Thorndike y las aventuras del no padre con sus no hijos

Os informo que he vuelto a dar por finiquitada la relación. Se ha puesto a llorar y ha sido dramático. Esta vez sí que es definitivo.

Fruto de un ataque de lucidez mientras reflexionaba sobre la relación, he asumido que iba a ir siempre a remolque de los avatares de la crianza y las movidas con su ex. Iba a estar siempre en segundo plano.

Estoy triste, pero también aliviado.

Muchas gracias a todos y que Dios os bendiga.
Tranquilo amigo, será por endometrios.
 
Búscate una no española más joven y ten tus propios hijos; esto te salvará de volver a caer en las garras de Belcebú
 
Os informo que he vuelto a dar por finiquitada la relación. Se ha puesto a llorar y ha sido dramático. Esta vez sí que es definitivo.

Fruto de un ataque de lucidez mientras reflexionaba sobre la relación, he asumido que iba a ir siempre a remolque de los avatares de la crianza y las movidas con su ex. Iba a estar siempre en segundo plano.

Estoy triste, pero también aliviado.

Muchas gracias a todos y que Dios os bendiga.
Me has arrancado la primera sonrisa de la mañana.

Ojalá sea cierto y sea el finiquito de la relación. Muchos conforeros ya le advertimos que iría siempre a rebufo en la relación respecto al ex.

Vamos a abrir porra para ver cuánto tardas en volver con ella...
 
Búscate una no española más joven y ten tus propios hijos; esto te salvará de volver a caer en las garras de Belcebú
Y con buen endometrio.

Respecto a lo de la extranjera joven, hay quien dice que las mujeres son como los dominios de internet, cuando se acaban los buenos .es hay que ir buscando en otas latitudes.
 
El sueño de todo hombre y la base tradicional en una relación. Amar a los hijos de tu pareja que no son tuyos y ya lo demás viene solo.

Y tener planes únicos

Te lo voy a explicar.

Cuando un hombre pasa X tiempo con un niño, educándolo, dándole compañía, enseñándole como va el mundo y compartiendo su vida con el, inmediatamente pasas a ser su padre y él actuará como tu hijo porque en ese momento lo es.

Que el niño haya salido de tu polla o de la del vecino importa - 700 porque eso el niño ni lo sabe ni le importa, solo reacciona como hijo a quién está con él día a día. Si acaso te puede importar a ti, hasta que empiezas a ejercer de padre, que entonces todo cambia.

Que pases tres años ejerciendo de padre y un día la loca de la madre corte la relación de golpe, es muy traumático para el niño y para el forero, pierdes casi un hijo, te pongas como te pongas.

En estos casos el GRAN PROBLEMA no es el niño, nunca lo es, el problema son las madres, que si no haces caso al niño mal, y si te llevas bien con él mal también porque se sienten superadas por ti. Buscan un padre para su hijo sin saber que si lo encuentran romperán la relación porque no son capaces de asumir que estés al mismo nivel que ella para el niño.

Yo tengo dos hijos biológicos. Si mañana me traes un bebé de seis meses, o niño de 7 años y me dices que me voy a tener que encargar de él, al primero que se le acerque le arranco la traquea con las manos. Eso se tiene o no se tiene.

Anécdota ilustrativa real.

Haciendo yo el subnormal en la piscina comunitaria con mis hijos. Veo que un vecinillo de 4 años (no sabe nadar y es muy pequeño de estatura para su edad) con un cubo en la mano se acerca al borde de la piscina, tira todo el cuerpecillo para adelante, llena el cubo a duras penas y se lo lleva a jugar al cesped. Yo mirando a la madre que estaba a 3 metros de la piscina sentada en una silla de palique con otras vecinas.

Se acerca otra vez el nano, misma operación y yo ya no puedo dejar de controlarlo.

A la cuarta vez, desde dentro de la piscina le digo en voz muy alta para que lo oigan todos:

- Fulanita, cada vez que tu hijo se agacha con el cubo a mi me da un infarto, no le puedo quitar el ojo de encima, que no sabe nadar.

-Tranquilo que el se apaña, este verano solo se nos ha caído dos veces.

Si en ese momento me dan diez segundos de inmunidad, salgo de la piscina de un salto y le arranco a esa hija de puta los ojos con los pulgares.

El instinto paternal/maternal ni se compra ni aparece al engendrar/parir. Lo tienes o no lo tienes.
 
Última edición:
Te lo voy a explicar.

Cuando un hombre pasa X tiempo con un niño, educándolo, dándole compañía, enseñándole como va el mundo y compartiendo su vida con el, inmediatamente pasas a ser su padre y él actuará como tu hijo porque en ese momento lo es.

Que el niño haya salido de tu polla o de la del vecino importa - 700 porque eso el niño ni lo sabe ni le importa, solo reacciona como hijo a quién está con él día a día. Si acaso te puede importar a ti, hasta que empiezas a ejercer de padre, que entonces todo cambia.

Que pases tres años ejerciendo de padre y un día la loca de la madre corte la relación de golpe, es muy traumático para el niño y para el forero, pierdes casi un hijo, te pongas como te pongas.

En estos casos el GRAN PROBLEMA no es el niño, nunca lo es, el problema son las madres, que si no haces caso al niño mal, y si te llevas bien con él mal también porque se sienten superadas por ti. Buscan un padre para su hijo sin saber que si lo encuentran romperán la relación porque no son capaces de asumir que estés al mismo nivel que ella para el niño.

Yo tengo dos hijos biológicos. Si mañana me traes un bebé de seis meses, o niño de 7 años y me dices que me voy a tener que encargar de él, al primero que se le acerque le arranco la traquea con las manos. Eso se tiene o no se tiene.

Anécdota ilustrativa real.

Haciendo yo el subnormal en la piscina comunitaria con mis hijos. Veo que un vecinillo de 4 años (no sabe nadar y es muy pequeño de estatura para su edad) con un cubo en la mano se acerca al borde de la piscina, tira todo el cuerpecillo para adelante, llena el cubo a duras penas y se lo lleva a jugar al cesped. Yo mirando a la madre que estaba a 3 metros de la piscina sentada en una silla de palique con otras vecinas.

Se acerca otra vez el nano, misma operación y yo ya no puedo dejar de controlarlo.

A la cuarta vez, desde dentro de la piscina le digo en voz muy alta para que lo oigan todos:

- Fulanita, cada vez que tu hijo se agacha con el cubo a mi me da un infarto, no le puedo quitar el ojo de encima, que no sabe nadar.

-Tranquilo que el se apaña, este verano solo se nos ha caído dos veces.

Si en ese momento me dan diez segundos de inmunidad, salgo de la piscina de un salto y le arranco a esa hija de puta los ojos con los pulgares.

El instinto paternal/maternal ni se compra ni aparece al engendrar/parir. Lo tienes o no lo tienes.
De acuerdo con muchas cosas, pero obvias el punto de cuando unos críos tienen DOS “padres”.

Si te juntas con una viuda o con la típica negra cuyo marido ha ido a por tabaco, no ha vuelto y los niños no tienen memoria sobre su padre, te compro la mercancía.

Pero como tengas al padre biológico vivito y dando por culo o los crios tengan memoria y recuerdos de su difunto padre, por mucho que te lo curres vas a tener unos conflictos bastante serios hasta que estos sean adultos.

Una vez crecidos si todo va bien, te tendrán el cariño y respeto que se puede tener a un tío pero nunca el que se puede tener por un verdadero padre.
 
Última edición:
Te lo voy a explicar.

Cuando un hombre pasa X tiempo con un niño, educándolo, dándole compañía, enseñándole como va el mundo y compartiendo su vida con el, inmediatamente pasas a ser su padre y él actuará como tu hijo porque en ese momento lo es.

Que el niño haya salido de tu polla o de la del vecino importa - 700 porque eso el niño ni lo sabe ni le importa, solo reacciona como hijo a quién está con él día a día. Si acaso te puede importar a ti, hasta que empiezas a ejercer de padre, que entonces todo cambia.

Que pases tres años ejerciendo de padre y un día la loca de la madre corte la relación de golpe, es muy traumático para el niño y para el forero, pierdes casi un hijo, te pongas como te pongas.

En estos casos el GRAN PROBLEMA no es el niño, nunca lo es, el problema son las madres, que si no haces caso al niño mal, y si te llevas bien con él mal también porque se sienten superadas por ti. Buscan un padre para su hijo sin saber que si lo encuentran romperán la relación porque no son capaces de asumir que estés al mismo nivel que ella para el niño.

Yo tengo dos hijos biológicos. Si mañana me traes un bebé de seis meses, o niño de 7 años y me dices que me voy a tener que encargar de él, al primero que se le acerque le arranco la traquea con las manos. Eso se tiene o no se tiene.

Anécdota ilustrativa real.

Haciendo yo el subnormal en la piscina comunitaria con mis hijos. Veo que un vecinillo de 4 años (no sabe nadar y es muy pequeño de estatura para su edad) con un cubo en la mano se acerca al borde de la piscina, tira todo el cuerpecillo para adelante, llena el cubo a duras penas y se lo lleva a jugar al cesped. Yo mirando a la madre que estaba a 3 metros de la piscina sentada en una silla de palique con otras vecinas.

Se acerca otra vez el nano, misma operación y yo ya no puedo dejar de controlarlo.

A la cuarta vez, desde dentro de la piscina le digo en voz muy alta para que lo oigan todos:

- Fulanita, cada vez que tu hijo se agacha con el cubo a mi me da un infarto, no le puedo quitar el ojo de encima, que no sabe nadar.

-Tranquilo que el se apaña, este verano solo se nos ha caído dos veces.

Si en ese momento me dan diez segundos de inmunidad, salgo de la piscina de un salto y le arranco a esa hija de puta los ojos con los pulgares.

El instinto paternal/maternal ni se compra ni aparece al engendrar/parir. Lo tienes o no lo tienes.

Madre mia! Que cosas dices
------
Thormichael por qué se puso a llorar?
 
Os informo que he vuelto a dar por finiquitada la relación. Se ha puesto a llorar y ha sido dramático. Esta vez sí que es definitivo.

Fruto de un ataque de lucidez mientras reflexionaba sobre la relación, he asumido que iba a ir siempre a remolque de los avatares de la crianza y las movidas con su ex. Iba a estar siempre en segundo plano.

Estoy triste, pero también aliviado.

Muchas gracias a todos y que Dios os bendiga.
Cuéntanos a santo de qué ese ataque de lucidez y cómo ha sido la cosa y qué le has dicho. Seguir debatiendo acerca de lo que significa estar en esa relación es inútil, ya se ha dicho todo lo decible, sólo podemos hacer variaciones sobre esos elementos. Sin embargo tu proceso mental para dejarlo con ella y qué ha pasado cuando se lo has dicho eso sí que es nuevo.
 
Te lo voy a explicar.

Cuando un hombre pasa X tiempo con un niño, educándolo, dándole compañía, enseñándole como va el mundo y compartiendo su vida con el, inmediatamente pasas a ser su padre y él actuará como tu hijo porque en ese momento lo es.

Que el niño haya salido de tu polla o de la del vecino importa - 700 porque eso el niño ni lo sabe ni le importa, solo reacciona como hijo a quién está con él día a día. Si acaso te puede importar a ti, hasta que empiezas a ejercer de padre, que entonces todo cambia.

Que pases tres años ejerciendo de padre y un día la loca de la madre corte la relación de golpe, es muy traumático para el niño y para el forero, pierdes casi un hijo, te pongas como te pongas.

En estos casos el GRAN PROBLEMA no es el niño, nunca lo es, el problema son las madres, que si no haces caso al niño mal, y si te llevas bien con él mal también porque se sienten superadas por ti. Buscan un padre para su hijo sin saber que si lo encuentran romperán la relación porque no son capaces de asumir que estés al mismo nivel que ella para el niño.

Yo tengo dos hijos biológicos. Si mañana me traes un bebé de seis meses, o niño de 7 años y me dices que me voy a tener que encargar de él, al primero que se le acerque le arranco la traquea con las manos. Eso se tiene o no se tiene.

Anécdota ilustrativa real.

Haciendo yo el subnormal en la piscina comunitaria con mis hijos. Veo que un vecinillo de 4 años (no sabe nadar y es muy pequeño de estatura para su edad) con un cubo en la mano se acerca al borde de la piscina, tira todo el cuerpecillo para adelante, llena el cubo a duras penas y se lo lleva a jugar al cesped. Yo mirando a la madre que estaba a 3 metros de la piscina sentada en una silla de palique con otras vecinas.

Se acerca otra vez el nano, misma operación y yo ya no puedo dejar de controlarlo.

A la cuarta vez, desde dentro de la piscina le digo en voz muy alta para que lo oigan todos:

- Fulanita, cada vez que tu hijo se agacha con el cubo a mi me da un infarto, no le puedo quitar el ojo de encima, que no sabe nadar.

-Tranquilo que el se apaña, este verano solo se nos ha caído dos veces.

Si en ese momento me dan diez segundos de inmunidad, salgo de la piscina de un salto y le arranco a esa hija de puta los ojos con los pulgares.

El instinto paternal/maternal ni se compra ni aparece al engendrar/parir. Lo tienes o no lo tienes.
Sí esa la echaron en Antena 3 hace un par de semanas.
 
Cuéntanos a santo de qué ese ataque de lucidez y cómo ha sido la cosa y qué le has dicho. Seguir debatiendo acerca de lo que significa estar en esa relación es inútil, ya se ha dicho todo lo decible, sólo podemos hacer variaciones sobre esos elementos. Sin embargo tu proceso mental para dejarlo con ella y qué ha pasado cuando se lo has dicho eso sí que es nuevo.

Efectivamente, ha habido un pequeño detonante. Pequeño pero definitivamente revelador:

Acabábamos de volver de un espléndido fin de semana en la playa. Todo bien, todo correcto. El ex se había llevado a los cachorros una semana al pueblo.

La cosa es que uno de los días de ausencia de los desechos genéticos, pues por la noche le llama el ex para hacer vidrioconferencia y se montó ahí un drama con el pequeño llorando y gritando "QUIERO CON MAMÁ, QUIERO CON MAMÁ" (el típico ataque de madritis) y mi parienta se pone también a llorar exclamando que pronto volverían a estar juntos.
Mientras tanto, estaba yo ahí haciéndome una tortilla, no ajeno a tan luctuoso episodio, vaya escándalo, y pensando "joder, pero si vuelven en tres días, tampoco es para tanto"

Cuando termina la llamada, me pide entre sollozos que si podemos cambiar las fechas de nuestro viaje de vacaciones, que le va a pedir al ex que devuelva los críos antes porque el siguiente periodo de agosto van a estar dos semanas con el padre y que es mucho tiempo separados, blao,blao,blao.

Y qué queréis que os diga, ME TOCÓ LOS COJONES. Joder, yo sacrificándome como un calzonazos, empujando carrito, poniendo pijamas, dando el yogurth, yendo a comer a casa de los suegros, haciendo de chófer, ADAPTÁNDOME A TODO ¿y no me respetan ni las putas vacaciones que ya tenía todo cerrado y pagado?

Así se lo dije y me dijo que era un insensible, que no era padre y que no podía entender lo que se echa de menos a su bebé. Pero que no pasaba nada, que nos íbamos de vacaciones igualmente y que no cancelara nada, que había sido una debilidad pasajera.

Pasajera, sí, pero activó como un resorte en mi interior el siguiente mensaje: "TRUÑO, NO VAS A PINTAR NADA EN ESTA PELÍCULA, ERES EL SECUNDARIO CÓMICO, ERES EL AMIGO NEGRO QUE SIEMPRE ACABA PALMANDO"

Y ayer la mandé a tomar por culo.

Yo no quiero ser el "amigo negro", quiero ser el prota que se folla la tía wena y mata al malo.
 
Última edición:
Y que encima te tienes que hacer tú la tortilla mientras ella videollama a los hijos, que eso ya es que es indignante, que tienes hambre y es antes una videollamada que hacerte una simple tortilla.
 
Pero como tengas al padre biológico vivito y dando por culo o los crios tengan memoria y recuerdos de su difunto padre, por mucho que te lo curres vas a tener unos conflictos bastante serios hasta que los estos sean adultos.

Una vez crecidos si todo va bien, te tendrán el cariño y respeto que se puede tener a un tío pero nunca el que se puede tener por un verdadero padre.

Esto justo es lo que me dijo mi viejo.
 
Efectivamente, ha habido un pequeño detonante. Pequeño pero definitivamente revelador:

Acabábamos de volver de un espléndido fin de semana en la playa. Todo bien, todo correcto. El ex se había llevado a los cachorros una semana al pueblo.

La cosa es que uno de los días de ausencia de los desechos genéticos, pues por la noche la llama el ex para hacer vidrioconferencia y se montó ahí un drama con el pequeño llorando y gritando "QUIERO CON MAMÁ, QUIERO CON MAMÁ" (el típico ataque de madritis) y mi parienta se pone también a llorar exclamando que pronto volverían a estar juntos.
Mientras tanto, estaba yo ahí haciéndome una tortilla, no ajeno a tan luctuoso episodio, vaya escándalo, y pensando "joder, pero si vuelven en tres días, tampoco es para tanto"

Cuando termina la llamada, me pide entre sollozos que si podemos cambiar las fechas de nuestro viaje de vacaciones, que le va a pedir al ex que devuelva los críos antes porque el siguiente periodo de agosto van a estar dos semanas con el padre y que es mucho tiempo separados, blao,blao,blao.

Y qué queréis que os diga, ME TOCÓ LOS COJONES. Joder, yo sacrificándome como un calzonazos, empujando carrito, poniendo pijamas, dando el yogurth, yendo a comer a casa de los suegros, haciendo de chófer, ADAPTÁNDOME A TODO ¿y no me respetan ni las putas vacaciones que ya tenía todo cerrado y pagado?

Así se lo dije y me dijo que era un insensible, que no era padre y que no podía entender lo que se echa de menos a su bebé. Pero que no pasaba nada, que nos íbamos de vacaciones igualmente y que no cancelara nada, que había sido una debilidad pasajera.

Pasajera, sí, pero activó como un resorte en mi interior el siguiente mensaje: "TRUÑO, NO VAS A PINTAR NADA EN ESTA PELÍCULA, ERES EL SECUNDARIO CÓMICO, ERES EL AMIGO NEGRO QUE SIEMPRE ACABA PALMANDO"

Y ayer la mandé a tomar por culo.

Yo no quiero ser el "amigo negro", quiero ser el prota que se folla la tía wena y mata al malo.
Ella actuó bien hacia sus hijos y mal hacia ti, y en esas disyuntivas vas a perder siempre.

Y esas disyuntivas se presentan varias veces todos los días.

En estas situaciones tu vas a ser el pájaro que calienta los huevos del cuco, cuyas crías además tiran del nido a las crías originarias del pájaro al que engañan.
 
Y qué queréis que os diga, ME TOCÓ LOS COJONES. Joder, yo sacrificándome como un calzonazos, empujando carrito, poniendo pijamas, dando el yogurth, yendo a comer a casa de los suegros, haciendo de chófer, ADAPTÁNDOME A TODO ¿y no me respetan ni las putas vacaciones que ya tenía todo cerrado y pagado?

Grábate esto a fuego, tatúatelo o grábatelo con un cuchillo en la polla. Cuando venga llorando y chantajeándote emocionalmente para que vuelvas te lo relees.

Esto ya jode cuando son tus hijos, cuando siempre eres el ÚLTIMO y el que de toda la familia el que más se va a sacrificar, más que la madre que ni siquiera comparte ese sacrificio al mismo nivel. Si encima no son tus hijos, tenlo claro, has tomado una de las mejores decisiones de tu vida. Te dolerá ahora, pero en un tiempo alejado de ella estarás convencídisimo de ello.
 
Ella actuó bien hacia sus hijos y mal hacia ti, y en esas disyuntivas vas a perder siempre.
No, no actuó bien. Los hijos están con su padre que se hace cargo de ellos y mientras están con él ella no debería interferir en la relación que tienen estos con su padre.

Si te divorcias para lo bueno, te divorcias para lo malo.
 
Esto ya jode cuando son tus hijos, cuando siempre eres el ÚLTIMO y el que de toda la familia el que más se va a sacrificar, más que la madre que ni siquiera comparte ese sacrificio al mismo nivel.
¿Puedes explicar esto en el hilo de las madres o en uno creado para ello?
Muchas gracias.
 
¿Puedes explicar esto en el hilo de las madres o en uno creado para ello?
Muchas gracias.
No tiene mucho misterio y el amigo @THORNDIKE lo ha explicado muy bien. Oye, ve adelantándote a por el coche que está en un garaje a 10 minutos y nos recoges en la puerta de casa (pero antes que los niños estén preparados). Anda dales la cena que estoy muy agobiada por el trabajo y necesito salir a correr un rato y despejarme. Este sábado comemos en casa de mis padres (como la mayoría de findes), a la de los tuyos iremos en navidad ya si eso. Y así todo. Adiós a tus hobbies. Correr a horas intempestivas porque tú no tienes derecho a estar agobiado por tu trabajo. Lo tuyo siempre lo último y si acaso se puede, que generalmente es no. Y esa es la dinámica que estaba emprendiendo la petarda esta con nuestro conforero.
 
Además con toda seguridad el solicitador fraudulento de DNIs lo tenía todo planeado para joderte las vacaciones sabiendo que su ex es inestable hasta decir basta.
 
No, no actuó bien. Los hijos están con su padre que se hace cargo de ellos y mientras están con él ella no debería interferir en la relación que tienen estos con su padre.

Si te divorcias para lo bueno, te divorcias para lo malo.
Actuo bien como madre, no como pareja.

Si mi hija llora voy echando chispas a ver que la pasa y eso tiene que quedar claro.

Por eso o se esta solo, o te juntas con otra persona con hijos y se joden los dos por igual.
 
Atrás
Arriba Pie