendo los ejercicios básicos.

2) Como ya dije en otro hilo, durante un mes y algo voy a bajar mi ritmo de entreno ciclista. Para recuperar un poco de porra, estoy haciendo un mes de "volumen" y comiendo lo que para mi es una salvajada, pero viendo lo que come usted se queda en nada. Y eso que yo soy de los que en las cena me como mi plato y el del del lado.

Como va de pedos y de inflamación estomacal?

Química

200 mg deca y 100 mg de winstrol semanales, 250-500 mg de sustanon a semanas alternas. 50 anadrol cada dos días.

Durante 8 semanas.

Te vas a matar, pero si has sobrevivido a la pasta con catsup y al hummus, imagino que podrás con esto. Al menos ve a un practicante, no te vayas/vayan a pinchar en un nervio o en el ano. Te vas a poner más grande que @rendder y @Lebrom juntos.

@Black Adder , supongo que no has puesto los calentamientos, pero que si lo haces. ¿Podrías explicar que tipo de calentamiento haces para cada día de entreno?

Otra cosa que veo que haces y que me parece lo más razonable desde mi ignorancia, es empezar con pesos maximos e ir bajando el peso subiendo las repeticiones. Nunca he entendido porqué la mayoría de las rutinas lo planifican al revés, de menos a mas peso bajando repeticiones.

El músculo cada vez está mas fatigado y te será mas complicado hacer la máxima si la haces al final, que si la haces al principio. De todos modos ¿podrías explicar pros y contras de hacerlo de una manera frente a la otra?

Los médicos te odian y es comprensible, también te dirán que moriras joven.

Me encanta :121

No tengo polla yo a llegar a 160 gramos de proteína al día (ayer calculo que no llegué a 80, y eso que me metí dos cacillos de prote en polvo) y tu te estás metiendo 450. La verdad es que tiene que ser duro comer tantísimo al día. Y cagar, joder, que planto yo unos pinos que dan miedo todas las mañanas, tienes que cagar ñus enteros.

No tengo polla yo a llegar a 160 gramos de proteína al día (ayer calculo que no llegué a 80, y eso que me metí dos cacillos de prote en polvo) y tu te estás metiendo 450. La verdad es que tiene que ser duro comer tantísimo al día. Y cagar, joder, que planto yo unos pinos que dan miedo todas las mañanas, tienes que cagar ñus enteros.
Con una cagada de Black, sobreviven 2 familias completas en Ruanda. Esas cagadas repartidas en píldoras podrían venderse como suplemento deportivo.

1) Si este foro se ha caracterizado por una cosa en el mundo mancuerners, es por el destierro de las máquinas a favor del peso libre. Supongo que su caso es especial por su objetivo y por la química que se mete y lo mejor para los amateurs sigue siendo los ejercicios básicos.

En realidad no afecta para nada a la selección de ejercicios sino más bien a la metodología de entrenamiento, aunque un natural podría perfectamente usar un enfoque muy parecido, solamente siendo más conservador en cuanto a volumen de trabajo. En mi opinión los básicos siguen siendo innegociables, de hecho fíjate que la gran mayoría del trabajo sigue siendo muy básico, barras y mancuernas, sólo añado trabajo en máquinas o poleas cuando hace falta añadir algo de volumen en forma de ejercicios analíticos y aún así es algo que voy cambiando cada cierto tiempo, o en partes complicadas (para mí) de trabajar únicamente con peso libre, como dorsales o femorales. Por ejemplo, los pájaros en polea para hombro posterior o los cruces en polea para pectoral podrían perfectamente ser sustituidos por sus versiones libres en forma de pájaros con mancuernas o aperturas. En cambio los básicos los mantengo con pocas variaciones durante todo el año. Quizás la única excepción sería el press de pie, porque creo que el press sentado en multipower permite una mayor sobrecarga en los deltoides y es un constructor de masa más efectivo, pero igualmente lo sigo añadiendo periódicamente por los beneficios que me da en cuanto a salud de la articulación del hombro. Si a lo que te refieres no es al equipamiento sino a la selección de ejercicios de aislamiento en sí, es decir, el propio hecho de hacer pájaros ya sea en polea, mancuerna o máquina, estoy de acuerdo contigo en que al usuario estándar de gimnasio no le ofrecen beneficios añadidos a un trabajo más centrado en los básicos, aunque hacerlo tampoco le haría ningún daño si persigue objetivos estéticos, pero como digo teniendo en cuenta el volumen de trabajo global y como añadido a los básicos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en áreas donde se viera cojo.

En cuanto a la metodología del entrenamiento creo que todo el mundo, no sólo los naturales, deberían centrarse en el desarrollo de la fuerza. Esto NO significa usar una rutina de fuerza per se con series a bajas repeticiones y descansos kilométricos entre series, aunque hacerlo de vez en cuando también pueda ayudar incluso a los que no están especialmente interesados en ella, sino en procurar incrementar la carga siempre que sea posible, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en los básicos.

2) Como ya dije en otro hilo, durante un mes y algo voy a bajar mi ritmo de entreno ciclista. Para recuperar un poco de porra, estoy haciendo un mes de "volumen" y comiendo lo que para mi es una salvajada, pero viendo lo que come usted se queda en nada. Y eso que yo soy de los que en las cena me como mi plato y el del del lado.

Como va de pedos y de inflamación estomacal?

Ya te lo puedes imaginar, aunque te acabas acostumbrando. Lo peor es que con el calor se me cierra mucho el apetito.

Cuánto te gastas en chuches al mes?

No es un gasto que se abone mensualmente ni mucho menos el uso es contínuo como si se tratara de botes de vitaminas, no funciona así.

Te vas a matar, pero si has sobrevivido a la pasta con catsup y al hummus, imagino que podrás con esto. Al menos ve a un practicante, no te vayas/vayan a pinchar en un nervio o en el ano. Te vas a poner más grande que @rendder y @Lebrom juntos.

En realidad el procedimiento es sencillo. Lo que es más "complejo" para cierta clase de gente es mantener la pulcritud y ser estricto en cuanto a los protocolos para mantener la esterilidad. Iré posteando analíticas cuando toque.

Me di cuenta luego de que el cronometer me computa 90 gr de proteína por 300 gr de pollo y ternera, no me cuadra. Ten en cuenta también que sólo computando la avena, el arroz y la pasta ya deben haber unos 50 gr de proteína vegetal y por lo tanto inferior.

Os escribo desde la taza del WC.

Lo que me pasa a mi cuando como semejante cantidad de comida y fibra es que cuando estoy en el curro al estar sentado el 80% del tiempo, voy al lavabo y solo me salen caquitas, es cuando vuelvo a casa (20 min caminando aprox) cuando se desata la tempestad.

Muchos dias llego en el tiempo de descuento.

No sé como el jefe Black puede sobrellevar el dia a dia.

Cagando un mínimo de tres saludables veces al día. Es el ratio de los campeones.

@Black Adder , supongo que no has puesto los calentamientos, pero que si lo haces. ¿Podrías explicar que tipo de calentamiento haces para cada día de entreno?

Otra cosa que veo que haces y que me parece lo más razonable desde mi ignorancia, es empezar con pesos maximos e ir bajando el peso subiendo las repeticiones. Nunca he entendido porqué la mayoría de las rutinas lo planifican al revés, de menos a mas peso bajando repeticiones.

El músculo cada vez está mas fatigado y te será mas complicado hacer la máxima si la haces al final, que si la haces al principio. De todos modos ¿podrías explicar pros y contras de hacerlo de una manera frente a la otra?

Para evitar roturas y buscar máximo reclutamiento. Hay una cosa que se llama aproximación.

Esta pregunta es muy interesante y daría por un hilo en sí sólo sobre qué significan las series.

Vayamos por partes.

Series de fuerza

En cuanto al calentamiento pongamos que el día anterior de press de banca levanté 160 kg, así que sé que mi 1x1 para hoy estará alrededor de eso. Así que como mínimo intentaré mantenerlo o, si es posible, añadir un incremento mínimo de pongamos 2 kg. Entonces haré:

1x5 con 60 kg
1x4 con 80 kg
1x3 con 100 kg
1x2 con 120 kg
1x1 con 140 kg

La idea es usar un rango de repeticiones bastante inferior al que permitiría el peso en cuestión, porque sólo estamos calentando, y reducirlo a medida que nos vamos acercando a la cifra objetivo. Esas series no computan como trabajo real porque no debe llegarse en ningún momento a fatigar el músculo, si es así, escalad más las series de aproximación de modo que hagáis menos, descansad más entre ellas (aunque tampoco deberíais necesitar mucho descanso dado que deberíais estar usando pesos muy asequibles) o uséis rangos de peso diferentes. Yo uso esta progresión porque coincide con la de los discos de 20/10 kg, con lo cual es más cómoda, y me da una buena progresión de descanso absoluto a serie máxima, lógicamente si usáis menos peso para la serie máxima igual con dos o tres series de aproximación ya basta. Tienen que ser series cómodas para calentar articulaciones, practicar la forma, prepararse mentalmente y probar cómo estamos hoy de fuerza. Si juzgamos que bien y nos vemos capaces, intentamos:

1x1 con 162 kg

A partir de ahí, reducimos un 10% el peso e intentamos 1x3, y luego 1x5 después de reducir otro 10%. Esto es lo que se llama una pirámide invertida y como dices es la forma razonable de trabajar la fuerza porque las series más intensas se hacen cuando las unidades motoras están más frescas y por lo tanto un mayor reclutamiento de fibras blancas es posible. En realidad, la pirámide clásica siempre me ha parecido poco efectiva (para fuerza máxima) porque si trabajas una serie pesada cercana al fallo, aunque no llegues, una cierta cantidad de fibras serán incapaces de ser reclutadas en las series sucesivas (a no ser que descanses mucho, y aún así) donde teóricamente hay que incrementar el peso. Y eso nos lleva al siguiente punto:

Series de hipertrofia (o aumentar de peso en cada serie vs mantener el mismo peso en todas)

Las series no son más que métodos estandarizados de trabajar con cargas, hay otros. Mucha gente cuando ve en un papel escrito:

-Press de banca 4x8

Cree erróneamente que el número de repeticiones es importante, cuando en realidad sólo es un alias para la carga que se debe usar, de modo que si ven que pueden hacer más se paran porque en el papel pone que hay que hacer ocho, o empiezan usando un peso más ligero para irlo incrementando progresivamente pero manteniendo las 8 repeticiones constantemente como si fuera un número mágico que estimulará el crecimiento, como @spizo.

En realidad el cuerpo no entiende números de repeticiones, entiende carga (intensidad), volumen (cantidad de trabajo) y fatiga (descanso entre series), que son los parámetros que hay que considerar en una rutina de entrenamiento. Las repeticiones son una capa de encapsulación de datos de modo que el programador-persona que va al gimnasio sólo tenga que trabajar con números de repeticiones de alto nivel en lugar de con porcentajes de cargas de bajo nivel, y eso es posible por la correlación que existe entre carga y número máximo de repeticiones:

Intensity-Repetition-Effort-Table.jpg

Es decir, que a una persona que va al gimnasio es más fácil decirle que haga cuatro series de ocho repeticiones que decirle que tiene que calcular su máximo y emplear el 78%.

La hipertrofia, a diferencia de la fuerza, es una adaptación tanto neuromuscular como metabólica. Es decir, que tan importante es determinar con qué carga (peso) se va a trabajar que con qué grado de fatiga muscular (descanso). En la fuerza, en cambio, las adaptaciones metabólicas tienen muy poca importancia y por lo tanto se prioritiza la carga, dejando que el descanso sea simplemente el necesario para que se produzca una regeneración del ATP muscular entre series. Como sabemos que el ATP tarda aproximadamente 1 minuto en regenerarse a un 90% y a partir de 5 en hacerlo (casi) completamente, hay varias opciones para trabajar:

1) realizar una (o varias) series al fallo, manteniendo carga, pero asumiendo que en cada serie sucesiva la cantidad de repeticiones bajará (y por lo tanto el volumen de trabajo será menor)

2) realizar varias series al fallo, decrementando carga, manteniendo el mismo volumen pero asumiendo que la intensidad irá bajando con cada serie

3) usar el mismo peso en todas las series, pero partiendo de una carga menor a la máxima que se podría usar para un rango de repeticiones determinado

Pretender hacer 4 series al fallo, manteniendo peso, es imposible. Aún así veréis a mucha gente intentarlo cada día con la solícita ayuda de sus compañeros, remando desde arriba de la banca.

En realidad Blood, si yo veo una pirámide de 12-10-8-6 repeticiones, asumo que se empieza con un peso cercano al fallo para 12 repeticiones y no se toca la carga para ninguna de las series, descansando un minuto se alcanzará aproximadamente esos rangos de repeticiones por la fatiga muscular que se irá acumulando entre series. Si se pretende que sean series al fallo con porcentajes de carga que correspondan con el número de repeticiones reales (65%-70%-75%-80% aprox), asumo que se deja como mínimo 5 minutos de descanso entre cada.

Última edición:
Esta pregunta es muy interesante y daría por un hilo en sí sólo sobre qué significan las series.

Es muy interesante lo que nos cuentas, lo digo completamente en serio. El deporte debería ser una continua búsqueda de este hilado tan fino en el entrenamiento para conseguir el máximo resultado, pero al final las marginal gains siguen estando aquí:

Química

Durante 8 semanas.

list_640px.jpg

Soy español, ¿a qué quieres que te drogue?

Atrás
Arriba Pie