Thorndike se esta haciendo mayor y tiene miedito.

Habláis de quitaros la vida al llegar a viejos con una alegría que asusta.

Yo no sé vosotros, pero todos los viejos que conozco no hacen sino aferrarse a la vida con uñas y dientes.

¿Conoce las últimas jornadas de algún forero entregando la cuchara?

Salvo afortunadas excepciones, sí, excpeciones, donde la parca nos lleva de la mano mientras dormimos plácidos, lo habitual es retorcerse como una culebra sin cabeza durante días, semanas, meses, o años. Lo que se tarda en morir no tiene nombre.

Cuando le enchufan "la bomba" a uno en el hospital es, básicamente, para no pasarlas putas esas últimas jornadas. Dicho chute es, en líneas generales, benzos para estar tranquilito, opios para que no haya dolor y estar medio ido, y una porquería para evitar que los pulmones dejen de funcionar. Vamos, no morir asfixiado.

Sí, semos valientes de la que lo vemos lejos. Pero cuando la cosa se acerca, cuando se nos empieza a ir la pelota cosa mala, cuando los dolores pasan la aduana y se convierten en agonía, cuando ya todo son hijos de puta alrededor esperando a que estiremos la pata y dejemos de dar por el culo, todo es cagarse en el pañal, no ver, no oír...ahí creo que el cerebro nos abre un poco la mano para que meternos un buen y último viaje no sea tan descabellado.

Si no lo hace más gente, creo que es por el tema religioso.
 
La cosa es que con respecto al suicidio, del dicho al hecho hay mucho trecho. Que uno dice "voy a apuntarme al gimnasio" o "voy a ponerme a hacer cursillos" con toda la voluntad del mundo y luego ni va al gimnasio ni hace cursillos porque es que buf, qué palo. Pues imagina nada más y nada menos que quitarse la puta vida.

Totalmente cierto, pero por eso puedes optar por un método pasivo, es decir, en el cual más que tener que hacer algo para matarte, te mates por omisión. Pero igualmente fácil no es.

No sé tío. Yo pienso que suicidarse por sed es una idea pésima. No creo que ni tú ni yo tengamos una idea aproximada de lo que supone fisiológicamente entrar en una fase de deshidratación grave; pero al igual que si intentas dejar de respirar a voluntad, creerás que con tu mente puedes dominar a tu cuerpo hasta que éste y sus mecanismos de emergencia pasen a tomar el control, llevándote desesperadamente a beber de cualquier charco o baño público.

Te doy razón pero tengo que leer más sobre el tema. En realidad a la gente en los hospitales creo que se la deja morir así, pero naturalmente con drogas para evitar dolor, aunque creo que la deshidratación en sí es relativamente indolora.
 
Última edición:
Yo paso de acabar gagá y que me tengan que dar de comer y cosas mucho más indignas. Lo de la eutanasia lo quiero listo para cuando me acerque a los 65, por si acaso. En cuanto necesite la ayuda de alguien para algo más que pasear o que me hagan algún recado, quiero cerrar sesión, por las buenas o por las malas. Espero no ser de esos viejos que aún no valiendo para nada deciden que la muerte les da demasiado miedo y que pretenden huir de ella hasta su último aliento.

No tiene que ser tan difícil organizarte un auto Ramón Sanpedro cuando conservas la lucidez pero empiezas a notar que vas camino de convertirte en una planta.
 
Hay que ser muy egoísta para estar emparejado y tener hijos simplemente para tener una chacha que te cuide.

Así en vez de cuidarte e intentar llegar a un buen estado de salud, te dejas llevar que para eso ya tienes pareja o hijos.

Y si te aparece una enfermedad heredada degenerativa, pues oye que se jodan los hijos y que carguen contigo, que seguramente les encantará que a los poco problemas que ya les trae la vida se le añadan los que les puedas aportar tú.

Hay que ser miserable.

Si os queréis suicidad que sea por inhalacion de Co2, ni os vais a enterar. Os quedaréis dormidos sin daros cuenta. Un sueño del que nunca despertaréis.
 
Yo también moriré solo por cierto. A estas cosas les doy vueltas a menudo aunque no tengo ni 35 años.

Me choca lo de Thorndike, que tiene pasta, heredará pasta, y por lo que cuenta por el foro va encadenando una novia tras otra sin mayor problema.
 
Yo también moriré solo por cierto. A estas cosas les doy vueltas a menudo aunque no tengo ni 35 años.

Me choca lo de Thorndike, que tiene pasta, heredará pasta, y por lo que cuenta por el foro va encadenando una novia tras otra sin mayor problema.

Ya cumplirás 42, hijo de puta.

Yo creo que toda esta mierda del COVID me ha afectado. No sé, estoy jamoso.

El baneo perpétuo, hay que plantearlo cuando ya no se pueda forear.
Sinceramente, espero que dentro de 30 años sigamos todos aquí contando nuestras mierdas y abriendo fracachases.

Va a ser la hostia, eso.
 
Última edición:
Yo paso de acabar gagá y que me tengan que dar de comer y cosas mucho más indignas. Lo de la eutanasia lo quiero listo para cuando me acerque a los 65, por si acaso. En cuanto necesite la ayuda de alguien para algo más que pasear o que me hagan algún recado, quiero cerrar sesión, por las buenas o por las malas. Espero no ser de esos viejos que aún no valiendo para nada deciden que la muerte les da demasiado miedo y que pretenden huir de ella hasta su último aliento.

No tiene que ser tan difícil organizarte un auto Ramón Sanpedro cuando conservas la lucidez pero empiezas a notar que vas camino de convertirte en una planta.
Suscribo, aunque espero no tener que echar mano hasta los 85 al menos.

En mis viajes por el medio mundo pobretico he conocido a auténticos viejales que pichacarán de un jamacuco mientras la meten en caliente sí o sí, no debe haber muerte con más gustirrinín. Gente bastante feliz los bisabuelos expatriados que recuerdo, aparentemente. Me vienen a la memoria varios con su esposa o novieta oficial 30 o 40 años más joven, y tropecientas follamigas (previo paso por caja, aunque no sean profesionales al uso). También alguno no tan golfo se echa novia "solo" 20 años más joven y se dedica a disfrutar de la sencillez de la vida y las personas en estos sitios. Me veo acabando como estos últimos, seguramente en un pueblo perdido de Asia.

Con algún sobrino espero llevarme bien y que me eche un cable, aunque sea para matarme si acabo Ramón Sampedro.

Aprovecho para pedir foto de la dalaga de @THORNDIKE a ver si cae la breva.
 
Última edición:
Yo tuve hijos para asegurarme un cambio de pañales en los momentos difíciles y ahora me paso la vida con miedo a todo. Todas las noches tengo pesadillas en las que a mis cambiapañales les pasan cosas malas. Desde hacerse del Athletic hasta ser acosados por Joe Biden.

No sé si compensa, que luego te salen como @Cenobita y todo el puto esfuerzo ha sido en vano.

De momento van ordenadas, pero ya empiezo a temer que la infracultura actual me las malmeta.

No tengáis hijos y, si los tenéis y no los queréis, mandádmelos al campo, que hay mucha mala hierba que quitar.
 
Suscribo, aunque espero no tener que echar mano hasta los 85 al menos.

En mis viajes por el medio mundo pobretico he conocido a auténticos viejales que pichacarán de un jamacuco mientras la meten en caliente sí o sí, no debe haber muerte con más gustirrinín. Gente bastante feliz los bisabuelos expatriados que recuerdo, aparentemente. Me vienen a la memoria varios con su esposa o novieta oficial 30 o 40 años más joven, y tropecientas follamigas (previo paso por caja, aunque no sean profesionales al uso). También alguno no tan golfo se echa novia "solo" 20 años más joven y se dedica a disfrutar de la sencillez de la vida y las personas en estos sitios. Me veo acabando como estos últimos, seguramente en un pueblo perdido de Asia.

Con algún sobrino espero llevarme bien y que me eche un cable, aunque sea para matarme si acabo Ramón Sampedro.

Aprovecho para pedir foto de la dalaga de @THORNDIKE a ver si cae la breva.
De acuerdo pero Asia tira para arriba y cada vez hay menos tías necesitadas.
Dudo que en 50 años los viejales de entonces lo tengan tan fácil.
 
Vamos a recuperar el momento en el que Cenobita planea suicidarse de sed.

Me parece muy potente el contraste entre el dramatismo de exhibir unos planes de suicidio y la candidez de querer ejecutarlo de manera tan ridícula. Es tierno.
 
Última edición:
Vamos a recuperar el momento en el que Cenobita planea suicidarse de sed.

Me parece muy potente el contraste entre el dramatismo de exhibir unos planes de suicidio y la candidez de querer ejecutarlo de manera tan ridícula. Es tierno.

Oye no cenobitices el hilo. De todas maneras la bolsa de gas es el mejor método.
 
Exacto. A mi también me sorprende se agarran a la vida como un recién nacido. Es algo que se me escapa.
Coño, porque se les escapa, por eso se agarran, porque la gente tiende a QUERER VIVIR, a cualquier coste.

¿Por qué creéis que ahora están empezando, por primera vez en vuestra vida, los pensamientos de la vejez y de la muerte? Porque ya habéis doblado la esquina, porque ya os queda menos por delante de lo que lleváis por detrás, y no-os-gus-ta.
 
De acuerdo pero Asia tira para arriba y cada vez hay menos tías necesitadas.
Dudo que en 50 años los viejales de entonces lo tengan tan fácil.
Dentro de 40 años tendré 77, ¿crees que será también difícil entonces echarse novietas decentes que ronden los 40 y tantos en Laos, Myanmar, Camboya, Indonesia, Filipinas y unos cuantos países más de Asia central? Hoy día se las echan de 20. Buda proveerá.
 
Coño, porque se les escapa, por eso se agarran, porque la gente tiene a QUERER VIVIR, a cualquier coste.
Eso lo entendería cuando hay un proyecto vital, cuando uno tiene algo qué hacer pero ver pasar las hojas del almanaque , ver que todos los días son igual, ver que eres un puto estorbo para todos, eso, eso es exactamente lo que no tiene ningún sentido.
 
Última edición:
Uno de los mejores amigos de mi padre tiene 3 hijos: dos chicos y una chica, más o menos de mi edad.
La chica está loca, cuando digo loca me refiere a que se nota que esta ida. De quedarse un rato mirando un punto fijo o estar hablando con ella y soltarte cualquier incoherencia. Mi padre me contó varias:
-Estar hablando con ella de una cosa cualquiera y de repente ella contestar "EH EH EH, que yo no tengo tatuajes ".
Mi padre con cara de poker.
-Estar sentado viendo la tele con ella en el sofá y salir en la tele la típica noticia de que en Madrid, Barcelona o ciudad grande de España, ha habido alguna pelea, robo a mano armada o paliza. Mi padre decir "Joder, vivir en una ciudad grande tiene cosas buenas, pero después hay cosas como estas, que en ciudades más pequeñas no se ven tanto" Y ella soltar: "Ah, pues a mi me gustaría vivir en algun sitio de estos" y mi padre: "Si, lo único malo es que a veces hay zonas un poco violentas" y ella "No, si a mi me gusta la violencia" con la misma cara que nosotros diríamos que mañana es domingo.

-El hijo pequeño estuvo viviendo en Estados Unidos y de repente un día le dio un brote psicótico o algo así, lo detuvieron andando en la autopista desorientado, tuvo suerte que no se puso agresivo y la pulisia americana no le dio tremenda golpisa. Los padres lo trajeron de vuelta. Fumaba mucha maria y los padres le aconsejaron que lo dejara, que aunque lo de los brotes psicóticos podía no venir de eso si podía empeorarselo, él dijo que una polla dejaba de fumar. Ahora de vez en cuando se pone agresivo con los padres y los hermanos. Lo último que se de él es que vive en el piso encima del de los padres y se dedica a plantar verduras en un huerto.

-El hijo mayor es gay.

Ya estoy viendo al hijo mayor, con 40 años teniendo que hacerse cargo de sus padres, de su hermana loca y de su hermano con brotes psicoticos. La auténtica salú.
 
Última edición:
Eso lo entendería cuando hay un proyecto vital, cuando uno tiene algo qué hacer pero ver pasar las hojas del almanaque , ver que todos los días son igual, ver que eres un puto estorbo para todos, eso, eso es exactamente lo que no tiene ningún sentido.
Es la naturaleza, joder, es un ser vivo intentando seguir estando vivo, agarrándose a la vida, no queriendo morir. Todo lo demás que mencionas no importa, es la naturaleza intentando abrirse paso la que habla.
 
Coño, porque se les escapa, por eso se agarran, porque la gente tiende a QUERER VIVIR, a cualquier coste.

¿Por qué creéis que ahora están empezando, por primera vez en vuestra vida, los pensamientos de la vejez y de la muerte? Porque ya habéis doblado la esquina, porque ya os queda menos por delante de lo que lleváis por detrás, y no-os-gus-ta.

Es la puta norma, pero hoy me contaba uno del pueblo que su madre cumple 87 años y le ha preguntado "José Mari, ¿qué cojones hago yo aquí?".

Hay que decir que la mujer está sana y tiene una lucidez mental normal, acaba de tener a su segunda biznieta y tiene dos hijos que la cuidan y la visitan regularmente.

Pero claro, el que ha llevado una vida medianamente interesante y ha vivido lo que le tocaba, SÍ que se plantea desaparecer.

Mi abuelo el jolgorios, el músico, el bon vivant mujeriego y humorista, rechazó todo tratamiento a partir de cierta edad incluso cuando se vio jodido. A última hora murió enchufado a un bombonazo de oxígeno cuyo respirador se quitaba de mala hostia cuando tenía fuerza en los brazos. Hasta empleó algún resquicio de vida para darle una hostia a un pobre enfermero que no tenía culpa de nada.

No lleguéis a viejos.
 
Vamos a recuperar el momento en el que Cenobita planea suicidarse de sed.

Me parece muy potente el contraste entre el dramatismo de exhibir unos planes de suicidio y la candidez de querer ejecutarlo de manera tan ridícula. Es tierno.

Ha mejorado con respecto a su idea original de hacerlo comiendo sólo 1000 calorías al día: No sé qué hacer con mi vida

Por recordar a otro forero, todavía recuerdo a aquel fulano que vivía con su padre ayudándole a tener una vida plena y las críticas que se llevó por no "independizarse" y ser un parásito. Ahora parece que muchos querrían tener un hijo así. Cómo cambia la vida.
 
Es la puta norma, pero hoy me contaba uno del pueblo que su madre cumple 87 años y le ha preguntado "José Mari, ¿qué cojones hago yo aquí?".

Hay que decir que la mujer está sana y tiene una lucidez mental normal, acaba de tener a su segunda biznieta y tiene dos hijos que la cuidan y la visitan regularmente.
Sí, pero mira como no se amorra a la tubería del gas, mira como no salta por el balcón.
 
Por una vez entiendo a Thornoski, el vértigo que da la vejez futura, donde ya no queda nada ni nadie a lo que agarrarse, en un mundo que ya no es el tuyo.

Es posible suicidarse dejando de respirar por voluntad propia y sin impedimento artificial para tomar aíre?

Uno puede llegar a tal control o el instinto de supervivencia tomaría el control dando una bocanada de emergencia?

Por favor alguien con la voluntad de acero puede intentarlo? pero avisad antes, si vemos que no postea mas es que ha funcionado
 
Última edición:
Yo solo vengo a decir que durante un buen puñado de años la idea del suicidio paso por mi mente casi a diario,aunque solo de pasada sin llegar a planear nada. He de decir además que jamás tuve preocupación alguna y he disfrutado la vida al máximo haciendo todo lo que he querido.

Pues bien,un buen día llegué a un hospital del culo del mundo con problemas respiratorios,me metierón una medicación bien rica que me provocó una reacción alérgica a los cinco segundos de dejarme solo en la habitación. Durante veinte segundos grité todo lo que pude la única puta palabra que pudo salir de mi boca "ayuda" en español además,hasta que no pude gritarla más y perdí el conocimiento un segundo después de ver con la visión borrosa entrar a alguien corriendo.

Mano de santo,después de aquello nunca más ha pasado por mi mente esa idea.
Por cierto,lo de dejarse morir de sed...no me jodas hombre,no me jodas.

Del dicho al hecho hay un trecho tan jodidamente inmenso que de verdad algunos ni os imagináis.
Los que decís tan alegremente que ya os sucidaréis cuando llegue el momento no comprendéis lo difícil que es eso. Cuando seáis viejos y no tengáis a nadie ni nada por lo que vivir ahí seguiréis el 99% luchando con uñas y dientes por tener otro día más de vida.
 
Habláis de quitaros la vida al llegar a viejos con una alegría que asusta.

Yo no sé vosotros, pero todos los viejos que conozco no hacen sino aferrarse a la vida con uñas y dientes.
Muchos de los viejitos que veo en la residencia que voy visitando de cuando en cuando dudo mucho que tengan algo a lo que aferrarse, vida tienen poca, o ninguna ya.
 
Creo que sobre suicidio y vejez hay unos cuantos hilos; no deprimais a Thorndiken con esos asuntos, bajo la socapa de que "ej que quiere casarse para tener cuidadores en la vejez".

Yo le aconsejo que se deje llevar por el instinto; que, si el cuerpo le pide tener un hijo, lo haga ahora, que quizá mañana sea tarde ("y ¿coomo es eeeel🎼🎶?). Dicen que tener hijos te agarra a la vida, como te agarra a la vida vivir en mitad de un campo de batalla, o tener que salir a cazar tu propia comida. Lo antinatural es estar solo, sin nadie con quien hacer la cucharita, rumiando tu odio para con el mundo y vomitandolo en un foro de fracas. Los humanos no estamos hechos para permanecer frente a una pantalla 24 horas; se alteran los ciclos y se pierde el instinto se vida. ¿En qué situación de la naturaleza sucede algo así? En ninguna.

Los hijos putativos acabarán queriéndole y cuidándole en la amarga edad de los achaques, y hasta los sinsabores de las discusiones no servirán sino para seguir agarrándose a la vida.
 
Última edición:
Arriba Pie