Thorndike se esta haciendo mayor y tiene miedito.

Es posible suicidarse dejando de respirar por voluntad propia y sin impedimento artificial para tomar aíre?

No. La falta de inspiración provoca reflejos inmediatos del cuerpo, incluso cuando estás inconsciente.

Lo que no provoca reflejos es respirar un gas no tóxico pero con poca concentración de oxígeno. Respiras normalmente y el cuerpo no se da cuenta, pero al no haber oxígeno se produce la inconsciencia y la muerte posterior, aunque lo segundo tarda unos minutos.
 
Última edición:
No volverá a pasar.


Creo que el vidrio que ha salido a la luz esta semana me ha hecho reflexionar y plantearme cosas. Ahí, lo llevan.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



No personalicemos el hilo, amigos. Y para ello, lanzo esta pregunta al ruedo foril.

¿Qué tienen pensado para su vejez? ¿Tienen alguien que les quiera y que al menos se pregunte si han palmado ya o no? ¿O van a acabar momificados en su cuarto con el último post a medio redactar mientras los bomberos tiran abajo la puerta de su apestoso cuchitril?

¿Qué va a ser de nososotros, joder?

¿QUÉ VA A SER DE LOS QUE NO TENEMOS A NADIE?

Oh, qué escándalo...

No hace mucho había en un hospital de larga estancia de la comunidad de madrid una vieja que la ataban a la silla porque se levantaba y se caía, se quería marchar, un día le dije al hijo que le escribiera una carta explicándole quien era y dónde estaba porque no hacía más que preguntar por él y gritar y se quería marchar a su casa. Funcionó una temporada, luego ya pasada de la carta.


Cuando llegue el momento te suicidas, si fuiste lo suficientemente hedonista como para no querer tener hijos, tendrás que tener los suficientes huevos como para marcharte solo. Si no le echas huevos cuando toque, acabarás como el Pupo Román en la fiesta del chivo.
 
La verdad es que, así en plan frío, yo creo que no hay color. Quien quiera tener hijos que sea porque los quiere y no pensando en que vayan a cuidarte. Porque además, cuidar a un padre es una carga que muchas veces es difícil o imposible de asumir.
Comparas entre el dinero que te cuesta criar a un crío, y lo que tendrías si lo ahorras en una cuentecita de aquí a 30 años para compensar la nula pensión que vamos a tener los que nos quede eso de trabajar, y no hay color. Entre comida, educación, caprichos, vacaciones... me salen más de 100.000 euros.
Te sale para pagar 20 años de asistenta y aparatos varios (sillas, audífonos...) y es garantía de que tendrás algo de dignidad en los últimos años.
Un hijo te sale rana, te sale hippie y se va a la otra punta del mundo, o vaya usted a saber, y es saco roto.
 
Pues sí, yo creo que son unos maricones todos.
Mi abuela (la que he mentado un par de veces estos días), que murió hace relativamente poco, igual. Toda la puta vida diciendo que en cuanto no pudiera cuidar su huerto se quitaba de en medio, que ella no iba a volver a la ciudad. Justo antes de empezar a perder la capacidad de valerse por sí misma todavía seguía con la cantinela.
Y una polla, por su puesto ha muerto en Madrid, en una residencia donde sus hijos iban a verla a diario.

Yo no sé la puta manía de la gente de decir una cosa y hacer la contraria, y en estos casos, que se tiran toda la vida diciendo lo mismo, me toca más los cojones.
Putos maricones todos.

Yo siempre he querido chutarme algo que me mate y saltar de la azotea más alta para llegar muerto al suelo. Pero llevo años sin pensarlo. Prefiero morir rodeado de gente que me quiera o en su defecto que me odie y me tenga que limpiar el culo (yo por supuesto me cagaré encima a posta), un pibón o varios serían las encargadas perfectas.
 
Las personas nos amoldamos a casi cualquier circunstancia. Cuando tienes 20 años los 40 te parecen la muerte en vida. Casi como un final del camino tras el cual no hay nada que valga la pena. Cuando tienes 40 o 50 descubres que hay muchas cosas que valen la pena, aunque hayas perdido la juventud y todo lo que ello significa y conlleva. Muchos jubilados dicen que están estupendamente siendo viejos y que viven la vida con más intensidad que con 30 años. Y así, todos se van agarrando a la vida por mas que esta se vaya degradando. Todos olvidan lo que fueron, lo que hicieron y ya no pueden hacer, y para ellos la normalidad, la vida misma, es lo que tienen en el momento, aunque estén medio ciegos, medio sordos y los tengan que empujar en una silla de ruedas.

Quitarse de en medio cuando todavía se tiene capacidad para ello es tal vez el mayor acto de valentía y amor propio en la vida de una persona. Por eso muchos cacarean y pocos se atreven. De hecho es tan difícil que por más que lo hayas pensado a lo largo de tu vida, cuando es obvio que ese momento a llegado, muchos ni se acordarán, ni querrán pensarlo, o desechan los sesudos pensamientos de muchos años como una idea tonta que tuvieron un día malo.


En fin. Mis dos ideas para la vejez, que va a ser solitaria seguro, son: pirarme al sudeste asiático como Kramer, o hacerme una casa en algún pueblo de montaña, tal vez el de mi padre, donde pueda tener relaciones de vecindad sana (y un horno de leña para hacer picsas), y sepa que si me pasa algo alguien acudirá al rescate. Si me pongo a pensar pros y contras la segunda opción gana por goleada. Ser un español viejo en el sudeste asiático se me antoja bastante irreal.

Cuando tenía amigos pensaba con total seriedad que un gran terreno vallado con una casa para cada colega era un plan de vejez bastante sensato. Una especie de micro pueblo para los colegas. Como ya no tengo amigos igual os interesa llevarlo a cabo, pero con foreros. Algo así, pero con unas murallas más económicas:

monteriggioni-toscani.jpg


Sería obligatorio llevar una máscara con el avatar de cada uno en la calle. Eso irá en el contrato.
 
Última edición:
No me parece tema baladí. El otro día me sorprendí hablándolo con la tía con la que parece que se está fraguando algo más serio. Ella me decía que tú al menos tienes hijos y tal. Pero bueno, el caso es que es un tema que empieza a planear en mi cabeza. Supongo que seré de esos abuelos que se agarran a su puta vida como lapas. Sí me gustaría pasar mis últimos años cerca del mar y tostado por el sol. Ya lo decía Cela que los abuelitos salían al sol a esperar la muerte calentitos.
 
Las personas nos amoldamos a casi cualquier circunstancia. Cuando tienes 20 años los 40 te parecen la muerte en vida. Casi como un final del camino tras el cual no hay nada que valga la pena. Cuando tienes 40 o 50 descubres que hay muchas cosas que valen la pena, aunque hayas perdido la juventud y todo lo que ello significa y conlleva. Muchos jubilados dicen que están estupendamente siendo viejos y que viven la vida con más intensidad que con 30 años. Y así, todos se van agarrando a la vida por mas que esta se vaya degradando. Todos olvidan lo que fueron, lo que hicieron y ya no pueden hacer, y para ellos la normalidad, la vida misma, es lo que tienen en el momento, aunque estén medio ciegos, medio sordos y los tengan que empujar en una silla de ruedas.

Quitarse de en medio cuando todavía se tiene capacidad para ello es tal vez el mayor acto de valentía y amor propio en la vida de una persona. Por eso muchos cacarean y pocos se atreven. De hecho es tan difícil que por más que lo hayas pensado a lo largo de tu vida, cuando es obvio que ese momento a llegado, muchos ni se acordarán, ni querrán pensarlo, o desechan los sesudos pensamientos de muchos años como una idea tonta que tuvieron un día malo.


En fin. Mis dos ideas para la vejez, que va a ser solitaria seguro, son: pirarme al sudeste asiático como Kramer, o hacerme una casa en algún pueblo de montaña, tal vez el de mi padre, donde pueda tener relaciones de vecindad sana (y un horno de leña para hacer picsas), y sepa que si me pasa algo alguien acudirá al rescate. Si me pongo a pensar pros y contras la segunda opción gana por goleada. Ser un español viejo en el sudeste asiático se me antoja bastante irreal.

Cuando tenía amigos pensaba con total seriedad que un gran terrero vallado con una casa para cada colega era un plan de vejez bastante sensato. Una especie de micro pueblo para los colegas. Como ya no tengo amigos igual os interesa llevarlo a cabo, pero con foreros. Algo así, pero con unas murallas más económicas:

monteriggioni-toscani.jpg


Sería obligatorio llevar una máscara con el avatar de cada uno en la calle. Eso irá en el contrato.



¿Y qué pueblo es el de la foto?
 
Mis dos ideas para la vejez, que va a ser solitaria seguro, son: pirarme al sudeste asiático como Kramer
Allí te espero.

Ser un español viejo en el sudeste asiático se me antoja bastante irreal.
Pues está petado de viejos expatriados aquello.
o hacerme una casa en algún pueblo de montaña
La casa en Filipinas de un amigo que va para viejo:
FB_IMG_1599941621504.jpg


Dos semanas estuve durmiendo ahí, en una aldea chabacana en mitad de la nada, enorme la experiencia. Buen sitio para morir: Quiniput, por si quieres ubicarlo.
 
El drama será empezar oir cosas acerca de la posibilidad de una inmortalidad real en 40 años y ver que por unos meses se escaparán sueños inimaginables.
 
@Kramer99, ¿podrías contarnos más sobre los jubilados que viven allí? ¿Es Filipinas la mejor opción o hay países en la zona mejores?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿QUÉ VA A SER DE LOS QUE NO TENEMOS A NADIE?


Hace unos años, tu yo pasado pavonenadose en el foro ligue. Que si la soltería es lo mejos, que si casarse e hijos como los pringados de mis amigos subnormales que han tirado la vida por la borda.

Han tenido que pasar años, que te mires al espejo y tu piel ni brille ni siga estando lisa. Han tenido que pasar los años para que afrontes la decrepitud que es inevitable y dejes de lado el sindrome ese de joven eterno. Y claro, que estas solo y la soledad ya se va haciendo cuesta arriba ahora que faltan las energias y la polla ya no esta tan grande ni venosa como antes.
 
@Kramer99, ¿podrías contarnos más sobre los jubilados que viven allí? ¿Es Filipinas la mejor opción o hay países en la zona mejores?
Filipinas es mas barato pero mas inseguro que la Tailandia civilizada.

Lo que si ponen son facilidades para que vayas alli a pulirte la pension y que te agarre alguna mona a la que acabaras haciendo una criatura aunque tengas 70 tacos; tienen o tenian visados especiales para jubilados.

Punto a favor de Filipinas, la gente habla ingles; punto en contra ademas de lo indicado, se suelene comer unos tifones majos anualmente y ojo donde vives que igual tu casita de la playa aterriza en las costas Chinas.

Hace tiempo que veo en Tailandia unas ganas de pegarle el patadon a los farang (extranjeros) y ademas de una subida de precios espectacular la ultima decada y media; el pais se esta industrializando y trabajando el tema servicios bastante bien; suelo trabajar 3 semanas anuales alli.
 
Hace tiempo que veo en Tailandia unas ganas de pegarle el patadon a los farang (extranjeros) y ademas de una subida de precios espectacular la ultima decada y media; el pais se esta industrializando y trabajando el tema servicios bastante bien; suelo trabajar 3 semanas anuales alli.

Eso último ya lo había en el blog de un tío que lee foro llamado Bangkok Bizarro.
Parece que los días de aquelarres por el país siamés llegan a su fin.
¿Y que hay de otros países de la zona como Vietnam o Camboya?
 
Eso último ya lo había en el blog de un tío que lee foro llamado Bangkok Bizarro.
Parece que los días de aquelarres por el país siamés llegan a su fin.
¿Y que hay de otros países de la zona como Vietnam o Camboya?
Todo depende del tema visados y como quieras vivir. En esos países cuenta mucho el tener una pareja local o no.

Tailandia y Filipinas tienen varios elementos a favor; no solamente hay viejos viviendo ahí sino también mucho expat y familias que establecen ahí su residencia y tienen trabajos en otros países de Asía.
Si filipinas arreglase un par de cosas en cuanto a la seguridad, el nivel de vida e infraestructuras se comía a Tailandia, te puedes comunicar en inglés con todos los filipinos y estos son además sociables y simpáticos.
 
Suicidarse pensando muy fuerte en parar el corazón.
Home, no es la primera persona que lo piensa.
El abuelo de una ex imaginaria se intentó morir así, se murió su mujer y de sus 4 hijos, solo se ocupaba la única hija. Pasó que iba muy bien hasta que apareció la hija por ahí y lo encontró chaveta perdido. Ingreso hospitalario por deshidratación y a los meses recuperó la cabeza. Ya, con un hijo sangrándole a saco, empezó a dejar de comer, hasta que se lo encontraron muerto en el sillón.
 
Home, no es la primera persona que lo piensa.
El abuelo de una ex imaginaria se intentó morir así, se murió su mujer y de sus 4 hijos, solo se ocupaba la única hija. Pasó que iba muy bien hasta que apareció la hija por ahí y lo encontró chaveta perdido. Ingreso hospitalario por deshidratación y a los meses recuperó la cabeza. Ya, con un hijo sangrándole a saco, empezó a dejar de comer, hasta que se lo encontraron muerto en el sillón.
Mi abuela se autobaneo en cierto modo y muchos viejos lo hacen. De la residencia avisaron de que se estaba negando a comer y que como mucho le daban 2-3 semanas de vida si seguía así, cosa que se cumplió.
Llega un punto que te das cuenta aun con la cabeza perdida de que estas hecho una mierda y lo mejor es acabar la función.
 
Última edición:
Hacerse viejo es un asco, salvo que llegues a los 90 como Arturo Fernández o sean connery y un día sin más te vayas pal otro barrio.
 
¿Qué os parece mi domingo?

A las ocho y cuarto en planta con la camada gritando y metiéndome moñecos en la cara.
Después, toda la mañana con gritos, lloros y peleas.
Después bajar al parque con la calufa. Unos de los microbios ha decidido que no quiere pedalear más su bici de mierda y se ha metido en el carrito a sobar. ¿Quien la ha cargado el resto del camino?
Añadamos un trecho empujando carrito de un desecho genético que no es mío porque la madre está cansada.
Mientras el padre, andará por ahí fakando.

Se está tensando la cuerda. No sé si voy a aguantar mucho esto.
Pero es que estoy cansado de romperle el corazón a las tías...no sé, me da mucha pena cuando las mando al carajo.

Soy un buen tipo. Y eso penaliza en este mundo de mierda.

Dadme un empujoncito, pls.
 
Última edición:
Yo eso que cuentas lo veo maravilloso. Me cambiaría por tí ahora mismo.

Sobre lo que pides... diría que no tienes que mandarla a la mierda, solo decirle que te lo estás pensando, que no te compensa.
 
Última edición:
Allí te espero.


Pues está petado de viejos expatriados aquello.

La casa en Filipinas de un amigo que va para viejo:
Ver el archivos adjunto 68410

Dos semanas estuve durmiendo ahí, en una aldea chabacana en mitad de la nada, enorme la experiencia. Buen sitio para morir: Quiniput, por si quieres ubicarlo.

Por la noche debe de haber unos mosquitos del tamaño del apache longbow
 
y en una semana sin beber ya estás muerto, aunque para esto último se requiere una mayor aceptación psicológica de la muerte.
Cómo se nota que no has pasado hambre, sed o sueño a nivel extremo. Yo experimenté en nuestro glorioso ejército esos placeres y te aseguro que estás muy equivocado si crees que son buena opción para suicidarte.

Pero sí, los que no vayamos a tener a nadie que nos cuide debemos ir pensando en banearnos llegado el momento.

Otro día abro un hilo sobre el suicidio social, que podría ser otra alternativa.
 
Arriba Pie