THRASH METAL

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MetarkA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo es que entiendo por Power Metal a toda aquella creatividad parida por unos chavales de hamburgo por el 84 en un disco llamado Walls Of Jericho, fueron Helloween.
Crearon un estilo, al principio fué speed metal (creo que deveria seguir llamandose asi a grupos como Scanner o otros tantos del power...), pero luego lo llamaron power y patatin patatan... Bueno el rollo bocata pollo es que pienso que la temática de un grupo no deve definir un estilo, ejemplo, Seven Witches tienen letras dignas para el Black, mira tu k son heavy mata-brujas... Yo puedo hacer temazos de heavy con tematica comica y llamarme mojinos eskozios... Yo que se...



Por cierto, es Megadeth, no megadeath.

Pasando las horas con algo bonito https://www.youtube.com/watch?v=S302Bvt0n9Y&search=rape your mother

Salud!
 
naranjito_metal rebuznó:
...cuando salieron bandas como Pantera o Machine Head a algún iluminado (creo que fue uno de los redactores de la Metal Hammer o Kerrang inglesa) le dió por llamarlos Power Metal, cuando era ya un termino utilizado...

pantera.jpg
....
MACHINE+HEAD.gif


Si hablamos de las mismas bandas creo que se las llamó de groove metal, con la salida de Vulgar..... y unos años más tarde Burn My Eyes, pero ¿power metal?, mmmmmmm.........
 
Helloween estan buenos, se parecen a edguy y tal... muy buenos.

pero nada supera a Metallica y su Master of Puppets.

"metal up your ass"
 
Volko rebuznó:
Yo es que entiendo por Power Metal a toda aquella creatividad parida por unos chavales de hamburgo por el 84 en un disco llamado Walls Of Jericho, fueron Helloween.
Crearon un estilo, al principio fué speed metal (creo que deveria seguir llamandose asi a grupos como Scanner o otros tantos del power...), pero luego lo llamaron power y patatin patatan... Bueno el rollo bocata pollo es que pienso que la temática de un grupo no deve definir un estilo, ejemplo, Seven Witches tienen letras dignas para el Black, mira tu k son heavy mata-brujas... Yo puedo hacer temazos de heavy con tematica comica y llamarme mojinos eskozios... Yo que se...



Por cierto, es Megadeth, no megadeath.

Pasando las horas con algo bonito https://www.youtube.com/watch?v=S302Bvt0n9Y&search=rape your mother

Salud!
Yo que pensaba que era megadéz y todo :lol: :lol: :lol: :lol: .

Soziedad Alkohólika, ese es un pedazo grupo que de momento no me ha parecido verlo mencionado, Es un grupo Hardcore, pero el componente trash de riffs machacantes y baterías artilleras está casi siempre ahí, incluyendo canciones púramente trash como Jose Andrés, o Padre Black & Decker (incluso tienen una adaptación de una pieza clásica con guitarras casi blackeras). Y mencionar al batería que tienen, es magnífico, me tiro horas y horas intentando seguirle cada vez mejor, es fácil cogerle el truco a su manera de tocar pero hacerlo igual es difícil, normal, fue nombrado (no se si lo seguirá siendo) el mejor batería de España, aunque pensándolo un poco más tampoco me parece justo ese nombramiento, ya que cualquier batería de jazz bueno le dará mil vueltas, pero aquí estamos hablando de un género na más (como odio la palabra género, una canción es buena o mala, te guste o no, y punto)
 
Para mi hay 3 discos imprescindibles si hablamos de TRHASH METAL:

METALLICA "MASTER OF PUPPETS"

SLAYER "REIGN BLOOD"

SEPULTURA "ARISE"

:91
 
El_gañán rebuznó:
Volko rebuznó:
Yo es que entiendo por Power Metal a toda aquella creatividad parida por unos chavales de hamburgo por el 84 en un disco llamado Walls Of Jericho, fueron Helloween.
Crearon un estilo, al principio fué speed metal (creo que deveria seguir llamandose asi a grupos como Scanner o otros tantos del power...), pero luego lo llamaron power y patatin patatan... Bueno el rollo bocata pollo es que pienso que la temática de un grupo no deve definir un estilo, ejemplo, Seven Witches tienen letras dignas para el Black, mira tu k son heavy mata-brujas... Yo puedo hacer temazos de heavy con tematica comica y llamarme mojinos eskozios... Yo que se...



Por cierto, es Megadeth, no megadeath.

Pasando las horas con algo bonito https://www.youtube.com/watch?v=S302Bvt0n9Y&search=rape your mother

Salud!
Yo que pensaba que era megadéz y todo :lol: :lol: :lol: :lol: .

Soziedad Alkohólika, ese es un pedazo grupo que de momento no me ha parecido verlo mencionado, Es un grupo Hardcore, pero el componente trash de riffs machacantes y baterías artilleras está casi siempre ahí, incluyendo canciones púramente trash como Jose Andrés, o Padre Black & Decker (incluso tienen una adaptación de una pieza clásica con guitarras casi blackeras). Y mencionar al batería que tienen, es magnífico, me tiro horas y horas intentando seguirle cada vez mejor, es fácil cogerle el truco a su manera de tocar pero hacerlo igual es difícil, normal, fue nombrado (no se si lo seguirá siendo) el mejor batería de España, aunque pensándolo un poco más tampoco me parece justo ese nombramiento, ya que cualquier batería de jazz bueno le dará mil vueltas, pero aquí estamos hablando de un género na más (como odio la palabra género, una canción es buena o mala, te guste o no, y punto)


Yo no se donde lei que eran thrashcore si coincide coincido con eso que dices , aunque no deja de ser una chorrada lo de clasificar grupos por nombres , es una soberana gilipollez pero bueno hay gente feliz jugando al trivial con conocimientos de datos en vez de disfrutar simplemente de la musica ya que para eso esta .

El bateria de SA es flipante si señor , aunque solo los baterias de jazz consuguen que la musica fluya en vez de seguir una base ritmica mas o menos solida ,un ejemplo de un tio acojonante

https://www.youtube.com/watch?v=us9ZiMFAqrQ&mode=related&search=jazz drummer

quedaos con los cambios de pedal de chaston doble pedal y el pedal de cajita porque es acojonante
 
Gran hilo repasando ahi todos los clásicos aunque se echan de menos bandas como por ejemplo Sodom o Forbidden.
 
El bateria de SA es flipante si señor , aunque solo los baterias de jazz consuguen que la musica fluya en vez de seguir una base ritmica mas o menos solida ,un ejemplo de un tio acojonante

Es que son estilos imposibles de comparar, tú pones al Rober de SA tocando Jazz y es posible que lo hiciera como el culo, y viceversa.
Sin embargo en su estilo el Rober es un puto jefe.
Cada estilo tiene sus baterías apropiados y dudo que exista alguno que sepa tocar todos los palos bien.
Muchos listillos eruditos dicen que Phil Rudd de AC/DC es malo y simple, pero a ver quien es el guapo que toca con el groove y el swing que él lo hace.
Son cosas imposibles de aprender, unos nacen con un toque y otros con otro.
 
Bueno retomando el tema sobre qué es power-metal y eso, yo también entendía ese término como algo cercano al speed-metal o algo así (joder hace tantos años que no usaba estos términos) y era la música en plan Helloween y grupos de ese palo que era más como heavy metal en plan NWOBHM pero un poco más rápido quizás ( y mucho peor lo siento pero todo este metal melódico de juegos de rol me parece muyyyy malo), no tenía ni de lejos la agresividad del THRASH (no trash) Metal. Lo que hacían Pantera o Machine Head, yo creo que sí sería Thrash. lo que pasa es que lo actualizaron un poco. A lo mejor yo lo llamaría simplemente Metal, pero si fuese más específico diría que son Thrash al igual que bandas como Mastodon y alguna otra (lo siento, estoy muy perdido en grupos de ahora). Pero evidentemente al mencionar este estilo me vienen a la cabeza las bandas de Florida y toda esa escena que define lo que ¿fue? el Thrash Metal y que fue muy concreta en cuanto a un tiempo determinado. Espero haberme explicado más o menos. Otra gran banda de Thrash: SACRED REICH.
 
Joder, yo estaba convencido de que Chuck Billy (cantante de Testament) había muerto, la verdad es que ha sido una buena noticia ver que no es así porque este tío me cae muy bien, ya era suficiente putada la muerte del otro Chuck (Schuldiner) (R.I.P.).
 
Joder, yo estaba convencido de que Chuck Billy (cantante de Testament) había muerto
A menos que el concierto que yo le ví hace un par de meses fuera realizado por un zombie, doy fe de que está muy vivo y coleando.
Si te interesa este mismo verano vuelven Testament a España a dos festivales en Jerez y Gernika.
 
Seis páginas de foro y habéis olvidado a uno de los grupos más representativos del Thrash Metal: Dark Angel

Esta banda nace en Los Angeles a principios de los 80 de la mano del vocalista Ron Rineheart y del super batería Gene Hoglan (junto a Dave Lombardo, lo mejor del Thrash) siendo recopilados en discos como Metal Massacre VI, además de numerosos EP's primerizos que recuerdan un poco al primer Slayer. Su verdadero salto al estrellato del metal ocurre con el lanzamiento de su increible álbum "Darkness Descends" de 1986, que junto al "Reign In Blood" fueron los dos paradigmas del Thrash Metal como género.

dd-fr-hi.jpg


Posteriormente la banda lanza dos álbumes menos exitosos pero no por eso menos interesantes, "Leave Scars" y "Time Does Not Heal" lo que sería el fín de la carrera de Dark Angel. Tanto Ron Rineheart como Gene Hoglan partieron para hacer sus propios proyectos y en el año 2002 hicieron una reunión con algunos de los miembros originales de la banda.

Como homenaje a esta gran banda, y como regalo a todos vosotros, os dejo la canción que da titulo a este álbum: DARKNESS DESCENDS

https://rapidshare.de/files/26152160/01._Darkness_Descends.mp3.html
 
Hay muchisimos grupos mas que no he sacado todavia, por falta de tiempo y ganas.
Curraros algunos mas a ver si me animo o en su defecto colgando mp3 de grupos poco conocidos, para ir ampliando conocimientos.
 
Carpedo Diaz rebuznó:
Helloween estan buenos, se parecen a edguy y tal... muy buenos.

pero nada supera a Metallica y su Master of Puppets.

"metal up your ass"

A decir verdades como puños, si no fuera por Helloween, Edguy y toda la barbarie de grupos "estilopowermetalmelodico" que existen ahora mismo, o no existirian, o no serian nada parecido. Imagina el thrash metal sin Motorhead, pos una cosa asi quisas, aunque alomejor no es la mejor comparación... bueno se me entendio creo yo.


JÁ! Mirad a quienes veo este sabado aquí en las palmas!!!
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si no vuelvo a aparecer por aquí, es que algún flipao me alcanzo en la jeta con la pulsera de pinxos! juas
 
Que jodidamente bueno el Darkness Descends... Por otro lado, que me decis de los grupos españoles, los antiguos y los que estan saliendo ahora?
 
Buff, la verdad, no se de grupos españoles de Thrash, o si se pero ahora no caigo, que digan, así uno se culturiza!
 
De la antigua hornada, Legion, Fuck Off y Ktulu en sus principios son los que me vienen a la cabeza más rápido. Se que hay más, pero ahora no caigo. Y de los nuevos, pues Legen Beltza, Angelus Apatrida, Barbarian (ex Fuck Off, no se si cuentan como nuevos), Hell Train, Killem y Rancor entre otros.
 
megadeth

slave_06 rebuznó:
¿¿¿PanterA, power metal??? JAJAJAJA!!! Por Dios.......... ¿Megadeth?¿La banda del colorado que echaron de Metallica y se pasó lloriqueando los ultimos 20 años, la banda que traiciona a sus fans con promesas de discos en vivo que despues se graban en otra parte?¿Me pueden explicar quien carajo toca en su último disco, eso es Megadeth o el colorado-drogón-chillón con tres ladrones y desconocidos? Por Dios..... Gracias por todo.
pantera marco un antes y un despues en el espacio trhasher,a mi,que ya llevaba muchos años escuchando caña,me sacaron del aburrimiento al que me empezaban a someter hetfield y compañia
 
Hombre el mejor disco de Metallica sin duda es el Kill em all, donde intervino Mustaine en la composición de las canciones.

Musicalmente creo que soy mas partidario de Megadeth, Metallica creo que son más aburridos
 
El nuevo disco de Slayer está ya disponible en la red, que lo sepas Amparo.
 
^IrönMän^ rebuznó:
Yimijendri rebuznó:
El nuevo disco de Slayer está ya disponible en la red, que lo sepas Amparo.

Y el de Sepultura: Dante XXI.

Gracias por el aviso sobre el de Slayer.

El de sepultura lleva MESES en internet.

Ahora buscaré algo de un grupo bastante desconocido.
 
Yo para iniciarme por estos 'lares' os dejo a estos grandes del Thrash de la vieja escuela

Sabbat - Dreamweaver

http://es.youtube.com/watch?v=ofWA9ap2Vb4
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie