Imagina que estuviéramos hablando de clases sociales.
Un desecho de tienta (clase baja) de repente ve que hay MUCHA gente de clase media que le da me gusta en Tinder o lo que sea. Con clase media me refiero a gente normal (ni es un adonis ni tampoco está debajo de todo). Ferris se podría encuadrar ahí (siempre y cuando trabajase duro). Ese adefesio enseguida pensará que puede codearse no ya con gente de tal nivel intermedio sino con la clase más alta (los adonis). Tiene su sentido. Es como jugar al Pro por vez primera y ver que en nivel de dificultad normal ya ganas con mucha solvencia. ¿Por qué no intentarlo en nivel difícil en vez de estancarse?
La clase media funcionaría entonces como especie de pivote, de correa de trasmisión. Si a la clase media ya les cuesta mucho ligar con gente de su nivel (lo de levantarse a jacas como truño ya ni se contempla) lo único que queda es tirar por lo bajo. Y tenemos a dos fuerzas tirando de lados opuestos. Los deshechos y adefesios mirando hacia arriba pensando que son muy especiales y únicas y merecen tener un novio como Henry Cavill como poco; y un enorme ejército de reserva de clase intermedia de tíos que son valiosos mirando hacia abajo, al abismo, porque ven que esa "nueva clase media" que en el fondo no son más que gordas sebosas e inútiles originarias de las catacumbas de Moria ni tan siquiera se dignan a mirarlos.
Tal cuello de botella provoca que el nivel general suba como cuando dos placas tectónicas chocan y elevan un terreno hasta convertirlo en una montaña, en un pico abrupto apuntando cada vez más arriba de petulantes y estentóreas exigencias femeninas. Yo entiendo la pulsión foril de proteger a nuestro hermano truño de fulanas de baja estofa. El afecto es grande y aquí se protege la sangre hermana como lo haría un gitano. Lo que no tiene sentido es decir que esto que acabo de describir pasa porque los ultra-buenorros se les da ahora por perseguir gordas entre los desperdicios y deshechos más inmundos. De rebajarse. No, la clase alta se junta con la clase alta. ¿O es que no habéis visto Titanic?
¿Y cuántas veces has visto al Bayern llamando a la puerta de los desechos de tienta del Atlético Tomelloso?
Acercarse en un bar significa acercarse en un bar. Puede significar muchas cosas, puede esconder muchas intencionalidades, no sólo ligar. Así es el lenguaje, no es una ciencia exacta. De hecho, es sencillo que tengamos intenciones puras e inocentes en ese acercamiento (como por ejemplo charlar sin buscar nada) para que tal persona piense seriamente que estamos intentando seducirla. Lo que me hace gracia es que acercase en un bar ya es "inflar el ego" a las hembras pero no darle semejante coba a una tía de lo más normal del agro que ahora mismo debe estar extasiada con el casito dispensado por las redes. Juro que pensé en un primer momento que había algo especial en ella. Ni que decir tiene que también la veo por debajo del nivel de Truño.